Leonel denuncia se intentó el mismo “fraude” que en las primarias del PLD

imagen
Leonel Fernández durante un discurso al país este domingo 17 de febrero en la noche.

SANTO DOMINGO.- El ex presidente Leonel Fernández denunció que en las elecciones municipales suspendidas este domingo, lo que hubo fue el intento de cometer el mismo “fraude” que,  a su juicio, aconteció en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el pasado 6 de octubre y que motivó su salida de esta organización.

En un discurso a la Nación, Fernández, quien ahora preside el nuevo Partido Fuerza del Pueblo, solicitó una auditoría a los equipos del voto automatizado reaalizada por técnicos de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) y la Organización de Estados Americanos (OEA), con la finalidad de esclarecer lo ocurrido.

El texto de su discurso es el siguiente:

“Lo acontecido hoy, con la suspensión de las elecciones municipales, constituye una tragedia sin precedentes para la democracia dominicana. Nunca en la historia de la República se habían suspendido elecciones por falta de garantías suficientes al ejercicio del derecho al voto, como ha ocurrido en esta ocasión.

Desde hacía algún tiempo veníamos advirtiendo acerca de la necesidad de adoptar ciertas medidas de seguridad e integridad del sistema electoral, a los fines de garantizar plenamente el ejercicio del sufragio a través del voto automatizado.

Entre esas medidas se encontraban las de auditar y certificar previamente el programa de software a ser aplicado en el sistema de votación así como de su reproducción en cada una de las máquinas de votación a ser utilizadas.

Desafortunadamente, esas medidas, que se aplican en cualquier lugar del mundo donde se realizan elecciones con el voto automatizado, no fueron, sin embargo, adoptadas en nuestro país por la Junta Central Electoral, ni en las primarias del 6 de octubre, ni tampoco para las elecciones municipales previstas para el día de hoy.

Debido a nuestra sugerencia, luego de las primarias del 6 de octubre, de la necesidad de adoptar esas medidas, la JCE, después de haber fracasado en la contratación de dos compañías auditoras, finalmente suscribió un acuerdo de trabajo con la empresa española, Alhambra Eidos, para proceder a la realización de una auditoría técnica-forense a lo acontecido en las referidas primarias electorales.

De acuerdo con el comunicado publicado por la JCE, no el informe, aún desconocido, de la referida empresa, esta indicó que el sistema técnico aplicado por la autoridad electoral era robusto y sólido; y que había funcionado en forma adecuada.

Es evidente que con la publicación de ese comunicado, la Junta procuraba ganar confianza, credibilidad y legitimidad ante la opinión pública nacional. La suspensión de las elecciones municipales del día de hoy, pone en entredicho lo afirmado por la preindicada empresa española.

A decir verdad, lo que ha acontecido es el desplome total de la confianza y la credibilidad requeridas para que nuestro órgano electoral pueda organizar unos comicios que garanticen trasparencia y respeto absoluto a la voluntad popular.

Eso que ha ocurrido este domingo, fue el resultado de en un conjunto de inconsistencias e irregularidades que desvirtuaban la opción de los ciudadanos para seleccionar los candidatos de su preferencia y el derecho fundamental de elegir y ser elegidos.

Para la celebración de estas elecciones municipales, la autoridad electoral realizó pruebas o simulacros de votación, respecto de las cuales informaron que habían sido exitosas; y que por consiguiente, la población dominicana podía sentirse confiada en la pulcritud del proceso electoral.

Los problemas del fracasado proceso electoral municipal se evidenciaron ayer sábado, en horas de la tarde. El equipo de técnicos informáticos de la Fuerza del Pueblo, empezó a recibir informaciones de distintos lugares del país que generaron preocupaciones en relación a la integridad del certamen que tendría lugar en el día de hoy.

Eso se agravó con la noticia de que técnicos de la Junta Central Electoral, sin la debida identificación y sin la presencia de los delegados de los partidos políticos, estaban interviniendo las máquinas de votación, sin que se supiera, hasta entonces, con qué finalidad.

A medida que avanzaba la tarde, entre 6 y 7 de la noche, se incrementaban las informaciones que ponían de relieve la gravedad de los problemas inicialmente detectados.

Frente a esa situación, nuestros delegados ante la Junta Central Electoral entraron con comunicación con los directores de elecciones y de informática de dicho organismo, con el propósito de constatar la veracidad de las informaciones recibidas.

Estos confirmaron el hecho. Admitieron que, efectivamente, algunos de sus técnicos estaban realizando labores para corregir algunos defectos que presentaba el sistema de votación en la configuración de las boletas electrónicas.

En principio, los funcionarios del órgano electoral minimizaron el problema. Creían que podía corregirse con facilidad. Por eso, en una reunión sostenida con los representantes de todos los partidos políticos, ayer, en altas horas de la noche, en la sede de la Junta Central Electoral, con la presencia de observadores de la OEA y del IFES, se acordó hacer los correctivos de lugar, previo al inicio del certamen comicial, entre 5 y 6 de la mañana del día de hoy, domingo.

Es importante señalar que fue por gestión de los delegados de los partidos de oposición, que tanto los observadores de la OEA como del IFES se enteraron de la situación de anomalía presentada en el sistema de votación. Hasta ese momento, las autoridades electorales les habían mantenido al margen de lo que estaba ocurriendo.

Al iniciarse la votación, empezaron a brotar los problemas. Las inconsistencias e irregularidades se multiplicaban por doquier. En distintas boletas, de diversas demarcaciones, las casillas de los partidos de oposición brillaban por su ausencia.

En otros casos, candidatos eran excluidos; en otros tantos, las imágenes de partidos y candidatos aparecían truncadas. En fin, un cúmulo de irregularidades que solo conducían a un desastre electoral.

El único partido que extrañamente no se vio afectado por ninguna de estas circunstancias anómalas, fue el partido de gobierno, cuya actual cúpula dirigencial, desde hace algún tiempo, viene cultivando una inescrupulosa conducta de irrespeto a la Constitución, de desconocimiento de la institucionalidad democrática y de quebrantamiento de la voluntad popular.

Los colegios electorales abrieron sus puertas a partir de las 7 de la mañana. Los votantes empezaron a acudir, pero se tropezaron con las dificultades para ejercer plenamente su derecho al voto.

Dos horas después de haberse iniciado el proceso, cerca del 90% de los colegios electorales con el sistema de voto automatizado, no habían iniciado. De igual manera había ocurrido con cerca del 20% de los colegios con sistema de votación manual. El caos se había extendido por todo el territorio nacional.

Frente a todo esto, la Junta Central Electoral, previa consulta con los líderes de los partidos políticos, decidió suspender la celebración de los comicios municipales. Solo el partido de gobierno sugirió que la suspensión fuese parcial.

Naturalmente, todo este drama implica una crisis de la democracia dominicana. Esa crisis ha estado motivada en el hecho de que se ha pretendido repetir de alguna manera, ahora, en elecciones generales, el fraude acontecido en las primarias del 6 de octubre.

Si en esta ocasión el fraude no ha podido materializarse, se ha debido a la circunstancia de la presencia de los observadores de la OEA y de los técnicos de la Fundación Internacional de Sistemas Electorales (IFES).

Estos últimos habían recomendado y acompañaron en la aplicación de un conjunto de medidas que reducirían los niveles de vulnerabilidad del sistema de votación automatizada; y al hacerlo así, dotaron dicho sistema de mayor seguridad.

Los patrocinadores del fraude encontraron los caminos obstruidos. Las sugerencias técnicas de IFES cerraron ventanas. No pudieron actuar a sus anchas, como en el pasado. Ante los obstáculos, les sobrevino la desesperación y el pánico, e incurrieron en errores.

La artimaña fraudulenta emanó como pus, y sus secuelas fueron expuestas al sol. Ahora queda por investigar quiénes fueron los autores materiales e intelectuales de esta trama criminal contra el pueblo dominicano.

Esto no debe permanecer impune. Los responsables deben ser severamente castigados.

Exigimos una investigación profunda e imparcial de lo ocurrido. Es imprescindible una medida cautelar de los kits electorales, que ya hoy, a partir de la 1:20 de la tarde, empezaron a ser movilizados de los diferentes colegios electorales, sin la participación de los observadores electorales internacionales, de los delegados políticos y sin seguir el protocolo de resguardo de la cadena de custodia.

