Leonel podría superar dentro de poco al presidente Luis Abinader

imagen
El autor es periodista y exdiputado.

El ex presidente Leonel Fernández podría remontar en los próximos meses del presente año al presidente Luis Abinader en las preferencias electorales en perspectivas a los comicios del 2024,según se infiere de los distintos escenarios estudiados por diferentes firmas encuestadoras, y aun cuando en este momento ambos virtuales candidatos verifican como constante un fuerte posicionamiento.

Sin embargo, en favor del líder de la Fuerza del Pueblo, y cito un artículo del periodista Miguel Guerrero, el presidente Abinader presenta “una impresión cada vez más generalizada `que` apunta hacia un deterioro creciente de su popularidad. Y ese declive, de seguir en aumento, no le aseguraría períodos plácidos en los dos años finales de su Administración”.

La segunda coyuntura que se advierte apuntala el salto que colocaría al ex presidente Fernández por encima del presidente Abinader sobrevendría con la escogencia del candidato o candidata presidencial del Partido de la Liberación Dominicana el 16 de octubre próximo, independientemente de quien sea ganador o ganadora del certamen, y de que resulteun evento transparente, tranquilo y sin trauma aparente.

Esto porque en ninguno de los escenarios estudiados por las firmas encuestadoras se verifica la sumatoria que reflejan de manera particular los aspirantes a representar la boleta presidencial del PLD en los venideros comicios, y más aún, reflejan que de manera definitiva esas franjas que cada uno concita de manera particular comenzarían a migran al lado de quien fuera el líder del partido morado durante más de 20 años.

Y la tercera, y más importante situación, es la recia formación del ex mandatario, su capacidad expositiva y el fuerte posicionamiento que ha logrado como el líder con mayor capacidad para conducir los destinos nacionales, en medio una coyuntura nacional e internacional, que según los entendidos, se caracteriza por una alta inflación, pobreza alimentaria, crisis energética y climática.

A esas potencialidades del ex presidente Fernández se añade el hecho de estar sostenidas en la capacidad de convocatoria que viene demostrandola Fuerza del Pueblo, que en el corto tiempo de fundada ha logrado una implantación orgánica nacional, con estructuras, cuadros dirigenciales y locales abiertos en todo el país.

Finalmente concuerdo con el colega citadoprecedentemente: “Al aproximarse a los dos años finales, la solución planteada en los días de campaña parece alejarse debido a una crisis internacional que estanca la economía global y avecina una inflación cada día mayor con efectos políticos destructivos.

¡Comparte esta noticia!
3 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
85 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
tony
tony
1 mes hace

Abinader es un presidente jorgeblanquista,sin luz o comida.El cree como Hipolito,que»ahorita se olviden».No fue asi en su tiempo,no sera asi ahora.

Robert
Robert
1 mes hace

Una cosa es hablar mierda y otra es la verdad. Todo el delincuente cree que el otro es como el. Leonel presidente por necesidad.

Robert
Robert
1 mes hace

Palante my gente que que Leonel gana el la media vuelta

El Churchill
El Churchill
1 mes hace

Leonel Fernández lo que tiene que hacer es devuelve lo robado. Vendió el Ingenio Barahona a los Guatemaltecos.

José Juan molina
José Juan molina
1 mes hace

En k va a superar Loenel a Luis s los dos son los candidato de la oligarquia el PLD si Esta feo por k no es candidato de la oligarquía para ganar la elecciones tiene k ser a puro pulmon la oligarquía va kerer k uno de su candidato gane la gente de la jacobo no kieren ahora al PLD si Luis se a foja tienen un segundo gallo A Leonel el PLD tiene k darse cuenta desde ahora k va en contra de dos candidato k estan unido desde ahora .

David Castillo
David Castillo
1 mes hace

QUE TE PROMETIO EL PROFESHOOL ENCANTADOR DE SERPIENTES CONCEPTUALIZADOR UNICO. EL MINISTERIO DE VOCINGLERIAS? O VOCERO DE NUEVAYOL QUIQUITO?

Armando Cabrera
Armando Cabrera
1 mes hace

OTRO BABOSO IGUAL QUE LEONEL FERNÁNDEZ HABLÁNDOLE MENTIRAS AL PUEBLO DOMINICANO

Rafael Matos
Rafael Matos
1 mes hace

Tu eres otro charlatán…Pagado por el ladrón de Leonel.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 mes hace

Que hacemos Rafael?

