Dice Gobierno retiró proyecto por la ira popular y no merece elogio

imagen
Leonel Fernández., durante su exposición.

SANTO DOMINGO.- El exmandatario y presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, calificó de sensato que el Gobierno retirara del Congreso Nacional el proyecto de ley sobre Trata de Personas, Explotación y Tráfico de Migrantes.

Sin  embargo, opinó que esa disposición no merece reconocimiento o elogio alguno, ya que  «nunca debió someter una pieza legislativa de esa naturaleza que, además de un adefesio jurídico, constituye una grave amenaza a nuestra soberanía nacional».

Fernández, quien fue presidente en tres períodos y aspira de nuevo a la jefatura del Estado, fijó su posición en una declaración en video que remitió a ALMOMENTO.NET este lunes en la tarde, cuyo texto es el siguiente:

“A los pocos minutos de haberle solicitado en forma pública al presidente Luis Abinader retirar el infausto proyecto de ley sobre Trata de Personas, Explotación y Tráfico de Migrantes, que había remitido al Congreso Nacional, y que con anterioridad lo habían reclamado, en forma airada, distintos sectores de la vida nacional, el gobierno ha respondido en forma positiva, indicando que así lo hará.

Nos parece sensato que haya podido reaccionar de esa manera, ante la cólera popular, pero no por eso merece reconocimiento o elogio alguno.

El gobierno no debió, en ningún momento, someter una pieza legislativa de esa naturaleza, que además de ser un dislate y un adefesio jurídico, constituye una grave amenaza a nuestra soberanía nacional.

La impresión que tenemos es que no se leyó bien lo que se estaba enviando al órgano legislativo nacional, o se subestimó la capacidad de reacción de la opinión pública nacional.

Lo que hay que comprender es que desde hace algún tiempo la República Dominicana ha estado siendo objeto de intensas presiones internacionales para que conceda la nacionalidad dominicana a todos los nacidos en nuestro territorio, aun de padres en condiciones migratorias irregulares; y en caso de no obtemperar, acusarnos de apatridia.

Se nos presiona para no deportar a los que de manera ilegal penetran nuestro territorio; y más recientemente se nos reclama aceptar en calidad de refugiados a los que huyen de la violencia en su país para trasladarla al nuestro.

Hasta ahora, con gran orgullo, habíamos resistido. Como Estado nacional no habíamos suscrito el Pacto Mundial de Migración ni el Pacto Mundial para Refugiados de Naciones Unidas, porque percibíamos que contenía algunas cláusulas, que por nuestra condición geopolítica particular, de país que comparte una misma isla, resultaban perjudiciales al interés nacional.

Tampoco se suscribió la Declaración de Los Ángeles, en el marco de la última Cumbre de las Américas, por los mismos motivos de que contenía conceptos y establecía compromisos que nos afectaban de manera diferente a otros países del hemisferio.

Pero, ahora, lo que hemos visto con preocupación es que el proyecto de ley enviado al Congreso Nacional incorpora esos valores y principios que antes, con toda justicia y razón, nos habíamos negado a suscribir porque resultaban violatorias de nuestra Constitución y de nuestra razón de ser como ciudadanos de la patria de Duarte, Sánchez y Mella.

El espíritu de esos instrumentos internacionales se encuentra en el lenguaje del dispositivo legal enviado al Senado de la República.

¿Cómo aceptar el principio de no devolución, esto es, que las víctimas de trata de personas o los migrantes ilegales no pueden ser repatriados a sus países de origen?

¿Cómo incorporarlos a todos los servicios sociales del Estado y permitir que vengan todos sus familiares a reencontrarse en nuestro territorio?

¿A quién se le ocurrió la idea de establecer una contribución obligatoria especial, es decir, una carga tributaria, un impuesto, a cargo de todas las personas jurídicas y entidades del país, para mantener a todos los que no quieran retornar a su país?

¿A quién se le ocurre? ¿Cómo ha podido suceder?

Por todo eso, con razón, el pueblo está profundamente indignado.

Me tomé el tiempo para intervenir en este debate. No quise precipitarme y ser víctima de las emociones. Preferí hacer un examen exhaustivo y pormenorizado de la situación antes de compartir mis perspectivas y puntos de vista.

Sin embargo, al igual que el resto de la mayoría del país, siento que lo que ha ocurrido ha sido grave; y lo explico por una de dos razones.

La primera, por imprevisión y negligencia; y la segunda, por presión externa.

En cualesquiera de las dos circunstancias, inexcusable.