Debido a esto, desde ya solicitamos que a partir de mañana, se les permita a los técnicos del IFES y de la OEA, realizar una auditoría a los referidos equipos con la finalidad de poder esclarecer lo ocurrido.

Durante el transcurso de esta semana, se impone la realización de un diálogo político entre los principales líderes de las distintas organizaciones cívicas del país, a los fines de buscar una solución consensuada que, en estricto respeto a la Constitución de la República, permita consolidar nuestra democracia, el Estado de Derecho y la transparencia de los procesos electorales.

A quienes en el día de hoy han querido interrumpir e ignorar la voluntad popular de un pueblo que acudió desde tempranas horas de la mañana a ejercer su derecho al voto, les decimos lo siguiente: el pueblo dominicano ya los conoce, sabe lo que pretenden hacer y les advierte que bajo ninguna circunstancia, se saldrán con la suya.

Aquí está la Fuera del Pueblo para impedirlo, como ya lo hizo una vez en la defensa a la Constitución. La Fuerza del Pueblo estará siempre dispuesta a encabezar toda lucha que conduzca a la sociedad dominicana a cristalizar sus sueños de paz, de progreso y  de bienestar para todos.

¡Muchas gracias y buenas noches!”

of-am-sp

¡Comparte esta noticia!
50 Comentarios
33 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
49 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Miguel Tejada

Este carajo no tiene un apice de verguenza, si tuviera respeto para tus familiares y tu esposa, jamas saliera a habalr en publico, tus hijos Nicole y Osmar, son dos delincuentes que siguen tus corrupta carrera.
Solamente podemos esperar que un deincuente endrogado te meta un tiro entre ceja y ceja.

ELPATRIOTADOMINICANO

LEONEL BARRICK GOLD Y DANILO VENDE PATRIA, SON LOS RESPONSABLES DE ESTA SITUACION…
ELLOS SABEN QUE SUS DIAS ESTAN CONTADOS.. .

NO MAS IMPUNIDAD PARA NADIE…

henry perez

Jajaja…por mas disparate que escriban,tenia razon el tiempo dijo que paso…..para ganar ahi que hablar con este tigre oh no? Eh PA” Fuera Que Van!!!

Hector

Él cree que de verdad este país le queda chiquito. La investigación va a arrojar que los infiltrados de Roberto rosario hicieron su bellaquería pero no hay crimen perfecto y se va a saber todo. Ya Roberto rosario se puso Alante diciendo que lo van a meter preso. El guachiman lo único que hizo fue retrasar un chin más la pela que le van a dar o a lo mejor esta era la excusa que necesitaba para no ir a elecciones alegando que no confía en esa junta. Anótenlo

ARMANDO DIAZ

ESTE TIPO HABLA DE DEMOCRACIA, DEBERIA HABLAR DE ROBOCRACIA, QUE FUE LO QUE EL IMPLANTO EN SUS GOBIERNOS,TENGO 58 ANOS VIVIENDO EN LOS U.S., PERO SOY MAS DOMINICANO QUE QUE EL PLATANO BARAHONERO, LA BATATA DE MOCA Y EL MANGO BANILEJO.SI MI PAIS VUEVE A ELEGIR A LEONEL FERNANDEZ RENUNCIO A SER DOMINICANO Y NO HABLO ESPANOL JAMAS. PENDEJO PUEBLO DOMINICANO, NO VENDAN SU DIGNIDAD. HAY QUE TENER VERGUENZA CONO!

Manuel

Este tiguere si sabe de lo que esta hablando.

anonimo

leonel si habla porqueria, no pierde chance de hablar estupideces, como la vez que dijo que el petroleo bjaba de precio porque en china no estaban usando los carros ………que coj……..

Caramba Caramba

Baboso, Charlatán en grado superlativo; enemigo de La República Dominicana. Incitando al caos, al desorden, al tigueraje.

