Leonel Fernández espera se respete la voluntad popular en las elecciones

imagen

SANTO DOMINGO.- El expresidente dominicano y candidato nuevamente a la Jefatura del país Leonel Fernández, confió en que se respete la voluntad popular en las elecciones presidenciales y legislativas que el país celebra hoy, las primeras en Latinoamérica en medio de la actual pandemia del coronavirus.

Fernández, quien ha gobernado el país en tres ocasiones, es candidato por la Fuerza del Pueblo (FP), formación que fundó el octubre tras abandonar al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que dirigía, alegando un fraude en su contra en las primarias que celebró la organización y que ganó por una ligera diferencia Gonzalo Castillo, exministro de Obras Públicas.

«Esperamos que este proceso concluya diáfanamente, que sea transparente y que se respete la voluntad popular», dijo a la prensa Fernández tras votar en una escuela de Santo Domingo.

El expresidente afirmó estar «muy optimista» de que recibirá «la voluntad del pueblo» a pesar de que las encuestas de mayor credibilidad le colocan en un lejano tercer lugar.

En sus declaraciones, Fernández destacó la «gran afluencia» de votantes durante las primeras horas de la jornada que, en su opinión, ha transcurrido de forma «pacífica».

El exmandatario dominicano está casado con la actual vicepresidenta del país, Margarita Cedeño, compañera de fórmula de Castillo, segundo en las encuestas y delfín político del gobernante Danilo Medina, impedido constitucionalmente de optar por un tercer mandato.

Las encuestas las encabeza Luis Abinader, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien, de acuerdo con los sondeos, ganará los comicios en primera o en segunda vuelta.

Cerca de 7,5 millones de votantes, casi medio millón de ellos en el extranjero, están convocados hoy a las urnas para escoger, además, al vicepresidente del país, a 32 senadores, 190 diputados y a los representantes dominicanos ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Las elecciones dominicanas estaban previstas para el 17 de mayo, pero fueron aplazadas por el coronavirus, que ha afectado a 37.425 en el país, de las que han fallecido 794.

Una segunda vuelta tendría lugar el 26 de julio próximo, y el nuevo presidente asumirá el cargo el 16 de agosto por un periodo de cuatro años.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
henry perez
1 mes hace

El lider….. simple mente te guste oh no.

ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

TOMA DE TU PROPIA MEDICINA…
YA EL PUEBLO LO CONOCE..AFUERA ESTA Y AFUERA SE QUEDARA..

NO MAS IMPUNIDAD PARA NADIE…

El literato
1 mes hace

SIN ( Television Dominicana ) sigue a estas horas poniendo anuncios de campaña a favor del PRM violando las dispocisiones de la JCE…

pecase
1 mes hace

Cuándo estaba seguro de que ganaría no decía nada, Fernandez se está preparando para el pataleo!