Leonel propone plan integral para enfrentar violencia contra la mujer

imagen
Leonel Fernández

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial de La Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dio a conocer este domingo su propuesta para enfrentar la problemática de la violencia contra la mujer, uno de los principales males que afectan a la población dominicana.

Fernández, cuya candidatura es apoyada, además, por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y la coalición de partidos Juntos Podemos, explicó que pondrá en marcha su plan a partir del 16 de agosto, cuando retorne a la Presidencia.

El Plan contempla la aplicación de un programa de inserción laboral y capacitación técnica para víctimas, articulación de un sistema de detección temprana de agresiones que vincule a las instituciones prestadoras de servicios de salud y la creación de un observatorio nacional de violencia de género, el cual estará adscrito al Ministerio de la Mujer.

Además, promover una reforma curricular que favorezca la redefinición de las relaciones de género en el marco de la tolerancia, la igualdad y la paz; orientar un porcentaje significativo de la publicidad estatal a la sensibilización de la ciudadanía en torno a la naturaleza y magnitud de la violencia basada en el género; y organizar un sistema de monitoreo y seguimiento al cumplimiento de las órdenes de protección.

Fernández también se propone instalar un efectivo sistema de control y seguimiento integral a las denuncias de violencia basada en el género, implementar la defensoría pública de la mujer y poner en marcha un programa de asistencia para familias diezmadas por la problemática.

«La violencia basada en el género es un complejo problema que ha concitado la atención de la opinión pública nacional, por su recurrente manifestación en nuestra cotidianidad», señala el exMandatario en un documento contentivo de los términos de su propuesta.

Resalta que «cada año, la violencia basada en el género cobra decenas de vidas de mujeres dominicanas, al tiempo en que sume en la desesperación y la agonía existencial a una inmensa cantidad de sobrevivientes que no encuentran amparo en los servicios públicos que precariamente presta el Estado, y que están, en teoría, destinados a brindarles protección».

Indica que «en los primeros días del año 2020 ya se han reportado varios feminicidios, como consecuencia de la lamentable incidencia de este trágico fenómeno criminal», señala Fernández.

«Ha llegado el momento de que se ponga en marcha una estrategia integral que aborde esta difícil problemática con responsabilidad y que se aparte del efectismo demagógico de actores políticos que se resisten a entender la magnitud y especial naturaleza de este gravísimo malestar social, insistiendo en la aplicación de medidas populistas que no resuelven el problema ni ayudan a las mujeres en situación de peligro», agrega.

El plan forma parte de la segunda ola de transformaciones que Fernández plantea impulsar desde el Gobierno para asegurar un futuro de bienestar y prosperidad a todo el pueblo dominicano.

jt/am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
39 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Wilson frias
6 meses hace

Mas de lo mismo a prometer cosas que no hizo cuando estuvo en poder….nadie a notado que mientras mas protegen a la mujer se incrementan los feminicidios? Porque sera? Es que siguen con la maldita obstinación de querer protejer por demasia a las mujeres y es lo contrario quien necesita que se proteja y se les reconozcan sus derechos es al hombre para que no tome la desicion errada y como ultimo recurso de quitarle la vida a una mujer …me explico!!! 1ro -Mientras los destacamentos sigan burlándose de los hombres cuando va a hacer alguna denuncias contra las mujeres,… Leer mas »

Guillermo
6 meses hace

Respeto a todos el que esté contra Leonel ,pero en su tres gobiernos se sentaron las bases del desarrollo de este país ,todos los gobiernos tienen luces y sombras ,en sus gobiernos se implementaron todas las leyes de transparencias y adecuación de la administración pública ,cuando se habla de un plan integral incluye a la familia ,sociedad,y estado ,por lo q gastará ahora es la mejor propuesta que es escuchado

Eliot Ness, Incorruptible
Responder a  Guillermo
6 meses hace

Ese súcubo encantador de serpientes no tiene nada que ofrecerle a este pueblo, lo que mas le agradecería el pueblo como mínimo, es que se vaya para su casa y nos deje tranquilo, que no joda tanto expeliendo tanta m…, que lo que en verdad se merece ese corrupto patológico, es estar encerrado en una cárcel y expropiarle todo lo que tenga que no pueda justificar, y devolverlo al erario público.

tony
6 meses hace

cuando la comida sube,la violencia crece,cuando corren las drogas,la violencia crece.cuando el pueblo se aburre la violencia crece.