Eduardo "la loca" Guillermo

De fraudes si saben tu y tu socio Roberto Rosario

Carlos

Da pena y vergüenza que tu odavia este corrupto ladrón Fustrado este hablando que le hicieron fraude el 6 de octubre, su ego estaba muy alto y nunca asimilo que se va a ganar o a perder a estos comisios, no ha mostrado ni mostró pruebas de tal fraude, pero el cree y entiende que somos idiota y que el inteligente es el, está muy equivocado ehh, sabemos que tu plan siempre ha sido ese desacreditar a la JCE

FP Fuerza del Pataleo

El PLAN DE LADRONEL

Sabotear para coger aire.
Evitar ser barrido.
Seguir desacreditado a JCE.
Poner otra JCE complaciente a su ventorrillo.

Desde ayer ya lo viene poniendo en práctica.

¿Quién va a ser un fraude tan evidente dejando a la oposición fuera de la boleta? El mismo Ladronel para culpar al Gobierno!!

Frankguaba

No se le dio el fraude al PLD

La tusa de Leonel

En este charlatán, inescrupuloso, inepto, corrupto, engreído, arrogante y patán es que descansa el maldito lío que hubo en la JCE, tiene a su lado al genio del mal, el rata Roberto Rosario que tiene todos los contactos que tuvo en la JCE y los técnicos que tenía en el tiempo que fue presidente de la JCE, por lo que saben muy bien como está configurada toda esa infraestructura tecnológica, y saben bien como acceder a ella. A la bestia apocalíptica Leonel hay que meterlo preso desde ya, aplicarle todo el peso de la ley, y que se celebren las… Leer mas »

Carla Bello

De acuerdo, seamos sensatos, recuerden que existen los hackers, señores, Leonel no encontraba que hacer para quedar como la victima y hacer creer que tuvo razón, recuerden que Roberto Rosario ha sido quien ha dicho sobre todas las formas de fraude, al PLD ni a la Junta le convenia que esto pasara, porque como siempre iba a caer todo el peso sobre ellos, peor hubiese sido que continuaran las elecciones con este fallo, Dios si sabe de qué problema mas grande nos liberó.

Ramon

NO SOY LEONELISTA, MAS HOY, LE DOY LA RAZON EN CUANTO A LA JUNTA SE REFIERE. SI SE HACE UNA ENCUESTA HOY. QUE LUGAR OCUPARIA EL LEON DE VILLA JUANA?

edfrommoca

“QUE LUGAR OCUPARIA EL LEON DE VILLA JUANA?”

Seguramemte el primer lugar de acuerdo a tu brillante y desinteresado analisis.

La tusa de Leonel

Sin temor a equivocarme, el lugar que desde ya está ocupando hoy es en el mismo centro del vertedero de Duquesa, es su lugar ideal al cual pertenece por su naturaleza de inmoral, inescrupuloso y desalmado.

Rafael

Esto sólo le convenía a Leonel, el debe ser el culpable de todo esto que a pasado..

Rafael

Esto tiene las huellas de Leonel, es al único que le convenía esto, pues le da vigencia a su careado tema de fraude.

Tulio El Sabio

…YO DESDE UN PRINCIPIO LE DABA LA RAZON A “LEONEL”, Y ERA MUY CIERTO, PORQUE CLARAMENTE EL PERTENECIO AL “PLD”, PERO AFORTUNADAMENTE SALIO DE AHI, DE “ESA SUPER – TREMENDISIMA POCILGA QUE LO ES EL PLD”, Y PARA MI NO ME EXTRAÑABA PARA NADA QUE EL PRESIDENTE “GATONILO” ESTABA FRAGUANDO UN FRAUDE, QUE NO SE LE DIO, PORQUE INTENTARON Y “TODAVIA TODAVIA TODAVIA EL PLD SEGUIA PERDIENDO, RECIBIENDO UNA TREMENDA PALIZA, SUPER – PELA SUPER – COLOSAL E HISTORICA EN TODOS LOS MUNICIPIOS EN GENERAL DEL PAIS”, CLARAMENTE LA OPOSICION, REPRESENTADA PRINCIPALMENTE POR EL “PRM”, LLEVABA UNA GRAN Y CONSIDERABLE… Leer mas »

Luis Ramirez

Correcto, Exactamente, Asimismo fue, los Comesolos mandaron a Suspender las Votaciones porque vieron la Tremenda MOntaña de Votos en Su Contra, y No querian pasar verguenza.

