Leonel dice gestionará para que DR-CAFTA beneficie a arroceros

imagen
Fernández durante en acto con productores este sábado.

PROVINCIA DUARTE.- El exmandatario y presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, anunció que tocará puertas de amigos en el Congreso de los Estados Unidos con el propósito de lograr la modificación del DR-CAFTA.

En un encuentro con agricultores del Bajo Yuna dijo que el objetivo es que el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana beneficie a los productores de arroz dominicanos.

“Vamos a tocar puertas con algunos amigos en los Estados Unidos, hay un grupo que se llama Global Americans, americanos globales, es una institución que queda en Washington y trabaja directamente con el Congreso norteamericano, ahí tenemos amigos”, señaló.

Fernández dijo que son legítimas y válidas las preocupaciones que tienen los arroceros sobre el DR-CAFTA.

Señaló que aunque los bienes y servicios de la República Dominicana pueden entrar al mercado de Estados Unidos sin tener que pagar los impuestos de aduanas, el país tiene que permitir la importación de productos norteamericanos, como el arroz.

El DR-CAFTA, negociado entre enero de 2003 y enero de 2004, contempla que para el 2025 entra en vigencia la liberalización del arroz.

“Que la importación de arroz de Estados Unidos pueda llegar a República Dominicana sin pagar los impuestos aduanales, eso para nosotros sería una tragedia, por lo que tenemos que luchar a cualquier precio para evitar que eso ocurra”, dijo Fernández.

Recordó que la República de Haití había sido un país productor de arroz, pero permitió la importación de arroz de Arkansas, un Estado norteamericano, lo que arruinó su  producción nacional del cereal.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
41 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
GREGORIO LUPERON
GREGORIO LUPERON
2 meses hace

A LEONEL FERNÁNDEZ
SE LE OLVIDA, QUE ESTAMOS EN LA ERA DEL INTERNET.
POR TANTO LOS DOMINICANOS RECORDAMOS TODO SU HISTORIAL MAFIOSO E IMPLACABLE CON LOS POBRES. QUE TUVO ESTE GRANDISIMO LA DRON, ES IMPOSIBLE QUE ESTE ( HDP ) LLEGUE A GOBERNAR ESTA MEDIA ISLA. COMO MUCHO SACARÁ UN 10 % EN LA PRÓXIMAS ELECCIONES PRESIDENCIALES.

valerio
valerio
2 meses hace

que barbaro es este tipo y porque no lo hiciste en tu gobierno cuanta hipocreia emana este corrupto

TORY
TORY
2 meses hace

TANTAS CARCELES ASQUEROSAS QUE PODRIAN SER LAS VIVIENDAS DEL SADICO DE VILLA JUAN, ELTODOPODEROSO, EL ARROGANTE…..HOMO DE VILLA JUANA

Pablo t.
Pablo t.
2 meses hace

NO MAS PEAJE SOMBRA CABALLEROS!…ESTOS UN PLD LIGHT.

johanny mena
johanny mena
2 meses hace

Por este traidor tenemos hoy el problema con los haitianos el fue quien lleno el pais de haitianos Lionel Danilo y hipolito tinian que ser ahorcado y el pueblo no entienden que por esta basura de politico hoy tenemos este problema y que esto miles de millones que se gastan es con el impuesto que paga cada dominicano, no den sus votos por esto politico mentiroso y ladrrones que son una pandilla de delincuente que viven de la ignorancia del pueblo.

valerio
valerio
Responder a  johanny mena
2 meses hace

muy de acuerdo contigo este es uno de lo respomsable de esta emigracion haitiana ese delincuente

TORY
TORY
2 meses hace

QUE PENA VER TODOS ESTOS ADORADORES DEL SADICO, SIN PRINCIPIOS SIN DIGNIDAD PRETENDIENDO QUE EL VULGAR LLEGUE NUEVA VEZ A PRESIDIR ESTA PORQUERIA DE PAIS….

El churchill
El churchill
2 meses hace

Este charlatán. Como regaló a los guatemaltecos la tierra productiva de Barahona para sembrar Caña y esclavizar la región sur

Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

Leonel Fernandez sabe que el DR-CAFTA entro en vigencia para RD Enero 1 del 2009 durante su ultimo gobierno, teniendo eso supuesto amigo en Washington no hizo nada. ahora viene con ese sofisma, esta claro que el Mal de Alzheimer lo esta afectando, ahora no se debe mentir, las información están a un dedo, entiendo eso Leonel Fernandez, ojala su mas cercanos lo convenzan de que se trata del Síndrome de Hubris.

valerio
valerio
Responder a  Hi Camilo
2 meses hace

ese delicuente quiere volver al poder para robarse lo que queda del pais ladron ladron maldito ladron

