Leonel ve ambigüedad en manejo del caso de canal construye Haití

imagen

PENSILVANIA, Estados Unidos, 16 de septiembre.-  El expresidente Leonel Fernández declaró que en el  gobierno de Luis Abinader hay «una ambigüedad  que no ayuda a la causa dominicana»  en el manejo del caso de la construcción en Haití de un canal que se nutriría del río Masacre, que comparten este país y la República Dominicana.

Sostuvo que en el 2021 el Gobierno firmó un acuerdo con Haití en el que se dio aquiescencia a la ejecución de ese proyecto, y ahora «se ha iniciado la obra y se actúa como que no se había firmado aquello».

«Nosotros en la FP creemos que lo que se está haciendo ahora mismo en Haití es irregular, por tanto lo condenamos;  ahora bien, si lo que se está haciendo es irregular», para «superarlo hay vías diplomáticas”, agregó Fernández, quien fue presidente en tres oportunidades (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012) y busca ser de nuevo electo para esta posición en las elecciones del 2024, postulado por el Partido Fuerza del Pueblo (FP).  En su condición de aspirante presidencial, visitó este viernes Pensilvania como parte de una gira política por varias zonas de los Estados Unidos.

CUESTIONA DESPLIEGUE DE SOLDADOS

Indicó que «no está claro el despliegue de soldados dominicanos, pues hay mecanismos diplomáticos antes de hacer uso de la fuerza militar”.

Argumentó que si hay un protocolo diplomático, éste debe ser cumplido.  Y advirtió:  «Hacer una exhibición de tropas es un llamado a la guerra y, nosotros no estamos en guerra ni queremos la guerra;  lo que queremos es proteger nuestros intereses».

El expresidente dominicano concluyó sus palabras afirmando que en este conflicto, los dominicanos “tenemos la razón, pero hay que buscar la forma más inteligente de que la razón sea entendida”.

A su juicio, lo primero que debió hacer el Gobierno Dominicano fue  llamar al Embajador del vecino país en Santo Domingo para que notificara a su gobierno el pedido de que sea suspendida esa obra.

Agregó que si ese llamado no resultare  “está la parte diplomática, se puede ir a la OEA (Organización de Estados Americanos)»  a pedirle una reunión de ministros de América Latina a fin de que intervengan en el caso.

sp-am

PLD ve improvisación y debilidad en el manejo de la crisis con Haití

Compártelo en tus redes:
4.5 2 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
139 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Amen gracias a dios por todo
Amen gracias a dios por todo
9 meses hace

hay leonel si en tus 12 años tu ubieras hecho un 10% a favor del país fuéramos potencia mundial. pero no todo fue regalado y vendido a vaca muerta

JHIN VALENCIANO
JHIN VALENCIANO
9 meses hace

senores el dominicano es carente de memoria, porque con el dano que le hizo leonel al pais no debia tener un solo seguidor,defalcar el pais y robarle al pueblo deominicano la riqueza que creo trujillo para su pueblo, todos los gobernantes la respetaron excepto lonel, se robaron todas las empresas del estado, la mas poderosa industria azucarera del mundo. todos esos lujoso hoteles propieda del pueblo dominicano y regalar a san susi . dios mio.

George Perez
George Perez
9 meses hace

a ese señor se le puede dar un premio nobel como un verdadero baboso, entreguista, hipócrita, traidor, etc., de la r.d… este señor, leonel fernández fue uno de los gobernantes que le abrió de par en par la república a los haitianos, y no a los legales, sino a los ilegales…

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
9 meses hace

vende patria, charlatan, prohaitiano, creías que se te había olvidado los cuartos que le diste a tu edecán feliz bautista para construir una universidad en haití con los cuartos del pueblo dominicano que el día que fuiste a inaugurarla estuviste que salir corriendo como una gallina de los tantos tiros que te mandaron de regalo los haitianos por tu ofrenda mientras la uasd se caía a pedazo. vende patria, prohaitiano.

Fernando marti
Fernando marti
9 meses hace

el presidente abinader ha dicho que es un grupo de anarquistas los que construyen el canal, entonces porque cerrar toda la frontera? no voy a decir que se esta politizando el tema, pero pienso que eso de cerrar la frontera por cualquier quitame esta paja, no es lo correcto.

Fernando marti
Fernando marti
Responder a  Fernando marti
9 meses hace

entiendase bien. no estoy diciendo que se quiten los controles para detener la migracion ilegal. esto debe continuar con todo su rigor, estoy hablando de el cruce legal por la frontera.

