Leonel afirma que es momento de defender la soberanía dominicana

imagen
Leonel Fernández

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, arreció sus críticas contra el Gobierno, asegurando que la gestión del presidente Luis Abinader es de “mucha espuma y poco chocolate».

Fernández, quien encabezó aquí un acto de juramentación de nuevos militantes, declaró que en la República Dominicana “no podemos hacernos cargo de los problemas de Haití”.

Indicó que “tenemos que atender los problemas dominicanos”, “la tarea de nosotros es defender la soberanía dominicana”.

“En la República Dominicana no somos racistas, no existe el racismo, hemos demostrado ser un país solidario con el pueblo haitiano en momentos en que nos han necesitado”, subrayó.

SOBRE EL DR-CAFTA

Fernández desarrolló una intensa agenda de trabajos políticos, que incluyó un encuentro con productores arroceros, con los cuales conversó sobre el impacto que podría provocar la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR-Cafta), en lo referente al mercado de este importante cereal.

En ese sentido, prometió emprender acciones en beneficio de los productores dominicanos, anunciando que tocará puertas de amigos en el Congreso de los Estados Unidos para evitar se produzca el desmonte de los aranceles al arroz producido en EE.UU. para su ingreso al país.

Precisó que “vamos a tocar puertas con algunos amigos en los Estados Unidos, hay un grupo que se llama Global Americans, americanos globales, una institución que queda en Washington y trabaja directamente con el Congreso norteamericano, ahí tenemos amigos”, señaló, durante su encuentro con productores de Bajo Yuna.

JURAMENTA DIRIGENTES

El acto de juramentación se llevó a cabo en el pabellón bajo techo Mario Ortega, de esta ciudad.

Fernández juramentó a dirigentes de otras organizaciones políticas, incluyendo militantes del gobernante PRM.

Se reunió con productores de cacao orgánico en la Hacienda de José Oscar Vásquez, ubicada en la entrada del poblado de Sabana Grande, y encabezó una cena privada, pro-recaudación de fondos para financiar las actividades de la FP.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
72 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

La disonancia cognitiva de Leonel es preocupante ¿Sera que la sociedad de psiquiatria no ha querido tomar una postura sobre algunos de nuestros politicos ? el pueblo sera quien lo sufra un miembro permanente como Leonel miembro de Davos y del grupo 20-30 globalismo puro y duro que quiere que desaparezca el estado nacion y proponen un gobierno globalista sin fronteras¿ se atreve a hablar de soberania?

Francis Diaz
Francis Diaz
2 meses hace

HIPOCRITA : FUE TU PARTIDO QUIEN METIO MILES DE HAITIANOS Y LES DIERON PAPELES EN LA ROMANA DE NOCHE PARA QUE VOTEN POR DANILO. NO OLVIDES ESTO TRAIDOR.

Modesto
Modesto
2 meses hace

Leonel es y será el presidente de la República Dominicana en el 2024

Modesto
Modesto
2 meses hace

Usa

MIGUELPENA FLORIAN
MIGUELPENA FLORIAN
2 meses hace

NO PORQUE UETED LO DIGA SI NO POR PATRIOTISMO APOYEMOS 100X100 AL PRESIDENTE LUIS ABINADER EN SU LUCHA POR DEFENDER A UÑAS Y DIENTES LA SOBERANIA NACIONAL PA´,LANTE SEÑOR PRESIDENTE EL PUEBLO ESTA CON USTED.

Amigo de luis
Amigo de luis
2 meses hace

Q GRANDE ES EL LIDER COMO LA GENTE QUIERE QBVUELVA . YA QVES EL QUE TIENE LA EXPERIENCIA. PARA GOBERNAR

Cibao-Miami
Cibao-Miami
Responder a  Amigo de luis
2 meses hace

Cual lider?
Lider en Robos.
Lider de Ventas de las Empresas del Estado.
Lider de poner a amigos en la Junta. En las Cortes. En todas las Fiscalias. Lider en poner a su Gente a Robar: Felix Bautista. Victor Rua. Diandino Peña y sigo?
El ladron mas grande de de toda Latinoamerica. Gatonel

Francis Diaz
Francis Diaz
Responder a  Amigo de luis
2 meses hace

LAMBON Y BAOSO….A ese traidor que le regaló una universidad a Haiti ( Por cierto le quitaron el nombre de inmediato ) y les regaló el oro a la Barrick Gold dándol un 97% y un 3% de este metal precioso a su pais. ESO SE LLAMA TRAICION….Ahora se quiere presentar como el salvador de lo que ellos mismos crearon…..HIPOCRITA, MENTIROSO Y MERCADER DE LA POLITICA TODO ESO ES LEONEL .

Francis Diaz
Francis Diaz
Responder a  Francis Diaz
2 meses hace

Lambon y baboso……Ese es tu lider ?

Rolando cruz
Rolando cruz
2 meses hace

Pueblos que olvida su historia tiene derecho a repetirlas

ROSA
ROSA
Responder a  Rolando cruz
2 meses hace

EL PUEBLO QUE OLVIDA O NO CONOCE SU HISTORIA, ESTA CONDENADO A REPETIR SU ERRORES, COMO ASI TAMBIEN EL HOMBRE QUE AMA SU VIDA JAMAS AMARA SU PATRIA.

Ungria
Ungria
2 meses hace

Dios mío y que vamos hacer en República Dominicana, NO HAY SEGURIDAD.
El presidente que tenemos es un gallo loco.

Miguel Palacio
Miguel Palacio
2 meses hace

Ese traidor crees que el dominicanos olvido que en su gobierno fue que más haitianos dejó entrar y le dio papeles y le construyo una universidad mientras le negó el 4% a educación, lo más perverso, ladron, abyecto, entreguista, traidor, en rep dom es ese egolotras llamado Leonel mejor dicho LADRONEL.

Madaly Mejia
Madaly Mejia
2 meses hace

Una vez un ex presidente y que aspira nueva vez gobernar la media isla, se le olvida quien fue que le regalo una universidad a Haití con nuestro dinero y que ese inmueble ni se usa porque ellos en su país no estudian. Me gustaría saber que ganamos en ese entonces nosotros los Dominicanos, sobre eso debería de hablar el señor Leonel

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
2 meses hace

Cuando llevaran a la justicia a este MEGA LADRON de Leonel Fernandez ?

J. Imbert
J. Imbert
2 meses hace

MIEDO ! A ?
EL PULPO GRINGO SABE ,CON DOMINICANOS NO SE JUEGA!
Funcionarios DOMINICANOS GANANDO MUCHO EN , Embajada , Consulados , Partidos y llamados líderes , percibiendo miles y miles en USA deben preparar una marcha FORMAL , quejándonos de forma que actúa GOBIERNO DE USA con la REP DOM .
Demuestren en NY si son patriotas de verdad
como lo hicimos aquí,
Y DIGANLE,, QUE LOS CHINOS CONTINUAN COMPRANDO , Y A MEJOR PRECIO !

JOSECITO
JOSECITO
2 meses hace

LADRONEL,EL SIN GA SU MADRE,QUE HASTA UNIVERSIDAD LE HIZO A LOS SIMIOS !

POR MAMA GUE BO,NO VUELVE JAMAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Francisco Sebastián lemba calembo
Francisco Sebastián lemba calembo
2 meses hace

Carajo!!!!! Pero que hombre tan descarado……y el culpable de todo lo que estamos pasando…..es ese ASAROZO…….co..!!!……hablando de soberanía……HP….

David Castillo
David Castillo
2 meses hace

Usted abrio la frontera y prohibio la deportacion de los ilegales haitianos. Le regalos los hospitales y los trabajos a los mismos haitianos y hasta le calleron a tiros cuando le regalo una UNIVERSIDAD a los malagradecidos haitianos.