Raimun
Raimun
2 meses hace

Este charlatán cree que él es el presidente para hacer lo que le compete al estado dominicano no se da cuenta que está en la oposición pero más que nadie sabe que el gobierno lo controla Luis Rodolfo Abinader Corona que en dos años a hecho más que tú y está enderezando los entuertos que dejaste en el país como el peaje sombra y la invadían de ahítanos ilegales”Jamás volverá hacer presidente Leonela CHARLATAN

Juan
Juan
2 meses hace

Por culpa de los politicos en este pais, es que US se cree en el derecho de decidir en los asuntos del pais. Ir a congraciarse con los politicos de USA, a fin de que los apoyen para lograr governar aqui. Luego cuando los gringos les dicen tiene que hacer esto o aquello y si no tendras problemas, no le queda de otra, y asi es que comprometen la soberania de la nacion.

Jovanny
Jovanny
2 meses hace

En 20 años de gobierno no hiciste ni la mitad de lo que se ha hecho en 2 años con todo y pandemia. Ustedes no le aumentaron a los policías nunca vendiste todas las empresas del estado regalaron el oro solo en este país no está tú preso charlatán

Felix El Duro
Felix El Duro
2 meses hace

Va a tocar puertas ahora ? No sabes pensar solo? Estas como Los monos , Monkey see , Monkey Do ?Por favor ten un Poco de imaginaticion

Nooo
Nooo
2 meses hace

Definitivamente leonel tiene mucho problemas mentales .

Amigo de luis
Amigo de luis
2 meses hace

ESO HACE UN PRESIDENTE PREOCUPADO POR LOS INTERESES DE LOS PRODUCTORES DOMINICANO. PA LANTE PRESIDENTE

Jorge Mustonencasr
Jorge Mustonencasr
2 meses hace

ESTO NO ES ASUNTO DE TOCAR PUERTAS. LOS PRODUCTORES DE ARROZ TIENEN QUE EXIGIRLE AL GOBIERNO QUE SE FORME UNA COMISIÓN, INTEGRADA POR ELLOS, PROFESIONALES COMO SON TÉCNICOS, ABOGADOS Y ECONOMISTAS E IR A EUA A RENEGOCIAR ESE TRATADO, DE lNMEDIATO.. ESO QUE ÉL PROPONE SON PAÑOS TIBIOS.

Jorge Mustonencasr
Jorge Mustonencasr
2 meses hace

por huecas y vacías. Hay que estar en el Poder para iniciar una revisión del Tratado, con las autoridadesComisión gobierno dominicano.
Alianza País, como partido debe, al llegar al Poder, crear una Comisión revisora de dicho Tratado y posteriormente, junto a los productores de arroz, técnicos y especialistas, renegociar..Las importaciones quebrarán a nuestros productores y vendrá una situación nunca vista. Los productores deben ya…

Jorge Mustonencas
Jorge Mustonencas
2 meses hace

Hay un ACUERDO, EL DR-CAFTA, firmado por un presidente dominicano, Mejía. Ese Acuerdo entrará en vigencia en pocos años. Fernández podrá hablar con congresistas y políticos norteamericanos, pero de ahí no pasará. Esas palabras de Fernández se las llevará el viento,

Amigo de luis
Amigo de luis
Responder a  Jorge Mustonencas
2 meses hace

LA VERDAD ES Q UD LO CRITICAN TODO UN GESTO BUENA BOLUNTAD Q AYUDE A LOS PRDUCTORES DOMINICANOS AUQUE VENGAN DE BALAGER Y TRUJILLO SERIA BUENO.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Este bandido cree que va a volver a engañar incautos
Se acuerdan del Tratado de Libre Comercio que beneficiò sòlo a los Estados Unidos?
El acuerdo mas perverso el DR- CAFTA
https://youtu.be/xpfzahi5-Ag
https://youtu.be/lv8uma_k_9k
https://youtu.be/boS4eJ7bp1s
https://youtu.be/fKVDDD3YQIQ
El pueblo sabe quien eres tu y conoce de tus perversidades. Eres un gran afortunado, que aùn no estàs
Preso ( las altas cortes de impunidad).

Yno Rodriguez
Yno Rodriguez
2 meses hace

jajajajaja

Anonimo
Anonimo
2 meses hace

leonel un bandido de una pelicula del oeste. hablando m….

Ernesto Ariza
Ernesto Ariza
2 meses hace

Historia patria: cuando Juan Pablo Duartr salió del país durante la invasión haitiana aprendió como mejorar la situación en Dominicana organizando, contribuyendo y sacrificando la fortuna de su familia para liberarnos y independizar nos del yugo extranjero. QUE HIZO LEONEL cuando regreso al país: traicionó a Bosch, acabó con los ingenios de caña, amparo a narcos y creó el nueva York chiquito llenando el país de haitianos. DUARTE PATRIOTA Y LEO???

