Legisladores PRM exigen el retiro de uniformados del Congreso Nacional

imagen

SANTO DOMINGO .- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el senador José Ignacio Paliza, reiteró su rechazo a la militarización del Congreso Nacional.

En una rueda de prensa, Paliza dijo que los legisladores de esa organización acudirán a las sesiones de ambas cámaras pero no votarán por ningún proyecto hasta que se retiren los policías y militares que se encuentran en el lugar desde el lunes, cuando un grupo de personas intentó establecer un campamento en la zona como muestra de rechazo a los supuestos intentos de modificar la carta magna.

Paliza llamó al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dividido por el tema de la eventual reforma que permita reintroducir la reelección presidencial, a dirimir sus diferencias «en su local» y no en el Congreso Nacional, cuya seguridad ha sido reforzada.

El legislador afirmó que en el PRM «haremos cuanto humanamente esté a nuestro alcance para hacer que la institucionalizad en República Dominicana se respete y que la Constitución se respete» y advirtió de que el partido opositor será «un muro de contención» en contra de la posible reforma.

«Si pretenden intimidarnos e intentan impulsar otra violación del texto constitucional el Partido Revolucionario Moderno estará a la altura del momento, defendiendo la Constitución y su permanencia en el tiempo», afirmó.

Fuente: EFE

 

sp-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

30 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *