Leonel fustiga al Gobierno; dice no entiende problemas actuales

imagen
El acto de juramentación.

SANTO DOMINGO ESTE.- El ex presidente Leonel Fernández opinó que el actual gobierno no entiende los problemas de la República Dominicana y por este motivo no busca soluciones a los mismos.

Señaló que actualmente todo está subiendo de precio. «Está ocurriendo en todo, es el pollo, es la leche, son los plátanos, son los huevos, es la batata, es el ñame. Esto no lo aguanta nadie, esto no lo aguanta nadie”,  enfatizó.

Fernández habló en un acto en el Club Deportivo y Cultural Framboyán, en el sector de Los Mina,  en el cual  juramentó como miembros de la FP al diputado Rafael Castillo y a los regidores Wilson Báez y Walkia Medina, ambos de la circunscripción número 2 de Santo Domingo Este así como a Ramón de los Santos, quien también era presidente de un comité intermedio del PLD. Ramón Peralta, Julio de la Rosa, Marcial Alcántara, Hilario Ortiz, Germán Paredes, Andrés Castillo, Rafael Reyes y Misael Lachapel, quienes eran dirigentes del PLD.

CRISIS MUNDIAL NO DEBE SER JUSTIFICACIÓN

El ex mandatario reconoció que hay una crisis mundial, pero dijo que quienes gobiernan no pueden aprovecharse de la misma para justificar la situación actual de la República Dominicana, en donde la inflación es tres veces mayor que la de Costa Rica, Colombia, Perú, Chile y Panamá.

Dijo que ello es así porque aquí «se están cometiendo errores», lo que hace que el alto costo de la vida sea «una penuria permanente para los pobres».

“Para los que dirigen a su pueblo, los que dirigen naciones, las crisis no constituyen justificaciones del fracaso. La historia nos enseña que los grandes liderazgos se construyen en medio de grandes crisis. Cuando todo fluye de manera normal, no se requiere de grandes liderazgos, eso lo puede hacer cualquiera, los que trascienden son los que convierten las crisis en momentos de progreso y de avance para sus respectivos pueblos”, especificó.

Recordó las palabras del primer ministro del Reino Unido, Winston Churchill, quien en un discurso en la primavera de 1940, antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, dijo: «Tenemos que prepararnos porque los tiempos son difíciles. Lo único que les ofrezco es sangre, sudor y lágrimas, pero al tiempo que ofrezco eso, le digo al pueblo inglés: llegaremos hasta el final, lucharemos en Francia, lucharemos en los mares y océanos, lucharemos con creciente confianza y creciente fuerza en el aire, defenderemos nuestra isla, cualquiera que sea el coste; lucharemos en las playas,  lucharemos en los aeródromos,  lucharemos en los campos y en las calles,  lucharemos en las colinas, nunca nos rendiremos…».

Declaró que así finalmente los ingleses y los aliados  derrotaron a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

REMEMORA SU VUELTA AL GOBIERNO EN 2004

Refirió que cuando en el año 2004 a él (Leonel) le tocó llegar al gobierno, “veníamos de una crisis bancaria, quiebra de bancos en la República Dominicana, se había devaluado el peso frente al dólar y todo subió de precio, pero afrontamos la crisis y el valor del dólar, de 58 por 1, descendió a 28 por 1 y al mismo tiempo los precios bajaron de todos los productos de la canasta familiar”.

“Se desató otra crisis, empezaron a quebrar bancos en los Estados Unidos, empezaron a quebrar bancos. En Europa, la crisis financiera global subió el petróleo a 147 dólares el barril, estaban subiendo los precios de los alimentos, pero ¿qué hicimos nosotros?, subsidiamos los precios de los alimentos, le dimos apoyo al Plan Social de la Presidencia, nos inventamos unas unidades móviles de los comedores populares que circulaban por toda la república, y fueron tan útiles, que cuando vino el terremoto de Haití, fue la República Dominicana que ayudó a Haití a resolver el problema alimentario con esas unidades móviles”, agregó.

TASA CERO ARANCELARIA

Respecto al proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional para aplicar una «tasa cero arancelaria» a una serie de productos, bienes y servicios, dijo que el gobierno se ha equivocado.

“Se han equivocado; nosotros aquí producimos pollo, lo que hay que importar a tasa cero es el maíz, para que se produzca pollo y huevos en República Dominicana» y la oferta de los mismos  sea mayor que la demanda, de forma tal que los  precios disminuyan”, enfatizó.

Alegó que tampoco “el tema es importar leche en polvo» sino apoyar a los ganaderos para que produzcan más leche, y  aumentar el subsidio a este sector.