Jesús matos
Jesús matos
9 meses hace

ese señor debería de estar preso donde recibió 3.5 millones de dollares de soborno por los tucanos y hablando **** y haciendo política es tan bárbaro que se robó un préstamo de 120 millones de dollares denlasum land sin estar aprobado por el congreso

toy seco
toy seco
9 meses hace

este sinvergüenza es uno de los más granes traidores a nuestra patria, regala medio país, y como su **** obra no ha podido ser terminada, quiere ser presidente de nuevo para acabar de jodernos a todos, maldito ****.

Aqui, Opinando en la Republica CONEP
Aqui, Opinando en la Republica CONEP
9 meses hace

este bandido ve ambiguedad, por que sigue siendo un servil de los clinton.se te olvida, que regalaste la mina de oro mas grande del hemisferio a canada?, el futuro de los dominicanosahora te prestas una vez en contra de nuestro paÍs,sabandija!!!crées, que te conviene?ya veras que no.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
9 meses hace

haití no tiene presidente , no respeta los pactos y no se hace responsable de sus actos .esa es la política exterior haitiana . en un mes que se mantenga el cierre de la frontera se sabrá cuales son los verdaderos instigadores de esta crisis ya que el pueblo dominicano no aguanta mas que el vecino se comporte como un irresponsable y la culpa termina en la republica dominicana con políticos dominicanos prestos a negociar nuestra soberanía.

Rhadames
Rhadames
9 meses hace

esto es increíble e improcedente. y que es lo que leonelito (payaso) quiere?. solo anda cacareando sin decir lo que el piensa que se debe hacer. mejor entrega tu pasaporte usa y déjate de ser el chistoso (agringo lao) con esta situation que ud mismos inundaron al país de los petises. ve y renuncia a tu ciudad usa y di la verdad. mentiroso, teórico, apoya al país y sus esfuerzos y no incremente la fusion de la isla.

Eulalio Cagnassola
Eulalio Cagnassola
9 meses hace

este hombre me huele a traidor a la patria al cuadrado, pero si luis de manera insulsa firmo ese acuerdo en el 2121 mejor seria que lo aclare de manera rapida a la nacion. los animos estan caldeados hermanos…..

Alfredo Santana Garcia
Alfredo Santana Garcia
9 meses hace

por usted ser un traidor a la patria estamos invadidos de haitianos .charlatán mejor antes de usted estar hablando tonterías trate de recortarse el cabello que párese un oso polar con esa moña e delincuentes ..

Miguel palacio
Miguel palacio
9 meses hace

este maldito traidor sigue hablando m….. debes ser arrestado con pise tierra dominicana por violacion a la constitución por asignar millones a la funglode siendo presidente y por laos actos de corrupción en lo 12 malditos años que dirigió el país y lo convirtió en el granero de drogas de subdaamerica.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
9 meses hace

esta basura de ser humano fue que comenzo a regalar a rep dom, cuando en haiti hubo un terremoto y el le dio paso a todos los haitiano que querian ingresar ilegales a rep dom, basura bandido,mira el problema que tenemos ahora,alocao

Santos augusto santa feliz
Santos augusto santa feliz
9 meses hace

recuerda leonelito que tu tienes miedo a los generales, tu eres flojo, luis es duro y no le tiembla el pulso, ve de nuevo para haiti

David Castillo
David Castillo
9 meses hace

baboso verde, estas vivo para contarlo que tu si que lo manejaste bien, le abriste la frontera a los indeseable y cuando te entraron a tiros por estar de palomo regalandole una universidad a esa tribu.

JUDA
JUDA
9 meses hace

que pena de politico a politicucho y ahora un traidor a la patria.

Leonel buscandosela
Leonel buscandosela
9 meses hace

leonel sabemos de tus intereses tanto con la frontera como con el sector energètico. atando cabos para joder a los dominicanos. traidores de rd. sabes cuanto cuesta la paridera de haitianas a cada dominicano?

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
9 meses hace

leonel nadie puede dar una disposición violando un tratado desde 1920 sin que pase por las cámaras legislativa y se anule el tratado de 1920 que prohibía desviar el rio eso podría suceder en los gobiernos del pld-fupu

Cccccc
Cccccc
9 meses hace

este viejo de la m si jode

Comanche
Comanche
9 meses hace

leonel que se asile con hipolito !el presidente ahora debe de enviarle un barco lleno de materia fecar a cada una de esas organizaciones para que encuentren en que invertir su tiempo metiendo la cuchareta y no estar opinando en las desiciones del presidente para que tengan que respetar la soverania del pais.yo creo que sin banderia politicatodos tenemos que apoyar al presidente.

