SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, consideró este lunes que el Gobierno ha entrado en una fase de desgaste prematuro porque desconocer la situación económica, social y política reales del país.
Dijo que mientras las autoridades y el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) pasan por esa situación, el opositor partido Fuerza del Pueblo (FP), el cual él (Leonel) preside, es el único proyecto político en ascenso.
“El gobierno, por el contrario, vive en una burbuja. Manipula las estadísticas, desde el crecimiento económico, las cifras del desempleo, los niveles de pobreza y las encuestas que ordena realizar”, señaló Fernández en declaraciones escritas remitidas a ALMOMENTO.NET.
Manifestó que la gestión gubernamental se cobija en la hipérbole y la exageración. “Ocupa el primer lugar en todo” lo cual-a su juicio- es un “complejo de Botero”, que consiste en adulterar la realidad.
Fernández anunció que a la fecha la FP cuenta con un millón de miembros y su meta es lograr dos millones de afiliados para mayo del 2023, a un año de los comicios.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abel Martínez llama a la unidad para desplazar al PRM del poder
DGM ha deportado a 704,142 indocumentados en 22 meses
La paradoja de David Collado: ¿Le entregarán el PRM en bandeja de plata? (OPINION)
CONNECTICUT: Celebran Parada Dominicana dedicada a P. Plata
Dólar bajó 10 cts. y era vendido a $58.62; el euro sigue a $68.74
Entra en vigor este lunes nuevo Código Penal de R. Dominicana
PRM reelige a Eulalio Ramírez presidente Frente Agropecuario
Muere oficial Policía de NY tras realizarse cirugía estética en RD
Ve nuevo Código Penal es paso trascendental para justicia RD
Rodríguez Pimentel presenta libro sobre crisis política 1994