Afortunadamente, por lo menos, en última instancia, se ha escuchado el clamor del pueblo: Señor Presidente, retire ese proyecto.  Por favor no lo introduzca de nuevo”.

an/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
188 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
trackback
URL
2 meses hace

… [Trackback]

[…] Find More Informations here: almomento.net/leonel-fustigo-al-gobierno-por-el-proyecto-sobre-trata-de-personas/ […]

Roman
Roman
3 meses hace

Éste falso político ha sustentado su política en el algoritmo, ya pasó ese tiempo y ahora verás la verdad de su aceptación paupérrima ante el pueblo por su permisibilidad y engranaje del tono desde su poder pasado

Francis Diaz
Francis Diaz
3 meses hace

LEONEL NO VEO AQUI NINGUN COMENTARIO QUE TE FAVOREZCA……DATE CUENTA DE QUEYA TU CARNAVAL PASO Y QUE DESILUCIONASTE AL PUEBLO, DA MARCHA ATRAS CON TU DESEO DE VOLVER AL PALACIO PRESIDENCIAL….

Francis Diaz
Francis Diaz
3 meses hace

AL MENOS EL GOBIERNO DA MARCHA ATRAS CUANDO EL PUEBLO PROTESTA , ALGO QUE TU PLD (VERDE O MORADO) NUNCA HIZO , ERA SORDO A LOS CLAMORES DEL PUEBLO. NO SEAS HIPOCRITA BUEN ASQUEROSO.

Una pregunta
Una pregunta
3 meses hace

Pero hijo de la gran cebolla en el 2006 cuando tú fuiste presidente sometiste la misma vaina buen as-queroso

GREGORIO LUPERON
GREGORIO LUPERON
3 meses hace

LEONEL
ES EL NUEVO
ENCANTADOR DE SERPIENTES

Miguel
Miguel
3 meses hace

Pero que gran sin vergüenza este este sr

José Rafael
José Rafael
3 meses hace

Buen gánster que tenia la justicia a su favor… sí hubiera sido en China Ya tuviera fusilado por ladrón

la gloria es de DiOS.
la gloria es de DiOS.
3 meses hace

por fin salimos de ladronel, más nunca se sienta en la silla 💺

David Castillo
David Castillo
3 meses hace

EL TIGUERE VILLAJUANERO TAMBIEN SE CREE ADIVINO QUE LO SABE TODO Y LO ADIVINA MEJOR QUE TODOS. LA PETULANCIA QUE TRAE SOBREPASA SU PREPOTENCIA BARRIAL. SE CREE EL MAS MEJOR. PERO EL DR. GOOGLE SIEMPRE LE GANA CON LA VERDAD PURA Y SIMPLE SIN NADA DE SIKA VERDE.

Aqui, Opinando en La CONEP
Aqui, Opinando en La CONEP
3 meses hace

El que firmaste tu en el 2007,
Bandido, traidor, corrupto.
Tu eres un traidor mas.

El Diablo
El Diablo
3 meses hace

Este hijo de canina; se pasó todos sus gobiernos llenando el país de haitianos y con el desnutrido Félix Bautista sacando provecho de la desgracia de ese país, construyendo un adefesio de universidad que solo a un megalómano como este carajo se le ocurre promover.

Jose Alberto Martínez
Jose Alberto Martínez
3 meses hace

SEÑOR LEONEL ….SI SE LE PUEDE LLAMAR SEÑOR,USTED NO TIENE DERECHO A LA PALABRA NO HAN PARIDO UNA PERSONA MAS FALSA Y MAFIOSA QUE USTED.

EL VIGILANTE
EL VIGILANTE
3 meses hace

Que mas te falta hacer? Tubiste 12 anos jodiendo a nuestro pais y quires regresarr al poder otra vez. Barbarazo

Madaly Mejia
Madaly Mejia
3 meses hace

Farsante con complejo de faraon, nos cree estupidos,

Ramon Tejada
Ramon Tejada
3 meses hace

Este viejito esta tan desesperado a ver si se puede subir al palo de nuevo… que si tiene que venderle lo que le queda de alma al mismisimol diablo la vende. Don usted, termine de entender que no vuelve jamas …quedese quietecito para que no lo envien a la carcel donde usted pertenece.

RAMON MATIAS
RAMON MATIAS
3 meses hace

SII TRAIDOR LADRON SE CALLARA Y NO ESTUBIERA HABLANDO M… LE QUEDARA MEJOR, ESE VANDIDO FUE QUIEN LLENO A ESTE.PAIS DE HAITIANOS Y AHORA HACIENDODE EL LOCO, SINVERGUENZA LADRONASO

PINDOLO REYES
PINDOLO REYES
3 meses hace

SII ESTE VANDIDO TUBIERA VERGUENZA, SE CALLABA, PARECE QUE MENTAL, NO ESTA RETENIENDO, CUANDO ESTE VANDIDO TRAIDOR, HIZO SU DISCURSO EN CREO EXACTANDO A DESALINES E INVITANDO A LOS HAITIANOS A CRUSAR LA FRONTERA, BUEN LADRONASO

Sin Política
Sin Política
3 meses hace

Bueno, aquí está el hipócrita-traicionero tratando de quitarle el poco crédito que pudo obtener el otro, por la sencilla razón de hundirlo para levantarse él. Así es la política, llena de lideres hipócritas que tratan de decirle al pueblo que ellos son los mejores y que el otro es peor. Lo chistoso del asunto es que no importa qué gob esté haciendo un buén trabajo, cuando el opositor dice lo contrario eso es lo que la gente cree.