Dominicano
Dominicano
9 meses hace

este ****,solo quieres ****r camara,el es parte de todo este problema,sigue jodi3ndo pensando que eso le vas a aumentar voto, te josite,basura, primero hace alinza con tu verdugo y ahora esta en contra del pais en momentos crusiales para defender nuestra patria, pero no se puedes esperar mas de un inmoral como es este sinverguenza

julio
julio
9 meses hace

con la fuerza del pueblo leonel presidente..

PERLA
PERLA
9 meses hace

el general percival, leonel fernandez, ramfis trujillo, se les cayo la careta con este caso y se le vio la traicion. traidores maldit-os de la patria.

PERLA
PERLA
9 meses hace

maldi-to debieron matarte en haiti cuando te hicieron el atentado traidor.

Felix
Felix
9 meses hace

leonel traidor

Felix
Felix
9 meses hace

es tan descarado que por estár llevandole la contraria al gobiernodefiende a los usurpadores. descarados

Danilo
Danilo
9 meses hace

en cuales gobiernos metieron todos los haitianos en rep dominicana. mejor que se calle. quienes fueron los cónsules en el gobierno de leonel?

Donald Grill
Donald Grill
9 meses hace

yo me pregunto, como lo manejaría este delincuente si él fuera el presidente, estos malandros verde y morado es manía que tienen en criticar como mal lo que ellos saben que está bien.

F. Mejia, MD
F. Mejia, MD
9 meses hace

leonel penso que abriendo las fronteras dominicanas frente a haiti y permitiendo la invasion pasiva de haitianos, le iban a dar la secretaria gral. de la oea.leonel debe acceptar que jamas sera nuevamente presidente de la rep. dominicana.

F. Mejia, MD
F. Mejia, MD
9 meses hace

pescador en mar revuelto, irresponsable, quien mas culpable que leonel por aceptar las presiones de los organismos internacionales para favorecer a haiti.

Chapulin
Chapulin
9 meses hace

un 100% con mandato de abinader !entren a u-tube y busquen luis aguile -senor presidente.escuchen detalladamente como fue dedicada esta cancion a un presidente de republica y responsabilidad a promesa con su pueblo.esto no es relajo y con 2 1/2 haitianos en la rd, puede ocurrir sangre por doquier .pasenlo ,pasenlo super educativo para todos los partidiarios nuestros aprender a ser «presidentes».

Comanche
Comanche
Responder a  Chapulin
9 meses hace

fastasticoooo y gracias.

El karpano azul
El karpano azul
9 meses hace

pero aprovechando la ocasión para hacerce el gracioso y me gustaría preguntarte cuantas reuniones se hicieron?donde tú estabas cuando se dijo k el acesino ariel henrry dijo k no era una obra de estado y este cerdo difamando y otra cosa te digo es el pueblo sin bandería que está apoyando al presidente con esa medida y entendemos que es ahora o nunca y como los haitianos solo a garrotazos entienden,o k tú harías en ese caso les lleva un comediante

George Perez
George Perez
9 meses hace

leonel lo que es un baboso, traidor, entreguista … este teórico ha sido uno de lo que le ha dado más importancia a los haitianos que a los dominicanos… por eso se ve haitianos por toda parte en r.d…las escuelas, los hospitales, los sitios públicos cogido por esas gentes…

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
9 meses hace

y esa rata sucia no fue quien le regalo al enemigo una universidad con los cuartos del pueblo dominicano?

Dr. Montilla.
Dr. Montilla.
9 meses hace

me apena mucho ver a leonel hablar como si no fuera dominicano pero, que tampoco entiende que fue 3 veces presidente. nunca más volverá!!! es un traidor a la patria.

Ramón alvarez
Ramón alvarez
9 meses hace

leonel fernández y los peledeistas corruptos no pueden opinar nada favorable para el país los expedientes lo atan y para congraciarse no pueden opinar lo contrario los gringo siempre tienen una a bajo las mangas para cuando la necesitan

Dominicano.
Dominicano.
9 meses hace

recuerda que a ti te iban a matar en haití y te quedaste calladito.si había sido otro había ordenado la deportación masiva de los haitianos.

Smarty Bev
Smarty Bev
9 meses hace

ofrezcome….ladronel sigue desesperado acusa al gobierno hasta si llueve o si en el paÍs hay sequÍa.