Carla Bello

Recuerden que era demasiado temprano para saber quien ganaria, a penas hacian 2 horas que habian iniciado las votaciones, un argumento sin base por Dios

guillermo

Únete a la discusión…EL P.L.D SENORES YO DIFIERO DE TODOS USTEDES, PUES ESE PARTIDO NI LOS DEMAS PARTIDOS TIENEN LA CULPA DE LO QUE SUCEDE Y SUCEDERA EN EL FUTURO. SON LOS HOMBRES Y MUJERES CON LA SED DE PODER Y TENER ESO ES BIBLICO, EL HOMBRE ES CAPAZ DE CUALQUIER COSA POR ESTAR EN PRIMERA FILA EN TODOS LOS ESENARIOS. Y LO PEOR DE TODO ES QUE SOLO QUEDA EN UN ESCANDALO MAS, BUSCAN UNOS CUANTOS CULPABLES DE LOS DE MADIANA ALTURA, COMO TAMBIEN DICE LA PALABRA DE DIOS, TODO PASA MAS MIS PALABRA NO PASARA. EL UNICO PAIS… Leer mas »

Pedro

Ese aire de que este país es pequeño para el es que me jode,tu y tu aire de grandezas es que tiene este lío, si no eres tú nadie será, ya no te queremos para que gobierne tu carnaval paso es no lo entiende.

CARLOSNJ

No confío en Leonel y mucho menos en el PLD. Así como dice Leonel que quisieron hacer fraude los del gobierno, así mismo pudo ser su propia gente, encabezado por Rosario y su escuadrón para bajarle aun mas méritos a la JCE que tampoco es confiable. Ni sirve el agua, ni sirve el coco, y la mata? Tampoco.

Tiagolaw

Un militar Para salir de la mafias.

DRE

Lo que LEONEL no sabe es que ya es irrelevante en RD

Dario Mendoza (USA)

Al morir el president Rafael L. Trujillo, el professor Juan Bosch fundá al Partido Revolucionario Dominicano, la suouesta esperanza nacional y el buel blanco que más halaba. Al buey ;e cayeron garrapatas. Luego fundo el PLD tras haberse Escondido cuando el pueblo esperaba que lo llamaran para los votantes salieran con Piedra y palo. Pero el daño a la llamada democracia ocurrió cuando le respondio: VAMOS A APLICAR EL BORRON Y CUENTA NUEVA.

Tulio El Sabio

…PERO TU CREADOR, FALSO LIDER “JUAN BOSCH” TRAICIONO A “CAAMAÑO”, NO LO SABIAS, LE ROBO LOS CUARTOS QUE ESTE LE DIO Y LO TRAICIONO, POR ESO MATARON A “CAAMAÑO”, PORQUE COMO SABIAN EL GOBIERNO DE ENTONCES QUE EL IBA A ENTRAR POR “PLAYA CARACOLES”, PORQUE FUE UNA INFORMACION QUE LOS TRAIDORES COMO TU FALSO LIDER FILTRO AL GOBIERNO DE ENTONCES, “SI NO SERVIA JUAN BOSCH, SU CREADOR, TAMPOCO EL PLD NUNCA HA SERVIDO, NI SIRVE, NI SERVIRA !!!… comment image

Luis Ramirez

Asímismo Es, Exactamente.

Dario Mendoza (USA)

Es por eso que muchos se preguntan ¿Por qué los diminicanos ausentes, “los cadenuses”; los Dominican York; los exiliados económicos que andamos (la diásoira) somo seguidores de Ramfis Domínguez Trujillo? La respuesta está en el discurso del Dr. Fernández y de todoslos politiqueros dominicanos cuya ambición de servirse con la cuchara grande no los deja vivir en paz. Fue ese president de doce años que siguió los mandatos y enseñanzas del professor Juan Bosch y Gaviño: EL BORRON Y CUENTA NUEVA. Ramfis plantea en su campaña: frenar el tren de la corrupción y aplicar la justiciar con manos duras para… Leer mas »

