Leonel Fernández ve preocupante que en RD “tengamos una narco política”

imagen
Leonel Fernández conversa con periodistas.

SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández consideró preocupante que en República Dominicana “tengamos una narco política”.

El exgobernante (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012) se refirió al caso del diputado de Santiago por el PRM, Miguel Gutiérrez Díaz, apresado en Estados Unidos por supuesto narcotráfico Internacional.

“Sin duda alguna que hay un deterioro de la imagen; que aquí tengamos una narco política es algo preocupante. Pero el hecho de que Estados Unidos haya procedido a su privación de libertad, pues es un primer paso”, dijo  el también líder del partido Fuerza del Pueblo.

Al conversar con periodistas luego de aplicarse la segunda dosis de vacuna contra la Covid, dijo que cualquier caso de esa naturaleza que ocurra en República Dominicana tiene que ser investigado exhaustivamente y que si hay elementos probatorios, debe ser sancionado de manera ejemplar.

Declaró que la sociedad depende del quehacer partidario y la gente tiene que tener confianza en los líderes políticos. Por consiguiente,  agregó, un caso de esa naturaleza debe ser investigado en toda su dimensión y castigado.

“Si es un legislador y está vinculado al narcotráfico, estamos hablando de narco-política y eso tiene que ser completamente erradicado de una manera total para que haya confianza en la democracia; para que haya confianza en el sistema político nacional”, manifestó.

an/am/sp

1 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
152 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
prof. marte
prof. marte
2 meses hace

Dios mio , ofrescome!!!! pero hay que estar vivo para oir cosas., diganle a este disparatoso que se calle ., oorque el debia estar preso de por vida…..

samuel
samuel
2 meses hace

Leonasso ,que húbole pinche ladronaso ¿ ¿Vas a poner unos grandes calderos a producir -Metanfetamina.?
!Ojalá tengas una agonía con tu tribu, ni que la morfina te pueda sedar por tantos crímenes y abusos que has cometido, con toda tu calaña.

samuel
samuel
2 meses hace

Sigo.- El PIB, de la Republica Dominicana es la cocaína, tráfico de armas, y, el turismo de prostitución y sobre todo de menores de ambos sexos, y la extorsión y robo descarado a los inversionistas debido que no existe la seguridad jurídica en absoluto.

Ahora que el períco,no va ser tan rentable.Que va  pasar a machetaso limpio.
samuel
samuel
2 meses hace

El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos ,D. Manuel López Obrador, que valga la redundancia no se puede comparar
México, con 49.000 mil kilómetros de parte de la Isla la Española.
En la rueda de prensa, donde medios de Estados Unidos presentes, explicó que la nueva droga de moda y que se consume más y deja a la cocaína, heroína casi fuera de combate es la nueva -Metanfetamina-dicho esto el valor de producir un kilo ,1.200-venta 150 mil.

samuel
samuel
2 meses hace

Tú eres el mayor traficante, en todos los ámbitos :Narcóticos, armas, trata de blancas, y cuando estaba el psicópata de¨ alias Vincho Castillo ,el zar de las drogas el patrimonio pasó la tropósfera¨.
Pero te vas morir y esas fraseología, de filosofo de pacotilla, la van a tumbar como la fundación globo, que es un globo.
Que te vaya bonito….

MARCOS N.
MARCOS N.
2 meses hace

SEÑORES SÓLO ESTO: LA CREDIBILIDAD DEL FARAÓN ES CERO, ¿ PORQUE? EL PUEBLO DOMINICANO SABE QUE ES EL POLÍTICO MÁS CÍNICO Y NO TIENE CREDIBILIDAD. SOLO TIENE INTERÉS EN MANTENERSE VIGENTE, OLVIDANDO QUE SU CARNAVAL PASO.
QUE RECUERDE CUANDO ADMITIÓ EN LA TV QUE RECIBIÓ DINERO DE QUERIDO, EN EL PROGRAMA DE CESAR MEDINA.

Magino Montero
Magino Montero
2 meses hace

El senorito LEONEL FERNANEZ mas que un depravado politiquero , es un rastrero , mentiroso,cinico,perverso , mezquino que por carecer de escruspulos y verguenzas , sale a dar declaraciones a la prensa que lo INCRIMINAN como el «GRAN ZAR» del NARCO-TRAFICO nacional e internacional en R.D.Fue en su gris12 anos que se INSTITUCIONALIZO el NARCOTRAFICO en todos los estamentos del ESTADO DOMINICANO,convirtiendo al pais en lo que es hoy : UN NARCO-ESTADO

Tom
Tom
2 meses hace

Ya te conocemos campaiiiii simulacion , que risa ahi pero me voy a mear , me voy a cagar de tenta risa wuaaaaaajjjjjjjjjj wuaajjjjjjjjjjjj , coño pero que cojones tiene esa señorita… diablos coño!

