SANTO DOMINGO.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, consideró necesario declarar la inconstitucionalidad de la ley que permitió al mandatario Luis Abinader usarla como mecanismo para no realizar una licitación pública internacional al renegociar el contrato con la empresa Aeropuertos Dominicanos (AERODOM).
Dijo que llama “poderosamente” la atención que se renegociara dicho contrato siete años antes su culminación, extendiéndolo a 37 años de duración y cobrando anticipadamente, en los próximos seis meses, la mitad de lo que se va a cobrar en 37 años.
A su juicio, la finalidad es usar estos recursos en el período electoral.
COMPRAR UNA REELECCION
Fernández dijo, en una entrevista televisiva, que la renegociación del contrato de Aerodom «es como para comprar una reelección porque se van a recibir 775 millones de dólares, justamente en el período electoral y no se van a aplicar precisamente para mejorar las condiciones de los aeropuertos” sino “para otras obras».
«Va a recibir (Luis Abinader) la mitad de los recursos en seis meses, de un contrato de 37 años. Eso no tiene explicación», dijo entrevistado en el programa A Diario de 7 a 10 de la mañana, de lunes a viernes por Sentido 89.3 fm, bajo la conducción de Cristian Jimenez.
Alegó que «el presidente Abinader hizo aprobar una ley previa en el Congreso Nacional para “baipasear la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, sin someter ese contrato a una licitación pública internacional».
Fernández dijo que ahora lo que procede es declarar la inconstitucionalidad de esa ley porque “permite desconocer el principio de transparencia que figura en la Constitución de la República».
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán califica de «calumnias» acusaciones de Trump en ONU
Dólar subió a RD$59.65; el euro se mantiene en 70.04 pesos
EU, Dinamarca y Groenlandia firman acuerdo de seguridad
Ve justicia haitiana fue relegada en caso asesinato Juvenel Moise
Identifican presunto implicado en muerte de esposa de artista
MP denuncia procedimientos no realizados y cobrados al SeNaSa
Balaguer: el gran ausente
RD recompra mil millones de dólares de bonos soberanos
Ministro Salud RD lleva a ONU principales desafíos sanitarios
Diputados reconocen 50 años de trayectoria Ramón Orlando