Eliot Ness, Incorruptible

El único responsable del desastre que vive hoy nuestro país, es la arrogante hiena maldita Leonel Fernández, que por andar con su enferma y obnubilada mente de pensar que él tiene que ser presidente por encima de todos los dominicanos, se siente con derechos a hacer lo que sea. Aquí se tiene que decir con pelos y señales que fue ese hijuesumalditamalamadre que armó todo ese desbarajuste para querer pescar en río revuelto. Leonel es un corrupto y delincuente patológico empedernido, que actúa como el delincuente que es, que le da igual matar o que lo maten, porque no tiene… Leer mas »

THOMAS E cuck

PUEDE SER VERDAD, LO QUE PASA QUE EN LA PRIMARIA DEL PLD AL PAIS NO LE IMPORTABA LO QUE PASARA ENTRE ESA CAMARILLA DE LADRONES, PERO AHORA ES DIFERENTE.

Gregorio luperon

A ESTE GRANDISIMO LADRONASO Y FALSANTE A LA VES QUIEN LE VA A CREER.. A ESTE SUJETO SE LE IMPORTA Q ESTE PAÍS ENTRE UN SUNAMI SI NO ES EL Y SU PANDILLA . A QUIEN EN SU SANO JUICIO LE AN HACER CREER Q LOS DEL GOBIERNO Q TIENEN TODAS LAS DE ARASAR EN ESTA CONGRESIONALES VAN HACER UNA COSA COMO ESTA.

Ruddy de la Cruz

Solamente en un pais como el nuestro usted todavia tiene libertad de expresión…Ladronazo, sus hijos serán peor que tu…Son dos “delincuentes juveniles”…Asi como Orlando Jorge Mera no ha podido levantar cabeza en dominicana,porqué arrastra todas las maldades de su difunto y corrupto padre, asi seran tus maldecidos hijos.
No quiero saber de PLD y sus gentes, pero que llegue nueva vez tú o Luis (Incipido) Abinader, que se mueran los seguidores de Danilo medina en el poder.

Augusto

Todos aquel que entienda que se le puede creer a este señor le invito hacerlo, pero le recuerdo que el señor Rosario expresidente de la junta esta trabajando con el, y a sido el presidente mas corrupto jamas visto en la Junta Central. Leonel en una carrera desendente va a tratar de desacreditar a todos aquel que pueda, ya que el entiende que de vivir aqui debe de ser como presidente.
Leonel es un corrupto tramposo.

Fernando Marti

Leonel repitio el pedido de Crespo de que se de a conocer el informe del equipo que hizo la auditoria, pero aparentemente se ha olvidado de que el prometio revelar el nombre del hacker indio que actuo desde Casa de Campo, cosa que no ha hecho. Aunque pienso que podria inventarse cualquier nombre..

Fernando Marti

A que ladron se le ocurre ir a robar a la casa donde ya lo atraparon robando?

Edmundo Roque

Este bandido habla bonito,que ni su esposa lo respalda por algo es,tu di sabe de donde viene pero tú nunca más será Pte.soli lis bandidos se juntan con los Vincho,bueno los insípidos como la Tayota de Abinader también sin personalidad.

ELPATRIOTADOMINICANO

LEONEL BARRICK GOLD Y FELIX BAUTISTA, RESPONSABLES DE IMPLEMENTAR EL VOTO ELECTRÓNICO PARA HACER FRAUDE,..
EL PAIS CON DIRIGENTES CORRUPTOS NO PUDE TENER ESE SISTEMA..

EL PUEBLO PIDE BOLETAS…
PARA QUE NO HAYA PATALETA.

ELPATRIOTADOMINICANO

LEONEL BARRICK GOLD, AL IGUAL QUE DANILO..A LOS DOS NO LES CONVIENE EL CAMBIO QUE LA REPUBLICA TENDRA CON OTRO GOBIERNO..
SABEN DE ANTEMANO QUE ELLOS Y SUS CORRUPTOS, TENDRAN QUE ENFRENTAR LA JUSTICIA…

Miguel n.y

Tantos mezquino q hay en estw foro, mejor hay q darle gracias a el lider que es Leonel, el fue que dijo lo del fraude y hoy quedo demostrado, la cupula del PLD es pa fuera que van.