Héctor
Héctor
3 meses hace

Este elemento lo que debería es estar en la victoria en vez de estar haciendo politiquería barata. Definitivamente que además de ser un sinverguenza , corrupto también está de que lo atienda con urgencia un psiquiatra. Después que se pasó 12 años en el poder hacía lo que le dio la gana hoy está enmendado plana. Las cosas de este país no tienen madre

carlos lopez
carlos lopez
3 meses hace

El señor Juan Pablo es como el hombre que se caso con la ex del amigo. que cada día le recuerda a su pareja el marido que tenia antes. señor usted esta desubicado.

Alberto de Jesus
Alberto de Jesus
3 meses hace

Este tema no es para personas poco pensante, ahora es que nos quieren joder con el tema, dejen de echarle la culpa al otro, a usted lo pusieron para resolver, así que resuelva.Olvidese del que estaba

Sosa Cruz
Sosa Cruz
3 meses hace

Señores no seamos irracionales, Newton tiene razón con lo que expresa esa es la verdad. Olvídese del pasado, es ahora el problema, el que paso ya no esta gobernando. Es el actual quien esta por aprobar ese adefesio.

Newton Richardson
Newton Richardson
3 meses hace

Usted puede decir lo que quiera, aunque no tenga razón se le respeta, es su opinión sin lógica pero es suya, estamos en un país libre de expresión. Además nadie quita de que es este gobierno el que quiere jodernos con esa ley no es el que se fue el que esta gobernando es este SEÑOR. punto, ahora si usted quiere discutamos el tema con lógica y sin parcialismo.

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
3 meses hace

LEONEL APLAUDIRIAMOS CON MUCHA ALEGRIA TU SILENCIO.

Federico Cruz
Federico Cruz
3 meses hace

Ladrón!

juan pablo
juan pablo
3 meses hace

tu no me mereces respeto !!!! di lo que tu quieras charlatanaso

Newton Richardson
Newton Richardson
3 meses hace

De acurdo con este señor, es ahora que la quieren aprobar, lo pasado paso, y en ese tiempo no se aprobo, es ahora el proble

Lazaro
Lazaro
3 meses hace

Dejemos de ignorancia. Una cosa es que yo sea el ideologo de una ley que nunca se sometió para aprobación y otra cosa es quien la apruebe. Responsable quien la apruebe sin importar de quien sea. Malo es quien quiera aprobarla, así que dejemos de cuento de echarle la culpa al otro

Lazaro
Lazaro
3 meses hace

A este señor lo presionaron en el 2006 para que aprobara esa ley y no lo acepto, por las razones que expuso, y ahora los organismo internacionales están presionando a Abinader para para que la apruebe, y cayo en la trampa, que metida de pata dio el gobierno ahora por obligación tendrá que someterla nuevamente ya que firmo lo que leonel no quiso firmar, nos jodimos con estos improvisadores.

Junispero
Junispero
3 meses hace

Bueno Mr. Leonel, parece que el Palacio cada día se le aleja mas y más. A pesar de que el ex líder riposta, toda y cada una de las informaciones que emite el Gobierno del PRM, como que no encuentra eco positivos en sus planteamientos y por el contrario, los comentarios del público, de manera sabia, lo dice todo.

el quimico
el quimico
3 meses hace

Nos preguntamos si hay algún tipo de acuerdo o presión de los organismos internacionales para que todas las haitianas preñadas paran en república dominicana libremente sin pagar nada, entonces las dominicanas no encuentran las condiciones para parir en los hospitales públicos.

Aqui, Opinando en La CONEP
Aqui, Opinando en La CONEP
3 meses hace

ESTE ES OTRO QUE TIENE QUE CALLARSE Y NO ESTAR SACANDO FILO POLITICO. ESTE ES EL PIONERO DE LA HAITIANIZACION Y LA ENTREGA DRL PAIS.

Julio
Julio
3 meses hace

Con la fuerza del pueblo Leonel Fernadez presidente

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Julio
3 meses hace

ZAPE!

David Castillo
David Castillo
Responder a  Julio
3 meses hace

LA FARSA DEL PUERCO

David Castillo
David Castillo
3 meses hace

LA FARSA DEL PUERCO AL ATAQUE. RECTIFICAR ES DE SABIOS, HABLAR SIKA ES DE FARSANTES Y SI SON VERDES MITOMANOS DESFASADOS.

