Leonardo Boff: «Danilo Medina gobierna llevando el pueblo en su corazón»

imagen
Leonardo Boff

Santo Domingo, 16 feb (EFE).- El humanista, teólogo y filósofo brasileño, Leonardo Boff, aseguró este martes que el presidente Danilo Medina está cumpliendo con la misión de gobernar actuando y llevando al pueblo dominicano en su corazón.

El también catedrático y ecologista, quien es considerado uno de los fundadores de la Teología de la Liberación, refirió que gobernar con justicia social es un gesto amoroso para con el pueblo y «por lo que he escuchado por ahí, el Presidente está llenando esa misión».

Las consideraciones del destacado pensador fueron expuestas tras agradecer al presidente Danilo Medina y al Gobierno dominicano por haberlo condecorado con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Caballero, por su trayectoria.

La distinción le fue impuesta a Boff, mediante el decreto 13-16, durante una ceremonia donde también estuvo presente la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández. En la disposición se tomaron en cuenta los aportes realizados por el ilustre escritor que ha publicado más de 60 títulos relacionados a la Teología de la Liberación.

Argumentó que la medalla recibida representa un reto para continuar desarrollando, resistiendo y persistiendo en la lucha que libra a favor de la madre tierra, de todos sus hijos e hijas, especialmente los más vulnerables.

Destacó la importancia de que la República Dominicana haya suscrito un acuerdo de colaboración con el proyecto Cultivando Agua Buena, que ejecuta la república de Brasil, lo que significa una apertura de la relación para con la tierra, «que es una relación de amistad y de sinergia que es todo lo que necesitamos».

La distinción a Leonardo Boff, quien estuvo acompañado de su esposa, Marcia María Monteiro de Miranda, le fue otorgada durante una ceremonia, previo a su conferencia magistral «Los Retos de América Latina y el Caribe en el Contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible», dictada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

La actividad reunió también a los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; de Energía y Minas, Antonio Isa Conde; de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo y de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez.

Otros que estuvieron en la ceremonia fueron el asistente especial del presidente, Robert de la Cruz, así como María Cristina Pereyra Da Silva, ministra representante de la embajada de Brasil, miembros de la delegación brasileña en el país, funcionarios e invitados especiales.EFE

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
19 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
HILDA LEDESMA
HILDA LEDESMA
8 Años hace

«El mejor metodo para resolver el problema del pais, es no ir a elecciones y tirarse a las calles para sacar a estos sin verguenza del pais de Juan Pablo Duarte. Malditos estos HDP del PLD vende patria, sin dignidad Malditos son todos ellos.

EL MORENO :
EL MORENO :
8 Años hace

BUENO , SERA EN LOS PIES QUE TIENE EL CORAZON DANILO MEDINA ; YA QUE LO QUE SE VE EN EL PUEBLO ES DESESPERANZA Y DESEO DE UN CAMBIO , POR LA ENCRUCIJADA EN QUE VIVE LA CIUDADANIA Y EL DESASOSIEGO EN QUE LE HA IMPUESTO QUIEN GOBIERNA Y SUS INFUNCIONARIOS .

HILDA LEDESMA
HILDA LEDESMA
Responder a  EL MORENO :
8 Años hace

El Moreno, no puedo creer que el pueblo dominicano tenga un atraso de mas de 80 anos de la Republica de Cuba que paso desde 1995 hasta 1959, colonizado por potencias extranjeras donde les robamban sus herecias naturalez. ****s son todos los del PLD que han vendido la patria de Duarte por miseros centavos.

José Peralta
José Peralta
8 Años hace

“por lo que he escuchado por ahí, el Presidente está llenando esa misión”. Con esta frase del humanista, teólogo y filósofo brasileño, Leonardo Boff, el mismo se descalifica, pue él no ha visto con sus propios ojos los “logros” de “gobernar con justicia social” para “todo el pueblo”. Este señor solo expresa lo que le han dicho que debe decir. Y no tiene pruebas palpables de los hechos que alaba, corroborado por él mismo. Una persona de su nivel intelectual se deja tomar de tonto útil solo por recibir un reconocimiento. Y los PLDístas ya no saben que hacer para… Leer mas »

MARIA
MARIA
8 Años hace

A ESTE LE PAGARON SUS CUARTOS Y HASTA DICE LO MISMO QUE DIJO DANILO EN LAS ELECCIONES DEL 2000, QUE NOS LLEVABA EN EL CORAZÓN $$$$$$$

José Peralta
José Peralta
Responder a  MARIA
8 Años hace

Dinero y condecorado con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Caballero.

