SANTO DOMINGO.- Se ha convertido en comidilla en círculos políticos un virtual debate que surgió el martes entre el presidente Luis Abinader y el expresidente Leonel Fernández respecto a la forma en que el actual gobierno dominicano ha respondido a la inflación y otros trastornos generados por la situación mundial.
Este martes en la mañana Abinader, al conversar con periodistas en el Palacio Nacional, respondió a críticas recurrentes que Fernández ha hecho sobre el particular. Sin mencionarlo por su nombre dijo: «Siempre respetamos las opiniones de la oposición, que tiene que hablar cualquier cosa y tiene que decir. Ahora bien, hay una herramienta muy poderosa, especialmente para quienes han administrado. Y esa herramienta poderosísima que le recuerda a la gente, cuando ellos gobernaron, se llama Google. Y es muy fácil de usar. Buscando a Google se descubren muchas verdades».
REPLICA DE LEONEL
Horas más tarde, en un acto de juramentación de su Partido Fuerza del Pueblo, Fernández respondió a Abinader: “Yo pienso que en tiempos de crisis las personas se ponen intensas porque obviamente Usted hace el esfuerzo por superar la situación y ve que hay siempre dificultades”.
«Una vez leyendo la biografía de Abraham Lincoln, leía que él tenía como costumbre no leer los periódicos todos los días, sino que los acumulaba y los leía los fines de semana, y alguien le preguntó ¿Presidente por qué usted no lee los periódicos todos los días? los acumula y los lee los fines de semana. Y él le respondió: por temor a una sobre reacción emocional».
«Yo pienso que en esta época de la comunicación instantánea, continua, si uno está permanentemente viendo va a sentir más la tensión. Mi recomendación es lo que una vez le dijo El Quijote a Sancho Panza : Llaneza, muchacho, llaneza , que toda afectación es mala».
an/am/sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice subsidios a combustibles serán 40 mil millones en 2026
Migración repatria en dos días 2,936 haitianos sin documentos
Freddy Peralta busca llevar a Rays a Serie Mundial de Beisbol
Cuestionan pruebas Inteligencia Artificial en novela haitiana
Presentan querella dominicano y haitiano por tráfico migrantes
El 57 % considera negativa la situación de la R. Dominicana
Teatro Rodante abrirá con obra sobre la poeta Salomé Ureña
Collado lidera preferencias del PRM y Omar supera a Leonel
Trump: Zelenski debe ceder las negociaciones a otro en Ucrania
Se cumple paro de actividades SFM contra alto costo servicios