Podemos Reirnos?
Ese chiste no lo crée Nadie

Julio
Julio
1 mes hace

Con la fuerza del pueblo Leonel Fernadez presidente

rafael
rafael
Responder a  Julio
1 mes hace

sera con la fuerza del perro

pedro j. cuevas
pedro j. cuevas
1 mes hace

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA CUANTO TE PAGARON POR DECIR ESTO JAJAJAJAJAJAJAJA

Ramón alvarez
Ramón alvarez
1 mes hace

Para los que quieran refrecarse la memoria lo invito a leer la cucaracha que mea. un compendio de todas las andanza delincuenciales dirigido por leonel Fernández lealo para que quede al desnudo los que muchos bandidos quieren volver a engañar a este pueblo.la cucaracha que mea deja al desnudo quien y quienes eran los que gobernaban en el gobierno de leonel Fernández lealo para refrescar tu memoria

Ramón alvarez
Ramón alvarez
1 mes hace

No creo que el pueblo vuelva al desorden un gobierno de narcos y corruptos no puede ser instalado otra vez en el palacio todos el que se afana por volver a instalar esa innominia es igual o peor leonel Fernández es un bandido que vendio el pais se robo el dinero y quienes gobernaban era los militares y los narcos y cito el lo reconocio cuando declaró que sabia los que se hacia pero tenia miedo de actuar por miedo a un golpe de estado

Raúl Hernández
Raúl Hernández
1 mes hace

Luis «Picaso» Abinader, NO PASA DEL 30 %, Y ME LO ENCUENTRO DEMASIADO.

SI HACEN UNA CONVENCIÓN SERIA DENTRO DEL PRM, ABINADER NO PASA PARA EL 2024.

FIJENSE QUE EN USA, MR. BIDEN TIENE EN CONTRA SU PARTIDO, QUE NO LO QUIERE PARA EL 2024.

Dr. Raúl Hernández P.

Carbonell
Carbonell
Responder a  Raúl Hernández
1 mes hace

Who, que tremendo análisis, Leonel Fernandez preso debería estar, dejen de joder y permitan gobernarla que usted sabe tanto dígame quien seria el posible presidente de USA en las próximas elecciones,Payaso.

Magino Montero
Magino Montero
1 mes hace

Al senorito Rafael Mendez («periodista») habria que preguntarle Cuanto dinero recibe de GATOLEONEL FERNANDEZ TUCANOS para hacer ese RIDICULO analisis politiquero ? , que a la clara se ve , este «periodista» fue favorecido por el PLD=FP , durante los 12 anos de ROBO , CORRUPCION , IMPUNIDAD del FELINO de VILLA JUANA , y 8 anos de GATODANILO MEDINA ODEBRECHT, que siguio aplicando la politica delincuencia iniciada por el senorito Leonel.

Daniel Marte then
Daniel Marte then
1 mes hace

Leonel seras el proximo Presidente,hay muchas jente que piensan que con insulto se ganan eleciones,es con el voto de los ciudadano.

Juan Q
Juan Q
1 mes hace

Lo dudo
Como un pueblo se va a olvidar de los corruptores que fueron ellos

el rastrero.-
el rastrero.-
1 mes hace

El auge de Leonel, depende mucho de las vicisitudes que puedan ocurrir en la elección de la candidatura presidencial PLDista. Lo que puede ser seguro es que, si Abel Martínez, no es escogido como candidato a ésta, habrá un brinco hacia la Fuerza del Pueblo. Al menos que, si pierde Abel, éste sea escogido, mínimamente, a la vicepresidencia, de la cual, dudo que lo acepte.-

J Disla
J Disla
1 mes hace

Yo no soy político pero me duele mi país tenemos que evitar que Leonel vuelva a darle la estocada mortar a este país

Hitler
Hitler
Responder a  J Disla
1 mes hace

Usted no es político, usted es un pelafutan, que no sabe ni la fecha que nació.

Escorpion
Escorpion
1 mes hace

Recuerden los premeistas que el 55 % que no votó en 2020, están siendo afectado por este mal gobierno, por los altos precios de la comida, la energía eléctrica, los materiales de construcción y los malos servicios públicos y también por la corrupción de los funcionarios, igual que en el PLD. Así es que nos vemos en el 2024

El Super
El Super
1 mes hace

Empezaron a tirar bolas los FUPU..Despierten de ese sueño

franlin v
franlin v
1 mes hace

CLARO QUE VA A SUPERAR AL PRESIDENTE ABINADER .PERO EN LA CARCEL ESE DELINCUENTAZO

joe
joe
1 mes hace

La historia politica dominicana nos cuenta que ningun candidato que solamente haya alcanzado un 5% en la ultimas elecciones podras jamas ganar ningunas elecciones en el futuro, asi es que gatonel segun la historia esta descartado

Juan
Juan
1 mes hace

Pero y en qué a cambiado Leonel para subir en las encuestas está más viejo y menos atinado y con muchas cuestas pendientes enseñado siempre la misma Padilla , disque sus dirigentes del clientelimo y la currupcion no tamo en eso papá..están atrasados.

