El procurador General de la República, doctor Jean Alain Rodríguez, anunció que Odebrecht, pagará una multa de l84 millones de dólares, equivalente al doble de la cantidad de dinero que la referida empresa confesó haber pagado como sobornos a través de un intermediario para obtener obras de infraestructuras en el país.
De acuerdo a las palabras de nuestro eminente Procurador, a pesar del “acuerdo económico” arribado con Odebrecht, y de la “suspensión provisional” como proveedor estatal que impide a esta empresa participar en licitaciones para futuras transacciones con el Estado dominicano, las investigaciones seguirán, sin descanso, caiga quien caiga, hasta llegar a las últimas consecuencias.
Afirma además que las investigaciones no terminan con el “acuerdo económico, ni con la inhabilitación, sino, que terminará cuando lleguemos hasta el último rincón para encontrar a quienes cometieron tales acciones criminales.”
De igual forma, el doctor Jean Alain Rodríguez, pide a la ciudadanía, paciencia y comprensión puesto que estamos en un caso complejo, en el cual tiene el deber de respetar los derechos de los potenciales imputados y la responsabilidad de recabar las evidencias en las formas que establece la ley.
No obstante, los planteamientos del señor Procurador, ante los escépticos oídos de una población plagada de dudas en torno al accionar y desempeño de la justicia dominicana, que tantas veces ha lucido entrampada y ha tenido que recurrir al auxilio de un bajadero salvador para propiciar buen cobijo y protección a los altares de la impunidad.
Ciertamente estamos frente a un caso complejo, y su sanción no debe sólo circunscribirse al pago de una multa por parte de la empresa Odebrecht, como bien afirmara el doctor Alain Rodríguez, al solicitar paciencia y comprensión a la ciudadanía, el sistema de justicia dominicano tiene una buena oportunidad, de pisar el lodo, sin ensuciar sus zapatos.
Le tomamos la palabra, señor procurador Alain Rodríguez.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Petróleo cae más del 5 % ante un posible acuerdo EEUU-Irán
COE mantiene 15 provincias en alerta por pronóstico de lluvias
ESPAÑA: Banreservas autoriza préstamos por RD$3,798 MM
Rusia recomienda a extranjeros dejen Kiev lo antes mposible
El dólar subió 3 cts. y euro bajó 20; eran vendidos $59.53 y $71.67
Dice la expansión industrial es «clave» para desarrollo de la RD
EU: Rubio asegura Trump «no hará un mal acuerdo» con Irán
Irán confirma hay progresos en las conversaciones con EEUU
ECUADOR: Noboa ensalza la «guerra» contra el crimen
Bolivia: Seis regiones afrontan bloqueos tras fracaso operativo

