Leonel Fernández advierte reforma fiscal provocaría ingobernabilidad

imagen

SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández advirtió que no es momento para intentar una reforma fiscal, ni en el país ni en otras naciones de la región afectadas por la pandemia, porque provocaría ingobernabilidad y protestas sociales generalizadas.

«Si en las circunstancias actuales, en que todavía no se reactiva la economía, en República Dominicana o en otro país del área se intentan reformas fiscales, habrá una situación de ingobernabilidad y protestas sociales generalizadas», aseguró.

Opinó que América Latina debe tener una sola voz y pedir la creación de un fondo de cooperación y solidaridad.

«Eso significa recursos, que tienen que ser administrados por el G20. Que vayan al FMI, al Banco Mundial, al BID, a la Corporación Andina de Fomento y se utilicen para reactivar la economía. Entonces cuando nuestras economías estén más fortalecidas podremos hablar de esa reforma fiscal”, explicó.

Agregó que «las agencias calificadoras de riesgos presionan en todas partes, pero no se dan cuenta que hay componentes sociales y políticos muy importantes en todo y que la racionalidad económica tiene que combinarse con inclusión social y viabilidad política, pues de lo contrario, sería llevar a América Latina a arder en llamas, y no lo queremos”.

«Ahí tenemos el caso de Colombia, donde han muerto decenas de personas en protestas», citó.

Dijo que «mi recomendación es trabajar, tal como anunció el preside,nte Luis Abinader cuando regresó de la cumbre Iberoamericana en España».

Fernández habló en el cato de juramentación en la Fuerza del Pueblo del periodista Pedro Jiménez, de Wilfredo A. Ramírez Sánchez, Virgen Florián Méndez y una decena de jóvenes.

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
61 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Armando Cabrera
Armando Cabrera
1 mes hace

🇩🇴🇩🇴 LEONEL TIENE QUE REFLEXIONAR Y HABLAR DE LA CORRUPCION..! PARA QUE EL GOBIERNO RECUPERE EL DINERO ROBADO PARA QUE NO HAIGA UNA REFORMA FISCAL..! QUE HABLE 🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴

José Figueroa Agosto
José Figueroa Agosto
1 mes hace

Hablar de reforma fiscal sin eliminar botellas, bocinas, ministerios inútiles, instituciones del gobierno con funciones duplicadas, barrilitos, cofrecitos, sin ley de extinción de dominio y una supervisión minuciosa del manejo de los fondos de parte de todo el gobierno, es buscar más dinero para seguir robando.

Héctor
Héctor
1 mes hace

Bueno pa la plaza de la bandera todo el dominicano vivo….

Vizcaíno
Vizcaíno
1 mes hace

Oigan este ladrón que todavía anda en la calle

R Dauagher
R Dauagher
1 mes hace

Jajajaja

Dígame usted ,,,Quien a caído preso que no esté en una Cárcel Resort del PLD.
Quien a devuelto algo robado?
A quien le han confiscado algo ?

ABINADER dice que no tiene nada que ver o intervenir con la Justicia , pero si observamos la imparcialidad de SUAVE PROCESO y NUNCA LLEGAR a DEMOSTRARLE AL HAMBRiENTO PUEBLO QUE “EL QUE ROBO TIENE QUE COMPRAR CHANCLETAS Y PONÉRSELAS EN LA CÁRCEL .

AGUAjE NADA MÁS.!!

Leo
Leo
Responder a  R Dauagher
1 mes hace

100%

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
1 mes hace

Se trata de la opinión de un gran estadista y hay que respetarla.

Juan jimenez
Juan jimenez
Responder a  El Doliente de los Pensadores
1 mes hace

Respáldalos tú. En que planeta tú vivía cuando el fue presidente que blindó las justicia para que ningún corrupto cayera preso. Se va a quedar con las gana de volver a gobernar. El pueblo los rechaza y los repudia.