Albert Castillo
Albert Castillo
1 mes hace

Al candidato que habrá que ganarle en el 2024, es al Dr. Leonel Fernández. Y entiendo que será el seguro ganador.

José Rafael
José Rafael
1 mes hace

Pa najayo muy pronto el y dañino con sus pandilla

YoMismimito-NYC
YoMismimito-NYC
1 mes hace

Sueña Pilarín!!..a quien quieres confundir. Ni con todo el dinero que Leonel se ha robado, podrá comprar la conciencia del pueblo. Déjese de ser iluso y mal informador, porque este artículo se nota a lo lejos que ha sido comprado y usted como buen poca cosa se presta a esta bajeza. Esa lacra no pudo gobernar ni a su mujer, porque solo es bueno en cosas dolosas. Preso deberia estar junto a usted por escribir esta porqueria!

Jhonny Marcial Mejía
Jhonny Marcial Mejía
Responder a  YoMismimito-NYC
1 mes hace

Tú estás asustado la botella ya la tiene pérdida después del 2024, Leonel es el seguro ganador.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
1 mes hace

Este articulito se nota que fue escrito por un ciego fanatico del expresidente. Un individuo que demostro ser un aficionado en las ligas mayores,que implica dirigir un pais, en sus gobiernos. Los cuales demostraron ser ineficientes a la hora de tomar decisiones favorables al pais. Por eso repito que el tan cacareado líder no es mas que un analfabeto funcional en materia de dirección del estado.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
Responder a  Antonito Rosa
1 mes hace

Pero todo puede ser,ya que este pais está impulsado por gente que vota sin pensar en el desarrollo nacional. La mejor muestra es este gobierno,lo eligieron para que gobierne un pais desarrollado como hacen todos. Por eso se le ve tapando el sol con un dedo,ignorando,ocultando el problema de pobreza en todos los órdenes. Una situacion perenne de crisis que impulsa a millones a querer abandonar su suelo natal. Sigan ahi,el espectro de Haití acecha.

Crispulo
Crispulo
1 mes hace

Je je, estos mitómanos no se cansan de ilusionarse con sus propias mentiras. Así mismo en las elecciones pasadas decían que estaban peleando por el primer lugar y cuando le contaron los votos terminaron como un partido minoritario que llegó arrastrando al 5%.

Escorpion
Escorpion
1 mes hace

Bueno, lamentablemente está demostrado que solamente Leonel Fernández y el PLD son los únicos que saben gobernar, apesar de la corrupción, sin embargo, estos serios, igual o más corruptos, no saben gobernar.

YoMismimito-NYC
YoMismimito-NYC
Responder a  Escorpion
1 mes hace

Dice un refrán que no hay mas ciego que aquel que no quiere ver. Usted es de los que prefiere a un ladrón gobernando que a un hombre serio. Dios los cria y ellos se juntan.

Escorpion
Escorpion
Responder a  YoMismimito-NYC
1 mes hace

Efectivamente, preferimos a los supuestos ladrones y corruptos, que llenan el país de obras importantes, mantienen la economía estable y los servicios públicos con alto nivel de calidad, en lugar de estos supuestos serios, que no han hecho nada que mostrar al pueblo y no saben gobernar

Escorpion
Escorpion
1 mes hace

La red vial en las autopistas, el 911, los centros de primera infancia, los servicios del metro, los servicios públicos en general, casi 20 mil millones prestado y no se ha visto en qué lo han gastado. Definitivamente, el pueblo estaba mejor con los corruptos de Leonel y Danilo, que sí saben gobernar.

Escorpion
Escorpion
1 mes hace

Los premeistas ignoran pq les conviene que en el 2020 solo voto un 45 % del electorado nacional, que este gobierno no tiene ningún logro que vender ni mostrar y que lamentablemente el país estaba mejor con Leonel y con el pld, apresar de la corrupción y hasta existe igual o más corrupción que antes, y sin embargo no han hecho nada que beneficie a la mayoría, por el contrario han Sido un cambio de reversa, han destruido la Onda, la solidaridad.