Eduardo Guillermo

¿Un lider que hasta su propia mujer le tiene asco?, ¿sí él no sirve como marido, podrá servir como presidente?

Eliot Ness, Incorruptible

Mira lambón, la rata Leonel no pasa de ser un súcubo, un muladar con patas, un arrogante patológico que se piensa en su enferma mente que es el único que puede ser presidente, y la realidad es otra, porque ha resultado ser el ser mas nocivo que ha nacido en este país en toda su historia, un ser malo, engreidi, dañino, maldito, prepotente, arrogante, dispuesto a descojonar el país con tal de pretender volver al oalacio cueste lo que cueste, y se joda el que se joda.

Al muladar con patas Leonel, hay que meterlo preso ya, por irresponsable y maldito.

FP Fuerza del Pataleo

El lio lo armó Ladronel. Al único que le convenía. Desacreditar a la JCE. No iba a ganar un solo alcalde.

Mon

Muy interesante las denuncia de LF, especialmente en lo que se refiere a que técnicos de la JCE intervinieron equipos sin autorización y sin la presencia de delegados electorales de los partidos. Es importante destacar, que en las elecciones del 2012 se denunció lo mismo, tecnicos intervinieron equipos por autoorization de Rosario y sin presencia de delegados en las provincias donde las encuestas daban ganador a Hipolito Mejia. Caso cerrado!

Mon

“Las denuncias” , “técnicos” y “autorización”, debí escribir

El Socio

Esto se analiza con mentalidad de un Equipo Rojo de Seguridad. Investiguen. Los Equipos Rojo de Seguridad no tienen reglas. Sabiendo que la OEA iba a observar las elecciones, tratar de montar un fraude será estúpido. Fernández está culpando a él PLD, sin embargo, los partidarios de la Fuerza del Pueblo son ex miembros de el PLD. Es posible que la Fuerza del Pueblo tenga espías dentro de la JCE, seguidores de Leonel que consiguieron su puesto cuando Leonel era parte de esa organización, los que son culpables de este delito. Dense cuenta que las irregularidades fueron descubierta a las… Leer mas »

Sancho Sin Panza

Yo se quien fue el causate de acto criminal, pero la desconfianza no la crea Leoneo, sino la misma junta electoral cuando no sguio las recomendacones que el le hizo, yo no iba a votar por Leonel, pero lo valiente no quita los cortes.Lo advirtio y asi sucedio.

FP Fuerza del Pataleo

Ladronel y Rosario son los culpables. No quieren que les cuenten el 4% y su afán es hundir a la JCE y crear el caos.

Mi patria

El político más corrupto y farsante que le a tocado tener la República Dominicana se llama Leonel Fernández, charlatan diga la verdad y reconozcas que su tiempo pasó

FP Fuerza del Pataleo

Ladronel saboteó para que no le contaran.

Iba a sacar, como mucho, 2 síndicos. Y me exagero.

Ahora coge aire para arreglarse.

Su plan es que las elecciones sean juntas.

Eduardo Guillermo

No hay dudas de que el leon capeado es el autor intelectual del sabotaje electoral.

De todas formas Ladronel ya es un difunto politico, y sus restos deberian ser expuesto en la capilla ardiente del vertedero de Duquesa.

Daniel Marte then

Como hablan algunos delicuente de un Lider que si nohubiera sido por su exigencia la la junta hoy no se sabe que cosa mas Grande que la supencion de las eleciones estubieran ocurriendo,el pueblo Dominicano debiera darle gracias Al unico lider real con el que cuenta el pais en esto momento.viva LEONEL FERNANDEZ.

FP Fuerza del Pataleo

A tu quirinoso líder se lo comió un Penco en 27 días. Ahora su única labor es descreditar a la JCE.
Él armó el lío para seguir con su jueguito, ver si unen las elecciones y queda mejor parado.
Su plan es evidente.

