Leonel Fernández promete reformar Sistema Seguridad Social en la RD

imagen
Leonel Fernández

SANTO DOMINGO (EFE).- El precandidato presidencial por el PLD Leonel Fernández afirmó este miércoles en la capital que un eventual Gobierno suyo mejorará el Sistema Nacional de Seguridad Social (SNSS) para, entre otros puntos, que los pacientes con enfermedades de alto costo reciban una mayor cobertura.

Aseguró que propiciará esa reforma para que los trabajadores dominicanos reciban mayor proporción de sus salarios a su retiro, de manera que puedan vivir decentemente.

Fernández habló al encabezar la reunión de coordinadores de la plataforma Gran Alianza Nacional Renovadora (GANAR), que integran los partidos Bloque Institucional Social Demócrata, Quisqueyano Demócrata (PQDC), Unidad Nacional (PUN), Fuerza Nacional Progresista, Socialista Verde y de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

Fernández, además, hizo énfasis en la necesidad que tiene la República Dominicana de mejorar la calidad de la educación, pues el país aparece en los últimos lugares en las mediciones internacionales, principalmente en matemáticas, lectura comprensiva y ciencias.

Refirió, a través de un documento, que en una próxima administración de Gobierno se impone la necesidad de mejorar la formación de los maestros para que estos lleven conocimientos modernos, acordes con los avances que se han registrado en el mundo.

El exjefe de Estado afirmó que un país posible “pasa por la mejoría en los servicios básicos, en lo que tiene que ver con el sistema eléctrico, el suministro de agua potable y la seguridad ciudadana».

 



UNETE A LA CONVERSACION

63 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *