Leonel asegura comunicado JCE vulnera derechos fundamentales

imagen
Leonel Fernández

SANTO DOMINGO.-  La ordenanza de la Junta Central Electoral (JCE) que prohíbe a los partidos realizar mítines, marchas y publicidad externa durante la precampaña vulnera derechos fundamentales, a juicio del expresidente y candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández.

Explicó que «el comunicado de la JCE desconoce decisiones que, al respecto, ha emitido el Tribunal Superior Administrativo y el Tribunal Constitucional Dominicano».

«Parece que cuando la Junta emitió su comunicado perdió de vista que hay sentencias del Tribunal Constitucional que declararon nulos los artículos de la Ley de Partidos Políticos que establecían esa disposición legal», declaró Fernández durante un acto de juramentación de nuevos militantes de su partido en el Club Calero, de Santo Domingo Este.

Opinó que «la JCE tiene que acatar dichas sentencias». «La Junta tiene que respetar lo establecido por esas sentencias y permitir que los partidos políticos puedan ejercer su derecho a colocar vallas, afiches y realizar reuniones en el exterior, porque al final esa es la esencia de la política».

«En democracia no se actúa clandestinamente, en democracia se actúa de cara al pueblo, y son derechos consagrados en la Constitución, que están por encima de toda ley y toda resolución», afirmó.

Explicó que la celebración de eventos multitudinarios como mítines, marchas y caravanas constituyen una manifestación de la libertad de reunión que, de acuerdo con el artículo 48 de la Constitución de la República, toda persona tiene el derecho de reunirse, sin permiso previo, con fines lícitos y pacíficos.

A juicio suyo, estas actividades constituyen también una manifestación de la libertad de expresión, establecida en el artículo 49 de la Carta Magna, en el cual se establece que «toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, ideas y opiniones, por cualquier medio, sin que pueda establecerse censura previa».

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
61 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
TORY
TORY
9 meses hace

cada dia esta mas feo y asquereoso el tiguere de villa juana, se le esta llendo el poco brillo que una vez tubo….

Así Lo Veo
Así Lo Veo
9 meses hace

los derechos fundamentales son relativos. por ej. cuando se hacen esas caravanas y mítines políticos, no se están violando los derechos de los transeúntes que no son parte de la campaña? no se están violando los derechos del tráfico normal por esas calles, o de los ancianos que sufren del corazón y que con el ruido de bocinas y altoparlantes les puede dar un ataque? hay leyes que dicen cuándo debe empezar el proselitismo. no se deben repetar?

Marilyn Rivera
Marilyn Rivera
9 meses hace

tiene razón . quien callar a la oposición y ellos en campaña desde el primer día . así si es bueno. 2024 se va y se van .

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
9 meses hace

esta vergüenza nacional se esta creyendo la película de que volver al palacio como presidente, fuimos negado por espacio de 20 anos , y ese gran error no volverán a suceder bajo ninguna circunstancia política. el departamento se encargara de que ayuda al país para que semejante delincuente político puede entrar al palacio presidencial. no mas corruptos, ladrones, narco político volverán a gobernar en nuestra america latina, entre lo que lfp.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
9 meses hace

ese pandillero, perfecto corrupto politico,ladron de estado narco político, el gobierno debe de terminar la investigación sobre este narco político, y deportadlo hace los usa. ademas de ser un flamante ladrón de estado, todos los días jode mas y mas y debemos auspiciar =su salida del país, por los ciático robos a lo que fue sometido el estado bajo el mando de semejantes asaltante político. saquen del país esa rata ladrona. meretriz por ademas

Beatriz
Beatriz
9 meses hace

a este y al otro lo vamos a sonar……..!!!!!no a los corruptos, no al retroceso!!!!!abinader 24-28.

Luís Ramírez
Luís Ramírez
9 meses hace

ladronel tucano quirino fernandez ruina y la fuerza del **** .

David Castillo
David Castillo
9 meses hace

a saber quien es peor de los haitianos ilegales con sus parturientas y restavecs consumiendo el presupuesto de los dominicanos, o el sabe solo verde de viulla juana y su obsecion perpetua de poder, porque cuando no son capaces de respetar la autoridad y las leyes, luego salen a reclamar y asegurar que ellos son la verdad absoluta y que se les violan sus derechos por violar las leyes vigentes. y eso que este personaje es abogado, pero un mitomano.

