Leonel encharcado en el lodazal partidista

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

Padecemos una escasez de estadistas retirados cuyo interés en la política no sea afanar por volver al poder. Para Leonel, serían su cuarta y quinta presidencias.

Esa obcecación y su tesonero trabajo político le permiten vanagloriarse por llevar a la JCE una lista de afiliados que él asegura cuenta con más de un millón de votantes.

Leonel Fernández.

En algunas encuestas marca como un posible contrincante de Luis Abinader para 2024, apenas a dos años de distancia.

Los tres gobiernos de Leonel fueron bastante exitosos, pese a que las denuncias de corrupción ensombrecen su legado. Sin embargo, es bíblico que ninguna casa dividida gana contiendas y luce muy difícil que el PLD y los leonelistas se entiendan.

Gran parte del crecimiento de la FUPU puede desplomarse simplemente conque el gobierno le saque la alfombra debajo de sus pies.

Es una pena que en vez de asumir un rol trascendente como “elder statesman”, Leonel prefiera seguir encharcado en el lodazal partidista. Por más errores que cometa Luis, el electorado luce sentir que los de antes fueron peores.

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
25 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
César garcia
César garcia
1 mes hace

Y usted queriendo al P L D nunca volverá al poder Fernandez es el único que puede volver en el 24

Annaisa
Annaisa
Responder a  César garcia
1 mes hace

A Najayo

Mike
Mike
1 mes hace

Que mucho lloran los Danilista y es miedo que le tienen a la greña…Leonel decidirá de nuevo en el 2024quien será presidente y el corrupto Danilo enlodado asta el trasero los sabe…

Let' go Jail
Let' go Jail
1 mes hace

Sr.Jose Baez.Yo espero que en su prosimo articulo sea mas analistico,pues veo que usted no les da las ganas de entender o no quiere decir que es lo que realmente Leonel esta buscando.Yo les voy a decir a usted y a los demas que realmente Leonel busca.Lo que el busca no es mas que quedar en segundo lugar ya que el sabe que no vas a ganar de primera,pues de quedar en segundo es casi seguro que el se pueda colar a la presidencia.

Let' go Jail
Let' go Jail
Responder a  Let' go Jail
1 mes hace

2.De Leonel quedar en segundo es casi seguro que las masas completa peledeistas se irian a su favor,y los que estan presos por actos de corrupcion sacarian los mojosos para apoyarlo indirectamente,esto no es secreto para nadie.Ademas, a Danilo Medina no le quedaria de otra que negociar con Leonel,ya que Abinader por cuestion de etica no puedes hegociar con Danilo.

Let' go Jail
Let' go Jail
Responder a  Let' go Jail
1 mes hace

3.Yo creo sin temor a equivocafrme que Leonel esta en una buena posicion,ya que al presidente se les a ido de las manos la situacion economica,ademas, Leonel es un verdadero experto haciendo alianzas con otras organizaciones.Asi es mi amigo que Leonel sabe lo que estas haciendo.De Leonel no llegar en segundo lugar el sabe que quedaria dentro de los partidos mayoritarios y les tocaria muchos $.

Let' go Jail
Let' go Jail
Responder a  Let' go Jail
1 mes hace

4.Y para terminar,los peledeistas no votarian an mayoria por Margarita ni por Abel Martinez.OK.Esos dos no cuajan,ni tienen carisma ya que quien tenia algo de carisma era Margarita,pero ella misma se la quito cuando no apoyo a su marido y se quedo con el PLD.ESTO FUE MUY FEO DE PARTE DE ELLA,ELLA SE GUAYO,Y MUY MAL GUAYADA.

Annaisa
Annaisa
Responder a  Let' go Jail
1 mes hace

Se escribe proximo

Taki Yao
Taki Yao
1 mes hace

Y cual es la diferencia de Leonel, en el sentido de querer volver a la presidencia con los demas que han sido Presidentes, Todos quieren volver y si estan quieren seguir,O no es asi?¡
Leonel fue presidente 1996-2000 y no se postulo, porque la Constitucion se lo prohivia,luego volvio en 2004 y se religio en el 2008 porque la constitucion si le permitia hacerlo y no hizo el toyo que hizo Hipolito y Danilo tratando de reelegirse.