«El tema no es importar pastas alimenticias;  importen trigo para que en los molinos se pueda procesar y se produzca el pan en la República Dominicana”, dijo.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
125 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Pedro
Pedro
2 Años hace

no entiendo porque si a los foristas que siguen a leonel le fue tan bien en 12 aÑos estan gritando porque no tienen ni donde caerse muerto……entonces no le fue muy bien, sino que eran tipos mantenidos con botellas las cuales al quitarsela ahi mismo se **** y eso es bueno, muy bueno porque dios dijo: te alimentaras con el sudor de su frente……y lo mas importante que todavia le quedan 6 aÑos de afliccion y lloradera.

Pedro
Pedro
2 Años hace

definitivamente leonel es mejor como opositor que como gobierno.……!!!!!ahi es que hay que mantenerlo hasta que se muera!!!!!!!fuera del poder: honradosdentro del poder: vulgar ladrones……..!!!!!!!que sigan afuera!!!!!!!

José Juan molina
José Juan molina
2 Años hace

por k la dirección del pld no se preocupa por la base del partido eso fue el principal error de gonzalo k con dinero y una oficina grandes y acesores podía ganar la elecciones la dirección pldista tiene hablarle ala base para k no sigan abandonado el partido por falta de orientación

José Juan molina
José Juan molina
2 Años hace

por k yo digo k el pld ganas la elecciones del 24 la gente recuerda los gobiernos de danilo lo compara con el de luis y los número le dan muy favoritos al gobierno de danilo a leonel no lomencionan dicen cuando danilo los pobres estábamos mejor el precandidato de pld k se identifique con eso gana por k el pueblo lo está pidiendo .

José Juan molina
José Juan molina
2 Años hace

tres razones por k leonel creé k puede ser presidente en el 24 1 balaguer en el 1986 volvió 2 el k gané la convención en el pld será candidato y tendrá k recorrer el camino asia ala presidencia eso le costó a luis 12años para yegar esa ventaja es k leonel ve en la contienda la 3 es esperar como el gobierno de luis maneja la crisis

Carlos Massachusetts
Carlos Massachusetts
2 Años hace

hola querido escritores solo le quiero preguntar .porqué cargan tantos adios en sus corazon dirigido hacia el mejor presidente que ha tenido la republicana dominicana,hagan una evaluacion profunda con punto y coma y se daran cuenta que no es como ustedes opinan o piensan ;leonel es un politico progresita y que le hace bien a nuestro pais¿porque tantos adio?dios los bendiga a todos.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
Responder a  Carlos Massachusetts
2 Años hace

por qué en sus gobiernos los únicos que progresaron fueron los que traían los cargamentos de drogas, los narcotraficantes dominicanos y extranjeros y los cientos de funcionarios corruptos y empresarios de sus gobiernos, quiere más de ahí. como puede un padre de familia pedir que el narcotrafico y los empresarios y políticos corruptos se adueñen de nuevo de este país. usted quiere ver a su hijo en una esquina otra vez con un punto de drogas?.

Hitler
Hitler
Responder a  Dr: Rodríguez
2 Años hace

te es preguntado varias veces, si viste en qué elipcotero andaba luís abinader en su campaña.te das cuenta cuántos cargamentos de drogas llega diario a república dominicana bajo esta gestión gubernamental.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
Responder a  Hitler
2 Años hace

le dije por favor que esas son las cosas malas de nuestro país que vivimos de la mentira. usted tiene las pruebas de esos viajes?. usted tiene la prueba de ese helicóptero?. no pierda la oportunidad, llévela a la oficina de la dea en república dominicana y se convertirá en un ejemplo nacional. ahora bien, lo de su expresidente está documentado y si fuera en los estados unidos todavía estaría preso el y sus socios. este gobierno es de banqueros, popis, millonarios, etc. el pueblo llano no cabe en el ya que sus ideólogos son la máxima expresión del anti… Leer mas »

Iris
Iris
2 Años hace

república dominicana a la deriva, no hay control de nada, la situación económica al rojo vivo. la población dominicana con un grito desesperado, inflación, todo caro, los negocios en quiebra. este gobierno está terminando a estilo hipo.

Felix Del Monte Villa
Felix Del Monte Villa
Responder a  Iris
2 Años hace

jajajaja tu seguro eres come solo o de la fuerza del pueblo déjame decirte se han recuperado todos los empleos que teníamos ante de la pandemia y con menos dinero hacemos más ya tenemos justicia independiente que ante teníamos una banda mafiosa del comité central ahí luis siguecuatro años mas

Pedro
Pedro
Responder a  Iris
2 Años hace

lo siento pir ti pero te esperan aun 6 aÑos mas de gritadera….. acomidate bien para que no te canse.