Luis Ramirez
Luis Ramirez
9 meses hace

eso significa que este asqueroso minino ladronel va a seguir haciendo mitines sin detenerse y no le importa las leyes violandolas.

Fernando marti
Fernando marti
9 meses hace

pero vamos a ver. abinader nunca a dejado de hacer politica. carolina acaba de tener un nutrido encuentro con jovenes de santiago. abinader politiquea en nueva york, mientras que a buena hora la jce quiere regularizar la campana.

Federico Cruz
Federico Cruz
9 meses hace

¡zape!

El Justiciero III-2
El Justiciero III-2
9 meses hace

…»pero co Ño, co Ñasasasasazo, gatonel «no grites tan temprano tanto y tanto», «deja de joder, si tu vez que no reunes las condiciones para participar en «la proxima contienda electoral 2024, «no vayas, no participes y punto», «no se va a acabar el mundo si tu quedas fuerza, a lo peor te «mueres o dejas de vivir o te da una chiripiorka, pero deja vivir a los demas y deja de joder tanto y tanto, si no quieres so**** a las leyes electorales…

El Justiciero III-2
El Justiciero III-2
Responder a  El Justiciero III-2
9 meses hace

…si no quieres some terte a las leyes electorales aprobadas y vigentes, y punto, tu lo unico que haces es «criticar y criticar y no haces ninguna propuesta para los problemas que tu causaste, originaste por tu super – corrupto y la de tus secuaces, y toda esa gritadera es una clara premonicion de que vas a caer derrotado otra vez, y estas llorando antes de tiempo» !!!…

Leonel y Danilo pa'Najayo
Leonel y Danilo pa'Najayo
9 meses hace

este vulgar ladrÓn, nariz achatá, está más loco que nunca. los miembros de la jce son designados por el senado en pleno, por lo tanto no tiene que acatar ninguna mier-da de sentencias de ese tribunal constitucional, cuyos miembros (díaz filpo, milton ray, etc.) fueron designado por leonel, danilo y miguel vargas. buen pendejo

El Filosofo
El Filosofo
9 meses hace

buenooooo….. los numeros parece que no le estan cuadrando, cuando uno ve un candidato con esos gritos es poniendose alante porque sabe lo que viene.

Prof. Julio Marte
Prof. Julio Marte
9 meses hace

buenas noches conciudadanos!!!hay que estar vivos para oir a estos delincuentes , decir basuras.

Luis
Luis
9 meses hace

bandido como siempre violando las leyes porque quieres regresar a vender lo que no pudo del estado, ladron descarado…..

la gloria es de DiOS.
la gloria es de DiOS.
9 meses hace

felicito a mis paisanos por el gran rechazo que le tienen a ladronel.

Juan pablo
Juan pablo
9 meses hace

baboso.com

Joe
Joe
9 meses hace

el encantador de serpiente reclamando derechos, que ironía. lo que gatonel debería explicar es que porque mientras el era presidente venían avionetas día por días a dejar drogas y eso a este falsante nunca le importo

Maria perez
Maria perez
9 meses hace

la verdad es que este magaladron todo lo protesta, el unico correscto es el y el unico que sabe es el,y el unico que piensa es el, este hombre da asco, el habla como que sus gobierno fueron ejemplo, sin embargo fueron los gobierno mas corrupto de toda la historia de nuestro pueblo, maldito corrupto, todavia necesita robar mas, todavia no esta satifecho maldito ladron

Pedro dias
Pedro dias
9 meses hace

pero buen siverguenza, fue ati solo que te lo prohibieron, recuerdese amigo ladronel, que lo que es igual no es ventajÁ y tambien recuerdese que usted y roberto rosario hicieron toda la vagabunderia habida y por haber y sii hay un vandido que ha violado todas las leyes ha sido usted, recuerdese lo que hizo usted y felix bautista con el prestamo de la sun-lam que cogieron ese dinero sin consultar a nadie, como que este pais es de su propiedad

Madaly Mejia
Madaly Mejia
9 meses hace

pero al greñu solo le falta auto proclamarse presidente de la junta central electoral, falta de respeto, mos cree idiotas

Así Lo Veo
Así Lo Veo
9 meses hace

la libertad de expresión no se la están restringiendo. lo que la jce está haciendo es poniendo un órden sobre el caos político, de cuando se ha de empezar y cuando se ha de terminar el proselitismo antes de las elecciones. lf está usando la constitución de la misma manera que lo hace trump, nombrando artículos cuando le convienen, y a la vez ignorando el debido proceso, eso es desinformación. todos los políticos son culpables de ese mal.

