Ve urgente definir «un protocolo claro»

imagen
Leonel Fernández durante una alocución por internet este domingo 22 de marzo en la noche

SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández declaró este domingo en la noche que es urgente que en la República Dominicana se socialice «un protocolo claro de detección, diagnóstico y seguimiento a personas sospechosas de contagio o contagiadas, para que la población en general sepa a dónde acudir o qué hacer en caso de presentar síntomas».

Durante un mensaje que dirigió este domingo en la noche a través de internet, Fernández, quien preside el nuevo partido Fuerza del Pueblo, agregó que el Gobierno debe gestionar, con carácter de urgencia, la cantidad de pruebas necesarias para determinar el contagio del coronavirus.

“Se requiere tener disponibilidad en el país de dichas pruebas lo más rápido posible”, manifestó el líder de la Fuerza del Pueblo para agregar a seguidas que en las actuales circunstancias el Gobierno debe asumir el costo total de las pruebas respecto de toda la población dominicana.

“La realización de esa prueba no puede ser un privilegio, sino un derecho para todo aquel ciudadano que esté presentando síntomas de contagio”, enfatizó.

Facilidades a empresas de zona franca

Fernández pidió que se otorguen facilidades a las industrias de zona franca para que puedan puedan producir equipos de protección personal, mascarillas, batas, gorros, cubrezapatos y guantes, necesarios para equipar los centros sanitarios del país y garantizar la protección de la población y del personal de salud.

“La mayoría de esos productos pueden ser manufacturados por nuestras industrias”, dijo el también candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo.

Explicó que “facilitar esa producción también contribuirá a activar un importante sector de la economía, en momentos en que se anticipa una merma en la producción nacional, como consecuencia de la crisis de salud mundial que estamos enfrentando”.

Uso de hoteles

Aconsejó que el Estado coordine adecuar facilidades disponibles en el sector hotelero para uso hospitalario, como ya se está haciendo en Estados Unidos, España y otros países para poder atender el volumen de pacientes contagiados por el virus COVID-19.

“No debemos esperar a que el número de pacientes supere la capacidad actual de nuestros hospitales. El momento requiere tomar decisiones inmediatas y actuar; no hay tiempo que perder”, indicó Fernández.

sp-am

Cada hora en punto, ALMOMENTO publica lo último de RD o del mundo

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
65 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Observador
El Observador
2 Años hace

Leonel, siempre juicioso, atinado y oportuno. Siempre has estado al lado de tu pueblo, y ese pueblo sabra pagarte el gran carino que sientes por el, EL PROXIMO 16 DE MAYO.

Reinaldo
Reinaldo
2 Años hace

Cuanto te pagaron para escribir esto? En verdad el que te pago desperdició su dinero, porque ni se entiende lo que quieres decir, quizás Leonel Fernández te de clase de cómo debes expresar tus ideas. Que penoso, si quieres ofender a alguien, primero aprende a expresarte para que la ofendida no seas tú misma.

David
David
2 Años hace

Leonel ya tú tienes la mejor excusa para que te declare, y te pregunto. En qué casa está? con la Penca? Con el Ccchhhuuulllooo? I así puedes definir tu proto-co?lo. Cuanto $$$$ dará a “tu “ Pueblo de la Fundación FG? ahí si protocolos$.

José Antonio Pérez Mejía
José Antonio Pérez Mejía
2 Años hace

Correcto estimado líder.

Gregorio luperon
Gregorio luperon
2 Años hace

LEONEL DEJATE DE GASTAR ENERGÍA HABLANDO MIE RDA , PAGALE A QUIRINO LOS 200 MM

Emilio
Emilio
2 Años hace

Gonzalo y aún usted sigue con lo de querer ser Presidente.

Emilio
Emilio
2 Años hace

Gonzalo y usted aún sigue con lo de querer ser presidente.

Hector
Hector
2 Años hace

Y el presupuesto de emergencia de presupuesto nacional donde esta????

Jose Ruiz
Jose Ruiz
2 Años hace

Déjese de estar teorizando tanto…El gobierno ha estado tomando las medidas que demanda la situacion siguiendo los pasos de la OMS…

Héctor Núñez
Héctor Núñez
2 Años hace

Me gustaría saber por qué los médicos se quejan por su seguridad y donde está el fondo de emergencia que se contempla en nuestro presupuesto que lo han hecho.

Ada
Ada
2 Años hace

Señores aquí no se trata de menospreciar a alguien que quiera ayudar, exponer ideas y posible soluciones a la pandemia. si no le gusta los que dicen las ideas, entonces expongan usted su idea y dígale al gobierno que se la tome en cuenta para ver si le ponen aprensión a lo que usted dice. Estoy de acuerdo que toda persona de repunte nacional esternen idea que ayuden a controlar esta pandemia. que soli tiene dos camino, salud o muerte usted decides

Herialdu
Herialdu
2 Años hace

Así mismo. El líder expresando lo que todos pensamos desde nuestras casas. El estado debe tomar las medidas que sean necesarias por más dolorosas que sean, yo agregaría declarar el país en cuarentena total por 2 semanas. Y todos los idiotas que quieren politizar las opiniones de la oposición que aprovechen y se pongan a leer a ver si esos cerebros embrutecidos por el dembow y el coro de colmadon se recuperan un poco y analizan la situación de manera objetiva.

Victor Rodriguez
Victor Rodriguez
2 Años hace

Maldito politico, teorizando entren a formar frente con el gobierno para ayudar a resolver la situacion.

Lenin c Novas vargas
Lenin c Novas vargas
Responder a  Victor Rodriguez
2 Años hace

jo on

Ventana
Ventana
2 Años hace

Leonel ahora en la oposición todo lo resuelve con la boca pero cuando era presidente hacía caso omiso a los reclamos de la población

Eliot Ness, Incorruptible
Eliot Ness, Incorruptible
Responder a  Ventana
2 Años hace

Ese es un verdadero hijuesumalditamadre, arrogante que se piensa que lo sabe todo, que es el unico que piensa, que es a quien hay que hacerle caso. Ese corrupto socio de narcotraficantes.

Gustavo Rodriguez
Gustavo Rodriguez
2 Años hace

Genny , ya le dijimos que con usted no podemos contar para nada, ya que no es capaz de cumplir con del deber más sagrado que tienen los seres humanos, el ejercicio del sufragio, así que su opinión no cuenta, como tampoco pudimos contar con su voto para poder hacer las transformaciones que la realidad nos exige

Genny
Genny
Responder a  Gustavo Rodriguez
2 Años hace

Sr.Gustavo
Siga con su ignorancia y el dolor de lo. Comentario que hago que me da igual, sólo tiene una sola razón en esto pero al Rebe y es que esto por la cuál se arriesgaron sus vidas y la de sus familias van hacer la transformación pero la de sus bolsillos para su bienestar de los políticos en desprimento de los demás, voto cuando se puede no cuando en otro quiere y en este caso meno, gracias a Dios que tenemos libre albedrío, enfermo politico

Mariano
Mariano
2 Años hace

que pena tenemos qué esperar qué no donen cosas y el año pasado el gobierno utilizó 11500 millones en una campaña para imponer un candidato y no hay dinero para proteger al pueblo

Rafael Sosa
Rafael Sosa
2 Años hace

DEBEMOS GANAR LA BATALLA AL COVID-19./////

Rafael Sosa
Rafael Sosa
2 Años hace

Todos unidos contra el COVID 19/////

James willies
James willies
2 Años hace

OFERTA DE MEMBRESÍA DE ILLUMINATI

Saludos de la organización de élite Illuminati.
¿Eres un músico, una persona de negocios, un estudiante que está interesado en ser miembro de la gran organización Illuminati y ser rico, famoso, poderoso y estar protegido por la gran organización Illuminati?