Robert delacruz
Robert delacruz
2 Años hace

usted leonel fernández si sabia eras un genio de las corrupcion y el robo del dinero del pueblo usted no bas a engañar a los dominicanos

juan bosch
juan bosch
2 Años hace

este perverso junto a el hijo llevan un proyecto de ley que le quitan los impuestos a las toalla sanitaria, y no quieren que se lo quiten a la comida,,parece que este tiguere cree mas importante la tolla sanitaria que la comida, que buen rastrero

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
2 Años hace

no puede entender, usted está en la etapa de la senilidad o vejez prematura como se le llama. duró doce años en el poder y el pueblo solo puede recordar, los cargamentos de drogas, los narcotraficante y los funcionarios corruptos de sus gobiernos, esos recuerdos a cualquiera lo llevan a una vejez prematura. vaya al médico usted todavía está a tiempo de medicarse, no lo digo por nada malo, sino, por sus expresiones, algo anda mal.

Felix El Duro
Felix El Duro
2 Años hace

pero señores y que se a creido este señor? de verdad que esta mal de la cabeza, ni en su casa manda y ese complejo de sabelotodo ?

Pedro
Pedro
2 Años hace

«»»»prefiero errores del prma ladrones del pld-fucu»»»

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 Años hace

lacra!!!, tu has vuelto este pais una m….!!lleno de droga, haitianos y sus parturientas, regalaste el patrimonio de las nuevas generaciones, delincuente!!!no te vistas, quue no vas.

julio fernandez
julio fernandez
2 Años hace

cual es la ambicion de esta sujeto.dos veces presidente,!@ anios donde permitio la entrada de dos millones de haitiano,regalo 30 millones de dolares por una universidad que ni siquiera lleva el nombrede ningun dominicano y si el de un criminal haitiano.fue el propulsor de la droga en su primeros anios.,cual sera su agenda??unificar la isla??

Leonel y Danilo pa' Najayo
Leonel y Danilo pa' Najayo
2 Años hace

oigan bien: de la única manera que abinader perdería las próximas elecciones, es si no busca la forma de que leonel caiga preso y mal preso por ser un vulgar ladrÓn, tal como lo tildó públicamente su propio compañero de partido danilo.

Rafael Lora
Rafael Lora
Responder a  Leonel y Danilo pa' Najayo
2 Años hace

como se puesde vivir con una amargura como la suya, leonel sra presidente, porque la rd progreso en sus gobiernos o acaso usted no se dio cuenta como el nivel de vida del dominicano aumento en los gobienos de leonel. inclusive en la crisis mundial del 2008, leonel fue un gran presidente y abinader un inepto esa simplemente es la clave.

Pedro
Pedro
Responder a  Rafael Lora
2 Años hace

rafael lora habra aumentado el nivel de vida y la chequera tuya……no por capricho el pueblo saco al pld-fupu del podersi esta sintiendo necesidades es porque tenia una botella….nunca he trabajado para ningun gobierno y por tanto mi trabajo me proporciona de que vivir sin importar quien gobierne…….vote en contra de varias botellas irritantes del barrio y de seguro tu lo eras.

Felipe
Felipe
2 Años hace

a este anormal lo único que le interesa en la vida es el poder, no importa a quien tenga que vender. un carajo que era un desarrapao, profesorcito de quinta categoría y un abogado común y corriente y hoy tiene la fundación más rica que ningún presidente en el mundo. este señor estuviera preso en cualquier país que haya justicia. sin embargo el ministerio público “independiente” ni para allá mira.

Cañemo
Cañemo
Responder a  Felipe
2 Años hace

la envidia te mata !!!

VÍCTOR MEDINA CUEVAS
VÍCTOR MEDINA CUEVAS
Responder a  Felipe
2 Años hace

ere un ignorante

juan bosch
juan bosch
Responder a  VÍCTOR MEDINA CUEVAS
2 Años hace

felipe puede ser ignorante pero no un rastrero

Armando Cabrera
Armando Cabrera
2 Años hace

me gustarÍa que ganara este corrup.. para los que apoyan este tipo despuÉs oÍrlo gritando “ como mujeres cuando comience la corrupcion y los robos de sus camarillas del pld.

Many
Many
2 Años hace

# solo saben robar y no volverán leonel y sus apandillados

Cañemo
Cañemo
2 Años hace

un mensaje a los ****deosos, preparense a estar 20 años en la oposición, la historia no se equivoca . no saben gobernar por eso se van !!! se matan entre ellos .

julio fernandez
julio fernandez
Responder a  Cañemo
2 Años hace

que venga chochueca de presidente,pero nunca leonel.nunca mas pld o ****.