Manuel Rincon
Manuel Rincon
2 meses hace

OYE QUIEN HABLA EL PAPA DE ARTURO DEL TIEMPO.

Julio Tapia
Julio Tapia
2 meses hace

Don Leonel , no aborde ese tema, no caiga en ese gancho, usted es demasiados inteligente,no creo que puede caer en gancho,mejor no nos crea tan estupidos a todos,no lo somos.

Que pena
Que pena
Responder a  Julio Tapia
2 meses hace

JIIII JIIIIII

Chriss
Chriss
2 meses hace

Tú fuiste quien dio inicio a la narco política dominicana. Delincuente….!!

Federico Cruz
Federico Cruz
2 meses hace

Inocente mariposa!

Ramon Diaz
Ramon Diaz
Responder a  Federico Cruz
2 meses hace

Leonel tu eres el padre de la narco politica y del narco siquiarato, tu estas vivo porque en Rd no hay hombre, asqueroso con dice el Ddr fadul.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

Leonel gracias a ti perdimos nuestro espacio vital a manos de los haitianos ¿no te molesta?
¿Quien liberalizo todos los controles que teniamos para que el lavado y el narcotrafico no nos afectara y gracias a ti vinieran a invertir sin ningun control toda clase de personeros del bajo mundo convirtiendonos en un paraiso fiscal?

Rafael Grullon (el meloso)
Rafael Grullon (el meloso)
2 meses hace

Pero que asaroso.
El padre de la Narcopolitica desde el 1996.

Le robaste a Quirinl, le arrancaste maletines de dolares para la Fundacion. Te ligaste con Figueroa Agosto. Le robaste al señor Arturo del tiempo y testigos del caso del Chapo dieron declaraciones que te vinculan con peticiones a Hugo Chavez.

Ramon Diaz
Ramon Diaz
Responder a  Rafael Grullon (el meloso)
2 meses hace

Nada somos nosotros(*pueblo ) que tenemos que hacerle frente a los haitianos, veo Abinader muy blandeque y sino nuestros hijos pagaran las consecuencia de un gobierno que no le veo despegue , tenemos el problema de rio masacre y vendran otro en el lo domincanos tendran que bajarse los pantalones.

butifar comillas
butifar comillas
2 meses hace

Algo que fue un invento de el, descarado ganster.

Lesale
Lesale
2 meses hace

Bueno eso sucede porque la democracia representativa a le ha puesto precio a los puestos electivos. Y ustedes saben que ya no se elige al que mas trabajo social haga en su comunicad, sino al que mas dinero, ron y comida de próximo a las elecciones. Para ser regidor, alcalde,diputado,senador, no hay que gastar un centavo siempre y cuando estos hagan trabajo social en su demarcación.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
2 meses hace

(2) Para lo unico que el Estado debe dar dinero es para la presidencia y vicepresidencia porque esas personas necesariamente no son reconocidas en todo el pais. La política los puestos políticos se han degenerados porque los que los ganan son los que tienen recursos que son: los narcotraficantes, los vendedores de loterías, e incumbentes indecorosos que le roban al Estado para invertirlos en ganarse una alcaldía,diputacion o senaduria.

Pepe
Pepe
2 meses hace

Pero hijo de tu MM si desde que tu fuiste presidente fue que se disparo la droga aquí… Coño pero la verdad es que este país es un circo…

Que vaina
Que vaina
Responder a  Que vaina
2 meses hace

Si hoy tenemos:
-UN NARCO ESTADO
-UNA INVASION PACIFICA, A VECES
-NINGUN PATRIMONIO QUE DEJARLE A LAS NUEVAS GENERACIONES

Ese NARCO TRAIDOR Y CORTUPTO ES EL CULPABLE.

Última edición 2 meses hace by Que vaina
Que vaina
Que vaina
Responder a  Que vaina
2 meses hace

Responde s esto Leonel

https://acento.com.do/actualidad/fotos-y-reuniones-con-narcotraficantes-dolor-de-cabeza-de-los-politicos-dominicanos-8647319.html

Lo que te preocupa es, que tienes terror de ver una carcel, los gringos estan en Abinader, no en tì.

ATTILA
ATTILA
2 meses hace

EL CREADOR DEL NARCO ESTADO, AHORA SE PREGUNTA SOBRE EL NARCO ESTADO DOMINICANO Y SU CREACION. DE VERDAD QUE LEONEL NO ES MAS QUE UN MANIPULADOR DE LA SITUACION EXISTENTE EN DOMINICANA. ES UN SINICO PORQUE EL SE OLVIDA DE LA DEUDA QUE TENIA O AUN TIENE CON EL FAMOSO QUIRINO. RECUERDO EN LOS NOVENTAS TODA LA INFLUENCIA DE LOS JODEDORES DOMINICANOS EN NEW YORK, Y COMO COMPRABAN PUESTOS EN EL PAIS CON SU COOPERACION EN CAMPANAS POLITICAS.

Lesale
Lesale
Responder a  ATTILA
2 meses hace

No entiendo porque esa hipocresía de persecución disque a los traficantes con drogas,cuando esa es una mercancía de ricos. Ponga 5o kilos en un barrio pobre y no dejen que entren ni salga nadie y verán que en un mes esta ahi toda la droga,por que conque la van a comprar?. Nada mas hay que ver donde es que están los grandes consumidores. Oh¡. En los países ricos.

Marino
Marino
2 meses hace

No puede se mas cínico el tipo este!!!

AMADO NELSON
AMADO NELSON
2 meses hace

DONDE ESTA QUIRINO,

LA BASUCA
LA BASUCA
2 meses hace

PROXIMO PRESIDENTE, LEONER FERNANDEZ

Max
Max
Responder a  LA BASUCA
2 meses hace

Nunca más será presidente
Mira quién hablas de narcos y no lesda vergüenza cuando en su gobierno la droga se vendía lentos las esquina y a la luz publica

Lesale
Lesale
Responder a  Max
2 meses hace

Cuando agarraron a Figueroa Agosto le consiguieron $4,500,000.00 (cuatro millones y medio) de dólares en la pipeta, yo le pregunto ¿habia pasado por manos de pobres ese dinero?

Anthony
Anthony
2 meses hace

Es verdad que eso peledeita piensanb que todavia somos indio

Anthony
Anthony
2 meses hace

Pero que degraciao cara de palo que sin verguebsa ese tipo Diablo

La Sinceridad
La Sinceridad
2 meses hace

Ladronaso,tu fuiste el que permitió ese narco estado

miki
miki
2 meses hace

Jajajajajaja, Sabia que eres un payaso,pero no sabia que tu leonel eras tan chistoso………. jajajajajajajajaja

Anónimo
Anónimo
2 meses hace

Lo dice la persona quien recibió 200 millones del narcotráfico de Quirino.

El Veraz
El Veraz
2 meses hace

Bueno, en mi opinión este Señor sufre de agnesia. Se puso un borrón y cuenta nueva a si mismo. Se le olvidó que duró 12 años gobernando y hubo muchos escándalos sobre este tema y no hizo nada. Pero para su desgracia, las personas conscientes de este pueblo lo recuerdan muy bien.

El Norteamericano
El Norteamericano
Responder a  El Veraz
2 meses hace

El que sufre de amnesia es usted. Lo escándalos estuvieron durante el gobierno de Hipólito y cuando Leonel tomó el poder comenzaron a extraditar a todos los narcos: Agosto, Quirino, etc.

LA BASUCA
LA BASUCA
Responder a  El Veraz
2 meses hace

PROXIMO PRESIDENTE, LEONER FERNANDEZ

EL SURENO
EL SURENO
Responder a  LA BASUCA
2 meses hace

2024/2032 RUJE EL LEON

Prudencio
Prudencio
2 meses hace

Hay que ser condescendiente con este señor, pues ya no es secreto que padece demencia senil.

David
David
Responder a  Prudencio
2 meses hace

Ese Capó de capó, habla con propiedad de causa. Cuándo aquí se hablaba de Montecarlo, cerveza presidente. El el gato Leonel introduce Las Drogas en todas sus variedades., ahí está la Historia.