Moisés
Moisés
9 meses hace

la verdad de este carajo a la vela la dijo danilo : no puede vivir sin ser candidato o presidente. ya hágase a un lado y dejé este pobre país tranquilo.que maldad le hemos echo los dominicano a este señor ? solo tiene gana de joder o de seguir jodiendo este país.

Moisés
Moisés
9 meses hace

diga la verdad …como estoy muy bajo ,no puedo parar de hacer campaña. hace mucho que la campaña no pueden empezar cuando ustedes quieran . nosotros también tenemos derecho tener un poco de estación y dejar de escucharlo a todos ustedes.este pobre país está en campaña permanente.

Pirulo
Pirulo
9 meses hace

el que tenga las lagrimas mas honda que empiece a llorar temprano, ya este grupito de lambe suela ya empezaron a llorar su derrota, nada mas saben salir a insultar. es pa’fuera que van.

Juan
Juan
9 meses hace

leonel te lo prohibieron a ti solo oh a todos los partidos. si es a todos de que te quejas.

Cccc
Cccc
9 meses hace

este ****n se queja por todo por eso hasta la mujer lo dejó

Aqui, Opinando en la Republica CONEP
Aqui, Opinando en la Republica CONEP
9 meses hace

ese individuo lo da es asco.algo està tramando este perverso para crear un caos a su favor.

Amen gracias a dios por todo
Amen gracias a dios por todo
9 meses hace

leonel . cuernuuuu

Yno Rodriguez
Yno Rodriguez
9 meses hace

las historia de leonel ha sido violar todas las leyes por eso jamás volverá y queriendo governar otras vez que dios libres este pais

El Doliente de los Pensadores.
El Doliente de los Pensadores.
9 meses hace

si la resolución viola derechos fundamentales, según su criterio, sencillamente no hacerse justicia por sí mismo, acatar y respetar la autoridad de la jce y atacarla por las vías legales o constitucionales.

EL INVITADO MAYOR. N.Y
EL INVITADO MAYOR. N.Y
9 meses hace

la verdad es que a leonel la agonía de vida que este señor se lo está comiendo vivo ya leonel parece un carrao pero eso es nada dejen que le cuente los voto ahí es que el se va degranal ese ladronaso padrino de ladrone y corrupto..tanto nadar para morir en la orilla ..

Rolando cruz
Rolando cruz
9 meses hace

usted es un violador de las contusion y punto

Buccaro
Buccaro
9 meses hace

el gatologo leonel fernandez tiene derecho a protestrar por la medida de la jce porque su partido la fupo esta en campana desde el mismisimo 17 de mayo del 2020. este es un descarado

El Justiciero III-2
El Justiciero III-2
Responder a  Buccaro
9 meses hace

…»jaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaa, «esa si esta buena», te felicito, le diste en la «madre» a ese «gato super – ladronazo» !!!…

manuel escano
manuel escano
9 meses hace

falso leonel, porque lo que es igual, no es ventaja. ademas, la junta no se refiere a la propaganda electoral. simple y sencillamente se refiere a los mitines y marchas que si violan la ley, o no?.

WILLIAM MENDEZ
WILLIAM MENDEZ
9 meses hace

dios, y ese tutunpote es quien aspira a dirigir el pais por cuarta vez.

yovanni
yovanni
9 meses hace

yanira que decepción en canadá k aquí no hacen faltan los malos dominicanos es país es de todos, aquí no solo pueden estar los suyos, aquí caben todos, si quieres quédese x allá.

Dr: Rodriguez
Dr: Rodriguez
Responder a  yovanni
9 meses hace

es que los dominicanos nos cansamos de estar manteniendo con nuestro dinero nardos, expresidentes y funcionarios corruptos. empresarios y banqueros ladrones y corruptos. nos quedamos aquí, no enviamos remesas y nos lo gozamos en familia. cárcel para los expresidentes ladones.