Pablo mesa
Pablo mesa
9 meses hace

ladronel deja tu poliqueria barata a abinader tenga razon o no es.el represante de la republica y en estos momento lo que esta en juego es nuestra soberania,, este megaladron de ladronel fernandez el trabajo de el es criticar y no aportar nada y tu maldito traidor eres culpable de todo esto , en vez de estar a favor del pueblo en lo esta es creando duda, este farsante traidor ahora todo lo sabe desdÉ la grada del juego y 20 aÑos gob

FRANK 👊DE JESÜS . (El original)
FRANK 👊DE JESÜS . (El original)
9 meses hace

lo que pasa que abinader quiere evitar lo que le pasó a leonel,siendo presidente, en el palacio de gobierno haitiano después de haberle regalado una millonaria y lujosa universidad . ………. moca,…eh!!!

Felix
Felix
9 meses hace

leonel habla como que el pueblo no lo conoce

Jjjj
Jjjj
9 meses hace

en realidad el cierre de la frontera fue algo muy apresurado es como dice este personaje leonel fernandez, primero las vias diplomaticas sino se puede entenoces se toman medidas drasticas, es la oportunidad del gobierno iniciar una presa de este rio y racionar el agua de forma equitativa y desviar una tuberia para recanalizar el rio en el lado que ya no sea fronterizo, esta es la oportunidad.

Ernesto
Ernesto
Responder a  Jjjj
9 meses hace

ladronel lo que es un sinvergüenza,vagabundo,sin concepto y traidor a la patria! dejese usted de privar en yo no se nada

Felix
Felix
9 meses hace

hola

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
9 meses hace

ahora que nuevamente se inclina en contra de todas las medidas que toma el gobierno central, y como luis abinader no lo consulta, se lanza hacia la otra equina. debería el gobierno, dejarlo fuera del país e impedir, su regreso. anda dando palos a ciegas en contra del país y como es un simple pandillero político, lo mejor es que se queda fuera del psi, deportadoperverso,ladron de estado anarquista, fabulador, e indiferentes los problemas sociales

Cibao-Miami
Cibao-Miami
9 meses hace

huevos pa este ladronladron ladronnladronnnladronnnnnn mil veces ladronnnn

Ernesto
Ernesto
Responder a  Cibao-Miami
9 meses hace

ladronel es una ladronazo y ahora traidor a la patria!! siempre ha tenido un juego oculto con los haitianos.solo recuerden que les regalo una universidad y quien sabe cuantos favores mas…

joe
joe
9 meses hace

a leonel fernandez le pasara igual a lo que le paso a eduard kennedy que dio una declaraciones favorable a iran cuando el problema de los rehenes que los iranies cercaron la embajada americana, y debido a esa declaracione su candidatura a la presidencia se fue al suelo..cuando la soberania de un pais esta en juego todo sus habitantes se unen y apoyan al gobierno, asi es que este loco viejo se le fue la guagua por boca suelta!!

henry perez
henry perez
9 meses hace

jajajaaj como siempre leonel….mucha teoría y nada claro como se le busca salida diplomacia cuando usted sintió el oidio que nos tienen cuando usted tuvo que correr después de todo lo que hizo cuando el huracán no sea pendejo los problemas se le da el frente y ya está bueno carajo

frank
frank
9 meses hace

leonel, en vez de estar hablando m. deberia entregarse, ya que el gov, no ha querido apresarlo, por ladron y corrupto.

Ernesto
Ernesto
Responder a  frank
9 meses hace

lo cual ha sido un error desde hipolito hasta hoy!! si estuviera preso no estuviera azarando tanto

Aqui, Opinando en la Republica CONEP
Aqui, Opinando en la Republica CONEP
9 meses hace

mal…di ta rata traidora!!!tu fuiste el que abriÒ la frontera siguiendo guiones de los clinton y todavia sigues traicionando nuestro pais…el pais va primero, narco traidor!!!, corrupto afeminado!!!

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
9 meses hace

cuando llevaran a la justicia a este mega ladron de leonel fernandez ?

Ernesto
Ernesto
Responder a  Miguel Gabriel
9 meses hace

siempre me pregunto lo mismo!! cual es el miedo?

Pablo mesa
Pablo mesa
9 meses hace

sabia yo que ladronel estabq juganeo las dos cabeza pqrq estar bien con dios y con el.diablo ¿ de que **** diplomacia es que habla este traidor, a este perverso traidor no le interesa pais, lo unico que le interesa es ser presidente para seguir robando , ¿ cuando haiti ha cumplido con nada ?, maldito pro-haitiano, debieron los haitianos haberte arrancado lq cabeza cuando saliste huyendo de alla

ELVIA
ELVIA
9 meses hace

calladito te ira mejor; porque tu y danilo son los culpables de todo esto.