Carlos
Carlos
1 mes hace

Ustedes loco porque al País se lo lleve el mismo diablo con tal de ganar votos…..Vende Patria!!!

Jovanny
Jovanny
1 mes hace

Si los dominamos están en droga solamente un demagogo que regaló el oro el muelle del malecón vendió todas las empresas dominicanas fue socios de narcos

Rosaura
Rosaura
1 mes hace

Ay por favor. Yo vuelvo de nuevo a este articulo en el 2024.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
1 mes hace

Atención PIMENTEL por qué me están censurando mis comentarios si no son obscenos

Chelo
Chelo
1 mes hace

Pero ustedes si hablan basuras Leonel no será jamás presidente el papá de la corruptos

MIGUEL MARTE
MIGUEL MARTE
1 mes hace

LEONEL SOLO SUPERA A DANILO MIERDINA EN LA CARA DURA, FARSANTE Y LADRON, DESPUES A NADIE MAS …..VEREMOS DE SU SUPERACION CUANDO ESTE PRESO EN NAJAYO

Martin
Martin
1 mes hace

Un vaticinio sin datos estadísticos, sin análisis o datos, que estudiados a la luz de la lógica pudiera dar ese resultado, por ejemplo, uno que establezca crecimientos en tiempos, lo que podría cifrar en que espacio de tiempo pudiera estar posicionado por encima, pero en ausencia de eso, el artículo solo es un deseo de quién lo escribió …

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Rafael Méndez es una pitonisa, la única fuente de crecimiento de Leonel es el desprestigiado PLD, no existe nada nuevo, es difícil creer que un funesto personaje como Leonel se posiciones por encima del presidente actual, tomando los números de las elecciones 2020, FP 4.61, PLD 29.24, PRM 45.72, el pais sabe que Leonel fue el que legalizo la corrupción, vendió las empresas eléctrica, CORDE, CEA, se robo 130 millones de dólares, los Tucano y mas.

Mandinga
Mandinga
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

A pues tú no sale de tu casa?
Aquí en mi casa somos 7 que votamos por por abinader y el PRM para sacar a Danilo y su pandilla del palacio, pero ahora somos 11 que votaremos para sacar del poder a Luis y su PRM

Yesica
Yesica
Responder a  Mandinga
1 mes hace

Excelente

YoMismimito-NYC
YoMismimito-NYC
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

Se te olvido el déficit fiscal de 215 mil millones cuando salió. que todavía sigue usando para reelegirse. Se te olvido que de ser arrastrado muerto en vida viralata, construyó a Funglode con dinero de las Instituciones y Ministerios del Gobierno y hoy es de su propiedad.

Hitler
Hitler
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

Este pájaro de Hi Camilo está más loco que una cabra, que tipo de droga usa en E EEUU.

Aperez
Aperez
1 mes hace

El pueblo no se ha lanzado a las calles, en desobediencia, porque tiene a Leonel como esperanza de relevo, en dos años.

Josue ortega
Josue ortega
Responder a  Aperez
1 mes hace

Maldita esperanza tienes tu en un ladrón, o tu eres igual que él

Luis R.
Luis R.
Responder a  Josue ortega
1 mes hace

Callese boca de puerco

Massiel
Massiel
Responder a  Aperez
1 mes hace

Asi mismo es

Victor L.
Victor L.
1 mes hace

No esta muy lejo de la realidad.

Josue ortega
Josue ortega
Responder a  Victor L.
1 mes hace

Cual realidad? Baboso

Mandinga
Mandinga
Responder a  Josue ortega
1 mes hace

Ninguna…la que está, se ve y se siente en las calles, en los parques, en los barrios, los poblados y las ciudades
Es que esto no lo aguanta nadie.

FRANKLIN MERCEDES
FRANKLIN MERCEDES
1 mes hace

!sigan soñando chirulies!… Jajajaja…Pobrecitos #fupuledeistas quedaron locos

joe
joe
1 mes hace

Lo supera muy bien robando, admintiendo haitianos y protegiendo al narcos y estableciendo puntos de droga, tremendo record del presidente de la fuerza del mal

Mandinga
Mandinga
Responder a  joe
1 mes hace

Ahora es que hay robos y delincuencia en el estado y el gobierno, son todos delincuentes y ladrones.
Y hay un record de narcotraficantes
Nunca había visto tantas drogas en RD ni tantos funcionarios incluyendo regidores, alcaldes, diputados y senadores.
Hay más drogas y viciosos en las calles que sal y azúcar y quien la compre.
Ya eso de pretender tapar nuestra porquería, echando la basura nuestra a los lares ajenos no funciona ya.