El guachi

Tu eres el culpable al igual que Roberto Rosario

Aalina reyes

Ese ratrero admitiò que el PLD era famoso por preparar fraudes electorales. El se cree que somos mensos para olvidar que hasta hace poco èl era parte de esa pandilla. Para mi sigue siendo el mismo truhan.

Eduardo Guillermo

Hasta los rastreros tienen mas decencia y dignidad que el leon capeado.

Rokete

ASI SE HABLA.
NO AL FRAUDE, NO AL PLD-LADRONES.

E PA FUERA QUE VA !!!

T. Marra, Ph.D - Influencer

El progreso y el desarrollo que ha traido nuestro GRAN LIDER Danilo Medina a RD no lo para nadie. El pueblo sabe que PRD/PRMierda son sinonimos de atraso y de construir una letrina en 4 años, sembrar viveres debajo de los elevados, etc.

La voluntad de TODO el pueblo dominicano es que siga la GRAN OBRA de Danilo Medina.

#LaObraSigueConGonzalo #FuerzaG2020
comment image

Rasputin

Tulio, Prepárate que solo te quedan 7 cheques… Desde febrero hasta agosto…..Más claro?….. Ni el agua….

Tulio El Sabio

… MAS BIEN 4 CHEQUES, PORQUE “YO DUDO QUE LOS COMESOLOS LES PAGUEN ESOS TRES (3) CHEQUES ENTRE MAYO Y AGOSTO, PUES SE VAN A RETIRAR ESOS FUNCIONARIOS Y FALSOS LIDERES CON EL BOLSILLO LLENO, NO SE CONFORMARAN”, LA DESILUCION Y AGRAVIOS PARA “ESAS BOTELLAS” !!!… comment image

Rasputin

Al presidente de la junta solo le queda un camino: Pegarse un tiro para que salga de eso….

Rasputin

Eso es lo que se llama un líder responsable, que da la cara

¿Y danilo, dónde está?…..¿ Dónde está ese pendejo que no da la cara? ………

Eduardo Guillermo

¿Acaso Danilo es candidato para tambien tener que dar la cara?

Rasputin

El penco es la reelección en cuerpo ajeno…

Eduardo Guillermo

Muy cierto, al igual que la tayota es la reeleccion de Hipoburro.

Onofre

Te quedan 5 cheques basura pudre matriz.

Eduardo Guillermo

Y a ti te queda seguir jalando aire.

Llora alma mia!

FP Fuerza del Pataleo

Que da cuál cara? Pero si él fue que armó eso para descreditar a la JCE y evitar que se vea el 4% que iba a sacar. Además, ese es el único tema de ese charlatán. Da asco con la lloradera. Ya dio el nombre del hindú?

Fernando Marti

Leonel tiene hipnotizado al pueblo dominicano.

Eduardo Guillermo

Ya no!. El pueblo se jartó de Ladronel, Hipoburro y Danilo.

Ellos no podran detener el cambio por mas sabotajes que hagan.

La patria

Maldito tu y Roberto Rosario fueron capaces de hacer eso

Smarty Bev

SE LO DICE LEONEL….

UN EXPERTO EN FRAUDES, BELLAQUERÍAS Y FULLERIAS.

Rasputin

La beba… Ja ja ja ja

Eduardo Guillermo

Ni su propia mujer lo pasa, una tirria que le tiene al leon capón.

Eduardo Guillermo

Ahora solo falta la alocucion del candidato de la diaspora indigente Gargamel Trujillo.

El espectador

Ruge el león!!!!!

Wildo Beard

Gracias a Leonel Fernández no pudieron hacer el fraude el único que creo conciencia acerca de las debilidades del voto automatizado
Gracias por siempre Leonel que Dios te dé vida y salud

Eduardo Guillermo

A quien engañas, trucutu?, si fue precisamente el leon capón quien a sabiendas de que iban a culpar al PLD cometio el sabotaje para ahora forzar a las otras fuerzas a un “consenso”.

Y ya sabemos al final quien pierde cuando los partidos hacen su “consenso”.

Ali

Hijo de perra !!! Tu bien sabes que los candidatos que no subían eran los del PRM y la Fuerza del Pueblo.. Tú mardita madre esa vientre podrido

Eduardo Guillermo

E pá fuera que van, Tulio!