Landrew Jhondon
Landrew Jhondon
9 meses hace

leonel es el culpable de los problemas con haiti. el fue el primero que habrio la puertas para la entrada masiva y desordenada de los haitiano.tambien habrio el pais para que entraran del delincuente de todas parte.

Ambientalista@gmail.com
Ambientalista@gmail.com
9 meses hace

lo que pasa es que leonel es una cucarachita polÍtica que acabÓ con Él paÍs y todavÍa sigue ladrando,mÉtanlo preso y ya

La patria
La patria
9 meses hace

mal dito tu eres el culpable de lo que está ocurriendo aquí, los dejaste entrar sin control

Ggggg
Ggggg
9 meses hace

este payaso traidor, principal responsable de la haitianizacion y ahora está hablando ****

Ronny Rodríguez
Ronny Rodríguez
9 meses hace

por esa **** razón es que este país no tienes voz ni voto oye lo que dice leonel llamar a la oea para que intervenga eso es llamar a nuestro peor enemigo. para que nos joda

Alfonso
Alfonso
9 meses hace

el doctor leonel fernández debe apoyar todas las medidas adoptadas por el gobierno y dejar de politizar el tema.

Frank Alcon
Frank Alcon
9 meses hace

una vez más las decisiónes de luis abinader son equivocadas . si luis albinader acepto una pacto con haití para que nutruetan los haitíanos de las aguas del río masacre pero ahora quiere hacer un escándalo porque van a hacer un canal ok supongamos que es así y es ilegal lo que se debe hacer es tratar ese tema diplomáticamente no enviando tanques de guerra aviones helicópteros sin motivo. pero luis tiene otra idea sacar provecho político eso es

Pablo mesa
Pablo mesa
Responder a  Frank Alcon
9 meses hace

comensaron los pro-haitianos se ladronel fernandez a atacar ¿ porque a ese **** lo unico que le interesa es ser presidente para seguir robando, no ningun pais, eso es lo que menos le interesa , eso lo sabe el pueblo que ese megaladron es pro-haitiano y nunca le ha jugado limpio a este pais, el unico que ha estado claro siempre es el presidente abinader, por eso 4 aÑos mas, fuera haitianos de nuestro territorio, fuera la onu, la oea, las ong,

Área 809
Área 809
Responder a  Frank Alcon
9 meses hace

oye buen payaso lee los comentario de quienes alversamos a ladrón más grande ladronel fernández y lee los de ustedes los cerebro mime para que te dé cuenta de cómo anda la popularidad de ese corrupto ladronaso anti dominicano traidor a la patria …chequéate bue sin cerebro..

joe
joe
9 meses hace

gatonel, con tu estupidas declaraciones te acaba de enterrar, ya tu tiene un tasa alta de rechaso del pueblo dominicano y ahora se te duplicara por idiota

joe
joe
9 meses hace

gatonel defendiendo su obra maestra de fusionar la isla, lo que da pena es que este sr. ande todavia suelto despues de crear semejante problema para la rep.dom. gatonel y danilo mierdina son los responsable de 3 millones de haitianos que viven en rep.dom. sin ningun tipo de identidad….gatonel usted no tiene moral para criticar nada de este gobierno que lo que esta haciendo es proteger nuestra nacionalidad

El Justo
El Justo
9 meses hace

que devuelvan lo robado.

sancho sin panza
sancho sin panza
9 meses hace

haití. la cuestión del canal de riego en el río masacrebaunque es un articulo de un periodista haitiano, tu leonel fernandez, deberia de leerlo para que diga la verdad sobre la construccion de esa obra.esa obra no es ilegal y tu lo sabes porque ya se habia llegado a un acuerdo en mayo del 2021 sobre la construccion de esa obra y se determino que no era un desvio de la agua de ese rio sino una capatacion de la ella.

Chapulin
Chapulin
9 meses hace

entren a u-tube y busquen luis aguile -senor presidente.escuchen detalladamente como fue dedicada esta cancion a un presidente de republica y responsabilidad a promesa con su pueblo.pasenlo ,pasenlo super educativo para todos los partidiarios nuestros aprender a ser «presidentes».

