Leonel: «Cuadro en Latinoamérica es sombrío, tétrico»

imagen
El expresidente de República Dominicana y actual presidente de la fundación global para la democracia y el desarrollo (FUNGLODE), Leonel Fernández, habla durante el Foro Global de Latinoamérica y el Caribe, hoy, en la Universidad de Fordham, en Nueva York (Estados Unidos).EFE

Nueva York.- El expresidente de República Dominicana y actual presidente de la Fundación Global para la Democracia y el Desarrollo (Funglode), Leonel Fernández, opinó este jueves que tanto Latinoamérica como el Caribe se enfrentan a grandes desafíos en la situación de crisis global actual.

Para Fernández, el mundo se encuentra “en un mal ciclo” y “el cuadro que se pinta en Latinoamérica es sombrío, tétrico”, comentó en el Foro Global de Latinoamérica y el Caribe que se celebra en la Universidad de Fordham, en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Según Leonel Fernández, la primera gran tarea de Latinoamérica y el Caribe es lograr la integración regional y hacer frente a la crisis unidos.

“La crisis debe obligarnos, independientemente de las ideologías políticas, a buscar la manera de una unidad latinoamericana que nos permita tener tareas en común en lo que tiene que ver con el comercio, con las finanzas, con desarrollos de infraestructuras, con la educación, con temas relativos a la salud, la seguridad social, el medio ambiente y el cambio climático”, aseguró.

Fernández habló también de la importancia de la innovación para hacer frente a la situación económica actual.

“Hay que innovar en todo y creo que podrían hacerse alianzas entre los Gobiernos, las universidades y los grupos empresariales con la finalidad de crear incubadoras empresariales en las universidades que presenten planes de negocio con fondos iniciales de los gobiernos para hacer posible el surgimiento de estas empresas y crear nichos de mercado para nuevas generaciones que están ansiosas de incorporarse al mercado laboral”, expresó el expresidente.

Respecto a las migraciones que está sufriendo la región, el exmandatario comentó que es fundamental volver a crear crecimiento, oportunidades, empleo y reducir la pobreza.

“En el periodo 2003-2013, que ha sido calificado como la década de oro en América Latina por el gran crecimiento económico que tuvimos, casi no había migración y si todo lo anterior se logra, el problema migratorio se reduciría o prácticamente desaparecía”, dijo Fernández.

El expresidente dominicano también se mostró positivo y dijo estar “seguro de que con la inteligencia colectiva podremos encontrar las ideas que nos permitan salir de este atolladero”.

“La historia nos enseña que luego de las grandes crisis vienen grandes soluciones”, sentenció Fernández.EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
21 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
NO VUELVES VIEJO MARICA
NO VUELVES VIEJO MARICA
3 dias hace

ESA IMAGEN MUESTRA EL VELORIO DE LADRONEL

butifar comillas
butifar comillas
3 dias hace

Y con bandidos como el, mucho peor.

FELIX BAUTISTA
FELIX BAUTISTA
3 dias hace

LADRONEL,ESTOS SON TUYOS …..Damnificados desde el huracán Georges siguen solicitando ayuda 12 AÑOS ROBANDO Y NADA HICISTE POR ELLOS

FELIX BAUTISTA
FELIX BAUTISTA
3 dias hace

VELORIO DEL MUERTO SENTAO……..LEON APAGADA

NO VUELVE MAS,LADRONEL !!!!

MARGARITA C.
MARGARITA C.
3 dias hace

JAJAJAJAJAJAJA…ESTE PEN DEJO HIZO QUE LOS LAME CU_LOS DEL PLD VERDE,GASTARAN DE LO QUE SE ROBARON PARA IR A ESCUCHAR LA PU PU QUE VIENE VOMITANDO DESDE EL 1996.

TEMO BICHARA
TEMO BICHARA
3 dias hace

A LADRONEL NO LE ESTA YANDO BIEN NI EN TIK TOK,SOLO TIENE VIEWS DE LA MARRA,PAJARO SUCIO DEL FORO,BAILANDO DESPECHA’ DE ROSALIA !!!

#FuckLadronel
#NoVuelveMas
#PagaleAQuirino

Timoshenko
Timoshenko
3 dias hace

JAJAJAJAJAJAJA…ESTE PENDEJO HIZO QUE LOS LAME CU.. DEL PLD VERDE,GASTARAN DE LO QUE SE ROBARON PARA IR A ESCUCHAR LA PU…QUE VIENE VOMITANDO DESDE EL 1996.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
3 dias hace

PARECE QUE LOS NUMEROS PARA LEONEL ANDAN MUY BAJO QUE SE MUESTRA TAN DEPRIMIDO CON ESA VISION APOCALIPTICA.SABEMO SUS SIMPATIA A LA AJENDA 2030 CUANTO PEOR MEJOR.