TEX
TEX
2 meses hace

Leonel por estar llevándose de comunistas hizo muy mal trabajo con la invasión haitiana, sobre todo tenía al lado al comunista del pcd carlos dore cabral, siempre mal aconsejándole que abriera la frontera.
Si Leo está rectificando su error, sea bienvenido a la causa patriótica, pero todavía le falta mucho por demostrar en la práctica

Juan de Dios Vargas
Juan de Dios Vargas
Responder a  TEX
2 meses hace

los tres tienen que leer e investigar ,LEONEL es el padre de la modernidad en republica dominicana ,la organización ,del desarrollo ,LEONEL PRESIDENTE 2024’2028

Miguel Palacio
Miguel Palacio
Responder a  Juan de Dios Vargas
2 meses hace

Creo que te equivocaste, Leonel y su equipo del comité político y el comité central del PLD fueron los diseñadores de todos el andamiaje de corrupción y que permeo todos los estamentos de la sociedad dominicana, le compro la dignidad a todos el que pudo. Maldito sea mil veces maldito ese egolotras con infula de rey.

Yolanda
Yolanda
2 meses hace

Inseguridad, crímenes, asaltos, secuestros, inflación, no hay dineroy un presidente blandengue.
E pa fuera que van!!!
Leonel presidente!!!

JOSECITO
JOSECITO
Responder a  Yolanda
2 meses hace

YOLANDA SIN GA MALO

Eusebio de la cruz trinidada
Eusebio de la cruz trinidada
2 meses hace

Ese Leon que habla de soberania, fue el mismo que habrio la frontera para que se entraran todos los hatianos, ese es el papa de la haitianizacion y es el culpable de que estemos invadido de haitiano, ese Leon, es pro-haitiano

Juan
Juan
2 meses hace

Esa es la línea Leonel.

H.G.
H.G.
2 meses hace

y por que esta rata homosexual asquerosa no hizo nada contra los haitianos durante la dictadura de los 20 y picos que duraron robandole al pais????

Julio
Julio
2 meses hace

Con la fuerza del pueblo Leonel Fernadez presidente

Massiel
Massiel
2 meses hace

Quién más que no sea Leonel Fernández para gobernar en el 24, no otro.

H.G.
H.G.
Responder a  Massiel
2 meses hace

ustedes son un grupo de ignorantes, que por lo visto salieran todos de una cueba o un hoyo. No se conformaron que este homosexual ladron quien desfalco al pais durante su periodo y el del vizco campesino ????

Ambientalista@gmail.com
Ambientalista@gmail.com
2 meses hace

NADA ES RARO EN LA REPÚBLICA DOMINICANA,ES UN PUEBLO QUE OLVIDA SUS HISTORIA
ESE MISMO TIPO QUE ASPIRA VOLVER ES ÉL MISMO QUE LES ABRIÓ LA PUERTA AL NARCO TRÁFICO Y CUANTAS VIDAS SE IDO POR CAUSAS DE ESA CANALLESCA DECISIÓN? LLORARÁN COMO NIÑO LOS QUE NO SUPIERON DEFENDER COMO HOMBRES
y ME BASTA.

MUNSON HANSO
MUNSON HANSO
2 meses hace

LO LAMENTABLE ES QUE TODOS LOS PROBLEMAS QUE HOY ENFRENTA REP DOM. ES RESPONSABLIDAD Y CULPA DE LOS CORRUPTOS GOBIERNOS DEL PL. ENCABEZADOS POR LEONEL FERNANDEZ Y DANILO MEDINA. SON LOS CAUNSANTES DE TODOS LOS PROBLEMAS DEL PAIS. Y DEL DEFALCO QUE LE HICIERON A LA NACION ADUENANDOSE DE TODOS LOS MEDIO DE PRODUCCION. COMO LA INDUSTRIA AZUCARERA Y LAS EMPRESAS DEL ESTADO. Y TODAVIA ESTAN AFUERA. AHI SI ES ABINADER MUCHA ESPUMA Y POCO CHOCOLATE.

El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
2 meses hace

La FuPu y sus Fupuches al ataque.