MERENGUEANDO EN VIVO
MERENGUEANDO EN VIVO
9 meses hace

este senor,leonel fernandez con sus declaraciones a la prensa internacional demuestra que es un traidor a la patria y que es otro enemigo mas del pueblo dominicano,es que no se da cuenta del gran peligro en que nos encontramos todos los dominicanos,las medidas ha tomado presidente de rd.luis abinader es lo que emiritava la situacion y la gran mayoria de los dominicanos estamos de acuerdo en un 100%,asi es que diganos no’a los traidores.

Jose Juan Molina
Jose Juan Molina
9 meses hace

la ambigüedad. con los temas. de haiti la antenidos todos. los presidente dominicano meno juan bosh cuando la crisis de tonton macu se refugio en la embajada. dominicana. y fue rodea por militares haitiano y juan bosh le dijo tiene 24 hora para k retiren los guardia haitiano de la embajafa dominicana seran invadido. esa es la posicion de un presidente cuando tiene claro lo k es la soberania. de un país. eso es lo k estado. pasando. en lo ultimo

Eduardo 👑 Guillermo
Eduardo 👑 Guillermo
9 meses hace

este descarado, arquitecto de la fusión, debiera quedarse callado.

Oscar rossi
Oscar rossi
9 meses hace

mínimo a leonel y al pld se les olvidó historia en los círculos de estudios del pld.mínimo se les olvidó la frase de juan pablo duarte »de que mientras no se escarmienten a los traidores la república no será libre.»

Oscar rossi
Oscar rossi
9 meses hace

yo que pensaba votar por ti pero ya no me compr nadie se puede acabar la campaña siempre vote morado pero veo que se alinean los planetas morados en contra de la dominicanida que es lo más grande.en estados unidos todos los partidos se unen cuando el problema es con estados unidos aquí todos nos traicionan. que **** defensa aquien celebra nuestras desgracias. hay juan bosch ven haber cuántos traidores a la patria tu criaste hay ven haber

El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
9 meses hace

eso mismito dicen los haitianos.

Brigido
Brigido
9 meses hace

maldito agitador, eres lo peor, eres de los mas intelectuales que tiene este pais por eso el pueblo confio en ti,pero hiciste las cosas con malas intenciones para desfalcar este pais y ahora te quiere hacer el santo, haciendo creer que somos un pais de tontos

Luis
Luis
9 meses hace

leonel es la persona que màs daño les ha hecho al paîs ., comprobado…..,

Clara H.
Clara H.
9 meses hace

se comieron los haitianos a este gobierno de luis abinader.

Pablo mesa
Pablo mesa
Responder a  Clara H.
9 meses hace

claro desde que el maldito perverso y traidor de ladronel fernandez metiera para 2millones de haitianos, quien nos salva y todabia anda ese **** megaladron atacando a la republica dominicana y defendiendo a los haitianos, no es ambiguedad como dice ese hijo de la gran putin , es que anda de **** por estados unidos tratando de estar bien con dios y con el diablo maldito traidor pro-haitiano

ORTEGAS
ORTEGAS
9 meses hace

leonel hablando de tener diplomaciacon una manada de animales con metralladorasahi solo vale la diplomacia del plomo

El secretario
El secretario
Responder a  ORTEGAS
9 meses hace

crucen la frontera y maten 500 mil o un millón de civiles y ya estarán en la historia inmediatamente y no por patriota sino por asesino ese país no tiene ejercito para pelear con con un ejercito, eso es lo que un grupo de supuestos haitianos están buscando hacer los dominicanos culpables sr. presidente cabeza fría tome la decisión que usted crea que mas le convenga al país.

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
9 meses hace

el león habló con conocimiento de causa, se ve como un acto de desesperación de este gobierno. desesperado por la reelección?? luis se metió en un hoyo de 11 varas con estos rufianes haitianos. esta acción favorece al bandido primer ministro haitiano, ariel henry, ese señor esta de risita. dios salve a dominicana de estos salvajes haitianos!!!

MERENGUEANDO EN VIVO
MERENGUEANDO EN VIVO
Responder a  HERE TROTSKY
9 meses hace

es verdadero traidor del pueblo dominicano y es un gran peligro para todos.

Jose NC
Jose NC
9 meses hace

el dr. leonel fernández reyna ha sido presidente tres veces, es reconocido internacional, tiene doctorado de las universidades más prestigiosas, los prmeistas y el presidente no han pasa ni cerca de donde ha llegado leonel.

Ynot
Ynot
Responder a  Jose NC
9 meses hace

claro que no han pasado ni cerca ya que nadies ha robado como el ni ha regalados los patrimonios del pais como el.

