LF pide utilizar fondos de Riesgos Laborales en trabajadores informales

imagen
Leonel Fernández

Santo Domingo, 25 mar.- El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, sugirió este miércoles utilizar los fondos del Seguro de Riesgos Laborales para asignar partidas a los trabajadores informales, así como a las mipymes ante la crisis sanitaria que vive el país.

“Sugerimos que, a partir de los fondos del Seguro de Riesgos Laborales, en la actualidad unos 16,000 millones, se garantice en el corto plazo una asignación de fondos a los empleados de estos negocios. Las necesidades de los más pobres no esperan. Tenemos que actuar con urgencia. Ojalá que esas y otras medidas se apliquen para paliar las necesidades de los más necesitados”, dijo.

El expresdente precisó en una nota que la crisis sanitaria por la que está atravesando el mundo y que ha impactado a República Dominicana, no solo afecta la salud física y mental de todos, sino que impacta significativamente en los bolsillos de todos los dominicanos, fundamentalmente los más pobres.

El sector más golpeado

Dijo que además de los trabajadores informales, chiriperos y por cuenta propia, un sector que está siendo golpeado por la crisis es el de la micro, pequeña y mediana empresa. Y no solo a los dueños, sino a los empleados que puedan tener.

Expresó que la posibilidad de que estas empresas puedan seguir pagando los salarios a sus trabajadores al tiempo que puedan mantenerse y pagar sus deudas no parecen factibles.

“Estamos hablando de salones de belleza, de barberías, talleres de mecánica, de herrería, pequeñas tiendas de repuestos, farmacias, colmados, fondas, tiendas y talleres de artesanía, sastrerías y talleres de costura y agricultores, entre otras”, apuntó.

Manifestó que en estos momentos de incertidumbre, de escasez y calamidad, es necesario un esfuerzo conjunto de Banca Solidaria, el Banco Agrícola y cooperativas para evitar una quiebra severa y seria de los microempresarios.EFE

rsl

¡Comparte esta noticia!
34 Comentarios
3 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
22 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
miguelrd

ah si pendejo y que aporte han hecho esos trabajadores informales para merecer lo que con sacrificio yo que tengo mas de 20 anos trabajando he aportado, es muy bueno opinar maltito ladron y traficante de droga

Felix

Leonel= la momia de guanaguato.

Jamil

Las medidas de Danilo se estaban hablando desde la manana en la radio y después salieron otros politicos antes de que hablara. Yo las escuche en programas de radio. El dominicano. Buenoooooo!!!!!

Jesus Gonzalez

Honorable ExPresidente primero apoye a quienes hemos creado todo estos fondos para que de lo nuestro nos hagan un reembolso que no afectara al estado en nada porque todos estos fondos son nuestro

miguelrd

CUAL HA SIDO EL APORTE DEL FUPU Y SUS ALIADOS EN ESTOS MOMENTOS, QUE APORTEN ALGO DE LO QUE VAN A UTILIZAR PARA CAMPAÑA.

miguelrd

SEÑORES CUAL HA SIDO EL APORTE DE LA FUNDACION GLOBAR EN ESTOS MOMENTOS

miguelrd

no he oido a ningunos de los partidos que apoyan a leonel, haciendo su aporte, solo salen a dar opiniones como esta de leonel, que le regalen el dinero que aportan los trabajadores y los negocios que pagan impuestos s a los trabajadores informales que no pagan impuesto ni ellos ni las empresas en que trabajan.

Rafael Morales

Mi líder , Bien común también pide de todo,el PRM,PRSC,PC,etc. yo le añadería dos panes, de ñapa. Soy yo Danilo Medina y los complazco a todos ya que como quiera me voy en agosto.
Cuando vayan a buscar entonces que encuentren el polvaso,ni un solo clavao, con las deudas por cobrar de toda esa irresponsabilidad y le achaco el desastre económico a eso que me pidieron. Les dejo la CDEEE sin un galón de combustible , el banco Central como lo dejó Hipólito o peor. De seguro que no me jodén jamás.

Los empleados explotados

Leonel saque 1000 millones desvuelvaselos al pueblo dominicano. Salga hacer algo por los pobres se necesita alimentos crudos necesitamos dinero efectivo en sobres medicinas.

Deje de hablar accione justo ahora arranque los pobres necesitamos un padrino un papa noel

Los empleados explotados

Pida que las AFP desvuelvan un 50% de los fondos de pensiones para todos los empleados publicos y privados.

EL NAVEGANTE

LEONEL ES MUY FACIL OPINAR ESTANDO FUERA DEL PODER. PERO EN LA ACTUALIDAD LA SILLA DE ALFILERES SI ES QUE PICA DE VERDAD CON SUS PINCHAZOS. TU DEBES DE HACER COMO EL PENCO QUE DONO UNOS MILLONCITOS. ESO SERIA MAS BONITO DE TU PARTE, PUES TU ERES MILLONARIO NO TE HAGAS EL TONTITO.DEMUESTRA TU AMOR AL PUEBLO DOMINICANO. DONA ALGO DE BILLETES.

Liam Cartagena

Oigan hoy los que despues van a pedir por ruegos. 2004 ha este hombre el pueblo les pide que vuelvas al poder, HOY les maldicen y les escupen. Para el 2024 les pediran nueva vez que vuelvas. Porque los haran; porque el PRM no tienes un plan de gobierno y quienes conforman el PRM son iguales o peores que los malditos del PLD, son las mismas ratas del gobierno de Hipolito o se olvidan, y el unico Dominicano sin mancha es Guillermo Moreno y sus actitudes no los dejas avanzar. DIOS nos guie y protejas de estos desgraciados y malditos… Leer mas »

Elbaitoero

Este azaroso hombre. No debería decir nada a favor de la Republica. Tres veces presidente y fue quien metió el país en el hoyo que se encuentra. Padre de la mardad moderna dominicana

Jhon

A ti te va a pasar lo mismo kReynaldo Pare

EL NAVEGANTE

SENORES PODEMOS TENER DIFERENCIAS POLITICAS .PERO NO DEBEMOS TENER UN CORAZON TAN SUCIO Y ALEGRARSE DEL MAL AJENO. AUMQUE NO LO CREAN DIOS CASTIGA TARDE O TEMPRANO. TE SIENTES EN SALUD Y CREE QUE NADA TE PUEDE PASAR A TI O UN SER QUERIDO TUYO.ESTAS MUY EQUIVOCADO, CREO QUE SATANAS ES TU MEJOR AMIGO.

Jonas

TU COMO LIDER Y MULTIMILLONARIO Y CANDIDATO A LA PRESIDENCIA D RD.DEBERIA DESPRENDERTE D ALGO D DINERO Y AYUDAR A LOS POBRES AUNQUE SEA CON UNA SIMPLE MASCARILLA.NO SOLO ES HABLAR PENDEJADA

El aitoero

Debería el pueblo forzarlo a que descuelga los robado

La Palmera

Danilo prometió hacer lo que nunca se había hecho en el partido, destruir el PLD.

Escupieron, pisotearon y abandonaron la base del PLD y ahora lloran como mujeres lo que no supieron defender como hombres.

Especial para Alex

Alex

Si líder, ahora mi familia de 1000 gente estamo en contra de usted , por ladrón hipócrita y baboso y deje de hablar o opinar el día que lo valla hacer el presidente danilo porque usted ya no es presidente , lo mejor que le ha pasado al país es que a usted Gonzalo le haiga ganado. Basura humana

Luisa Bido

Grandiosa su idea, siempre con lo más necesitados,

Ahora mi familia le está apoyando, Leonel Fernández, naturalmente para que no caigamos al vacío, después del Covid 19,la pelota no es para novato..

Miguel Ángel

Esto se jodio! Este ahora se dedica a salvaguardar el país después que hizo multimillonario a todos esos funcionarios que ahora andan burlao, le duele la barriga y se van fuera del país como jeque árabes a curarse con el dinero que se ROBARON del pobre pueblo dominicano malditos ladrones,,,,, devuélvele a Quirino lo que le debes y verá que él se Dona al pueblo maldito ladron

Francisca

Positivo líder, mi familia son más de 100 personas y ahora estamos con usted.

PLD se jodio, excelente su idea a favor de lo más necesitados.

Leidy

De acuerdo presidente, ahora votaremos por usted, para que el país no caiga en el vacio

Yesica

Con usted líder, toda mi familia, eran del PLD y ahora estamos con usted.

Usted siempre al lado del pueblo.

La Palmera

100% con Leonel

Iguamo

Positivo presidente

Luís R.

Muy de. Acuerdo líder

Yaque del Norte

Totalmente de acuerdo con Leonel.

Eduardo Guillermo

Ya salió el pichón de dictador con delirio de grandeza a entretener a los incautos.

Carrrasco

Así es tu sabes lo que es Cruz Jiminián al borde la muerte y tanta gente mala y perversa como este cabron tan campante

Héctor

Oigan a este baboso lo qué pasa es que se orejeo de que el presidente va a proponer y ya el va a decir que lo dijo. Lo que tiene es que explicar dónde están los 2 millones de votos de las firmas que este corrupto y farsante presentaba a cada rato. No saco ni un 3 por ciento su fuerza del pueblo😂😂😂

Alberto

Eso, es un abuso del ex presidente porque no es justo que uno que pasa todo la vida madrugando, para que sus fondo se los den a a todo el mundo, que les dé los. Millones que le saquearon al país el sus funcionarios.

Adela

China debe asumir gran parte de esta desgracia . Mira estos paises pobres como estamos en aprietos.
Ver morir a su gente de la forma mas triste.

El gobierno Chino sabìa de la gravedad de este asunto , pero mando a callar y a eliminar a los periodistas y mèdicos que quisieron a tiempo poner el mundo en alerta . China debe responder !! Y resarcir con recursos $$$ estas perdidas .

Rafael Sosa

OREMOS POR LA SALUD DEL ANEGEL DEL PUEBLO./////OREMOS POR LA SALUD DEL ANEGEL DEL PUEBLO./////

Tulio Botello

Canteate con algo de lo robado cuando fuiste presidente.

zony

Leonel , danos a conocer tu aporte . Duraste 12 años robando y no has aportado nada a los pobres ante esta crisis . Dime, esta cuarentena te has pasado jodiendo y buscando protagonismo . Ladron de orilla ponte a donar de todo eso que te sobra y no te pertenece .

Carlos Garó

Cuantos ignorantes? Dios mio! Este país debe agradecer a Dios porque contamos con el Relevo natural con experiencia sobrada y probada, Leonel Fernández, un hombre así no lo tiene otro país.