LF expresa a OEA preocupación por trasmisión resultados electorales

imagen

SANTO DOMINGO (EFE).- El presidente de la Fuerza del Pueblo Leonel Fernández informó hoy que sostuvo una «cordial y fructífera» reunión con la misión observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) con quienes, dijo, abordó diversos temas sobre la situación electoral actual en el país.

«Trasmitimos a los expertos en observación electoral nuestra preocupación sobre la transmisión de resultados mientras aún se encuentren ciudadanos en los centros de votación ejerciendo su derecho, así como el uso de una aplicación móvil no certificada ni auditada para esos fines», dijo Fernández en nota de prensa.

Agregó que otra de las preocupaciones exteriorizadas a la delegación de la OEA, fue «la comisión delitos electorales como se ha evidenciado en el uso y abuso de los recursos del Estado por parte del partido oficialista».

«A pesar de esos desafíos, nos sentimos optimistas sobre los resultados que, bajo un sistema electoral libre y transparente, obtendrán la Fuerza del Pueblo y los partidos aliados en los comicios del domingo y los de mayo próximo», apuntó.

Dijo que si en las elecciones municipales del domingo habrá el conteo del 100 % de los votos físicos, eso debe coincidir con el voto automatizado, en el caso de que no sea así, la condición es que prevalezca el voto manual existente.

«Creemos que el resultado final debe ser en función de la armonía de ambos sistemas, pero que en caso de que eso no sea posible, lo que prevalezca sea el manual, reiteró.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rasputin
7 meses hace

comment image

Rasputin
7 meses hace

comment image

Geidy Oleaga
7 meses hace

Mira como se expresa estos come cheque que prefieren que por su conveniencia prefieren que un pais se vuelva dictador Leonel no crea que tenga tanta hambre de ser presidente mas bien tiene hambre de que nuestro pais se mantenga la democracia sin ABUSO de poder y como es el.unico LIDER de Rep.Dom tiene que asegurar que Danilo no Dañe NUESTRO pais por que hay muchos que no piensan en lo que puede pasar si continua como estan pasando en nuestro pais olvidaron Los 12 anos de BALAGUER obligado no como Leonel que es El Pueblo que lo pide

tiso
Responder a  Geidy Oleaga
7 meses hace

Geidy Oleaga lamento que por tu poca edad no conoce las aberraciones de los gobiernos o desgobiernos de ese que tu candorosa o maliciosamente defiende, cuanta bajesa en tus opiniones. permiteme decirte babosa. gracias

EL NAVEGANTE
7 meses hace

SENOR DR.LEONEL FERNANDEZ NO QUIERA CAPITALIZAR A SU FAVOR LA PREOCUPACION DE LOS OBSERVADORES DE LA OEA. LA OEA NO TIENE VELA EN ESTE ENTIERRO. ELLOS TIENEN QUE RESERVARSE SUS PREOCUPACIONES. Y DEJARSELAS AL PUEBLO DOMINICANO.

Gregorio luperon
7 meses hace

DIABLO PERO ESTE TIPO ES UN CÁNCER EN LA GARGANTA. LEONEL Y SU GRUPO DE LADRONES NO DESCANSARÁN ASTA VER A DANILO FUERA DEL PALACIO . ES TANTA LA ENVIDIA Y LA MALDAD Q ESTE HIJO DE SU MADRE TIENE POR DENTRO., Q EL NO SOPORTA Q DANILO SEA EL PRESIDENTE , PERO GRACIAS A DIOS A EL SU KARMA LE LLEGARÁ . SE QUEDARÁ SOLO COMO UN PERRO.