EL FATÍDICO CAMBIO
EL FATÍDICO CAMBIO
2 meses hace

El líder de los dominicanos ✅✅LEONEL VUELVE Y VUELVE✅✅ 2024-2032✅✅

chamorro
chamorro
Responder a  EL FATÍDICO CAMBIO
2 meses hace

el vuelve pa tu casa, no a cojer tu mujer, alguien mas se la esta cojiendo, el vuelve a que tu te lo a el cabron

johanny mena
johanny mena
Responder a  EL FATÍDICO CAMBIO
2 meses hace

Por eso es que los politico viven de la ignorancia de un pueblo hoy tu no entiende y despues estara llorando lagrimas de sangre el pueblo sabes muy bien que Lionel no defendia al pueblo dominicano se te olvido que Lionel lleno a dominicana de haitianos por estar bien con francia canada y usa no recuerda eso ni tampoco recueda que gasto millones en haitianos se te olvido el negocio de oro 97% para canada y 3% para Dominicana por favor da verguenza

Armando lio
Armando lio
2 meses hace

Que mald..charlatan,vividor de los pariguayos,el Mantequilla de la politica Dominicana..Un hombre que regalo las minas, las empresas,se robo el pais y lleno de extranjeros ilegales,vendedores de droga y ahora con su sucia cara viene a decir que es hora de defender la patria,,Con..que boludo es este carajo eh.

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
2 meses hace

JA,JA,JA,JA,JA,JA, OH DIOS MIO LEONEL NO TE ENTIENDO. A PESAR QUE LOS HAITIANOS CASIMENTE TE ASESINAN EN HAITI, NO OBSTANTE LES CONSTRUISTE UNA UNIVERSIDAD QUE NUNCA TE LO AGRADECIERON, EN VEZ HABERLES CONSTRUIDO UNA HOSPITAL, Y A PESAR DE ESO LES ABRISTE LA FRONTERAS Y DANILE PIERRET, HUY ME EQUIVOQUE DANILO MEDINA A BRIO LAS HOSPITALES A LAS HAITIANAS. Y EL BARBARAZO HASTA QUISO QUITARLES EL ESCUDO A NUESTRA BANDERA,USTEDES DOS SON LOS

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
Responder a  SCART DEL RIO,
2 meses hace

HUY ME TUMBARON LA SEGUNDA PARTE DE MIS COMENTARIOS. DIOS MIO QUE DIRIA TAN GRAVE……. NO A LAS PALABRAS OBCENAS.

El tolete
El tolete
2 meses hace

el escenario está montado Abinader quiere a Danilo en los tribunales pero parece ser que Hipólito quiere a Leonel y espero k depongan de acuerdo para así poderle llevar paz a esta sociedad que tanto se lo merece y es lo que mas desean todos los sectores del país.yo en particular quiero esta sabandija primero detrás de los barrotes xk es el papá de los pollitos

David Castillo
David Castillo
2 meses hace

PERO USTED MISMO FUE QUIEN ABRIO LA FRONTERA, LE ENTREGO LOS HOPITALES DOMICANOS A LOS HAITIANOS Y LO PAGAMOS LOS PENDEJOS DOMINICANOS, LOS QUE NO SABEMOS CONCEPTUALIZAR: USTED ENGAVETO LA LEY DE MIGRACION 285-04 (7) AÑOS SIN REGALMENTO Y PROHIBIO LA DEPORTACION DE LOS ILEGALES HAITIANOS. USTED LE REGALO LOS TRABAJOS EN LA OBRAS DEL ESTADO A LOS ILEGALES HAITIANOS: ENTONCES AHORA ES CUANDO SE PREOCUPA DEL PROBLEMA QUE USTED MISMO NOS CAUSO?

El Observador
El Observador
2 meses hace

La manifestación pública en defensa de la patria es de vital importancia. Gracias expresidente LEONEL FERNANDEZ por ello !!

Randy
Randy
2 meses hace

Ahora ladronaso porque no lo isiste en todo eso año que duraste robándote el país y olvidándote de las soberanía de nuestro país ladronaso

El observador
El observador
Responder a  Randy
2 meses hace

En la forma de comentar se refleja el odio y la maldad que siempre han caracterizados a los antiguos perredeistas que ahora son del PRM en el Poder. que igual que en el 2000-2004, se ven arrogante e intolerantes

NoticiaRD.Net
NoticiaRD.Net
2 meses hace

Queremos hacer un llamado a los diferentes comite de defenza de cada comunidad del pais,que se mantegan en alerta 24/7 para defender nuestra patria de quien sea muchos mas ahora que esta juego nuestro territorio nacional asi como harian los trinitarios.