PINDOLO REYES
PINDOLO REYES
3 meses hace

ESTE SR. PARECE QUE ESTA BORRANDO, EL NO RECUERDA O NO QUIERES QUE LE RECUERDEN QUE EL IDEOLODO Y PUESTO EN MARCHA DE ESA LEY, FUE EL MISMO Y TAMPOCO SE RECUERDA DEL DISCURSO EN CREOL QUE EL MISMO DIO EN HAITI INSENTIVANDO A QUE ESTA PARTE DE LA ISLA TAMBIEN ERA SU CASA, BUEN ABUSADOR TRAIDOR Y TAMBIEN LE ABRIO LA FRONTERA A LOS HAITIANOS, BUEN TRAIDOR

Amigo de luis
Amigo de luis
Responder a  PINDOLO REYES
3 meses hace

Cuanta ignorancia tiene tu en el 2000 estaba hipolito mejia lionel firmo el protocolo de palermo . el cual apoyamos . no asi el proyecto de luis por q va encontra de la soberania dominicana

Juan i.
Juan i.
3 meses hace

Hay esta el vende patria más grande que a tenido República Dominicana un vulgar Ladrón y así quiere volver este ****

delanoy
delanoy
3 meses hace

jajajaaj cualquiera que escucha a este farsante se cofunde, pero sabemos para que anhela tener esa ñoña puesta, para enriquecer a esas crápula corrupta, pero mi hijo esos bigotes ya canelos no te ayudaran a convencer a un pueblo que nococe todas tus artimañas. Abinader tienen la fortaleza de la humildad de admitir y retractarse, el es humano, usted noo, usted es otra cosa, usted ni se equivoca, charlatan sivergfuenza

Raul Brito
Raul Brito
3 meses hace

Por lo menos este escucha al pueblo y retira el proyecto, lo contrario de Leonel que todo lo manejaba por debajo de la mesa

Edwin
Edwin
3 meses hace

hipócrita «»»»Pero cuandotu fuiste presidente. Esa frontera no existía. Ahí fue que entraron haitianos por montones .

José Miguel Minier
José Miguel Minier
3 meses hace

Al presidente hay que fusilarlo. Por traidor!

Activo
Activo
3 meses hace

Pues yo si considero que merece todos mis elogios porque da muestra de escuchar la opinion del pueblo y considerarla a diferencia de tu gobierno que hacia lo que le daba la gana, y lo asumiste como que fue una herencia que te dejaron. Prefiero literalmente cortarme la mano antes de votar por ti nuevamente, falsante.

José Miguel Minier
José Miguel Minier
Responder a  Activo
3 meses hace

Claro, es como el que se robó un banco y decide cuando lo arrestan devolver el dinero. No hay que castigarlo entonces?
La traición, sólo se paga con la muerte. El presidente debe ser linchado, en La Plaza De La Bandera. Por traidor y mentiroso!

Hillary
Hillary
Responder a  José Miguel Minier
3 meses hace

Bueno! Pues comencémoslos con Danilo y Leonel primeramente, esos son los pri imanes traidores,…y hacían todo lo contrario a lo que el pueblo clamaba.

El poeta
El poeta
3 meses hace

Cómo tú vende patria que entregaste el otro del país a manos extranjera, el creador de los peajes sombra y coautor de los desastre y robo de odebres, quisiste modificar la costitucion para quedarte en el poder y te lo impedimos a eres un farsante

Napoleon
Napoleon
3 meses hace

Solo **** habla este ****

Napoleon
Napoleon
3 meses hace

Co.. éste m… si jode

Francisco Curiel
Francisco Curiel
3 meses hace

ESTE MALDITO **** LADRON TANTA BASURA QUE HABLA Y CUANDO ERA PRESIDENTE LO UNICO QUE HIZO FUE ROBAR.

Frank Alcon
Frank Alcon
3 meses hace

Así es futuro presidente de la RD. Los desaciertos de Luis abunader ya nos tienen hartos. Tenemos que salir de este inepto e infuncional gobierno

Yo soy Quisqueyano
Yo soy Quisqueyano
3 meses hace

Ese greñu devolvió el dinero de la BarryGold, le pagó a Quirino.
Pregúntenle que si resolvió los problemas de la electricidad, agua y luz.
Que plan macabro tendrá ahora.

Su cuerpo debería estar en el nuevo museo Dominicano dedicado a los traidores de la patria

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
3 meses hace

Este problema se inició en uno de los periodos del LEON, ahora han presionado a los incapaces del PRM. El país debe de estar en VILO las 24 horas, van a permitir los campos para REFUGIADOS HAITIANOS. RECUERDEN, Luis fue puesto por USA, esa gente no hacen favores sin cobrar. Estados Unidos está desahuciado con los haitianos, también el Canadá.

