Licey y Leones barren series; Gigantes blanquean a los Toros

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Un par de carreras en el séptimo episodio rompió un empate a dos para que los Leones del Escogido derrotaran este viernes 4-3 a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao, con lo que completan una barrida en tres partidos consecutivos contra los santiagueros.

Las anotaciones que le dieron ventaja a los Leones se produjeron con indiscutibles consecutivos de Melky Mesa y Wilkin Castillo quienes se movieron a posición anotadora por lanzamiento salvaje de Joan Báez. Mesa llegó a la registradora por elevado de sacrificio de Iván Castillo al prado derecho, que también movió a Wilkin a la tercera, desde donde anotó por otro lanzamiento salvaje, esta vez de Gregory Soto que había subido a la lomita.

El abridor escarlata David Kubiak tiró buena pelota en cuatro entradas en las que le fabricaron solo una vuelta y siete imparables, ponchando a cinco, aunque salió sin decisión.

La victoria se la apuntó Jonathan Cheshire (2-0) al actuar en un capítulo de un ponche. Báez (1-1) cargó con la derrota al permitir las dos rayitas del séptimo. El salvamento fue para Diógenes Almengó (1), al salir ileso tras heredar situación de bases llenas y dos outs dejadas por Arquímedes Caminero.

El Escogido (16-6) sigue en la cima de la tabla de posiciones. Las Águilas (10-12) bajan al cuarto lugar. Además, el triunfo le asegura a los melenudos al menos un empate en la serie particular ante los cibaeños, al dominarla 5-1.

Por los rojos, Mesa se fue de 3-2 con dos anotadas, una producida y una base por bolas; Castro, de 4-2 con una remolcada, y Wilkin Castillo, de 4-1 con una anotada.

Por los cibaeños, Juan Lagares se fue de 4-3, y Nogowski, de 5-1 con doble y una impulsada.

LICEY 4 ESTRELLAS 3

Pablo Reyes conectó un jonrón solitario por el prado izquierdo en la victoria de los Tigres del Licey 4 por 3 ante las Estrellas Orientales este viernes en el cierre de la décima entrada.

Con el triunfo, los Tigres barrieron la serie de tres partidos ante las Estrellas, que han perdido cuatro juegos en forma seguida y continúan en el sótano con récord de 5-17.

El partido lo ganó Mauricio Cabrera, mientras que la derrota recayó sobre Yeison Medina.

Con récord de 11-11, los Tigres se quedaron solos en la tercera posición, y mejoraron a 6-5 como dueños de casa, mientras que las Estrellas tienen 2-9 en la ruta y 2-8 en partidos decididos por una carrera.

GIGANTES BLANQUEAN A LOS TOROS

LA ROMANA.- José De Paula lanzó seis entradas y un tercio en blanco, Andretty Cordero empujó dos carreras y los Gigantes del Cibao blanquearon 4-0 a los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli.

De Paula (2-1) permitió dos indiscutibles y ponchó a seis para encabezar la blanqueada de los Gigantes de tres indiscutibles ante los Toros. Jesús Liranzo, José Leclerc y Reymin Guduan completaron el dominio de los Gigantes, que ponen su marca en 6-5 como visitantes y sus rivales quedan con 7-4 en su casa.

Jorge Martínez (2-1) lanzó cinco entradas completas de seis indiscutibles y una carrera, pero el relevo poco lo ayudó a mantener el juego cerrado.

JOSE ALGUACIL NUEVO DIRIGENTE DE LAS ESTRELLAS

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas contrataron a técnico venezolano José Alguacil como su manager, para el resto de la temporada, anunció este viernes el actual equipo campeón del béisbol profesional dominicano, por medio a un despacho de prensa del club.

Alguacil tiene experiencia como mánager en el béisbol profesional de Venezuela. En la actualidad es coach de primera base de los Gigantes de San Francisco, en las Grandes Ligas.

Las Estrellas tienen como mánager interino al otrora astro del club y de Grandes Ligas, Rafael Ramírez, en lugar de Fernando Tatis, quien fue removido el jueves.

En su natal Venezuela, Alguacil ha sido manager y coach del equipo Navegantes de Magallanes. En Estados Unidos a dirigido a nivel de Clase A Corta, Doble A y Triple A, en la organización de los Gigantes, para la cual ha trabajado por 13 años.

El técnico de 46 años es un antiguo jugador del cuadro, quien actuó en las Ligas Menores para los Gigantes y los Cachorros de Chicago. También jugó como profesional en las llamadas ligas independientes (no vinculadas al béisbol de los Estados Unidos, en el territorio de ese país y Canadá).

of-am

 



UNETE A LA CONVERSACION

2 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *