Leonel pide anulen venta de bonos a AFP para darle fondos a trabajadores

imagen
Leonel Fernández

SANTO DOMINGO (EFE).- El expresidente Leonel Fernández pidió este domingo que se anule la venta de bonos emitidos por el Ministerio de Hacienda y que fueron comprados por las administradoras de fondos de pensiones (AFP).

Fernández, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), sugirió que el monto de esa operación, 40,000 millones de pesos, se traspase a los trabajadores, que son los «propietarios» de esos fondos.

«Pedimos que se anule esa operación, la compra de esos 40,000 millones de pesos se anule y los trabajadores accedan» a esos fondos, según dijo Fernández en una rueda de prensa.

El exmandatario opinó que la operación de venta de bonos, anunciada el pasado día 11, «acabó» con los argumentos que sostenía el Banco Central para negarse a apoyar la transferencia de un porcentaje de los fondos de las AFP a los trabajadores, como solicitan los partidos de oposición.

«Se acabó el argumento de que no se podía (…) si la operación se pudo hacer, tiene que ir en beneficio de los trabajadores dominicanos», recalcó Fernández.

En ese sentido, el líder de la FP recordó que el Banco Central se oponía a la transferencia de fondos de la AFP a los trabajadores alegando que causaría inflación, una devaluación del peso y generaría inestabilidad macroeconómica.

«El Banco Central olvida sus argumentos previos», recalcó Fernández.

La compra de bonos por parte de la AFP se destinará a impulsar medidas para la reactivación económica tras la pandemia, al desarrollo de proyectos de infraestructura y programas sociales para ayudar a los trabajadores y sectores más vulnerables de la sociedad, según explicó el Ministerio de Hacienda.

A finales de abril pasado la Cámara de Diputados envió a su comisión de Salud y Hacienda un proyecto de ley que busca que las administradoras de fondos de pensiones (AFP) entreguen el 30 % de los ahorros a los trabajadores que así lo soliciten.

El proyecto depositado en conjunto por 27 legisladores de distintas bancadas iría en auxilio, principalmente, de aquellos trabajadores que han sido suspendidos de sus trabajos por las medidas de restricción a la actividad económica, adoptadas por la pandemia de COVID-19.

La iniciativa es autoría del reformista Pedro Botello y del perremeísta Alfredo Pacheco.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
52 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Manuel Rincon
Manuel Rincon
2 Años hace

ESTE ANIMAL SE QUIERE HACER EL GRACIOSO CON ESTE ASUNTO DE AFP., LE QUIERE SACAR PROVECHO POLÍTICO SABIENDO QUE ESO NO SE PUEDE, POR QUE NO LO HICISTE TU A FINALES DEL DOS MIL CUATRO CUANDO ENCONTRASTE EL PAÍS EN ESTADO DE EMERGENCIA POR LA MALA POLÍTICA QUE LE HICISTE A HIPOLITO CON EL DOLAR QUE LO SUBIERON AL 60 POR UNO.

Eladio Capellán
2 Años hace

Respeto y admiro este periódico, por eso pienso que esta noticia debió ser LA PRIMERA PLANA..ES A FAVOR DE LOS TRABAJADORES POR DIOS

ROX
ROX
2 Años hace

Ahí se ganó mi voto Leonel…

La tusa de Leonel
La tusa de Leonel
Responder a  ROX
2 Años hace

Si, pero ese fatal cuando comenzo a rodar la noticia de la solicitud para entregar el 30% de los ahorrado en las AFP a los trabajadores, ese aborrecible ser de una vez se opuso, dijo que eso no debía tocarse, pero ahora como ha visto la reacción del pueblo en favor de que devuelvan ese 30%, quiere venir como el Chapulín Colorado, buscando votos a como de lugar.

Por ese motivo, aunque estoy de acuerdo a que nos devuelvan el 30% de nuestro dinero, por la posición aprovechadora que está ahora asumiendo esa maldita rata, no le doy el crédito.

Juana Taveras
Juana Taveras
2 Años hace

Leo, si tu hubiese tomado ese tema desde que llego la peste, apotando al pueblo, hoy tu estuviera ek ek primer lugar, como poltico al fin, edoeraste ver la gente agonizar por este tema de su dinero en las mafuas AFP, tu medicia es excelente para esta crisis, pero el paciente ya murio, gastaron nuestros fondos, hasta la vista, baby…..

GilbertoSolano perez
GilbertoSolano perez
2 Años hace

Buenos dias esa es una de la razones por la cual es dicho que es el candidato que esta en la mejor condicion para manejar la crisis que se avecina, porque conoce de eso, que bien bueno para el gobierno pero para los trbajadores no, mentirosos son nuevamente, se le orvida que dijeron que era inlfacionario hacen unos dias, ahora no lo es mentiroso por 8 anos, no te equivoque el camino seguro es leonel 2020-2024

La tusa de Leonel
La tusa de Leonel
Responder a  GilbertoSolano perez
2 Años hace

Pero es que tú lees noticias? Ese fatal inicialmente se opuso tajantemente a que toquen ese dinero, y ahora, como ve que no va pa’parte, se pone de baboso y a ultima hora que ponerse del lado de la población.

Por eso es que es un cadáver político, un muerto en vida, un aaaaqueeerooosoooooo!

Juan Roberto cruz
Juan Roberto cruz
2 Años hace

leonel será el próximo presidente con el poder de Dios y el pueblo dominicano

La tusa de Leonel
La tusa de Leonel
Responder a  Juan Roberto cruz
2 Años hace

Jajajajajaja jajajajajaja jajajajaja pero que mentecato eres, cabeza de chorlito, que papanatas, cabeza de alcornoque, pero si serás!

Leonel es un cadáver político que debe arrancar desde ya, para el vertedero de Duquesa a sepultarse con su homologa la basura!.

Manuel Rincon
Manuel Rincon
Responder a  Juan Roberto cruz
2 Años hace

PERO DE TU CASA PARA QUE LE DE ORDENES A TU MUJER SI ES QUE TIENE.

Liam Cartagena
Liam Cartagena
2 Años hace

Aunque mucho de los que escriben en este periodiquito NO los quieran entender y ha RAZON de logica, Entres los candidatos existentes y los grande problemas que el PLD y la Pandemia nos dejaran despues del Agosto el mejor hombre para sacar el pais adelantes se llama LEONEL FERNANDEZ REYNA, Despues no digan que no lo escucharon de un escribidor como ustedes, no quiero lamentos . Que DIOS los protejas de esta vaina del covid-19, y bendigas todas las familias de los escribidores de este periodiquito.

La tusa de Leonel
La tusa de Leonel
Responder a  Liam Cartagena
2 Años hace

Otro mentecato!

Enemencio
Enemencio
2 Años hace

Este baboso es más sonidista que Cherry Scom. Debiera tirarse del puente si lo que quiere es seguir sonando.

Rafael Sosa
Rafael Sosa
2 Años hace

«EL CAMBIO YA»VOTA 5 RAFAEL SOSA DIPUTADO CASILLA 6🖐

OAR
OAR
2 Años hace

ESE HOMBRE HASTA CON LA MASCARA TIENE CARA DE LADRON.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
2 Años hace

Dio en el clavo.

EL JNICO
EL JNICO
2 Años hace

ES BUENO PARA EL GOBIERNO MUCHO MEJOR PARA LOS TRABAJADORES, BIEN POR EL DOCTOR LEONEL.

El 3 men 2
El 3 men 2
2 Años hace

San Leonel Fernandez, bajado del cielo para defender al Pueblo Dominicano; como lo defendió con el 97% para la Barrick Gold y solo 3% para el pueblo; como lo defendió con la compra de los Tucanos; como lo defendió dejando que Felix Bautista y Victor Diaz Rua, se robaran miles de millones; como lo defendió con los peajes sombras; y si sigo no acabo ahora. Quiere volver a cojer al pueblo de pendejo, haciendo creer que esto en verdad le interesa y solo es para sacar provecho politico; para mas nada señores. Pero este señor sigue apostando y creyendo que… Leer mas »

Yo soy la bandera Dominicana
Yo soy la bandera Dominicana
2 Años hace

Leonel Fernández dirijido por Dios y la Virgen para dirigir a República Dominicana a partir del 16 de agosto.

Bendiciones de Dios para ti Leonel Fernández.

La tusa de Leonel
La tusa de Leonel
Responder a  Yo soy la bandera Dominicana
2 Años hace

Dirigido por Satanás y sus hornos incandescentes es que está la bestia Leonel, esa basura!

Modesto
Modesto
2 Años hace

Ay está la capacidad para gobernar este país en este momento tan difícil que vive el mundo no se puede inventar en estos momento con persona inepta el pueblo sabe quien los dirigirá en estos momento creo que ahora como cuando gobernó tiempo dificiles y el país avanso Leonel es la occion sin pasión

La tusa de Leonel
La tusa de Leonel
Responder a  Modesto
2 Años hace

El ser mas inepto que han mal parido aquí, se llama Leonel, esa bestia apocalíptica que desbarató este país y le vendió su alma al diablo. Esa jamás dirigirá nada en este país, es el ser mas nocivo que pueda existir.

Jorge
Jorge
2 Años hace

Felicidades para el Dr. Leonel Fernández por esa declaración y determinación. En un comentario anterior de mi parte con relación a el pronunciamiento técnico emitido por el Gobernador del Banco Central, en el cual le metió miedo a toooodo el mundo con sus declaraciones, decía en esa ocasión, que tenía que aparecer un economista que estuviera a su nivel ( Valdez A.) o superior a él, para refutarlo. Tenía que ser el Dr. Fernández el que lo desautorizara y se lo metiera en un bolsillo al engreído del Gobernador del Banco Central. Tenía décadas él y su equipo pensionándose anualmente.… Leer mas »

PATRIOTA
PATRIOTA
Responder a  Jorge
2 Años hace

Anja, y el 3% de la Barrick????????????????????

Luis
Luis
2 Años hace

Es justo y necesario en esta situación calamitosa,la devolución de ese dinero y entregarlos a sus legítimos dueños los trabajadores 30% va. Nada de politiquería es un asunto de clamor humano ante las conductas de los que entienden que ese dinero es de ellos y siendo los legítimos dueños los trabajadores.Legisladores hay que modificar totalmente la ley 87-01.

dejese de demagogia, primero no y ahora si
dejese de demagogia, primero no y ahora si
2 Años hace

quiere ayudar?de un 15% de lo robado y pidale a sus cohechores y testaferros otro 15% y repartalo ese 30% es mas que lo que recibirian de sus AFP. total eso es un pellico a sus inmen-sas fortuna que no consiguieron ni trabajando ni por herencias.,estamos?

CESAR
CESAR
2 Años hace

MUY BIEN LEONEL ASI SE HABLA,USTED ES EL UNICO CANDIDATO QUE NECESITAMOS EN EL PODER.

Eliot Ness, Incorruptible
Eliot Ness, Incorruptible
2 Años hace

El pillo villajuanero está dando mas señales de desesperación, que las señales que le hace el catcher al pitcher, ese súcubo hace varios días atrás dijo que no se debería tocar ese dinero, que no se le debe devolver nada a sus legítimos dueños, y como ese aaaqueeerooosooo ha visto que el pueblo está protestando para que le den parte de su dinero, ahora quiere venir a aprovecharse de esa coyuntura, ese degenerado, fatal, amoral, desclasado sin concepto.

Leonel es peor que la basura del vertedero de Duquesa, un conato de ser humano!.

EDUARDO GUILLERMO
EDUARDO GUILLERMO
2 Años hace

Pero fue Leogato por satisfacer a sus amos del FMI quien introdujo las AFP, destruyendo asi al IDSS y dejando a miles de braceros de la caña desamparados a su suerte.

https://i.imgflip.com/41tcz0.jpg

Luis
Luis
2 Años hace

Cuanta demagogia en este arribista… ahora está con los trabajadores porque hay elecciones pero fueron en sus gobiernos que las afp se consolidaron solo a favor de ellas mismas… está politiquería atrás de votos debe de parar Ladronel

Daniel Marte
Daniel Marte
2 Años hace

Bien Lider,usted es el mejor candidato para esta elecciones,LEONEL PRESIDENTE.

SERIO100%
SERIO100%
2 Años hace

OJALA SEA VERDAD QUE SE MATERIALICE ESA OPCIÓN DE QUE SE LE DEVUELVA ESOS 40000.00 A LOS TRABAJADORES.

Rafael Morales
Rafael Morales
2 Años hace

Ahora sì estoy de acuerdo con Leonel Fernàndez . Es cierto, si la AFP puede disponer o el gobierno comprar $40,000,000,000 millones del dinero de los trabajadores porqué mejor no devolvérselo a ellos que son sus dueños?
Muy atinado razonamiento.

PLD y el PRM son la misma basura
PLD y el PRM son la misma basura
2 Años hace

Jaque mate a la Asociación de malhechores palaciega con este respaldo de Leonel a los trabajadores

El político
El político
2 Años hace

Muy bien Dr.Fernandez ese es el sentir del pueblo que se le devuelva una parte del dinero a los afiliados que los soliciten. Muy bien por usted felicitarlo por ponerse del lado del trabajador y del pueblo por eso es el líder indiscutible Leonel 2020.