Carlos
Carlos
3 meses hace

El corrupto del pueblo si habla tontería, los nuevos tiempos los dejaron estancando en el pasado, este analfabeto digital solo opina en tiempo de elecciones y siempre dice lo mismo y crítica lo que él hizo malo cuando lo corrigen.

Eulalio Cagnassola
Eulalio Cagnassola
3 meses hace

Este vende patria siempre queriendo pescar en rio revuelto. Que ruegue que las cosas no se salgan de control para que no tenga que poner pies en polvorosa para salvar el pellejo. Ese proyecto es producto de las acciones entreguistas de este charlatan…Todavia estamos a tiempo…… SOMOS DOMINICANOS!!! BRAVOS cuando las circunstancias lo demandan….

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
3 meses hace

Cuando una persona no es capaz de reconocer sus propios errores como el cometido por Leonel Fernández en el 2007 con el proyecto de ley sobre la trata de personas y tráfico de inmigrantes es una persona muy conveniente para la oligarquía, organismos Internacionales, empresas Internacionales como la Barrick Gold y su arbitrariedad en no resolver los problemas las necesidades del pueblo como aquel dicho español

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
3 meses hace

«Si quieres ser buen Castellano procura siempre acertare y si no acertare sostenerle no emendare» con esa mentalidad del siglo XV fue que gobernó Leonel Fernández esta nación

Amigo de luis
Amigo de luis
Responder a  ASURBANIPAL
3 meses hace

Q mentiroso eres. Investiga q no tiene derecho a la palabra . pon en gogle protocolo de palermo . con el cual estamos de acuerdo y comparalo con el proyecto de luis

Federico Terrero Galarza
Federico Terrero Galarza
3 meses hace

¡Da pena, asco y verguenza, la falta de cojones de nuestros politicos para resistir la presion extranjera!
Solamente, con hombres como Manolo, Caamaño, Fernandez Dominguez, Montes Arache, Juan Miguel Roman y otros asi como ellos,La Republica Dominicana puede darse a respetar de quienes nos tratan como colonia.
¿Cuando llegara el dia en que los dominicanos rescatemos el honor perdido respetando a nuestros heroes y martires ?

frank rde jeso us..
frank rde jeso us..
Responder a  Federico Terrero Galarza
3 meses hace

En Haiti hay diferentes étnias africanas por lo que los más avanzados,intelectual y economicamente,desprecian a los más atrasados sabiendose ,muy bien,que fueron estos los que se chuparon casi 300 años de horrible esclavitud y aún siguen siendo esclavizados por su propia gente que ni papeles,viviendas dignas ni educación les dan solo esperando documentarlos cuando ocupen,de nuevo,nuestro territorio con <>.Lo que pasa que muchos comerciantes,lideres religiosos y lideres politicos 🇭🇹afroamericanos🇺🇸 y de la misma África han entrado a Haiti confundiendose con la mayoria del pueblo haitiano.De ahi que solo un 5% de la población haitiana sea la que ha dispuesto de… Leer mas »

La patria
La patria
3 meses hace

Maldito Palo si boga y Palo sino boga

Miguel Palacio
Miguel Palacio
3 meses hace

El eje del MAL lo encabezan Leonel, Hipolito, Danilo y Abi Nader traidores y corruptos. Tarde o temprano el pueblo despertara y la historia lo pondrá en el safacon como la basuras corruptas y traidores que son.

Miguel Palacio
Miguel Palacio
3 meses hace

Leonel. Dejaste de hipocresía Tu comenzaste todos esto al firmar compromiso en el 2007, Tu que eres quien más daños le ha hecho a este país quiere presentarte como un gran patriota y no eres mas que otro que superó a Santana. Eres una BASURA NAUSEABUNDA.

Amigo de luis
Amigo de luis
3 meses hace

TENEMOS UN PRESIDENTE TRAIDOR. Y ESO LO DIJO DUARTE .QUE SERIAMOS VICTIMA DE SUS MAQUINACIONES. SI NO LE DAMOS UN ESCARMIENTO COMO SE LOS MERECEN.