EL NAVEGANTE
6 meses hace

MUY BIEN POR EL SENOR LEONEL FERNANDEZ, ESTOY DE ACUERDO CON SU POSTURA EN ESTE ASPECTO. PERO ME AGRADARIA MAS QUE TENGAS MAS SENTIDO DE PATRIOTISMO Y PONER UN ALTO A LA INVACION MASIVA DE HAITIANOS QUE EL MISMO ES AUTOR.

Candela
6 meses hace

Y que hacemos con el código procesal penal, el codigo 136 – 3 y el pacto de corbatas azules que en tus gobiernos garantizó la impunidád y
que estamos viendo ?

Corrupto!!!

Acción federal
6 meses hace

Y con que votos infeliz, ahora quieres hacer, ahora quiere, ahora vuelve a querer y queriendo te quedarás

Carlos
6 meses hace

Ahora quiere hacer de todo, y no priorizo en todo el tiempo que estuvo

Gregorio luperon
6 meses hace

REUNIÉNDOSE CON NARCOS Y MAFIOSOS , ESTE MALANDRÍN PIENSA Q TODAVÍA QUEDAN TONTOS Q EL PUEDA CON ESOS CUENTOS DE SERPIENTE ENGAÑAR A ALGUIEN.

Bilingüe
6 meses hace

Lo que pasa es que el único aspirante con propuestas concretas es LEONEL por eso es la tanta envidia

Vock
6 meses hace

No hay dudas que los humanos somos masoquistas, o debiera llamarlo mazorquistas?

Vock
6 meses hace

Y porque no lo hizo cuando fue gobierno?..
A otro perro con ese hueso

Luis
6 meses hace

promover una reforma curricular que favorezca la redefinición de las relaciones de género en el marco de la tolerancia, la igualdad y la paz. Esta es la clave.

Frankguaba
6 meses hace

Nadie detiene. a Leonel. Y la fuerza del pueblo. Leonel 2020

Frankguaba
6 meses hace

Explicame. Y todo esto danilista desesperado comiéndose a Leonel. Dam pena como opinan. Hayyyy y por Eso. E pa fuera q van

Eduardo Guillermo
6 meses hace

Ja ja ja ja ja.

Este pichón de dictador también está plagiando el discurso político del Sr. Ramfis Domínguez Trujillo.

Ramfis 2020 es lo que quiere la gente.

787
6 meses hace

Leonel Fernandez es el responsable DIRECTO del fenomeno delincuencial y la violencia en RD.

HERBERT
6 meses hace

EN RD NO EXISTE NINGUN PROBLEMA DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, SON INVENTOS DEL IZQUIERDISMO PROGRE PARA JODER A LOS HOMBRES, Y JODER AL PAÍS. QUIEREN REDUCIR LA POBLACION LOCAL CON ABORTOS, LGBTS Y CREANDO CONFRONTACIÓN HOMBRE Y MUJER, Y DESPUÉS SUSTITUIRNOS POR HAITIANOS. RETO A CUALQUIERA A QUE PRESENTE LA MENOR EVIDENCIA DE QUE EN RD HAY ALGÚN PROBLEMA ESPECIAL DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. HACER MUCHA BULLA PORQUE MATARON UNA SANTIAGO Y OTRA EN AZUA NO ES PRUEBA NINGUNA. LOS QUE HEMOS ESTUDIADO LAS ESTADÍSTICAS SABEMOS QUE EN RD NUNCA ANTES HABÍAMOS TENIDO MENOS MUERTES VIOLENTAS DE MUJERES,… Leer mas »

Candela
6 meses hace

Ya tus mentiras no funcionan, ni tus estrategias, ni siquiera eres candidato.

La carcel norteamericana te espera.

ELPATRIOTADOMINICANO
6 meses hace

LO QUE HACE LA.IMPUNIDAD…
LEONEL BARRICK GOLD. NO RESOLVIÓ NADA SIENDO 3 VECES PRESIDENTE, Y AHORA QUIERE SEGUIR HABLANDO MENTIRAS..YA EL PUEBLO LO CONOCE
AFUERA ESTA Y AFUERA SE QUEDARA..

