SANTO DOMINGO.-El expresidente Leonel Fernández felicitó este domingo a los periodistas en su día.
«Saludamos con calidez y admiración a todos los hombres y mujeres consagrados a la noble y vital tarea de informar y orientar a la población», indica en un documento el exgobernante y presidente del PLD.
Fernández, quien además es presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), afirma que «la humanidad aprecia el ejercicio periodístico como un verdadero apostolado, debido a la importancia y repercusión social de este quehacer professional».
«El trabajo ético de los periodistas aporta al bienestar colectivo, coadyuvando al fortalecimiento del sistema democrático, además de contribuir en la formación de una ciudadanía cada vez más crítica y consciente de sus deberes y derechos», expresa.
En su mensaje, el ex jefe de Estado anima a los periodistas a «continuar sin desmayo su noble tarea de mantener debidamente informada y bien orientada a la población en torno a los principales acontecimientos de orden nacional e internacional».
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. lanza ataques contra el sur de Irán «en defensa propia»
EU: Rubio asegura Trump «no hará un mal acuerdo» con Irán
Trump plantea destrucción del uranio iraní o su entrega a EEUU
Deportan 2826 indocumentados y detienen 2696 en operativos
Trump asegura que el diálogo con Irán sigue progresando
MEXICO: Presidenta mantiene un alto nivel de aprobación
Irán confirma hay progresos en las conversaciones con EEUU
Inicia vuelos desde Haití nueva aerolínea nacional ZED Airlines
Haití, otra semana sin pasos en solución de crisis, dice Diario
Petróleo cae más del 5 % ante un posible acuerdo EEUU-Irán