Donato
Donato
3 dias hace

Tremendo innovador Leonel Fernandez, revoluciono el narcotrafico, elevo el robo al erario durante sus desgobiernos e institucionalizo la corrupcion Como medio de vida

Madaly Mejia
Madaly Mejia
3 dias hace

Es lo único que sabe hacer, teorizar y bla bla, que resuelva eso o al menos de soluciones el emperador com complejo de mesías y ahora establecido en New York gozando su vida, buen simulador

Carlos
Carlos
3 dias hace

Será que este señor antes de hablar No mira su pasado como gobernante en RD…..Vendió las mayorías de las empresas del estado, hizo negociaciones y contratos con empresa en perjuicio del pueblo Dominicano(Barry gold, Peaje Sombra, San souci etc)…Nunca llegó al 2% del PIB para la Educación…No ha dado ni dará oportunidades a las nuevas generaciones, pues preparó una fábrica de Presidentes a la que nunca la dejó sacar la cabeza.

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
3 dias hace

Cuando llevarán a la justicia a este MEGA LADRÓN de Leonel Fernández ?

luis
luis
3 dias hace

El pavo real «conceptualizando», enseñandole a América Latina y el caribe; qué es lo lo que hay que hacer para salir delante, ladronazo.

La patria
La patria
3 dias hace

Que siga haciendo turismo y el pueblo mal pasando

Juan
Juan
Responder a  La patria
3 dias hace

Solo a una persona carente de vergüenza, de dignidad y respeto se le puede ocurrir llamar «turismo» a los viajes de un LIDER político para cumplir agendas de orientación a sus seguidores, de intercambio académico y de recaudación de fondos para promover sus propósitos políticos y académicos. Pero, el LIDERAZGO sobresaliente y el intelecto de Leonel Fernández (como ocurría con las mismas características de don Juan Bosch) tiene la particularidad de desesperar tanto a sus adversarios que los hace perder hasta el más elemental signo de sentido común. Pobres alma perturbadas por la malicia, la perversidad y la envidia. Mucha… Leer mas »

Carlos. Duran
Carlos. Duran
4 dias hace

Leonel Fernández no tiene vergüenza, él sabe que el mundo sabe que es un corrupto.

Juan
Juan
Responder a  Carlos. Duran
3 dias hace

Qué comentario más propio de un resentido, envidioso y desesperado, como es característico de los adversarios politiqueros de Leonel Fernández. Y no tienen la suficiente seriedad como para someterlo a la justicia para que hagan realidad sus imputaciones. No. Lo que hacen es esconderse tras lo anónimo de las redes y medios cibernéticos. Mucha salud para todos.

RTV01.COM
RTV01.COM
4 dias hace

El caso es que el expresidente,Leonel Fernandez Reyna,quien goberno nuestro pais Republica Dominicana en tres ocacion y que ahora pretende buscar la presidencia en el 2024 no pierde oportunidad para sonar en los medios y las redes sociales.

Juan
Juan
Responder a  RTV01.COM
3 dias hace

¿Y desde cuándo necesita Leonel «buscar» oportunidades de sonar en los medios y redes sociales? ¡Ay, m’hijo! ¿Todavía no te has dado cuenta que su extraordinario intelecto y su sobresaliente liderazgo no necesitan cazar oportunidades? La prensa, como es natural, vive detrás de él. Es la mente política de alto nivel más lúcida y trascendente del país. En cambio, tú necesitas un remedio contra el resentimiento, contra la roña, contra el dolor derrotista de la envidia. Quizás un sicólogo te puede ayudar con eso. ¡Je, je, je, jeeeee! Mucha salud para todos.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
4 dias hace

Creo que usted se equivocó, era sombrío cuando los gobiernos como los que usted presidió fueron asaltados por narcotraficantes, funcionarios corruptos y empresarios ladrones. Si fuera en esta época que los narcos que mandaban droga a Estados Unidos en sus gobiernos de seguro que usted lo pensará cuando va a hablar disparates a esa nación. Búsquese en la el internet para que vea cómo describen sus gobiernos.

Juan
Juan
Responder a  Dr: Rodríguez
3 dias hace

Lo que yo no creo, sino de lo que estoy seguro es de que esos tres gobiernos de Leonel Fernández han sido los mejores de la historia de la nación dominicana, con la sola excepción (por las circunstancias históricas) de las administraciones de don Juan Bosch (1963) y de la República en Armas (1965) del mismo Bosch, el Dr. Molina Ureña y, sobre todo, el Crnel. Caamaño. A las administraciones encabezadas por Leonel solo pueden regatearle sus méritos los mezquinos que pretenden tapar el sol con un dedo para tratar de descalificar a ese LIDER porque los politiqueros a los… Leer mas »