CARLOS
CARLOS
1 mes hace

DR. LEONEL FERNANDEZ YA EN ESTE DIA SABADO 7 DE MAYO YA A HOY SABADOESTE PUEBLO AMANECE CON UNA REFORMA FISCAL DONDE LOS EMPLEADOS SOMOS MA POBRES CON EL ALTO COSTO DE LOS COMBUSTIBLE QUE EXPERIMENTO PAR

Julio Tapia
Julio Tapia
1 mes hace

Deberían hacerla hoy, no se que esperan.decía mi tía que en paz descanse: Pa’poca’ salud ninguna.

Jona
Jona
1 mes hace

Este maldito debería estar hoy preso y anda hoy privando en padre d la patria.

Nooooo
Nooooo
1 mes hace

Este ladron q cuendo gobernaba lo primero q asia era una reforma fiscal. Leonel cree q este pais esta en el 1996 .un ladrón q se creía q era dios y mira como va a terminar sus últimos año d su vida sin dignidad solo se recordará como el padre d la corupcion .

Manuel Hernández
Manuel Hernández
1 mes hace

Ese Ladrón no debieras hablar de nada, también debería ser Najayo si casa…..

Christian Reyes
Christian Reyes
Responder a  Manuel Hernández
1 mes hace

Primero tu líder, el gánster Danilo Medina

henry perez
henry perez
1 mes hace

Es tiempo de invertir es tiempo de reactivar. Lo que quiso hacer el presidente de Colombia. Como tuvo que invertir en Chile y hasta los USA para reactivar la economía no es juego nos espera tiempo muy difícil

Leo
Leo
Responder a  henry perez
1 mes hace

Eso países invierten porque hay dinero pero aquí que hay para invertir , ellos ayudan al trabajador por un tiempo para que la economía camine y le dan ayuda al necesitado óigase bien al pobre en comida y algún efectivo para que ese dinero corra por las calles

Braulio Díaz Tapia
Braulio Díaz Tapia
1 mes hace

ESTOY D ACUERDO CON LEONEL,EL ES EL UNICO VISIONARIO K TIENE EL PAIS,SIN EL ESTE PAIS NO SERIA NADA.

Juan jimenez
Juan jimenez
Responder a  Braulio Díaz Tapia
1 mes hace

Claro se harto de dinero cuando fue presidente y feliz Bautista les tiene mucho dinero guardado. Es un buen visionario visualizo económicamente el futuro de el de los hijos de los nietos biznietos y tataranietos. Buen visionario.

Juan jimenez
Juan jimenez
1 mes hace

Leonel cuando quiere salir el los medios se inventa algo. Dios mío cuando será. Este personaje hasta a Juan Bosh lo engaño robandole la voz igual que felucho. Tumbaron a Juan Bosh.

Salvador victorino
Salvador victorino
1 mes hace

El pueblo dominicano sabe que si el país está en bancarrota. Los principales culpables son los gobiernos de los peledeistas corruptos.. Los cuales estaban dirigidos por el ladrón mayor Leonel Fernández y el sátrapa y delincuente Danilo Medina. Ellos deben devolver todo el dinero robado. El pueblo dominicano debe de protestar y quemar los locales del PLD y de la fuerza del pueblo. Para que esos dos partidos políticos, corruptos desaparezcan.

frank serpico
frank serpico
1 mes hace

Y EL DEFICI FISCAL QUE DEJASTE EN EL 2012 LO PROVOCO.TI SABE DE ESO

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
1 mes hace

Estoy en contra de todo lo que se llame REFORMA FISCAL, que no es mas que cargarle a los desposeidos mas impuestos, para satisfacer las arcas de los mas ricos; pero noto que los politicos son todos unos RASTREROS, porque si Leonel fuera el presidente ahora, y estuviera proponiendo una reforma fiscal, de seguro que el PRM estaria protestando, lo mismo hace el leon ahora, y lo mismo hace el putrefacto esperticio Danilo.

Julio
Julio
1 mes hace

Dejelo «ombe» que el se quiere ir, solo necesita que se les habrá la puerta. el [presidente] debe estar arrepentidos de meterse en eso.y no encuentra como salir. por eso y otras cosas.

julio fernandez
julio fernandez
Responder a  Julio
1 mes hace

seguro,que leonel resuelve .empena otra vez el pais,llama al FMI y come prestado 1,000.000.000.000,para que los paguen nuetros hijos, que le importa a el lo que sufra el pais 20 anos mas tardezca el le queda poco de vida y dejas a sus hijos millonarios, porque no vende a funglode y las fortuna que la tienen testaferros, todas las emisoras y televisoras que se le incautaron a baninterla dio a precio de vaca muerta y la compro a nombres de testafer

carlos peguero
carlos peguero
1 mes hace

LEONEL ES UN VISIONARIO Y BUEN CONSEJERO.