Robert delacruz
Robert delacruz
2 Años hace

nos tiene que ofrecer al pueblo ya conocemos de el el principe de las corrupcion leonel fernández nos bas a engañar a los dominicanos que dios jehova nos libres de ustedes fueron presidente funesto y corrupto

johanny mena
johanny mena
2 Años hace

recuerda lionel que tu fuiste quien llenaste el pais de haitianos eso no se te perdona tu estaba detras de la unificacion del pais con haiti,traidor.

Rafael Lora
Rafael Lora
2 Años hace

no entiendo cuantas personas defendiendo un gobierno de oligarcas a los que no le importa un carajo los pobres, solo llegaron aqui para hacer mas negocios.estos carajos ni siquiera a los miembros de su partido emplean. entonces aqui un grupo de trabajadores de factorias en nj defendiendo a estos ineptos.

Pedro
Pedro
Responder a  Rafael Lora
2 Años hace

con razon ese tal rafael lora quiere que leonel vuelva porque esta viviendo el exito de una gran nacion como estados unidos y no el la pocilga que tenia en estd pais el pld-fupu

Cibao Central
Cibao Central
2 Años hace

la fuerza del ****

Kaliman
Kaliman
2 Años hace

solo la rata de villa juana entiende todo y es el único que sabe resolver los problemas, según él, hdp.

gigo
gigo
2 Años hace

un delincuente

Marcos
Marcos
2 Años hace

pero dale soluciones al gobierno, tu que “sabe tanto y quiere tanto al pueblo” en vez de criticar tanto !!si es como este delincuente pinta el panorama, no habran gente vivas para votar por el en el 24.a este “ mahatma gandhi de villa juana “ le gusta mas el poder que su propia existencia .

Ramón Del monte
Ramón Del monte
2 Años hace

leonel fernandez como todo hijo de cuerno tiene un chuflay en el cerebro. que se cree ese ladrón que no lo conocemos? entre los cuernos de margarita la cebollera, los masajes anales de crispin y la cocaína que se mete por todos los hoyos esa rata está loca.

Última edición 2 Años hace by Ramón Del monte
Jesús matos
Jesús matos
2 Años hace

usted cree que el pueblo va a votar por un delincuente como leonel que regalo la mina de oro de la barriq gold 97 para los extranjeros y 3 por cientos para los dominicanos y salió desahuciado del gobierno de la corrupcion al por mayor y al detalle que estuvo y recibiendo dinero del narco como quirino leonel no saca un 15 por ciento en el país por corruption ladrón traicioneros

Juan Pablo De la Cruz
Juan Pablo De la Cruz
2 Años hace

barbaraso!! y tu y tu pld fueron nos metieron en esta ****. todos tus funcionarios que son millonarios hoy dia son el resultado de lo q estamos viviendo. ladronaso

Pastor Perez GIL
Pastor Perez GIL
2 Años hace

el hecho de que estamos haitianizados en nuestro pais por ese carajo y su partido de homos ladrones. el pld o partido de los enemigos de nuestra patria los haitianizadores…..todavia opina? es que nos saben lo que es verguenza. la fuerza del pueblo haitiano se quiere imponer. primero guerra co#$!!! que ver a estos haitianizadores de mi nacion en el poder. m…todos!

Damian 666
Damian 666
2 Años hace

leonel ha soportado demasiados cuernos de margarita. tenemos que llevarlo a un psiquiatra. el está viendo leche por todas partes. esa mujer llegaba llena de leche a la casa todos los días… y el con un libro….

Yesica
Yesica
2 Años hace

república dominicana metida en un callejón sin salida, luís abinader no sabe lo que tiene en mano, no ha renunciado por vergüenza.la gente no soporta la inflación, todo caro, no hay circulantes , los negociantes a la quiebra, el pueblo llano y común pasando hambre.este gobierno está terminando como hipólito, en aquel famoso gobierno trágico. fuera!!!!!

Kaliman
Kaliman
Responder a  Yesica
2 Años hace

te quitaron el chapeo?

a yesica
a yesica
Responder a  Yesica
2 Años hace

yesica la que quiso volver a estar subía en el palo, te dije y te dire leonel y sus astracadores se van a subir en sicomoro, en el desierto y ahora lo esperaran 8 hienas pa lamberselos a to

ramiro
ramiro
2 Años hace

buenos dias, abinader lo que no entiende es que hace ud queriendo ser presidente, despues de haber estado 12 anos en el poder y entregarlo con el descalabro institucional que lo hizo, siendo solo superado por su socio danilo medina en los niveles de corrupcion mas espantoso de latinoamerica. eso es lo que abinader no entiende, lo importante es que el pais si entiende a luis abinader, leonel, ahorrese esos discursos confusos de el 1996.

Nooooo
Nooooo
2 Años hace

el fracasado d leonel. sin esposa , sin familia, sin dignidad y todo el país sabe lo ladrón q es.si leonel se pone a meditar d todo el dañó q le iso a este pais y como el termino su vida estoy seguro q ase lo mismo q iso pared perez.

Juan González
Juan González
2 Años hace

la verdad que al que no se le entiende es a usted, creo no está viviendo en este mundo, se l covid y la guerra, trajeron inflación y desabastecimientos en todo el mundo.

Lideraso
Lideraso
2 Años hace

vuelve y vuelve leonel presidente 2024———– y sigue mientras respire que nadie aspire

Guillermo Remigio
Guillermo Remigio
2 Años hace

como siempre, el mojón hablando mi…a.

Última edición 2 Años hace by Guillermo Remigio
LA RD SE JARTO' DE TI Y LOS TUYOS
LA RD SE JARTO' DE TI Y LOS TUYOS
2 Años hace

leonel,preparate,en el 2024 te volveran a meter un algoritmo negro y carnoso por tu cu lito viejo y hediondo !!!!!!!!!!!!!!!!!

Anthony
Anthony
2 Años hace

ete tipo tiene a uno jarto de hablar tanta m…a pero es que esto peledeita cren que el pueblo sigue con los ojos cerrado corrupto eldiablo

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
2 Años hace

con el nuevo orden de erradicar los narcoticos en america latina, no es verdad que los usa, podrán apoyar a semejante delincuente de las drogas en el país. debió ser condenado por narco traficante junto a dos de sus genérales , mm, ff,. el país no puede volver a las manos de esos delincuentes, seria un salto al bacilo, y un retroceso de 40 anos. ese **** político deber estar preso o simplemente deportado. reversa solo si es para tirarlo mar.

TULIO MARRA PhD EN ÑEMAS
TULIO MARRA PhD EN ÑEMAS
2 Años hace

los problemas actuales son los mismos que prometiste resolver en el 1996,2004 y 2008 mari conaso.#leonelnuncamas

David Castillo
David Castillo
2 Años hace

conejo hablando de orejas. los problemas que padecemos hoy, han sido causados por este sabe solo conceptualizador viejo verde. nos haitianizo. abrio la frontera para regalarle salud a cuanto haitiano cruce la frontera a vivir ilegalmente en suelo dominicano, gracias al reglamento mostrenco de la ley 285-04 que este sabesolo implemento. vendio todo elpatrimonio dominicano y el $$$ fue a parar a bolsillos ajenos. preso y condenado.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
2 Años hace

seria l peor peste para el pais, si ese narco politico lo vuelven a poner en la presidencia del país. un narco politico, que no tiene dnada que ofrecer alas nuevas generaciones que no sea corrupción, malversar los fondos del estado, que en su momento se creyó la película, de que esos millones el era el dueno, donde dejo el pais en un estado agónico, del cual no podrá recuperar ni en 50 anos. es preso que debe estar, sin contemplaciones alguna.

Eddy Santos
Eddy Santos
2 Años hace

la mayoria de los problemas actuales,fueron ****s por ud.con los robos y la corrupcion que uds.implantaron en todo el tiempo que gobernaron,empezando por este hipocrita.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 Años hace

la impunidad en su mas alto nivel.en un país real ( no un ensayo),este individuo estuviese en una prisiòn comùn.el país de los desmemoriados.en 12 años hundiò el país y mirenlo ahí de nuevo, detràs de su droga.este pasquín es un servíl de este funesto personaje.

guillermo10366@hotmail.com
guillermo10366@hotmail.com
2 Años hace

dualale a quien le duela. el presidente lionel tiene razon. y en este momento solo la fuerza del pueblo es el partido q esta creciendo. en el 2024. ganara lionel. por q es quien posse la experiencia para sacarnos del atolladero q nos dejo luis

PRD-M la misma basura PLD
PRD-M la misma basura PLD
2 Años hace

preparecen partia de corruptos ineptos ladronazazazos que se van por ser gobierno de popis. por entregar el patrimio del pueblo disfrazado de fideicomisos y la hatianizacion completa del país.apaga estafas con la carestía.

Anthony
Anthony
2 Años hace

ese tipo si asara maldicto corructo

Yno Rodriguez
Yno Rodriguez
2 Años hace

pero el único que no entiende es tu corruptos porque todos el mundo sabe que tenemos un problema mundial solamente leonel no lo sabe y cre que la gente tampoco por eso jama volverán porque aparte de corruptos se cree que hay pendejos como ante

guillermo10366@hotmail.com
guillermo10366@hotmail.com
Responder a  Yno Rodriguez
2 Años hace

pero tu eres el colmo de la estupudes. te dicen q hay una crisis pero q el gobierno esta equivocado y eso tu no lo reconose.