Hi Camilo
Hi Camilo
2 Años hace

Leonel sabe que no anularan nada, solo es una acción populista, sabe que ese dinero ya el gobierno lo gasto en francachela y la otra parte de lo robaron, ese dinero esta en poder de la Corporación de los Hermanos Medina Sánchez.con la dirección del Malandro Alexis Medina, la peor rata de Arroyo Cano.lo mejor es que se legisle para dejar sin efecto la ley y que el 100% de los ahorros de los trabajadores se lo entreguen mas los intereses, la realidad es que en la propuesta de Leonel Fernández solo ganan las AFP, ya que están manejando dinero… Leer mas »

Francisco
Francisco
Responder a  Hi Camilo
2 Años hace

Por lo meno lo esta proponiendo nalos aqullos. Que nunca lo permitan, recuerda es el 40% y quisas se lo univo que veran los trabajadore. ,

Maximiliana
Maximiliana
2 Años hace

Al 100% con Leonel se casará con la gloria con el solo hecho de apoyar se entregue el dinero de las AFP y aunque no lo den Leonel se llevara millones de votos este 5/07/2020.

La presente pandemia exhibió la indolencia inhumana de los funcionarios de las administradoras de los fondos de pensiones descubiertos sus perversos planes a vista de todo un país y les rompió su oscura trama interpuesta contra una población de trabajadores dominicanos empobrecidos por culpa de las crueles políticas abusadoras de las AFPs

Enemencio
Enemencio
2 Años hace

Este irresponsable, cada día más bruto, se suicida políticamente y se coloca en el nivel de locos viejos como Ernesto Fadul y el Bacho.

Rafael Morales
Rafael Morales
Responder a  Enemencio
2 Años hace

Enemencio, tù crees?

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
2 Años hace

ESTE FUE EL PRIMERO. EN METERLE MANO A ESOS FONDOS, Y AHORA ESTA CON EL AYANTE, PARA VER SI ALGUNOS INCAUTOS LE HACEN CASO..AFUERA ESTA Y FUERA SE QUEDARA..
EL PUEBLO TENDRA QUE CORTAR CABEZAS POR SU DINERO..
LOS QUE HAN TOMADO DE ESE DINERO TENDRAN QUE RESPONDER.CON SUS VIDAS INCLUYENDO FAMILIARES Y TESTAFERROS..

De tin marin...
De tin marin...
2 Años hace

Primero..Nooooo al 30%
Ahora …Siiiii al 30%….La verdad no entiendo.
Las cosas parecen no estan muy bien por la FP. Hay que hacer de todo, Hasta la contradiccIon, para subir ese 7%.
Da pena ver al lider en tal situacion!!

Frank Alcon
Frank Alcon
2 Años hace

La falacia .éste tipo. Vive eso sacar provecho. Personal . Desde cuando. Este sr. Ha sido. Tan comprensivo. Tan sensibile? Esa. Es una pose. Política .

OscarE
OscarE
2 Años hace

Hay mijo deja de estar dando declaraciones solo para salir en la prensa sabes que estás desgastado e inservible buen corrupto delincuente eres basura política….

Luis
Luis
Responder a  OscarE
2 Años hace

Que bien leonel te felicito por defender al pueblo a los infelices que este gobierno tiene pisado. Ese dinero son del sudor de los trabajadores y estos asarosos perdonando la palabra parece que ya se lo robaron y ni siquiera se conduelen de la situacion en estos momentos.

Enemencio
Enemencio
2 Años hace

La desesperación por solo tener un 8%de intención de voto lo lleva a adoptar una posición irresponsable del más vulgar populismo. Cada día se hunde más y con él se hunden sus pocos seguidores.

ARMO
ARMO
Responder a  Enemencio
2 Años hace

Leonel presidente .

Juan Jose de la rosa maldonado
Juan Jose de la rosa maldonado
2 Años hace

LA EXPERIENCIA DEL LIDER PRESIDENTE 2020

EL UNICO
EL UNICO
2 Años hace

MUY CORRECTO POR LEONEL SI ES BUENO PARA EL GOBIERNO MUCHO MEJOR PARA LOS TRABAJADORES.

Jose Rodríguez
Jose Rodríguez
2 Años hace

Lo único bueno que a pedido este bandido a favor de la clase trabajadora,porque los de la AFP creen que ese dinero es de ellos y no de los trabajadores, y ese dinero tiene que estar en una cuenta asegurada mejor que la del Banco central

manolo tavarez
manolo tavarez
Responder a  Jose Rodríguez
2 Años hace

ya que el prm no sabe hacer politica,eedy alcantara deben de tomar como estratega politico eso 40 mil millones van en deuda para rep dom,

Juan de Dios Vargas
Juan de Dios Vargas
Responder a  manolo tavarez
2 Años hace

Leonel presidente el mejor estadista