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
Responder a  carlos peguero
1 mes hace

Es tan visionario, que regalo todas las empresas publicas, donde miles de dominicanos se ganaban el sustento de su familia. Regalo la mina de oro de pueblo viejo a la Barrick Gold, 3 por ciento para el pais y 97 para Canada. Felix Bautista con mas de 27 mil millones de pesos, Diaz Rua, Camacho y demas delincuentes com MILES DE MILLONES. Vaya vision.

Leo
Leo
Responder a  carlos peguero
1 mes hace

Un visionario para el robo

Julio
Julio
1 mes hace

Con la Fuerza del Pueblo Leonel presidente

Leo
Leo
Responder a  Julio
1 mes hace

Ladroooooooonnnnn

rafael
rafael
1 mes hace

oigan quien lo dice un hombre que hizo como tres en cada gobierno de el a la verdad que leonel piensa que colon regresa y encuentra

Adonis sandival
Adonis sandival
1 mes hace

Que esperan para que Leonel Fernández sea sometido a la justicia por corrupción, desfalco, testaferros, etc. Pionero de la corrupción y la impunidad en este país. A la procuradora General de la republica que se case con la gloria sometiendo al corrupto leonel fernandez a la justicia.

Leo
Leo
Responder a  Adonis sandival
1 mes hace

Lamentablemente tú no va a ver eso abinader no se atreve eso de que la justicia es independiente eso es un mito , eso lo creo abinader para dormir a el pueblo y la mayoría se lo cree la justicia va donde ellos digan

Tu tocallo
Tu tocallo
1 mes hace

Pues que vengan ya esta bueno de miedo de estos ladrones mentirosos que tubieron la oportunidad y no hicieron un carajo dominicanos eliminemos estos nefastos Politicos mentirosos con no votar por ellos todos.

Ignacio
Ignacio
1 mes hace

Si es para clase rica del pais que la haga po que no podemos es seguir cojiendo prestado como hacian los ladrones del pelede para robarselo porque llegara un punto que no podremo pagar

Leo
Leo
1 mes hace

Pon fin que este ladrón , que es Alibaba dice algo que es cierto, eso tenemos que decirlo y no apasionarnos si abinader mete la reforma fiscal va a ver candela porque este pueblo no aguanta más impuestos con esta crisis , y la gente lo que están es sobreviviendo no viviendo , metanse por todos esos barrios para que vean

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
Responder a  Leo
1 mes hace

PERO SI HAY QUE HACER REFORMA FISCAL ES PORQUE NO HAY DINERO, POR QUE SE LO HAN ROBADO Y QUIENES LO TIENEN..
ES EL GRUPO DE LEONEL, HIPOLITO Y DANILO CON SUS BANQUEROS Y EMPRESARIOS CORRUPTOS.
JUNTO A TESTAFERROS ..
ABINADER QUE NO SE HAGA EL PENDEJO QUE EL SABE DONDE ELLOS TIENEN TODO EL DINERO ROBADO Y QUE NO VENGAN A QUERER SANGRAR AL PUEBLO CON IMPUESTOS Y OTRAS VAINAS, EL PUEBLO ESTÁ CANSADO DE QUE LO ENGAÑEN..