TAMOS CONTANDO LOS DIAS QUE FALTAN PARA VOTAR
NO NINGUNA ÑOÑERIA JUSTO ES PA FUERA Q VAN

ASI CANTARA CECILIA

PINDOLO REYES
PINDOLO REYES
3 meses hace

LEONEL FERNANDEZ, EL PADRE SWLA HAITIANIZON, EL VANDIDO QUE MAS DAÑO LE HA HECHO A ESTE PUEBLO, NI TRUJILLO FUE TAN LADRON Y TRAIDOR, SII TUBIERA VEEGUENZA NI OPINARA DE NDA ESE HIJO DE LA GRAN****

Amigo de luis
Amigo de luis
Responder a  PINDOLO REYES
3 meses hace

YA ESTA HABLANDO PLEPLA . EN VES DE SER COHERENTE Y UNITE A SES CLAMOR POPULAR A FAVOR DE LA REPUBLICA

Jose
Jose
3 meses hace

Hay que votar en contra de don hipo el 24

Carlos
Carlos
Responder a  Jose
3 meses hace

Otro que no sabes en qué siglo estamos. Dios mío si no sabe que opinar no lo haga.

Uladislao Lora
Uladislao Lora
Responder a  Jose
3 meses hace

este tipo si esta loco pero y quien le ha dicho a este loco que hipolito es candidato ademas se esta en otro tema y el muy les de la realidad
El candidato es Abinader y va a ganar cómodamente, nadie como el el mejor ser humano que ha estado dirigiendo el estado en tod su historia

PINDOLO REYES
PINDOLO REYES
3 meses hace

OYE, QUIEN HABLA LEONEL, EL PERVERSO Y LADRON MAS GRANDE QUE HA PARIDO REPUBLICA DOMINICANA

Vitico
Vitico
Responder a  PINDOLO REYES
3 meses hace

Esa basura tiene no tiene derecho hablar demagogo tiene que parece unmpez ljjajan

El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
3 meses hace

El Comesolo mayor todavía cree que él es el único que piensa…

Jejejejeje

Isis
Isis
3 meses hace

Abinader no pega una, por eso vive improvisando

Yolanda
Yolanda
3 meses hace

Se van, ya se van, no saben gobernar!

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
3 meses hace

En honor a la verdad, tenemos un presidente TORPE, ni Antonio Guzmán en su tiempo cometía tantas BARABAZADAS, Luis está más cerca de Hipólito en BARABAZADAS. Si no esdereza el rumbo en este 2023, el 2024 le cobrará sus errores…

Leonel y Danilo pa'Najayo
Leonel y Danilo pa'Najayo
Responder a  HERE TROTSKY
3 meses hace

YOU ARE A NICE GIRL!!

Rafael Morales
Rafael Morales
3 meses hace

El pueblo es el que manda , no Abinader ni ningún presidente que haya en este país. Este pueblo jamás aceptarà refugiados haitianos en nuestra tierra , y menos que tengamos que pagar impuestos para mantener a esos vagos indeseables.No hay potencia mundial que nos quite nuestra patria : Iyi Iyà Bombé! Resuena el grito indígena en campos y ciudades.

Mall
Mall
3 meses hace

Leonel pero tu no puede hablar porque en tu gobierno tu no escuchabas a nadie es tan así que tú vendiste él oro del país 3 a 97 y el pueblo te comió vivo y tu ni miraste al pueblo pichón de dictador
Tu eres sordos cuando te combienes
Así que tu no puede criticar a un gobierno que sabe escuchar

Frank Alcon
Frank Alcon
3 meses hace

Yo quiero que alguien me diga que ha hecho Luis abinader que merezca elogios ? No creo que no hay ninguna

Rolando cruz
Rolando cruz
3 meses hace

hay se nota los que el pueblos quiere a Leonel Fernández de cien comentarios el 95% es despellejándolo

Sin Política
Sin Política
3 meses hace

La hipocrecía de un político ambicioso, un sr. que no le importó dividir un partido por el mero hecho de que no pudo conseguir lo que quería por la buena. Ingenuo es quien pone su confianza en un político que traiciona a cualquiera por regresar al poder. En le mente de LF solo existe uno, él, y nadie más.

luis
luis
3 meses hace

Leonel, hace tiempo que tú perdiste la verguenza charlatán.

Nuñez
Nuñez
3 meses hace

De acuerdo con leonel Abinader ie iva adar un golpe de traición ala patria. Fuera traidores.

Armando Lio
Armando Lio
3 meses hace

Leonel cancelo a un primo que era coronel del E.N,el primo fue con un tio que trajo una pistola de EE.UU y queria registrarla,pero la entro sin papeles,el tio fue deportado por Balaguer siendo teniente de EN…El primo trato de ayudar al tio y Leonel ordeno cancelarlo, Sin embargo Leonel le dio identificacion P.N, a narcos extranjeros . El primo comenzo a beber y murio de cancer en el pancrea.LF DESTRUYO LA CARRERA DE UN MILITAR Y DE SU FAMILIA.

