Santo Domingo, 28 ene.- La comisión bicameral que estudia el Proyecto de Ley Orgánica de Régimen Electoral acordó hoy establecer un horario de votación para las elecciones generales de 7 de la mañana a 5 de la tarde, además de prohibir la venta de bebidas alcohólicas hasta 12 horas después de los comicios.
El senador Arístides Victoria Yeb, presidente de la comisión, informó que la tendencia en la mayoría de los países es evitar la nocturnidad en el proceso de votación y que el cambio fue propuesto por la Junta Central Electoral (JCE) y acogido por los legisladores.
En la primera reunión de esta legislatura extraordinaria fueron aprobados desde el artículo 167 hasta el 190 del proyecto, relacionados con la seguridad personal de los candidatos y los electores, la libertad de tránsito, la protección de bienes de los partidos políticos, de la Junta Central Electoral, la inviolabilidad del domicilio y la instalación de los colegios electorales.
Los miembros de la comisión también acordaron retomar los trabajos que había realizado la comisión anterior que cesó en enero y eligieron a como secretario al diputado del PRM Víctor D’Aza.
La comisión bicameral se reunirá el próximo jueves en el Senado de la República, y la próxima semana lo hará lunes, miércoles y jueves, para acelerar los trabajos de la legislatura extraordinaria que finaliza el 14 de febrero.
Victoria Yeb reconoció que hay mucho interés en diferentes sectores alrededor de esta ley.
Consideró que con el tiempo que le dedicarán en esta legislatura extraordinaria se avanzará y se buscará el consenso en los temas que están sobre la mesa como el de la financiación y el voto preferencial.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Salto de la Pulga: Se espera mejor explicación del INABIE
Juan Luis Guerra y Manny Cruz juntos en «Nieve en Verano»
CORAAVEGA y una licitación que merece respuestas
Martínez impulsa proyecto con encuentros “Un café con Abel”
CMD vigilará garantías médicos imputados en caso Senasa 2.0
El artificio de la coacción: cuando la fiscalía tributaria secuestra las garantías
Cecilia García vuelve: «Perdida Mente» en el Teatro Nacional
Gonzalo realizará encuentros este sábado en Santiago
Trump: “La narrativa del control” y “La fuerza del relato”
Llama a empresarios de la RD a mantener “la coherencia ética”