Y reciba sus primeros beneficios de 1,000,000 USD como bono de bienvenida al ser un nuevo miembro

HaWhatsApp us al +1 207-835-5437 si está interesado en ser parte de los Illuminati

Saludablerd
Saludablerd
Responder a  James willies
2 Años hace

Si colon vuelve aun encuentra indios para cambiar oro por espejitos, lo se… pero esto?????

Juan de lo palote
Juan de lo palote
Responder a  James willies
2 Años hace

Tu eres un buen tártaro, quieres verder productos verdad???

Anacaona
Anacaona
2 Años hace

CALLATE LEONEL, AGUAJERO, QUE TU NO QUERIA QUE DANILO DIJERA NADA DEL CORONA VIRUS ANTES DE LAS ELECCIONES PORQUE NO TE IMPORTABA SI EL PUEBLO SE CONTAGIARA O NO, SOLO QUE FUERAN A VOTAR. FALSANTE VIEJO

ABRAHAN LINCOLN
ABRAHAN LINCOLN
2 Años hace

POR Q LEONEL NO LE HA PAGADO LOS 200 MM AL SR ( QUIRINO ) UNA VES Q LE PAGUE , ASÍ PUEDE SEGUIR HABLANDO MIE RDA POR ESTOS MEDIOS . TOTAL EN ESTE PAÍS CUALQUIERA HABLA , OPINA , DA SU OPINIÓN EN FIN ESTO ES LA SUPUESTA DEMOCRACIA.

Saludablerd
Saludablerd
Responder a  ABRAHAN LINCOLN
2 Años hace

PERO MIJO Y TU AUN ERES DE LOS QUE SE QUEDARON CON ESE CUENTO EN LA CABEZA??

Ramon Mercedes
Ramon Mercedes
2 Años hace

haci piensan los grandes como piensa nuestro Lider DR LF el grande de latinoamerica de mas paices del globo terraquio

ebay
ebay
Responder a  Ramon Mercedes
2 Años hace

Si Leonel piensa como tu escribes, SE JODIO el pais completo.
Socio, mire esa palabra que usted escribio se escribe «ASI»

Ventana
Ventana
Responder a  ebay
2 Años hace

Y países no paice. A jentes ignorante como ese analfabeto que escribió (haci ) es que siguen a leonel para manipularlo a su antojo. El no invirtió en el 4% porque quieres personas ignorantes y analfabetas para que les crean todas sus fábulas

Ada
Ada
Responder a  Ventana
2 Años hace

Gente*

Escorpión
Escorpión
2 Años hace

INCREÍBLE LAS COSAS DE ESTE SEÑOR DELINCUENTE, CUANDO ERA PRESIDENTE 3 VECES VIVÍA EN EL AIRE, UN DIOS INTOCABLE, DONDE NO SE VEIA NI TOCABA SOLO POR TV, Y HABLABA SOLO CUANDO QUERÍA TEORIZAR, AHORA ESTA QUE HABLA HASTA POR LOS CODOS Y EN RUEDAS DE PRENSA TODOS LOS DIAS, SOLO PARA LLAMAR LA ATENCIÓN Y ESTAR VIGENTE, PUES SE DIO CUENTA QUE SI EL PLD SALIO MAL EN LAS MUNICIPALES, A EL LE FUE PEOR, PORQUE NI SIQUIERA FIGURA.

Cero mezquindades
Cero mezquindades
2 Años hace

Acertada y orientadoras sugerencias de un estadista con experiencias en manejos de crisis

jose
jose
Responder a  Cero mezquindades
2 Años hace

por dios dejen la política, estamos en emergencia.

Severiano Mueses
Severiano Mueses
2 Años hace

Sólo Leonel Fernández está en capacidad de solucionar la gran crisis en que ha caído R.D.

En el 2004 pasó algo similar en el país, cuando el dolor se disparó a 60×1 Y Leonel a su llegada a la presidencia resolvió como por arte de magia la gran crisis económica que dejó Hipólito Mejía.