Luis R.
Luis R.
Responder a  Mandinga
1 mes hace

Eso verda mi hija, tantas drogas, recuerdas que Luís Abinader hizo su campaña en un elipcotero del Narco.

joe
joe
1 mes hace

Rafael se te olvido decir que el pueblo dominicano no quiere mas narcos en el gobierno, porque usted no le recuerda al pueblo que todavia leonel tiene una deuda con Quirino la cual usted no meciona, y leonel no ha querido aclarar.. Usted tampoco menciona los tres villa lobos que junto a leonel gobiernan la fuerza del mal, Radhames Jimenez, Rosado Mateo, y Guillermo Guzman fermin, si ese cancer coje de nuevo la rienda nos jodimos

Mandinga
Mandinga
Responder a  joe
1 mes hace

Quién tiene deudas con Quirino es Hipólito Mejía, el propio Hipólito lo reconoce y el mismo Quirino lo ha dicho en múltiples ocasiones.
Abinader la tiene con los Gutierrez y otros diputados y ex funcionarios extraditado.

joe
joe
Responder a  Mandinga
1 mes hace

Es Quirino que dice que le presto 200 millones a Leonel, ahora dime porque Leonel no sale a desmentir a Quirino, Leonel tiene que explicarle al pueblo el porque Quirino dice eso, el silencio lo hace complice

Hitler
Hitler
Responder a  joe
1 mes hace

Callese y hable m…, eso sólo te lo creo un idiota.

Hitler
Hitler
Responder a  Mandinga
1 mes hace

Excelente!!!

Juan Villar
Juan Villar
1 mes hace

Leonel es el primero e indiscutible. Padre, benefactor, comandante supremo e ideologo del Nuevayol chiquito, Principe y mago que supo transformar las hojas en dolares, sus chancletas en alfombras voladoras y sus chichiguas en TUCANOS. Es el genio, el rey MIDAS.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
Responder a  Juan Villar
1 mes hace

Jajajaja 🤣 muchacho pero que bien te quedó ese chiste.

YoMismimito-NYC
YoMismimito-NYC
Responder a  Juan Villar
1 mes hace

Solo que en vez de oro, todo lo que toca Leonel se vuelve Pura M!

Hitler
Hitler
Responder a  Juan Villar
1 mes hace

Baboson

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
1 mes hace

SIN CALIDAD NI MORAL NI POLITICA PARA HABLAR, COPROFAGO.

el suave toro
el suave toro
1 mes hace

el esta en primer lugar con quirino

Let's go Brandon
Let's go Brandon
1 mes hace

Quiero saber por qué me están eliminando mis comentarios sin tener contenido obsceno

Let's go Brandon
Let's go Brandon
1 mes hace

Si los dominicanos eligen a ese corrupto entonces merecen que se hunda la isla

Hillary
Hillary
1 mes hace

Jajajajajajaj,……Jajajajajajaja

Pero y no que quien está alante es leonel? Entonces usted está admitiendo que Luis abinader si tiene su 70%?

Josue ortega
Josue ortega
1 mes hace

Buenos falsantes, no encuentran que inventar, están desesperados.

Many
Many
1 mes hace

Que maldito análisis más injundioso, estos leonelitas trasnochado rogandole a satanás que la situación se ponga peor para ver si pueden crecer. Apezar de todo lo que dicen las encuestas es que Luis está delante por mucho

J. G
J. G
1 mes hace

Miguel a los van a llevar a las justicia es los difamadores del odio contra personas que acusan sin prueva de ser o ser ladron

Antonio
Antonio
1 mes hace

Creo ya lo supera…. En años !

apolinar fernandez
apolinar fernandez
1 mes hace

Cuanto le estaran pagando a este para que publique esa mentira

Jean Valjean
Jean Valjean
1 mes hace

El ex diputado me recuerda al inefable cuasi profesor Matos Mendez en lo divertido que resulta tratando de ser serious.

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
1 mes hace

A proposito , cuando llevaran a la justicia al MEGA LADRON de Leonel Ferndez y todos sus secuases ?

Antonio
Antonio
1 mes hace

Pero pensé estaba Leonel 54%, entonces Luis está más de 54%?
entonces estos gallos locos estan buscando 120% de algo ?

Josue ortega
Josue ortega
Responder a  Antonio
1 mes hace

Yo no se cual es el maldito desespero que tienen estos delincuentes, hablando e inventando basuras, se creen que van a confundir.