Madaly mejia
Madaly mejia
2 Años hace

que descaro y porque ahora quiere que traigan trigo para producir el pan y es que no se acuerda cuando privatizó las industrias estatales, y más aún me pregunto si los problemas y deuda social que tiene el país fue creada en estos casi dos años de gobierno? no ha sido leonel fernández nunca en su vida presidente de esta nación y por que seguimos con los mismos problemas. tendrá amnesia este señor o se piensa que somos idiotas?

Rafael
Rafael
2 Años hace

vividor

🦇EL MURCIÉLAGO🦇
🦇EL MURCIÉLAGO🦇
2 Años hace

son las palabras de un gran ladrÓn y narco de villajuana y presidente de la fuerza del **** ladrÓn fernÁndez ruina una gran ratas …….?> el <<

Luis R.
Luis R.
Responder a  🦇EL MURCIÉLAGO🦇
2 Años hace

no saben gobernar!!!!ya se van!!!!

Massiel
Massiel
2 Años hace

república dominicana al borde de una poblada, la inflación ya se llevó la clase media, los pobres y muy pobres con las estufas apagadas.el presidente y su equipo están demostrando que no tienen capacidad para dirigir los destinos del país. se van!!! no saben gobernar, «e pa fuera que van!!!!!

Yno Rodriguez
Yno Rodriguez
Responder a  Massiel
2 Años hace

también los estados unidos esta al punto de una pobladas según los corruptos y sabio peledeista

José Almando
José Almando
2 Años hace

leonel, el encantador de los sin cerebros, eso es lo que él hace jugar con la ignorancia de un pueblo para venir a acabar con el país, que diga lo que hizo con la justicia y todo lo que se robó con las privatizaciones.

La patria
La patria
2 Años hace

el mas perverso de todos los politicos

EL PRIMER NAVEGANTE
EL PRIMER NAVEGANTE
2 Años hace

leonel en tu presidencia no entendiste jamas. que no podia tocar el patrimonio del pueblo dominicano que eran las empresas del estado. eran estrictamente del pueblo dominicano,. pero tu por ambiciones corruptivas, la vendiste como si fueran de tu propiedad. asi mismo mancillaste la dignidad y patriotismo del pueblo dominicano. abriendo nuestra frontera a los haitianos .y creando el enorme caballo de troya haitiano en el corazon de la nacion. y

EL PRIMER NAVEGANTE
EL PRIMER NAVEGANTE
Responder a  EL PRIMER NAVEGANTE
2 Años hace

luego vino danilo medina a continuar la haitianizacion de la nacion.hasta quiso quitarle el escudo a nuestra bandera, simbolo de traicion y cobardia, 10.28 p.m qrx …—…

guillermo10366@hotmail.com
guillermo10366@hotmail.com
Responder a  EL PRIMER NAVEGANTE
2 Años hace

cuanta ig orancia. eso fue mediante una ley de privatizacion q se hiso en el govierno de balaguer. investiga antes de hablar .anafavestia.ademas los fondo estan en el fonper. lee q el q no investiga no tiene derecho a la palabra

EL PRIMER NAVEGANTE
EL PRIMER NAVEGANTE
Responder a  guillermo10366@hotmail.com
2 Años hace

creo que vos desde entonces estas en la luna.6.49 a.m qrx ,,,—…

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
2 Años hace

creo que este señor está llegando a su etapa senil, es la única manera que se justifica tantos disparates en una sola semana. al estar las autoridades decomisando toneladas de drogas mensualmente en el país cosa que nunca se realizó en los gobiernos que el presidio parece ser que la cotización partidaria anda mal ya que los funcionarios corruptos de sus pasados gobiernos no quieren sacar un centavo a la calle no se lo vallan a descamisar.

GANAS DE JODER..😂
GANAS DE JODER..😂
2 Años hace

casi siempre las 2da parte son un fracaso.esta 2da de usar la subida de los precios hoy no le resultará.leonel tiene mucha «cola» que aclarar.

Randy
Randy
2 Años hace

no entiendo como estes ladronaso no estás en la justicia bandido

LA LEY RD
LA LEY RD
2 Años hace

y tus tucanos donde andan, y el peaje sombra donde está, y los ingenios azucareros donde estan …sabemos de antemano que tu habla para los descerebrados….

El AGRINGAO de RD
El AGRINGAO de RD
2 Años hace

vuelvo y repito: a saúl pimentel le encanta publicar en este medio todas las «babas» de leonel, porque le gusta ver como la mayoría de los que aquí opinan descargan su ira social sobre este «vulgar ladrón», como lo tildó públicamente el propio danilo. ¡carajo!