HERBERT
6 meses hace

EN RD NO EXISTE NINGUN PROBLEMA DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, SON INVENTOS DEL IZQUIERDISMO PROGRE PARA JODER A LOS HOMBRES, Y JODER AL PAÍS. QUIEREN REDUCIR LA POBLACION LOCAL CON ABORTOS, LGBTS Y CREANDO CONFRONTACIÓN HOMBRE Y MUJER, Y DESPUÉS SUSTITUIRNOS POR HAITIANOS. RETO A CUALQUIERA A QUE PRESENTE LA MENOR EVIDENCIA DE QUE EN RD HAY ALGÚN PROBLEMA ESPECIAL DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER HACER MUCHA BULLA PORQUE MATARON UNA SANTIAGO Y OTRA EN AZUA NO ES PRUEBA NINGUNA. LOS QUE HEMOS ESTUDIADO LAS ESTADÍSTICAS SABEMOS QUE EN RD NUNCA ANTES HABÍAMOS TENIDO MENOS MUERTES VIOLENTAS DE MUJERES,… Leer mas »

El Cóndor
6 meses hace

Muy positiva la propuesta de Leonel Fernández, en un nuevo gobierno, a partir de agosto hay que buscar una panasea a la violencia contra la mujer.

El danilismo no le ha interesado una solución a este grave problema, a ellos sólo le interesa mantenerse en el poder.

Fernández es un hombre de visión, por tal razón el país lo leva de nuevo al poder.

Amaurys
6 meses hace

Ese ladronazo duro 3 periodos y no hizo nada.

Frankguaba
6 meses hace

Estoy de acuerdo con usted. Leonel para parar esta peste de feminicidio

Tulio Botello
6 meses hace

Pero tu fuiste presidente Leon, y en tus 2 ultimos periodos se mataron muchas mujeres y no hiciste nada.

098
Responder a  Tulio Botello
6 meses hace

¿»Tu fuiste»?.

Manuel
6 meses hace

Buen ladronazo tu fuiste quien modificó el código penal y en parte eres culpable de esta ola de delincuencia e inseguridad que se vive en nuestro país.

Jaime J.
6 meses hace

Ese buen m… no debería ni existir.
Azaroso!!!!

Manuel Pena
6 meses hace

La capacidad de insultar la capacidad de analisis de este Pais de este hombre, no tiene limites, que venga el fraude para evitar que este hombre llegue al poder, pero si el Pueblo se levanta en contra del fraude, mejor, en otras palabras estas lacras se creen que todo lo que dicen es palabra de Dios, que Dios mismo nos salve de estas sabandijas, de las del poder y de las que quieren volver.

Jose Rodríguez
6 meses hace

Es crear una policia especial, un tribunal con una cárcel ,porque cuando se querellan a la policia y no hay la de 2000 la policia no le hace caso a la querellante

Candela
6 meses hace

El mismo que en su gobierno se firmó el código 136 – 3 el codigo del menor, el codigo que garantiza la impunidad a todo lo que estamos viendo. Maldito seas Leonel!!!

Juan pinales
6 meses hace

Creo que las ideas deben ser debatidas con otra idea, no veo la necesidad de insultar porque de esa manera no se logra nada, se demuestra que educación tuene.

Luis De New York
Responder a  Juan pinales
6 meses hace

Muy cierto. Pero ocurre que ud se encuentra en el medio menos indicado para eso.

bertico2002@hotmail.com
6 meses hace

ADELANTE PRESIDENTE POR FIN UNA PROPUESTA POSITIVA YA ESTA BUENO NO MAS FEMINICIDIO….LEONEL PRESIDENTE EL MEJOR DE TODOS LOS CANDIDATOS….

Miguel Gabriel
6 meses hace

Y quien puede creerle a este LADRON , el arquitecto de toda la corrupcion e impunidad en que hoy vivimos ,NUNCA JAMAS ESTE MITOMANO,

YGomez
6 meses hace

El Santo

Francisco Joaquín
6 meses hace

Excelente propuesta que , emana de un verdadero estadista.

YGomez
Responder a  Francisco Joaquín
6 meses hace

Tu madre en la pantalla de la 27

Thomas E CUCK
6 meses hace

Todas esa basura del codigo prosesar penal fuiste tu quien la lanzo en tu gobierno, charlatan, este pueblo no olvida..