El Churchill
El Churchill
2 meses hace

Éste fue el principal promotor de la puesta en marcha la fución de la isla. Hacer una universidad en Haiti, la frontera abierta en todo momento en los 20 años de gobierno PLD y documentos para el que necesitaban para votar. Haitianos al pipa. Y miren ahorita como siempre haciendo promesas que sabe que no va a cumplir.

El observador
El observador
Responder a  El Churchill
2 meses hace

Antes de construir la universidad en Haiti, teníamos mas haitianos en las universidades nuestras, que ahora.

Es seguro que si le contruimos algun hospital en Haiti, tendremos menos pacientes haitianos en nuestros hospitales., aunque no es deder nuestro construirles hospitales a los Haitianos

MARCOS N.
MARCOS N.
2 meses hace

PERO, AHORA QUE EL Y SU GRUPO NO PUEDEN HACER » BUENOS NEGOCIOS» CON HAITI, LE BROTÓ EL PATRIOTISMO DE PEDRO SANTANA, QUERIENDO ENGAÑARNOS NUEVAMENTE Y ESO LE PUEDE PONER EN PROBLEMAS CON SUS AMOS LOCALES Y EXTRANJEROS.

Alex Bryan
2 meses hace

JA JA JA OIGAN QUIEN HABLA !!!! EL PROHAITIANO LEONEL FERNANDEZ..

Franklin Martinez
Franklin Martinez
2 meses hace

y este encantador de serpientes, pescando en Rio revuelto.

Dominicano
Dominicano
2 meses hace

NO CREO MUCHO EN QUE A EL LE IMPORTE LA PATRIA MUCHO MENO LA SOBERANÍA DE ESTE PUEBLO,EL TUBO EL TURPEN DE NEGOCIAR NUESTRA EXISTENCIA,FUE EL PROPULSOR DE QUE HOY ESTAEMOS INVADIDO DE HAITIANO CON SU COMPLICIDAD CON LOS CLINTON ,UN HOMRE QUE SU VISION SEA EL GLOBALISMO NO PUEDES HABLAR DE DEFENDER SOBERANIA,HIPOCRITA,SOLO USA ESTE TEMA PARA FINES POLITIQUERO,NUNCA ISO LO QUE DEBIA HACER CON EELBTEMA HAITIANO,LO CONTRARIA,Y DEL OTRO TRAIDOR,DANILO

antonio roca
antonio roca
2 meses hace

Comenzando con la auto inmolacion de este descarado traidor.

juan bosch
juan bosch
2 meses hace

MALAMAÑA ESO DEBISTE HACER CUANDO DEJASTE LA FRONTERA ABIERTA CUANDO POR DESGRACIA FUISTE PRESIDENTE DE REP DOM,CALLATE MALAMAÑA

Luis
Luis
2 meses hace

Este hypocrita ladron actua màs inteligente que Abel Martinèz aun sabiendo que el es de los responsables de que el paîs estè lleno de Haitiano no mete la pata como aquel, que se estàs iendo en contra del pueblo con sus declaraciones, Te Jodiste Abel……

turabo05@gmail.com
turabo05@gmail.com
2 meses hace

Este sinvergüenza. Nadie más que el es el responsable de esta situación por la que está atravesando el país. Lo penoso que que es el pueblo llano que tendrá que volver a vestir su sangre. Si el ni si hijo estarán en primera fila.

Flor del mar
Flor del mar
2 meses hace

«Mucha espuma y poco chocolate» es el gobierno de Luís Abinader expresó Leonel Fernández en San Francisco de Macoris.
Tiene razón el ex presidente Fernández en su afirmación, este presidente en todo el país promete de todo y al final nada.
El pueblo dominicano le cogío la señal y por eso ya nadie cree en lo que dice Luís.

Qué ha hecho Abinader con la inseguridad que vive República Dominicana, nada, con los crímenes, asaltos, nada.