José Rafael
José Rafael
2 Años hace

que bien habla el mejor maestro para el robó del dinero del pueblo… que viva leonel quirino y dañino

Cañemo
Cañemo
Responder a  José Rafael
2 Años hace

danilo e hipolito son socios de quirino, todavia los estupidos siguen creyendo la película inventada por estos dos para involucrar al leon con quirino. batatas ****s .

LUIS GARDEY
LUIS GARDEY
2 Años hace

es cierto esto es un desgobierno

Federico Cruz
Federico Cruz
2 Años hace

¡zape!

Robert delacruz
Robert delacruz
2 Años hace

pueblo trabajador indefenso humillado por los políticos corruptos perversos bandidos perversos dile nos leonel fernández y sus camarillas nos al retroceso

juan bosch
juan bosch
2 Años hace

tu cree que vuelve a invadir el pais de drogas, tu cree que va ha volver a llevar el dollar a 57×1, ya chavez no te vuelve a dar los mil millones de dollares y ha regalar el petroleo,ni ha regalar el oro dominicano,a cambiar dollar por drogas como hiciste,como regalaste los muelle los aeropuertos,donde sacaste la fundacion global que cuesta mas de 1500 millones de pesos sin trabajar,no se vuelve a vender un barrio con **** y gatos incluido,basu

Enriue
Enriue
2 Años hace

leonel esta provsdo es un líder no un improvisado.

Barahona
Barahona
2 Años hace

tanto nadar para morir en la orilla. esta haciendo campana desde el mismo dia en que el presidente luis abinader se juramento. y todo para morir en la orilla

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 Años hace

leonel recibio un avion listo para despegar con una alianza sin exigencias donde el pudo despachar a todos los reformiatas a sus casas , a pesar de que la oposicion no hizo su trabajo perdio de hipolito mejia luego volvio a ganar en el 2004 con la unica estratejia que conoce los señalamiento y descreditos que el mismo luego cometio dandole el tiro de gracia al aparato productivo y abriendo la frontera con haiti donde erigio una universidad

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
2 Años hace

que no ha podido graduar a nadie en vez de construir un hospital que disminuyera la cantidad de embarazada .en su gobierno el empresariado tradicional fue sustituido por uno parasito del estado , la crisis bancaria fue localista y el gobierno de hipolito la habia resuelto con imputados encarcelados, cuando danilo subio lo que encontro fue un cajon lleno de papeles y deudas.

guillermo10366@hotmail.com
guillermo10366@hotmail.com
Responder a  ASURBANIPAL
2 Años hace

pero tu esta loco . lionel perdio de hipolito. perdio danilo. y eso q hipolito solo saco un 48 % investiga y no hable disparates

Hi Camilo
Hi Camilo
2 Años hace

quien entendió la cuestión es leonel fernández se les desaparecieron 130 millones de dólares de la sun land, regaló los ingenios junto a las tierras, entregó el sector eléctrico y las empresas de corde,es el jefe de los tucano , comando la operación jordania, fue el gobierno mas corrupto, protegió a félix bautista, con los 27 mil millones de pesos, regaló el oro a la barrick gold 97 a 3 eso es entenderlo, comprende leonel.

vitico
vitico
2 Años hace

usted lo que vendió el pías e hizo rico a mucha gente tuya , y usted fue demasiado permisivo

juan bosch
juan bosch
Responder a  vitico
2 Años hace

el cree que con la pu,,,pu el partido de el cree que vuelve a destruir a rep dom, ese abrazo con hipolito cree que el pueblo te va aperdonar,basura

vitico
vitico
2 Años hace

esa rata de leonel hablando baba , cunatos problemas resolvio ese senor en este pais , que fue 3 veces presidente , lo que pasa este pueblo es un pueblo olvidadizo , es verdad que la politica es lo mas sucio que existe en este planeta.

Candido
Candido
2 Años hace

pueblo dominicano habrán los ojos con leonel

Julio
Julio
2 Años hace

con la fuerza del pueblo leonel fernadez presidente

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
2 Años hace

causa pena y vergüenza que en este país no haya un candidato digno y responsable, todos son depredadores compitiendo por el botín , todos lo que quieren es servirse , no hay uno que sirva .

Lesale
Lesale
Responder a  TIRSO DE MOLINA
2 Años hace

es que son producto de la democracia representativa. dime un pais en americalatina y caribe que este funcionando la democracia representativa donde no se este pasando hambre. son caravanas días tras días queriendo entrar a los ee.uu. huyéndole a sus democracias porque se estan muriendo de hambre. no se que nombre hay que ponerle a la nueva sociedad que hay que inventar para sacar al mundo del hambre, miseria e ignorancia.

