SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido, actuales campeones de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y del Caribe, han continuado con el proceso de fortalecimiento de su rotación abridora de cara a la segunda etapa de la temporada 2025-26, tras anunciar la contratación del mexicano, campeón de Serie Mundial, José Urquidy.
“La llegada de Urquidy nos da un brazo probado, con experiencia en los escenarios más exigentes. Su temple, control y conocimiento del juego fortalecen nuestra rotación desde el principio del Round Robin y confiamos en que tendrá un gran impacto”, declaró el gerente general Carlos Peña, a través de un comunicado de prensa.
Urquidy, quien fue parte del equipo campeón de Houston Astros en la temporada 2022 de las Grandes Ligas, ha militado en MLB durante seis temporadas, acumulando un bWAR de 4.4, una efectividad de 4.00 en 407.1 entradas de labor, 329 ponches y 100 bases por bolas. Al mismo tiempo, ha colocado un promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) de 1.154, un picheo independiente de defensa (FIP) de 4.51 y un ERA+ de 104.
El mexicano viene de lanzar con los Venados de Mazatlán en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, donde, en 33 entradas, acumuló una efectividad de 1.09 con WHIP de 0.84 y 35 ponches. Cerró la campaña en México con marca de 3-1 y limitó a los bateadores de la oposición a un pobre promedio de .183.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Piden suspender las sanciones tras terremotos
Salud insta población a tomar medidas y evitar golpes calor
Advierte «la venganza divina contra EEUU e Israel está cerca»
R. Dominicana afrontará otras dos semanas de calor extremo
RD avanza hacia mayor dependencia alimentaria externa (OPINION)
Zonas francas ofrecen gran oportunidad a RD, según WFZO
CHILE: Matan dominicano a balazos dentro de su domicilio
Abinader encabeza jornada de inauguraciones en Montecristi
¿Está en quiebra la economía de RD? (OPINION)
Llega vuelo humanitario con 50 dominicanos y 12 venezolanos

