SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante la posición fijada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, de favorecer la integración de una Junta Central Electoral nueva, senadores del PLD recordaron que la cámara alta es la única facultada para elegir a los integrantes del organismo electoral.
Los senadores Arístides Victoria Yeb y Tommy Galán dejaron claro que la comisión evaluadora tiene toda potestad para ratificar algunos de los actuales miembros de la JCE y que ello no implica que no se esté conformando una nueva JCE.
El diputado Radhamés Camacho opinó que la posición del ministro de la Presidencia no necesariamente representa la posición del Gobierno.
“Montalvo es la voz del Gobierno en una materia, en materia de la Junta Central Electoral la voz del gobierno son los senadores”, dijo el legislador.
Mientras que los diputados del PRM, Josefa Castillo y Welington Arnaud, calificaron los pronunciamientos de Montalvo como una señal de que el oficialismo estaría interpretando sentir de la población que según dicen quieres una JCE renovada y apartidista.
Castillo dijo que se debe conformar una JCE consensuada y no repartida. “Con la suficiente evaluación de sus integrantes para que estos sean personas probo, con capacidad, pero que también tengan criterios democrático, independiente, que no sea mensajeros de partidos político y que tenga crédito”, sostuvo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FRANCIA: Piden a Macron la declaración estado emergencia
Arroceros respaldan Gobierno y confían renegociar el DR-CAFTA
FRANCIA: Eleva 2.397 detenidos y 500 policías heridos violencia
Presidente Abinader entrega 2,200 títulos en Villa Altagracia
Michel Martelly se registra como candidato presidencial en Haití
La PN arresta a 287 personas y ocupa drogas, dinero y armas
Defiende exención a sanciones rusas; niega favores a putin
Canadá confirma muertos y heridos en una base militar
Rays empatan ante Guardians la Serie de Campeonato de las GL
Trump trabaja para el zar (OPINION)