Juan Q
Juan Q
2 meses hace

Porque no la defendió cuando fue presidente y le dejaron ese lío a abinader

Martín
Martín
Responder a  Juan Q
2 meses hace

Pero como tu sabrá no habian tantos Haitianos aquí y las actividades de migracion eran reales y sinceras

Luis
Luis
Responder a  Martín
2 meses hace

No lo creo

Felix
Felix
2 meses hace

Leonel y el mismo cuento para enrredar entre sus maligna marana ya muy conocida por todos y todas para tratar de volver a robar que fue lo que mas hicieron el y sus seguidores todos corruptos.
Jamas volvera este falsante intelecto que debio de ser otra cosa cuando goberno por 12 largos anos, todos perdidos.

Martín
Martín
Responder a  Felix
2 meses hace

Pero con todas las «alimañas» como tu dices, fue quien medernizo el Estado y el Pais.
De tus Gobiernos no se recuerda una obra exibible.
De Jorge Blanco se recuerda el giro a la derecha en rojo, de Hipolito el cambio de la hora, la cual luego tuvo que dar atras y del a Ahora, nada nada y nada. Anuncios mareos y picazo de obras Privadas

MARCOS N.
MARCOS N.
Responder a  Martín
2 meses hace

PARA TI MARTÍN DESMEMORIADO, LEONEL ESCRIBIÓ EN EL PERIODICO DEL PLD, QUE LA CORRUPCIÓN SE LLEVABA ANUALMENTE ENTRE LAS UÑAS 30 MIL MILLONES DE PESO Y SIENDO PRESIDENTE POR VARIOS PERÍODOS ESA SUMA SE MULTIPLICO Y NADA PASO.SU PREGÓN AHORA ES LA AGENDA 2030 DE LA ONU, EN LA QUE ESTA INCLUIDA LA UNIFICACIÓN DE LA ISLA LA HISPANIOLA, CON LO QUE ESTA DE ACUERDO.

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

Definitivamente el Sr. Leonel Fernández es un tremendo farsante, tratando de coger de pndj al pueblo dominicano cuando se sabe que es responsable de la alta presencia de haitianos en territorio dominicano.

Time
Time
2 meses hace

Leonel tan Infame!! Dime tu no recuerdas que en vez de construirles un hospital allà en Haitì lo que se te ocurriò fue una Universidad con el dinero de cada dominicano? Dime que hacemos con esta paridera de Haitianas . Se sabe que tenemos recursos escasos pero las haitianas se toman esto a relajo .. y a esto tambien amenazas de bandas haitianas armadas criminales…cojolll estamos jartos

El observador
El observador
Responder a  Time
2 meses hace

TIme, pero es a Luis, a quien le toca resolver eso ahora. Aporta tus ideas para que ayude al gobierno actual a salir de ese grave problema y todos estaremos agradecido de ti, para siempre

José Almando
José Almando
2 meses hace

Hay que estar vivo para ver y oír cosas porque éste bandido abrió la frontera cuando fué Presidente y llenó el País con millones de Haitianos junto a su socio Danilo Medina y hasta les construyó un hospital, ahora es un nacionalista de primer orden, que falta hace Pedro Santana para que lo hubiese mandado al paredón por farsante.

Smarty Bev
Smarty Bev
2 meses hace

“LA FUERZA DEL PUERCO” SIGUE BUSCANDO SONIDO. LEONEL NO TIENE CREDIBILIDAD Y NADA OFRECER. LEONEL ES 100% PUTREFACTO.

Observando
Observando
2 meses hace

Da verguenza que la politica en nuentro pais sea sinonomo de rastreria salvo algunas ecepciones

Josue
Josue
2 meses hace

El más falso de la historia Dominicana alcapone

El bombon
El bombon
2 meses hace

Este tipo esta usando droga y de la mala ,que busque en los record cuantos haitianos deporto el en su gobierno

arsenio3004@gmail.com
arsenio3004@gmail.com
2 meses hace

Creo que leonel Fernández se cree que porque tienes algunos»tontos útiles»y sin memoria siguiendo aparte de algunos»vivos»que quieren seguir robando el herario públicos la mayoría del pueblo lo conoce y sabe para lo que da ese rufian que en tres periodos de govierno por lo único que hizo fue por días Rúa Félix el gato funglode y muchos pillos del mismos pld quieren el robo nuevamente

Raymond
Raymond
Responder a  arsenio3004@gmail.com
2 meses hace

Leonel 2024 esa es la vuelta