LA BASUCA
LA BASUCA
Responder a  David
2 meses hace

PROXIMO PRESIDENTE, LEONER FERNANDEZ

LA BASUCA
LA BASUCA
Responder a  Prudencio
2 meses hace

PROXIMO PRESIDENTE, LEONER FERNANDEZ

YGomez
YGomez
Responder a  LA BASUCA
2 meses hace

Claro el presidente y único dueño de tu tercer y apestoso ojo

Raul
Raul
2 meses hace

SE PUEDE SER RATA PERO DONDE LLEGA ESTE DELINCUENTE SE TERMINA ASTA LAS PALABRA CON MAS ARRUGAS QUE UNA ORUGA

El Aguila
El Aguila
2 meses hace

Al menos ahora los decomisos de drogas se ven,
pero….. y antes???
Este Sr. hay que dejarlo vivir en su mundo, de falacias, de mentiras, de engaños, y de confusion, si el, hubiera atacado el narcotrafico en sus 12 anos de gobierno este mal estuviera mas controlado hoy en día.
vaya personaje que tenemos……………

LA BASUCA
LA BASUCA
Responder a  El Aguila
2 meses hace

PROXIMO PRESIDENTE, LEONER FERNANDEZ

Jovanny
Jovanny
2 meses hace

Hay pero este tipo hay que llevarlo ala plaza dela bandera y darle 80 latigazos hacer negocio con Quirino que es con Arturo Del Tiempo icon Figueroa Agosto tener una dependencia como Dicrim que era público que se robaban las drogas y unos generales como los que tuviste preparar la fuga delos pilotos franceses soltar la presentadora Boricua y el esposo después del cargamento que le encontraron. Porque no te callas?

LA BASUCA
LA BASUCA
Responder a  Jovanny
2 meses hace

PROXIMO PRESIDENTE, LEONER FERNANDEZ

El Aguila
El Aguila
2 meses hace



Julio Jimenez
Julio Jimenez
2 meses hace

Si Leonel se está engañando el mismo, alguien cerca de él, debe sugerirle, que lea aquí, en este periódico sus declaraciones y las reacciones de los lectores. Podría estar sufriendo de Alzheimer.

LA BASUCA
LA BASUCA
Responder a  Julio Jimenez
2 meses hace

PROXIMO PRESIDENTE, LEONER FERNANDEZ

Julio Jimenez
Julio Jimenez
2 meses hace

Ademas de simulador, es un perverso cínico y charlatan, juega a la memoria de todo un pueblo. El mismo sujeto que dejó montada la peor estructura corrupta y mafiosa,el mismo que le dió forma al país de un narco-estado, se atreve, olímpicamente pararse ahí y decir,me preocupa esto o lo otro. Debiste preocuparte antes: El quirinazo está cerca, Arturo del Tiempo tambien.

LA BASUCA
LA BASUCA
Responder a  Julio Jimenez
2 meses hace

PROXIMO PRESIDENTE, LEONER FERNANDEZ

dalgis
dalgis
2 meses hace

Pero tu fuiste quien empezó, buen desgraciado, descarado

julio fernandez
julio fernandez
2 meses hace

leonel se te olvido que tu nombraste a figueroa agosto como miembro del DNI a arturo del tiempo como capitán de la policía,toda esta estructura mafiosa se crearon en tu gobierno,que abriste la puerta en conjunción con los bancos al lavado de dólarespara hacer tu new york chiquito, recuerdas que solano lavo mas de cinco mil millones.tu tienes memoria para lo que te conviene.

Cañemo
Cañemo
Responder a  julio fernandez
2 meses hace

A Figueroa Agosto lo nombró Hipolito, baboso .

EL SURENO
EL SURENO
Responder a  Cañemo
2 meses hace

RUJE EL LEON 2024/2036

LA BASUCA
LA BASUCA
Responder a  julio fernandez
2 meses hace

PROXIMO PRESIDENTE, LEONER FERNANDEZ

Dominicano
Dominicano
2 meses hace

Diantres!!!!!!parece que ese señor no ha entendido nada de lo que está pasando.

Ramon Tejada
Ramon Tejada
2 meses hace

Es verdad que para ver cosas tenemos que estar vivos, lo que dice este bandido pescando en aguas turbulentas no tiene precedentes, este inmoral ciudadano; un delincuente cabal, acusando a un gobierno que esta tratando de regresar el pais a los linderos de la legalidad; de narco politica. El diputado apresado hizo sus fechorias entre el 2014 y 2017 gobiernos del PLD…buen charlatan.

Nooooo
Nooooo
2 meses hace

Si leonel pero tu no te procupaste con alturo del tienpo el español . Este señor cree q el dominicano es como la película d hombre d negros, leonel quiero usar ese mismo metodo poner a cada uno d frente y prender el inflarojo y q ya se nos olvido todo .