Ventana
Ventana
Responder a  Severiano Mueses
2 Años hace

La misma crisis k el provocó en componendas con hatuey decamps. Ignorante la mis ma crisis k esta provocando ahora pero ahora no se le vas a dar

Luis R.
Luis R.
2 Años hace

Veo bien la opinión del líder

luromer
luromer
2 Años hace

A Leonel , que haga una donación para que se compre Material de acopio en esta situación. Que done aunque sea 50. millones de su fundación..

luromer
luromer
2 Años hace

En pocas horas, llegaría de China la donación de mascarillas y reactivos.. llegaran 15.000. Así señor Leonel que es valida su preocupación; pero la venta de esos materiales, es difícil ahora.

Leandro
Leandro
2 Años hace

Nosotros somos los que tenemos que poner de nuestra parte. Ya todo el mundo sabe como es que se propaga. Eso no vino de China solo, lo trajeron los humanos. La medicina numero 1 es evitar el contacto con los demas manteniendonos aislados. Mientras menos inter-actuamos mejor.

Candela
Candela
2 Años hace

Despues de corrupto, baboso,

Como ahora no puede acusar, ni amenazar, ahora viene con la estrategia de solucionador teòrico.

Funglode serìa un buen centro de acopio de pacientes, la villa de Samanà que tiene este pendejo podrìa tambien ser otro centro, la torre atiemar podría ser otro centro y asì se complementa la fabulosa idea de este narco corrupto.

Si el paìs no cuenta con recursos se debe a este delincuente y a su PLD que ahora busca todas las circunstancias para montarse en olas. Cuando le ha importado a este corrupto el país?

Severiano Mueses
Severiano Mueses
2 Años hace

Felicito efusivamente a Leonel Fernández, por siempre estar preocupado por su país.

Hacen unos días, afirmé que el país estaba al borde del abismo y se ha hecho realidad.

Sólo Leonel Fernández tiene la capacidad de conducir el país a flote de lo contrario que sea otro, vamos a fracasar.

Leandro
Leandro
2 Años hace

Siempre he dicho que el dinero de la AFP es en manos del gobierno que tiene que estar, no en manos privadas y precisamente cuando se presentan esas cosas imprevistas como la pandemia llamada Corovid-19 que esta acabando con la economia de todos lod paises del mundo, Como ese dinero que es de los trabajadores, el gobierno no puede auxiliarse de el porque esta en manos privadas y sin embargo todo el mundo exigiendo y es su responsabilidad que tiene que hacerse cargo de los gastos de cualquiera que se contagie con el virus porque de lo contrario terminaremos todos… Leer mas »

La Palmera
La Palmera
2 Años hace

Leonel con los más necesitados

El Cóndor
El Cóndor
2 Años hace

Positivo Leonel Fernández

Iguamo
Iguamo
2 Años hace

Leonel siempre con el pueblo.

Yaque del Norte
Yaque del Norte
2 Años hace

Leonel tiene razon

Mauricio Báez
Mauricio Báez
2 Años hace

Totalmente de acuerdo con Leonel Fernández.

Beato jose
Beato jose
2 Años hace

Estoy contigo.. tambien el problema de los presos… si ese virus entro as esa carse o mamoria.. que el senor no ampares confesado.. fernandez… eso es asi.. una persona con ese virus as donde tiene que ir… secretario en la proxima grueda de pensa indicales los pasos que un tiene que hacer y hacia donde tiene que dirigirse por favor .. fernandez sea usted el jurado …

Mi patria
Mi patria
2 Años hace

Pero porque no te callasssssssss , farsante, corrupto, nuestro presidente se llama Danilo Medina y esta llevando la crisis del virus como debe ser

El Nacionalista
El Nacionalista
2 Años hace

Quiero que me digan como van a contener el brote, no esas teorias baratas.

El Nacionalista
El Nacionalista
2 Años hace

Creo que todo estos chupacabras son hablan teorias quiero que me muestre un plan de como contener el virus, como eviutar el contagio que escomo se detiene el virus como lo hicieron en china.

Fernsbdo
Fernsbdo
2 Años hace

Este asa rozó aparese como que el es el presidente de la República Dominicana, hermano entienda usted por error fue presidente pero ya, usted paso a la historia compitiendo con Medina como uno de los presidentes más corrupto de de nuestros país. Ya que esa basura ni habla usted lo hace pero fuera de tiempo porque a usted no le corresponde hablar mier??? Porque uste debería estar preso.

Fernando A. De León, Manhattan, New York.
Fernando A. De León, Manhattan, New York.
2 Años hace

No hay dicho nada sextraordinario;lo que diría cualquier ciudadano. Lo de este señor es manteanerse en vigencia. Realmente perdió el equilibrio, no es ni sombra de lo que, en un tiempo, aparentaba ser, dije aparetaba y nada más.

Alex
Alex
2 Años hace

Que ridículo se vez este señor .

Alex
Alex
2 Años hace

Cállate baboso y deja de querer manipular el pueblo, todos sabemos que el pueblo no te importa ladronaso.

Fernando
Fernando
2 Años hace

Mira hijo de tu MM deja estar hablandomier))) de lo que tú piensa lo mejor que se pudiera hacer, entiendes tu no eres presidente y nunca mas lo será. Deja que este corrupto presidente trate de resolver este problema lo mejor que el pueda. lo mejor que a este país le pueda pasar es que ya tú tenga el virus y desaparezca de ls vida del Dominicano. Basura como tú no la queremos,

Gledys Ortiz
Gledys Ortiz
Responder a  Fernando
2 Años hace

Dios mío lo que te espera a ti es grande mijo por decir lo que dices ante esto que acontece. Lo siento mucho por ti…estás mal

malditos neoliberalistas.
malditos neoliberalistas.
2 Años hace

La saula parece que recivia alguna borona con el narcoladron este.

Frank Alcon
Frank Alcon
2 Años hace

Jeheje éste sr desea tener tanto protagonismo. Quiere tener tanta presencia por televisión qué está cayendo en lo rudiculom ahora desea se defina el protocolo del cironavirus. Que disparate . O sea hay que dar detalles cómo llegó de donde .salio.el grado de peligrosidad . Pero que es lo que las autoridades locales y extrajeras están haciendo . Dando detalles . Como combatir eso. Sr. Tanto interes por nosotros . Me confunde. Desde cuándo a usted le ha importado los problemas de los dominicano ?

Keinifer
Keinifer
Responder a  Frank Alcon
2 Años hace

Coñoooo pero como quiera es malo, Dios mio 🙄🤦‍♀️

Pascual Alcantara
Pascual Alcantara
Responder a  Keinifer
2 Años hace

Al desertor hay que refrescarle la mente. Cuando el presidente habló de tomar medida contra el coronavirus acusó al presidente de: Improcedente y un pronunciamiento a destiempo lo cual era para meterle miedo al Votante y no fuera a votar masivamente. Eso es reciente, está ahi en todas partes. Ahora exige de todo junto a los Vinchos y una cosa es clara: Quire montarle un gobierno paralelo a quien fué elegido por el Pueblo y.lo hace bién!!!. Por ultimo la mejor via para parar ó detener este flagelo es: Aislamiento dd las personas y seguir el protocolo de la higiene.… Leer mas »

Jan
Jan
Responder a  Pascual Alcantara
2 Años hace

Have a good night 💤

Eudy
Eudy
Responder a  Pascual Alcantara
2 Años hace

Muy bien por parte de leonel Fernández. No soy su seguidor pero comparto sus ideas. Yo quiero preguntar. Solo se habla del tema y de medida drástica que lo veo bien también pero y que vas a suceder con los pobre que están en cuarentena que no tienen nada a sus hijos donde esta el plan B para nosotros?

Gledys Ortiz
Gledys Ortiz
Responder a  Eudy
2 Años hace

Estas personas no leen estos comentarios señores.