Leo
Leo
Responder a  ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

Patriota entonces nosotros somos los que vamos a pagar los platos rotos porque esa reforma es para el pueblo no para los ricos
El lo que tiene que hacer todo lo que tienen
Más de un millón o propiedades cara que pague esos impuestos ahí va encontrar mucho dinero hasta va a sobrar porque tanto dinero no se puede poner debajo de la cama

julio26
julio26
1 mes hace

meter la politica y buscar notoriedad en estas circuntancias y tratar de desviar la atencion publica y hacerse el desentendido hacen que la gente sospeche y piense en los que dijo la procuradora general y el ministerios publico que se investigan mas de 500 casos de corrupción administrativas y que la camara de cuenta les habían mentido de los gobiernos del PLD divididos en los dos periodos de Danilo y leonel ya saben porque leonel sale

julio26
julio26
1 mes hace

señores hay muchas expectativas sobre los tres casos mas importantes y mas grandes descubierto y que salieron a la opinión publica y las redes dimensionan cada días, como el juicio de fondo de los sobornos premiados dados por los ejecutivos de la compañía Odebrescht, la operación pulpo contra civiles, y la operación caracol en contra del poder militar anoche el pais estuvo hasta alta noche en sus hogares viendo y escuchando todas la declaraciones

julio26
julio26
1 mes hace

perdón quisimos decir, llego la hora de que surja toda la verdad y por fin se investigue los 20 años de los gobiernos del PLD Leonel fernandez reina sus tres periodos alternativos con Hipolito Mejia Domingue y sus seguidores del Proyecto Presidencial Hipolito,2000/2004 siendo miembro del PRD y expulsados por violación a sus principios y estatutos integral y etica y moral de principios que leonel tambien izo y salio como transfugas ya lo saben

Que vaina
Que vaina
1 mes hace

Te queremos ver Preso

julio26
julio26
1 mes hace

hacemos ese señalamiento puntual para que no se desvíen el objetivo original de enfrentar la impunidad con seriedad y aplicar la ley respetando los debidos proceso de las investigaciones paso por paso porque ya van descubriendo y salen a la luz la verdad de porque es tan difícil enfrentar la corrupción de frente con rectitud y sin miedo desde el poder ejecutivo, es los ahora puedo entender a luis abinader porque estaba confundido ya los saben

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

LOL CUARTOS HAY QUE BUSCARLOS Y SACARSELOS HASTA DE LOS PELOS DE ESTOS CORRUPTOS ..
NO ES POSIBLE QUE ESTE GREÑU SIGA COMO SI NADA EL Y SU GRUPO DISFRUTANDO LO SAQUEADO, LA PROCURADURÍA TIENE QUE LLAMAR A ESTOS TAMBIEN Y TRANCARLOS..HIPOLITO, LEONEL Y DANILO SON LA MISMA VAINA..CORRUPTOS.HASTA EL TUÉTANO..MAQUINANDO SIEMPRE PARA JODER AL PUEBLO..

Última edición 1 mes hace by ELPATRIOTADOMINICANO
Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
1 mes hace

Este picho de tiburon si quiere que no nos pase nada, que devuelva los millones que se robo que podaron servir, para palear un poco nuestra situación económica.Lo mejoró que puede hacer este ladron de estado es contribuir,devolviendo todos los millones usurpado al estado, que debería estar preso y sus bienes,embargado,como contribución a lo robado.Aqueroso.

Isis
Isis
Responder a  Garibaldy Perez
1 mes hace

Y será después de muerto que tú vas aprender a escribir, analfabeto.
Los analfabetos no tienen derecho a la palabra.

julio26
julio26
1 mes hace

Perece que desean politizar la persecución contra la corrupción y la impunidad iniciadas por mirian german y su fiscal adjunto Wilson Camacho y Jenny Berenice Martines con la operación, puesta en marcha contra el generales, coroneles, mayores y capitanes de las instituciones, castrenses de seguridad y oficiales de alto rango de la policia nacional del orden publico que son cuestionados, ojala no lo politicen y sigan el curso normal del proceso

Robert de la Cruz
Robert de la Cruz
1 mes hace

Leonel Fernández recuerda que usted le tuvo miedo a la fuerza armada Luis tiene cojines

Smarty Bev
Smarty Bev
1 mes hace

ASQUEROSO…

PERO CUANDO SALISTE DEL GOBIERNO DEJASTE UN DÉFICIT
FISCAL TAN GRANDE…………..

QUE SE NECESITO UNA REFORMA FISCAL PARA CUBRIRLO ESA VEZ…

Y EL PUEBLO DOMINICANO LLORÓ LÁGRIMAS DE SANGRE POR TU
CULPA.