Rafael Lora
Rafael Lora
Responder a  Nooooo
2 meses hace

Estupido ARTURO DEL TIEMPO HACIA SUS FECHORIAS EN ESPANA.

EL SURENO
EL SURENO
Responder a  Rafael Lora
2 meses hace

2024 /2036 RUJE EL LEON

LA BASUCA
LA BASUCA
Responder a  Nooooo
2 meses hace

PROXIMO PRESIDENTE, LEONER FERNANDEZ

Vizcaíno
Vizcaíno
2 meses hace

Cualquiera que oye esta rata demagoga… si tu eres el principal responsable de esta situación

LA BASUCA
LA BASUCA
Responder a  Vizcaíno
2 meses hace

PROXIMO PRESIDENTE, LEONER FERNANDEZ

EL GUARDIA. E.N.
EL GUARDIA. E.N.
2 meses hace

😁😁😁😁 rujio el León 😁😁 pero leoner si en las políticas ahí narco política quiene los crearon el P.L.D

Última edición 2 meses hace by EL GUARDIA. E.N.
LA BASUCA
LA BASUCA
Responder a  EL GUARDIA. E.N.
2 meses hace

OYE MAMA COSA LARGA, Y CUALES SON LO CAPO QUE ESTAN CAYENDO AHORA, SON LO DE TU PARTIDO PRM, Y TU NO DICE NADA,

EL GUARDIA. E.N.
EL GUARDIA. E.N.
Responder a  LA BASUCA
2 meses hace

MIRA MAMA SI JALLA OH SI JALLA MAMA AQUI LOS CREADORES DEL NARCO POLÍTICA ES CREADO POR EL P.L.D CON LEONER A LAS CABEZAS EL PRM.LOS QUE ESTA DÁNDOLE EJEMPLO DE QUE EN ESE PARTIDO NO HAY BACA SAGRADA MIRA CUANTA TONELADA DE COCAÍNA SE INCAUTADO EN LOS 9 MESES QUE LLEVA DE GOBIERNO ARRONPIDO TODOS LOS RECORT COSA QUENO SE VEÍA EN LOS OTROS PARTIDOS….

Que vaina
Que vaina
2 meses hace

Oigan ahora a este NARCO CORRUPTO, quien llenò el Pais de droga convirtiendolo a lo que es hoy UN NARCO ESTADO, a cambio de llenar las Arcas de su funglode. Tus andanzas con narcos de todos los lados se conocen….

Que vaina
Que vaina
Responder a  Que vaina
2 meses hace

MIRA QUIEN HABLA, se llama la pelicula.

NO SERÀS JAMÀS PRESIDENTE DE LA REPUBLICA por màs entramados que tengas eres un Narco corrupto.

luis
luis
2 meses hace

Leonel no entiende que diferente a cuando él gobernaba, los narcos son detenidos, duando él dirigia, colavoraban con su gobierno, Quirino que hizo inversiones en FUNGLODE, Arturo del tiempo coronel asimilado de la policia, y peor aún, avionetas que aterrizaban donde quiera. Aunque le devolvió los 20 millones a Quirino, Leonel tiene una deuda moral con ese señor.

El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
2 meses hace

Ese mismo era el título de una pelicula que recuerdo haber visto hace más de 30 años (look who’s talking) Increíble que este título le quede a la perfeccion a este energumeno de la selva política dominicana que la pasa hablando toda la mi…da que se le ocurre en los medios para mantenerse vigente y lo triste es que encuentra eco y lo más triste es que tiene quien lo escuche…🇩🇴

Randy
Randy
2 meses hace

Hijueputa puta tú metiste eso en RD y ahora quiere limpiarte ladronaso acabaste con el país en las justicias es donde tú tiene que estar ladronaso

YGomez
YGomez
2 meses hace

Una pregunta. Cuál es más rastrero de hipo el burrito de gurabo o el Leonila Fernández del tiempo Rua Batista ogosto ?

anti ladrón.!!
anti ladrón.!!
2 meses hace

jajajajaja ladrón delincuente tu y tus generales, en tu gobierno fue cuando mas droga hubo..!!

Segoba
Segoba
2 meses hace

Ay tuuuu Oigan quien habla!🥺

Adonis
Adonis
2 meses hace

Pero que descarado, charlatán, vandido, doble cara, etc. Es Leonel Fernández y de su amigo Quirino y figueroa agosto, que el dice. Nunca jamás será presidente de este país por sinico y traidor que eres. Sinverguenza.tu deberías estar preso en el 15 de Azua por asaroso y corrupto que eres. Acabaste, te comiste este país.