Patria Lanfranco
Patria Lanfranco
Responder a  Jose NC
9 meses hace

todos esos sofisma referente a este mafa facineroso de ladronel fdez., no equivalen a nada, ya que puede ser un analfabeto que tenga principio de buena voluntad de hacer las cosas bien, pero ladronel todo lo que ha hecho en su vida es ser falaz, mendaz, simulador, mitómano, chanchullero, mafioso, que siendo él un alí baba del latrocinio compulsivo e inexorable, desfalcó el erario con su séquito de ladrones, destruyendo nuestro patrimonio, para echárselo a la faltriquera de un grupo de saita pa’trá, que entraron en chancleta y salieron con jeepetas.

MERENGUEANDO EN VIVO
MERENGUEANDO EN VIVO
Responder a  Jose NC
9 meses hace

ese reconicido en instituciones fuera del pais se ha convertido en este momento en una desgracia para todos los los dominicanos un traidor de la patria.

Antonio
Antonio
Responder a  Jose NC
9 meses hace

y tiene un doctorado en robo y venta del erario público

Juansito..
Juansito..
9 meses hace

callate ladron…

Felix El Duro
Felix El Duro
9 meses hace

y que hiciste tu durante los 12 malditos años que disfrutaste hablando mentiras y dejando este pais con un record de analfabetos en motorcicletas haciendo delivery ? busquen en google para ver los milagros de este falso profeta

La T
La T
9 meses hace

este delincuente no tiene derecho a la palabra. el culpable de todos los males de este pais.

Jose NC
Jose NC
9 meses hace

es un descaro y un engaño al pueblo no decirles la verdad del acuerdo del 21 enero del 2021 entre haití y república dominicana, el gobierno del abinader no está tomando el pelo para sacar capital político, la patria es otra cosa, fíjense que abinader, el de la fuerzas armadas, el canciller y sus tres chiflados no aparecen.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
9 meses hace

como no es el , el presidente y como nadie lo llama a consultas, poeruq eno es necesidad, solo le queda eso criticar todo, todo y todo. si crees que con sus criticas desmedidas, podrá frenar que abinader sea reelecto, para el 2024, que compre otro estilo de cañonera al gobierno. un ladrón sistemáticos, corrupto,perverso, ladrón de estado narco, no volverán al estado ni en los próximos 40 anos. usa, no lo pasar. no va, y punto.

Robert
Robert
9 meses hace

siempre eres un político farsante bandidos el dominicano que vota por ti esta fuera de la gracia de jehova por fálsate corrupto

Manuel
Manuel
9 meses hace

pero abinader corona sólo habla en defensa de los haitianos por dios

Mirna López
Mirna López
9 meses hace

leonel es el presidente que marca la diferencia. el actual presidente se irá a su casa en agosto. y todavía no sabrá, para lo que fue electo. sólo poses, picazos y palazos! y muchas metidas de patas, como la de ahora con haití. ellos enredaron el bollo, y ahora no saben soltarlo. por incapaces. se van

MERENGUEANDO EN VIVO
MERENGUEANDO EN VIVO
Responder a  Mirna López
9 meses hace

tiene razon que la diferencia ahora es una gran pesadilla y traidor de la patria y tambien enemigo del pueblo dominicano.

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
Responder a  Mirna López
9 meses hace

tu eres una delincuente.

A la mierda Luis y Leonel
A la mierda Luis y Leonel
9 meses hace

luis lo que deberia de hacer es exolicar el acuerso q firmo en el 2021 con haiti para que hagan el canal y ahora viene con la doble moral de cerar fronteras cuando nada mas la cancillleria en el mes de agosto emitio 379,900 visas a haitianos indocumentados, eso es un aparateje un circo que no va a terminar en nada, porque no cierra las embajadas y saca los embajadores haitianos del pais? luego va a decir que por presion humanidad tndra que abrir.

José Muñoz
José Muñoz
9 meses hace

el maestro de la política dominicana. siempre correcto. el estadista más experimentado, de todos los tiempos

Ynot
Ynot
Responder a  José Muñoz
9 meses hace

sera por eso que perdio del penco?

MERENGUEANDO EN VIVO
MERENGUEANDO EN VIVO
Responder a  José Muñoz
9 meses hace

el padre de la corrupcion dominicana y ahora traidor de la patria y enemigo del pueblo dominicano.