PORQUÉ MEJOR NO TE DESAPARECE PARA SIEMPRE, BUEN BANDIDO ?

Jovanny
Jovanny
1 mes hace

Quitando la fortuna tuya y la delos tuyo no se necesita hacer ninguna reforma

Que vaina
Que vaina
1 mes hace

Queremos verte PRESO, tu dìa va a llegar.
Estas rebuznando, por que sabes, que ya van por tí también.

Última edición 1 mes hace by Que vaina
TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

SUPERMOLONDRON que recupere lo robado y que reduzca el gasto excesivo en cosas absurdas como el figureo y el exhibicionismo de su mardito gobierno de improvisadores y figureros.

amigo
amigo
1 mes hace

Una vez mas…… Dona Miriam… gracias!!!!…. pero llevese a este parlanchin del medio…

amigo
amigo
1 mes hace

Este senor cree que este es un pais de estupidos e ignorantes. Mientras el pueblo esta concentrado en el castigo para aquellos que cometieron actos de corrupcion, parte de los cuales el mismo patrocino desde sus gobiernos, ahora quiere hacerse el gracioso tratando de desviar la atencion hacia otros temas. Superdotado de la Galaxia estrastosferica colateral del Espacio, habame de corrupcion, no me hable de nada mas…tamos JARTO de tu doble moral.

El Duro
El Duro
1 mes hace

Pero porque no te callas!!!

Hectorjose
Hectorjose
1 mes hace

Un carajo tan ladrón y tan perverso hablando pendejadas, eso lo sabe todo el mundo.en el único país del mundo donde este corrupto está suelto es este, en cualquier otro país donde hubiera u. Poco de justicia estuviera preso. Un perverso que andaba en u. Cepillito que había que empujarlo hoy el y sus hijos exhiben una riqueza que ni la de los vivimos. Ladron

Ramon Diaz
Ramon Diaz
Responder a  Hectorjose
1 mes hace

Si onel se respetara asi mismo no se parara frente un
microfono a hablar vacuencias tiene que entender que –
el pueblo conoce que la fp=pld son la misma plota. y que anoche el mayor Giron le hizo al pueblo la reforma fiscal –
que el gobierno quiere hacer, solo tiene amarrar todos los
poitico y oficiales envolucrados en esa mafia incluyendo a
leonel y danilo y quitarle lo robado.

Meco
Meco
1 mes hace

Ese es mi líder el mejor estadista nacido

MINAN JHONSON
MINAN JHONSON
1 mes hace

LEONEL FERNANDEZ, QUIEN DEBIA ESTAR PRESO AHI ESSTA DANDO OPINION, ES VERDAD QUE EN EL MUNDO DE LOS LADRONES LOS MAS CORRUPTOS ES QUE MEJOR ESTAN. PORQUE LEONEL, MEDINA E HIPOLITO DEBIAN SER TRES GOBERNANTES DESPRECIABLES Y FUERA DE CONTEXTO POR EL PUEBLO DOMINICANO Y AHI ESTA LOS DOS OPINANDO EN EL PAIS. QUE VERGUENZA DIOS MIO. COMO EL PUEBLO DOMINICANO HA PERDIDO SUS VALORES.

Diomedes
Diomedes
1 mes hace

La reforma se evita quitandole lo ROBADO a Todos !!!

Randy
Randy
1 mes hace

Cada ves que uno mira este ladron hablando los que da es coraje ladronaso

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

ESO NO VA EN REP DOM, SI QUIEREN DINERO QUITENLE LOS PRIVILEGIOS A LAS GRANDE EMPRESA, BAJAR LA MITAD DE LOS SUELDO A LOS MINISTROS,QUITAR LOS PRIVILEGIOS A LOS SENADORES Y DIPUTADO, Y BUSCAR EL DINERO ROBAO A REP DOM Y SOBRA DINERO Y SE PAGA TRES CUARTA PARTE DE LA DEUDA EXTERNA, Y SE ELIMINA LA INTERNA,LOS AEROPUERTOS QUE PAGUEN LOS IMPUESTOS, Y BUSCAR A DELINNE HERASME PRESO QUE NADIE SABE COMO ESE DESFALCAR UN PAIS