La mamis
La mamis
9 meses hace

estos políticos desfasadis, por lo udtttienen que velar es que esa jce deje de dar nacionalidad a haitianos ilegales y fabricando nombres falsos, por si siguen regalando la nacionalidad para el 24 un haitiano estará en el palacio, bobos.

Yanira
Yanira
9 meses hace

jamás el pueblo dominicano debe retroceder, ni un paso astra al progreso.

Yanira
Yanira
9 meses hace

si lionel gana la elección jamás volveré al país vendo todos y me quedó en canadá.

Dr: Rodriguez
Dr: Rodriguez
9 meses hace

usted sabe quien firmo el decreto siendo presidente para legalizar su fundación funglode? usted mismo. usted ha sido un violador de la constitucion.dominicana desde que regreso al país desde los estados unidos donde todos sabemos con quien eran sus relaciones personales.

Pirulo
Pirulo
Responder a  Dr: Rodriguez
9 meses hace

contigo mari…….

Yanira
Yanira
9 meses hace

eres el ladrón de todos

Armando Lio
Armando Lio
9 meses hace

este ca-bron se queja de todo, sin embargo cuando les hiicieron fraudes a hm, mi primo, quien sabe mas de politica que lf, dijo esto no se puede quedar asi,y tan pronto salio a la calle ordeno a un coronel a que lo siguiera,iban mi hermano,el y muchachos del partido..ahora mirenlo como grita por nada,todo se paga en esta vida. el sabe que esta en vacaciones,pero esta allantando de querer ser presidente,ni el mismo se lo cree.

julio cesar
julio cesar
Responder a  Armando Lio
9 meses hace

hey armando lío, despierta,despierta que ya son las 5 de la mañana y tienes que irte al trabajo.sigue soñándo, que soñar no cuesta nada.

Armando Lio
Armando Lio
Responder a  julio cesar
9 meses hace

asi es y asi debe ser,no me espere, lo siento,no jo-da..busca a otro.

Yanira
Yanira
9 meses hace

bravo ladrón eres que todos los haces en mandato cambiate la leyes para profitar de ellas ladronasos.

Dr. Raúl Hernández P.
Dr. Raúl Hernández P.
9 meses hace

aqui en mi hogar, massachusetts, luis abinader perdió 7 votos.mejor, tiramos nuestros votos en quinsigammond lake antes de hacerlo por él.un cónsul general en boston, «inorgánico», que ignoraron desde que tomaron sus cargos a los que ayudaron a buscar votos por luis abinader hasta debajo de las piedras.nos fuimos con «mr lyon».thansk you.dr. raúl hernández p.

Yno Rodriguez
Yno Rodriguez
Responder a  Dr. Raúl Hernández P.
9 meses hace

que buenos asi no tienen derecho reclamar nadas como quiera no van hacer faltas afuera están ahí se quedarán

Rolando cruz
Rolando cruz
Responder a  Dr. Raúl Hernández P.
9 meses hace

en su casa perdió 7 votos y en mi familia solo 9 hermano y tenemos 27 hijos más las esposas todos vamos a votar por luis abinader por primera vez así que no perdió nadas

El Justiciero III-2
El Justiciero III-2
Responder a  Dr. Raúl Hernández P.
9 meses hace

…»solo perdiste tu botella, botellon, y nada mas, y asi por eso te quejas, ponte a trabajar, a producir», «vago, holgazan» !!!…

Dr. Raúl Hernández P.
Dr. Raúl Hernández P.
9 meses hace

atrás el hundimiento a que ha sometido luis abinader el pais dominicano.no hay luz.delincuencia en su peor momento.inflación.solo cargos para los popis.fusión con haiti.dr. raúl hernández p.

julio cesar
julio cesar
9 meses hace

tan y tan,hablo el que siempre sale en defensa de las leyes constitucionales a favor del pueblo dominicano.esa accion de la junta da a entender muchas cosas raras,asi es que dicen por ahi que cuando alguien va a hacer algo siempre demuestra algo.

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
9 meses hace

cuando llevaran a la justicia a este mega ladron de leonel fernandez ?

Adió coñ o !!
Adió coñ o !!
9 meses hace

bien por el leon