Leo
Leo
2 Años hace

y el va a seguir hablando siempre atacando al gobierno , y nadie le va hacer nada , porque abinader pacto con leonel para poder ser poder , y fue dividir al pld entonces estos ignorante pro-gobierno no entienden eso la cosa está clara sin esa división del pld abinader no hubiera sido gobierno , eso es una deuda con leonel sabemos que es un gato pero ladrando sin ver la verdad no se llegan

TULIO MARRA PhD EN ÑEMAS
TULIO MARRA PhD EN ÑEMAS
2 Años hace

los problemas actuales son los mismos que prometiste resolver en el 1996,2004 y 2008 mari conaso.

Chelo
Chelo
2 Años hace

en lo entiendo ere tu ladronasos papá de los corruptos

Francisco Curiel
Francisco Curiel
2 Años hace

dale al pueblo parte de lo que te robaste maldito ladron.

Leo
Leo
Responder a  Francisco Curiel
2 Años hace

y mucho que robo casi 25 mil millones entonces preguntaste porque no lo trancanpor algo no lo hacen , porque hay mucha tela por donde cortar , tú gobierno está comprometido eso es lo que tiene que verreclámale a tu presidente no a leonel

guillermo10366@hotmail.com
guillermo10366@hotmail.com
Responder a  Francisco Curiel
2 Años hace

si tiene prueba q robo. lleva a la justicia. y no escriba disparates

Eduardo Guillermo ®
Eduardo Guillermo ®
2 Años hace

un verdadero estadista , muy diferente a la sopita que tenemos ahora. un hombre que sabe gobernar, los de ahora solo saben coger cámara.se van !!!!!!!!!!leonel , hasta que colÓn baje el dedo .

Eduardo Guillermo ®
Eduardo Guillermo ®
Responder a  Eduardo Guillermo ®
2 Años hace

un hombre que tiene porte de presidente, el actual parece un delivery, un mesero de quinta, un rifero, un obrero….cualquier cosa menos un presidente …..vamos a adecentar el palacio nacional leonel 2024.

Leo
Leo
Responder a  Eduardo Guillermo ®
2 Años hace

tampoco es así , el no será un estadista pero es el presidente del país y merece respecto , de que está medio perdido okpero tampoco faltarle el respecto haciendo esas comparaciones

Alberto
Alberto
2 Años hace

en plena campana este hijo de puta en un pais pobre con deuda impagable y este grupo de ladrones suelto y no aparece un buen ciudadano que elimine esa lacra

Leo
Leo
Responder a  Alberto
2 Años hace

pregúntale abinader con la justicia independiente que es lo mismo porque no lo tranca aparentemente luce fácil

ALFREDO
ALFREDO
2 Años hace

leonel es un frustrado de la politica.

Leo
Leo
Responder a  ALFREDO
2 Años hace

habla con los pies en la tierra , tú crees que politico ladron que ha sido presidente 12 años puede estar frustrado de la política por eso que esto está jodido porque se apasionan opinando sin fundamento , ladron puede ser pero no frustrado

jo cruz
jo cruz
2 Años hace

dios mio hasta cuando vamos a tener que soportar a este delincuente de la politica

Leo
Leo
Responder a  jo cruz
2 Años hace

hasta que desaparezca físicamente tu tuviste que soportar a balaguer hasta que firmó con los carmelista en el 2002porque balaguer hasta ese año, tenía la fuerza de un presidente sin ser presidentecosa de sancho sin ser de españa

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
2 Años hace

un perverso….

Leo
Leo
Responder a  Miguel Espaillat
2 Años hace

te equivocaste , el es maquiavélico aprendió de su maestro en la práctica balaguer

Cesar D
Cesar D
2 Años hace

dos consejos para luis tayota abinader, quites, elimines los subsidios a los políticos dueños de los partidos políticos, mires y sigas los ejemplos de lópez obrador y de nayib bukele.

Leo
Leo
Responder a  Cesar D
2 Años hace

el no lo puede quitar quien lo quita es el congreso con una ley aprenda

Benito
Benito
2 Años hace

eso es así porqu eso países k menciona se robo pero no tanto como en rd con los gobiernos tuyo y tu hermano danilo usd desfalcaron el país lo que no sé robaron lo vendieron a sus amigos a precio de vaca flacas baboso

Antonio
Antonio
2 Años hace

y vuelve y vuelve el leon !!!

Leo
Leo
Responder a  Antonio
2 Años hace

ooooohhh copiando del maestro balaguer

Cañemo
Cañemo
2 Años hace

ruge el leon !!! los ****deosos tiemblan .

Él Ambientalista
Él Ambientalista
Responder a  Cañemo
2 Años hace

este degenerado vendió todas las empresas estatales no se porque no está preso