Amigo de luis
Amigo de luis
Responder a  Ernesto Ariza
2 meses hace

Q IDIOTA ERES

Bienvenido Pimentel
Bienvenido Pimentel
2 meses hace

36-38% a lo calladito

Albert Castillo
Albert Castillo
2 meses hace

Por más que sigan con sus resentimientos hacia Leonel, tendrán que verlo subir las escalinatas del palacio presidencial en el 2024.
Leonel Presidente.

Armando lio
Armando lio
2 meses hace

Estados Unidos es una verguenza que este confeso corrupto confeso del naercotrafico y EE.UU. siga sin castigar el dano a ciento de miles de ciudadanos Norteamericanos…

Hillary
Hillary
2 meses hace

Buuuueeeeno! Días atrás yo me reía de las cosas de leonel, pero ahora lo que me da es preocupación, yo creo que no está bien su salud mental.

Smarty Bev
Smarty Bev
2 meses hace

LEONEL “EL EXTRADITABLE” QUIERE SEGUIR BUSCANDO LO QUE NO SE LE HA PERDIDO.

LEONEL ES PUTREFACTO, NO TIENE CREDIBILIDAD Y TAMPOCO TIENE NADA, NADA QUE OFRECER.

Amigo de luis
Amigo de luis
Responder a  Smarty Bev
2 meses hace

YA USTEDES TIENEN 10 AÑOS CON LA MISMA CANTALETA Q LIONEL VA PRESO Q LIONEL ROBO Y NO HE VISTO A NINGUNO DE USTEDES APORTAR UNA PRUEBA APORTEN. LLEBANDOLO A LA PROCURADURIA A VER SI ES VERDAD O DE LO COMTRARIO SOLO HABLE Y ESCRIBEN DISPARATES

Smarty Bev
Smarty Bev
Responder a  Amigo de luis
2 meses hace

Y ESTE BURRO ?

MEJOR SIGUES COMIENDO YERBA, FUCKING BURRO.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

Quien le ha dado el mandato de este predestinado de nuevo cuño o es que el cree que todavia esta en el gobierno , su conducta es preocupante

Carlos. Duran
Carlos. Duran
2 meses hace

Que hizo este charlatán con la supuesta ayuda por la tormenta Fiona, se la cogió junto a su red.

AJC
AJC
2 meses hace

y no es campaña!!!!

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
2 meses hace

Anda a Europa y toca la puerta de la cárcel donde está preso Arturo del Tiempo uno de tus pupilos preso por narcotrafico a ver si te lo dejan salir para que te haga campaña en el próximo torneo electoral Dominicano. Tanta basura que hablan y cuando son gobierno los únicos beneficiados son, los narcos, los funcionarios corruptos y los empresarios ladrones.

Many
Many
2 meses hace

Co…. no le alcanzó a este cabron 20 años que gobernó su difunto pld para resolver ese asunto del arroz y ahora con el natimuerto fupu viene a prometer pendejadas

David Castillo
David Castillo
2 meses hace

EN CALIDAD DE QUE AHORA PRETENDE TOMARSE ATRIBUCIONES PROPIAS DEL GOBIERNO DEL CUAL EL NI FORMA PARTE, PARA NEGOCIAR NADA CON NADIE EN NOMBRE DE EL ESTADO DOMINICANO. YA EL SOLO REPRENTA SU CANDIDATURA CONCEPTUALIZADA FANTASTICA, CON UN PADRON MAS GRANDE QUE EL DE LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL.DEJE ES PROTAGONOSMO BANAL QUE ESTOS NO SON MOMENTOS DE EXPRESAR FANTASIAS.

OscarE
OscarE
2 meses hace

Esta Rata ahora quiere hacer lo que no hizo cuando podía.
Líder mejor que eso renegocie el 97-3 del Oro que regalaste buen DELINCUENTE….

Cibao-Miami
Cibao-Miami
2 meses hace

Este Gato cree que engañara al Pueblo.
Ambicioso. Goberno 12 años y le dejo un Deficit Fiscal a Danilo de 274,000,000,000. 274 mil millones.
Vendio todas las Empresas del Estado. Puso a su Compañero en la Junta. A sus compañeros de Jueces y Fiscales en todas las Cortes, en fin aseguro que robaran y no los tocaran. Lo peor de lo Por es este Gato y jamas volvera al Palacio ni en un Ataud

Anthony
Anthony
2 meses hace

Leonel no asare tanto que TU en 12 àño solo hicite Rovar TU TU allegado ahora bienes con TU carita de mariconcito como que somo pendejo