David Castillo
David Castillo
3 meses hace

EL DR. GOOGLE NO HABLA SIKA VERDE. USTED LE ABRIO LA FRONTERA A LOS HAITIANOS, Y RETUVO POR 7 AÑOS SIN REGLAMNETO ENGAVETADA LA LEY DE MIGRACION 285-04 AL PASO QUE PROHIBIO LA DEPORTACION DE ILEGALES HAITIANOS, Y SU EX- COME TIBURON PODRIDO LE REGALO UN PLAN DE REGULARIZACION A ESOS HAITIANOS QUE HOY EXIGEN MAS DERECHOS QUE LOS DOMINICANOS.USTED FUE QUIEN FIRMO ESE PROTOCOLO QUE HOY CRITICA, O SE LE OLVIDA POR QUE ESTAMOS ASI? MITOMANO VERDE

@PATRIA O MUERTE@
@PATRIA O MUERTE@
3 meses hace

Tanto que jode ese narco….

AJC
AJC
3 meses hace

Leonel, cállate ya!!!!!! Que me desespera.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
3 meses hace

Quien era presidente del PLD cuando se aprobó la ley de legalización de Haitianos?. Quien lleno el país de enfermos de cólera en nuestros Hospitales públicos?. Quien les construyó una universidad con nuestro dinero a los Haitianos?. Quien aprobó ese convenio de esa ley?. Quieres más daños a nuestra patria en favor de los Haitianos señor Leonel Fernández?. Ya tienen a Lula en el poder en Brasil, tienen cuartos para campaña por eso habla fuerte.

mario santoni
mario santoni
3 meses hace

Ese dislate ni siquiera se hizo un estudio de la dimension del problema ni el alcance sobre las victimas de trata ni identifica cuales son esas victimas de trata, porque si se refiere a mujeres que pueden traer para prostituirse , entonces primero debemos pensar en las 50,000 prostitutas dominicanas victimas de trata que trabajan aqui y afuera

Cibao-Miami
Cibao-Miami
3 meses hace

El Gato mas Gato criticando y en 12 Años se robo todo y regalo todo, ademas metio mas del 80% de los Haitianos que hay en RD con un negociazo de los Militares. Vagabundo y gato ese Ladronel

mario santoni
mario santoni
3 meses hace

De que es un dislate y una chapuceria de ley si que lo es….
.habla de esclavitud, como si en este pais existiera esa categoria de crimen
. los fondos a recaudar los colocan en una categoria no existente en el codigo tributario dominicano,,,dizque aportes obligatorios. Sin especificar como se recaudaran o como se penalizara su omision
En que mente cabe que nuestro pais se puede dar el lujo de acoger a cualquier forastero mentiroso

ELCAMBIO NOS ENGAÑÓ
ELCAMBIO NOS ENGAÑÓ
3 meses hace

El que apoye al traidor de Abinader, debe correr, la misma suerte. Quemarlos en la
Plaza De La Bandera 🔥
Dominicana, para los dominicanos! LEONEL es de pura cepa! Gracias presidente por obligar al desgobierno a retirar esta ignominia. Debemos quemar todos los
Locales del PRM, con todos los congresistas y traidores que se presten al sucio juego de Abinader y La ONU.

AJC
AJC
Responder a  ELCAMBIO NOS ENGAÑÓ
3 meses hace

Parece que te metías tú perico con la leona.

Leonel y Danilo pa'Najayo
Leonel y Danilo pa'Najayo
Responder a  ELCAMBIO NOS ENGAÑÓ
3 meses hace

Respeto el derecho que tiene de pensar como un idiota.

Leonel y Danilo pa'Najayo
Leonel y Danilo pa'Najayo
3 meses hace

Por los menos Abinader escucha a la ciudadanía. Pero tú, LEONEL, todas nuestra comunidad te pidió que no le asignara «de grado a grado» la construcción del Metro a Diandino Peña, sino que lo hiciera mediante licitación pública internacional, para garantizar una inversión diáfana, pero tú hiciste caso omiso, razón por la cual cada vagón del Metro costó más del doble que a los otros países. VULGAR LADRÓN!!

Jovanny
Jovanny
3 meses hace

El que no merece elogios eres tú ladrón que lo aprovecha todo para tratar de que El Pueblo olvides lo nefasto de tu gobierno regalar el oro darle el puerto a los Vicini el peaje sombra eso si merece aplausos?

Rolando cruz
Rolando cruz
3 meses hace

Este señor es un experto en vender sueños por los meno Luis abinader oye el pueblo tú si no los oías recuerda que las mayorías no estaban de acuerdo con el nuevo código procesal penal y tú los impusiste y cuando regálate el oro 93/3 y muchas cosas mas

Rolando cruz
Rolando cruz
Responder a  Rolando cruz
3 meses hace

Perdón que fue 97/3

José Miguel Minier
José Miguel Minier
3 meses hace

Ese es el líder que defiende nuestra patria y constitución, como ningún otro. LEONEL, nuevamente, se colocó al lado de los mejores intereses de la dominicanidad. Ahora que gente sin juicio, y sin corazón atentan contra la salud, de nuestra patria. Viva la
patria !! Viva LEONEL ✅✅ Abajo el libanés que acogimos, y hoy muerde las manos, de quienes lo hicieron, multimillonario!