Somos Dominicanos
Somos Dominicanos
9 meses hace

ese greñu es anti- dominicano, que vergüenza siento haber votado por el en el pasado. ese tipo se atrevió a regalar el oro dominicano a uno de los países que apoyan haití, también le regalo una universidad. no resolvió nada y oficializó la corrupción, continuó??? callado se ve mejor.si no se ponen las tropas en la frontera no tenemos patria.

Juan
Juan
9 meses hace

este leonel es culpable de la desgracias de los dominicanos. traidor

juan
juan
9 meses hace

este baboso se cree q puede opinar de todo!! como tu y tu hijo felix bautista tiene intereses alla viven defendiendo a los haitianos q nos quieren joder.todos sabemos q tu lo q quieres es capitalizar el voto haitano. traidor

Sergio Gonzalez
Sergio Gonzalez
9 meses hace

las cosas de estos politicos es hacer oposicion, sin importar lo que sea y lo que trate las cosas de ellos es estar en contra de las medidas gubernamentales, de lo unico que saben es delinquir.

Jorge Avila
Jorge Avila
9 meses hace

cosas veredes sancho! este amiguito vino a estados unidos a hablar de haiti y por que no habla sobre los viajes en yolas y la triste realidad de los dominicanos tanto aquí como en europa? por que no pide perdón por ser uno de los presidentes que mas dominicanos lanzo al mar, a los caminos de centroamérica… a la muerte? es verdad que es un «león». solo sabe entrenar nuevos ladrones.

Amen gracias a dios por todo
Amen gracias a dios por todo
9 meses hace

leonel en la oposición es un dinosaurio rex. pero como presidente una cucaracha .lo que fue el problema haitíano y la educación nunca iso nada . mejor no opiné buen ladrón.

Oscar rossi
Oscar rossi
9 meses hace

**** leonel yo te hacía más dominicano tienen razón mis amigos cuando dicen eres pro haitiano.donde esta tu orgullo patrio.cuantos miles de votos te acabas de quitar de arriba.leonel la patria es innegociable.que lamentablemente un descendiente de árabe defienda más el país que tú que naciste en villa mella.síguele regalando universidades a tus compatriotas que yo por ti no vuelvo a votar por anti nacionalista

La real mercocha
La real mercocha
9 meses hace

este pen-dejo lo que quiere es que el gobierno demuestre debilidad frente a la crisis y sacarle provecho politico, que hubiera hecho é? cuando los haitianos han respetado acuerdos diplomáticos?

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
9 meses hace

usted de problemas dominicanos no sabe nada, en sus 20 años de gobiernos solo supo hacer un estado a favor de los haitianos, del narco, de funcionarios y expresidentes corruptos como usted, de empresarios y banqueros ladrones y lavadores de dinero. ese canal lo iniciaron en sus gobiernos compartidos pld- fupu y no en este gobierno. ustedes nos vendieron a los haitianos pero nos liberaremos hasta con nuestra propia sangre si fuera necesario.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
Responder a  Dr: Rodríguez
9 meses hace

lea bien las escrituras del 2021 para que no hablé mentiras, en esa reunión no se llevó a ningún acuerdo, sino, a futuras reuniones no con bandas asesinas haitianas como las que usted con esas declaraciones apoya ya que estas se han visto custodiando dicho canal, sino, con el estado haitiano cosa que hoy no existe en haití. vuélvase un hombre y tome las riendas de los haitianos y junto a ellos terminé de invadir a dominicana veras un pueblo libre

Israel
Israel
9 meses hace

uste delincuente..no tiene..moral para estar..hablando….lo k deberia es estar..en najayo.en usa no puede..estar al aire libre..tiene..e a tar.en un espacio.serrao..porque los abucheo.k..le hacen..los dominicanos..residente..en usa..nos es c poco

Juan pablo
Juan pablo
9 meses hace

este baboso se cree q puede opinar de todo!! como tu y tu hijo felix bautista tiene intereses alla viven defendiendo a los haitianos q nos quieren joder.todos sabemos q tu lo q quieres es capitalizar el voto haitano. traidor

Ella misma
Ella misma
9 meses hace

eloquisssssssssss eloquassssssssnunca has actuado en defensa del país, rata!

P Beato
P Beato
9 meses hace

dr, fernandez usted hay situaciones que esta lejo de la realidad,, que es lo que hay que hacer,;?1ero, construcion de la presa san miquel,,2do,;?dar un plazo de 24 hora as todos los ileqales que estan en esta aldea para que salqan del pais,, 3ero,, quel cuidadano cuidadano que le das?trabajo?asun ileqar multarlo o carse cierre del neqocio tipo canada.. sea la accion de un presidente y su equipo el ****..