Mario
Mario
8 Años hace

Eso no se le hace a una persona anciana. Me recuerda el acto con Juan Bosch en el palacio de los deportes.

el mismo travieso
el mismo travieso
8 Años hace

Lo que yo no entiendo Es como se puede ser teologo y filosofo al mismo tiempo!!….Es como ligar arroz con mango!!!…….para mi la Teologia no Es mas que la misma «astrologia» en un embase mas presentable,mas perfumado para el consumo de Los ingenuos!!!!……definicion de Teologo en el diccionario del travieso :….personaje que no sabe de que esta hablando,pero tampoco quiere que tu sepas de que se esta hablando!!!!………..pero lo grande Es que a estos individuos le Dan titulos de Doctores en las universidades!!!…..AVE MARIA PURISIMA!!!!!

Cacaito
Cacaito
8 Años hace

Señores, acuérdense que Danilo contrató a Joao Santana, Investiguen bien

Honorio Nunez
Honorio Nunez
8 Años hace

Y ESTE BARBUDO? PERTENECES A LA FAMILIA ODEBRECHT O PETROBAS. CANCHANCHAN DE DANILO MEDINA Y LULA DA SILVA ES LADRONASO DE BRASIL.

pablo
pablo
8 Años hace

sres, EL GOB, ESTA PAGANDO DIARIO 40 MILLONES DE DOLLARES DE INTERESES A LA DEUDA EXERNA, HABRA DESARROLLO CON ESA DEUDA, Y ****NDO MAS PRESTADO, AHORA EN BONO SOBERANA, pues ya al pais nadie le presta, ahora danilo esta vendiedo lo patrimonio, vedio en E MONUMENTO A LOS HEROE DE SANTIAGO, SE DICE QUE VENDERA EN LOS PROXIMO DIAS LA BASILICA DE HIGUEY, Y LA CATEDRAL, HABRAN LOS OJOS DOMINICANOS,YA VENDIRON TODAS LA PLAYA, SOLO FALTA LOS RIOS, Y CANALES DE RIEGO,,,,

pablo
pablo
8 Años hace

ESTOS LADRONES PLDISTA, NO ENCUENTRAN A QUIEN BUSCAR PARA QUE LO ADULE,SEGURO QUE ESTE SR, ES PARTE DE ODEBRECH, Y EL JEFE DE CAMPANA DE DANILO EL BRASILENO, QUE GANA 10 MILLONES DE DOLLARES MENSUALES PARA QUE LE DISENE LA MENTIRA A DANILO, Y LOS 6 MILLONES DE INDIGENTES POBRE QUE HA DEJADO EL PLD, QUE PASA CON ESE NUMERO DE PERSONAS,.. ? Y DONDE ESTA. PIMENTEL KAREH, QUE SE ROBO 10 MIL MILLONES DE PESO,T DANILO LO PROTEJE,,,/

skeletor
skeletor
8 Años hace

CUANDO EL EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS HABLA ES INTROMISIÓN ESTE QUE DEBIERA METERSE EN LOS PROBLEMAS DE DILMA RUSSEF Y LULA , VIENE SWUICON UNOS CHELITOS Y UNA PLACA A METERSE EN ASUNTOS QUE NO LE INCUMBEN , ESTO SI ES INTROMISIÓN EXTRANJERA

Juan_Luis_Gonzalez
Juan_Luis_Gonzalez
8 Años hace

Señores, entiendan algo, a ese carajo lo llevaron al palacio para darle esta orden, e imaginense, si el iba a decir algo en contra del gobierno. Este señor se conoce en BRazil por ser un sin pelos en la lengua, pero parece que la lengua se la metio en el …

Joselo
Joselo
8 Años hace

LOS LLEVA EN EL CORAZON Y TODOS LOS AÑOS LE SUBE EL ITBIS Y LA GASOLINA MAS CARA DEL MUNDO.. Y LOS SALARIOS IGUALITO…
VIEJO SIN VERGUENZA.

Honorio Nunez
Honorio Nunez
Responder a  Joselo
8 Años hace

NO OLVIDE QUE SON SUPOSICIONES LA DELINCUENCIA QUE HAY EN EL PAIS. DANILO ES UN ANGEL CAIDO DEL CIELO.

Eusebia
Eusebia
8 Años hace

Pero, Leonardo ¿quien te dijo eso en el palacio? En casi 4 años todo esta mas caro, somos el pais numero 1 de la region en desigualdad social y uno de los mas corruptos del mundo. ¿En cual corazon de Danilo esta el pueblo?

Ripio Gay con Danilo
Ripio Gay con Danilo
8 Años hace

INTROMISION EXTRANJERA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! PERO ES A FAVOR DE LADRONILO,NADIE DICE NADA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Rafael Diaz
Rafael Diaz
Responder a  Ripio Gay con Danilo
8 Años hace

Patrioteros corra, Cardenal venga a ver rápido. Vichos Castillos aceleren que apareció uno peor que el cónsul Americano.