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
1 mes hace

Cuando llevarán a la justicia a este MEGA LADRÓN de Leonel Fernández ?

Annaisa
Annaisa
Responder a  Miguel Gabriel
1 mes hace

Si hasta cuando?

Katarxy
Katarxy
Responder a  Miguel Gabriel
1 mes hace

ustedes no tiene rason para acusar a leonel nada poque podran provar. nadas porque todos eso esa opiniones de politico sucios para desacreditar a otros politicos,

Felix
Felix
1 mes hace

Muy acertado articulo, Leonel no va para ningun lado pues sus gobiernos fueron corruptos y estuvo al tanto de todo lo que pasaba con los gobiernos de de Medina siendo presidente del PLD y nunca se fue mas que cuando vio que le jugaron sucio.
Son todos los mismo, con la misma ambicion de llegar para volver a robar. El pueblo no es tonto y no lo dejara pasar.

Carlos
Carlos
1 mes hace

Muy acertado y objetivo comentario!!

Francisco Joaquín
Francisco Joaquín
1 mes hace

Este señor , en el fondo lo que
lamenta es la botella que perdió al salir Danilo del poder , por esa razón era reeleccionista al igual que Miguel Guerrero. Y como Leonel Fernández les frustró, a ambos, su aspiración para seguir cobrando sin trabajar en el Estado.

PEDRO CUEVAS
PEDRO CUEVAS
1 mes hace

YOVANNI, GIL UDS. SON DE LOS LADRONES DE LEONEL Y POR ESO QUIEREN QUE VUELVA EHHHHSE JODIERON ESO NO VA!!!

Katarxy
Katarxy
Responder a  PEDRO CUEVAS
1 mes hace

al igual k tu defendiendo tu votella, pero k se puede esperar de gente con opiniones como la tuya,

Albert Castillo
Albert Castillo
1 mes hace

Creí que este articulista iba a profundizar más, le faltó lápiz y memoria. Analiza con objetividad la figura de Leonel quien en dos años sin duda alguna se pondrâ la ñoña de nuevo. Punto.

Juan Jiménez
Juan Jiménez
Responder a  Albert Castillo
1 mes hace

Sueña el pueblo no es estupido y Leonel todavía tiene lodo en su zapato de tan hondos que cayó en el fango.

Annaisa
Annaisa
Responder a  Juan Jiménez
1 mes hace

Además todos que le rodean son corruptos con colas que les pisan, que hay que sacarles expedientes

yovanni
yovanni
1 mes hace

Pero x k tantas envidia hacía una persona x el simple hecho de estar haciendo un trabajo, con el mismo derecho k lo estas haciendo usted, k saca de su tiempo para criticar, use su tiempo en algo positivo.

Gil Martinez
Gil Martinez
1 mes hace

Tu eres de los envidiosos k no soportan el exito de ese gran lider k es Leonel, lamentablemente te lo va a tener k tragar 8 años mas en el poder

Ramon
Ramon
1 mes hace

Leonel y sus aliados no están ni investigándolos ni presos
Porque salieron antes a sabiendas lo que venía como si nada del PLD
siendo lo mismo actores de las mismas corrupcion
DAS VERGÜENZA QUE DESPUÉS DE ROBAR TANTOS QUIERAN VOLVER A DESFALCAR MÁS EL PAÍS

Amparo Guzmán
Amparo Guzmán
Responder a  Ramon
1 mes hace

Ladronel, es el peor presidente que ha tenido el país en la historia republicana. No tengo que hablar de corrupción, de chanchullo, de trafico de influencias, de dolo, de saqueo, ya que es harto sabido por todo, de ese latrocinio descarado.

Annaisa
Annaisa
Responder a  Ramon
1 mes hace

Asi mismo