Ynot
Ynot
3 meses hace

Bueno solo al que leer los comentarios para ver como anda el % con el que goza Leonel en el pueblo.

Carbonell
Carbonell
3 meses hace

Y esta **** basura hasta cuando será que seguirá hablando m….

Juan Q
Juan Q
3 meses hace

Este bandido usa cualquier estupideces que haces el gobierno para salir a cojer puntos…este mañoso es increíble

Danilo
Danilo
3 meses hace

Bandido Leonel

juan bosch
juan bosch
3 meses hace

ANORMAL,RECUERDA LO QUE TU HICISTE EN EL 2006 QUE LO SOMETISTE EN DICIEMBRE 22

Nooo
Nooo
3 meses hace

Acuérdense que leonel vendió una mina de oro.donde el pueblo dominicano gana un 3%y los dueños de la mina de oro un 97%. Ese leonel es muy ladrón tengan cuidado

GREGORIO LUPERON
GREGORIO LUPERON
3 meses hace

LEONEL
= ENCANTADOR DE SERPIENTES
A CUALQUIERA SE LO ME TE

El bombon
El bombon
3 meses hace

Si hubiera sido tu le da para lante a ese proyecto no te hagas el pendejo te conocemos que tu eres el judas de estos nuevos tiempos no recuerdo el contrato con los canadiense 97 para ellos y 3 para el país y lo tuyo te lo depositaron directo a funglode ladron corrupto ahora te quiere vestir de santo

felix
felix
3 meses hace

Muy bien, adiós PRM, vende patria.

EL DOMINICANO EN NY
EL DOMINICANO EN NY
Responder a  felix
3 meses hace

cono te dejaron solo 4 a 0 jajajaj si asi es que el ladron mayor va ser presidnete. pongance mamai calembo de ahora…

antonio roca
antonio roca
3 meses hace

Este bandido cree que criticando el traidor proyecto saldra favorecido por los Dominicanos, que no sueñe, sabemos que es no solo traidor pero ladron como pocos. Ni el PLD ni el PRM merecen la confianza de los Dominicanos, son traidores por igual.

carmelon
carmelon
Responder a  antonio roca
3 meses hace

pero el tambien fue uno quin entrego el pais a los haitianos y cree que somos indios, el quiere sacar ventajas politica ese ****

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
3 meses hace

Está muy bien el aporte intelectual y jurídico del Dr. Leonel Fernández, cuestionando ese proyecto de Ley; pero el Presidente Abinader ha demostrado humildad, ecuanimidad, honestidad y sobretodo su vocación democrática cuando retira el Proyecto, para someterlo a la ponderación de todos los sectores del pueblo dominicano.
Felicito al señor Presidente Luis Abinader !!!

José Miguel Minier
José Miguel Minier
Responder a  El Doliente de los Pensadores
3 meses hace

Aquí no hay que ponderar nada. Si lo vuelve a someter, lo
ametrallamos en el mismo palacio, por traidor. Ese libanés, lo acogimos. Y ahora muerde las manos , de quienes lo hicieron multimillonario! Co..azo!!

Mr p
Mr p
3 meses hace

Este hdp debiera llamarse mosca,porque siempre está jodiendo,el fue quien comenzó con esa vaina casi 20 años atrás.

Armando Lio
Armando Lio
3 meses hace

Cuando sera que este cara de Maco caido de lo alto de un Hyperion,entendera que existen gente Dominicanos que son mas honrrado que el y eticamente sin cola que pisarle.

Tamaris
Tamaris
3 meses hace

Gracias a Dios todavía tenemos Líderes pensantes en nuestra tierra, Ruge León 💪🤍🇩🇴🤍🇩🇴.

David Castillo
David Castillo
Responder a  Tamaris
3 meses hace

RUYE EL RATON Y SOPLA PARA QUE NO LO SIENTAN. COMPRENDE ES RATON? Y TU PARECES OTRA DE LO MISMO. RUYE, EL RUYIO Y LA RUYIA QUE LO DEFIENDE: RUYIDORES VERDES.

Dominicano.
Dominicano.
3 meses hace

Fuera PRM., no queremos traicionero en el poder, todavía no están conformes porque dentro de 45 días volveran a someterlo al Congreso, estamos vigilante.
Si Luis Abinader no destituye a Roberto Álvarez de la cancillería no ganará la reelección.

La mamis
La mamis
3 meses hace

Hay que estar vivi para oír cosas, este tipo lo firmo 2006 y ahora se lava las manos Pilato, no pasará,