POR JOSE DIAZ NIN
Al parecer las autoridades dominicanas y los gobiernos de todo el mundo tendrán que pensar en hacer frente a las avalanchas de videos, imágenes y comentarios que se suscitan, minuto a minuto, a través de las redes sociales.
Muchos de estos videos, imágenes o comentarios son denuncias que se hacen pero que salen, a la luz pública, a través de dichas redes como si fueran un juego, un logro o una hazaña.
El maltrato a una mujer, a un niño, los bullying, los diversos acosos, las ofensas a héroes nacionales, noticias mal manejadas, publicidad falsa, música basura, abusos indiscriminados, violaciones o burlas a las leyes, el atentado al pudor a la moral o a las buenas costumbres no deben permitirse a través de estas benditas redes sociales.
Se debe establecer algún tipo de sanción para los protagonistas o para aquellos que conscientemente compartan este tipo de material que está pervirtiendo a los niños y jóvenes que serán los hombres y mujeres del mundo de mañana.
También es propicio comentar que gran parte de ese material, que se consume en las redes sociales, es engañoso, de falsos montajes, pornografía incalificable y que, sin ninguna duda, han creado falsas expectativas y ocasionado grandes daños al hombre o mujer de hoy.
No se puede negar que esa juventud que nace en este milenio esta dotadas de ciertas características que aventajan a los jóvenes de los años 80s y 90s los cuales no están provistos de herramientas como las que hoy se usan en la educación, en las redes sociales o en el medio ambiente que le han permitido desarrollar ciertas capacidades como a ninguna otra generación.
Ahora bien, no debemos dejar que el mundo de mañana este cargado de respuestas a ese demonio o perdón a ese dominio de las redes sociales que acabaran con secuestrar la idiosincrasia del hombre de hoy o las sanas culturas que deben prevalecer en toda sociedad.
Es recomendable pues, que se establezca algún tipo sanción penal o correccional para todo aquel que a través de las redes sociales atente contra la libertad, la justicia, la familia, la integridad física, moral o espiritual de cada ser humano o que en lo más mínimo tienda a menoscabar la paz, el sosiego y acervo cultural de los pueblos del mundo.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CHILE: Matan dominicano a balazos dentro de su domicilio
Entierro de la independencia del Ministerio Público
CHILE: Arrestan dominicano por asesinato pareja a puñaladas
RD se acostumbró a vivir de los que se fueron (OPINION)
LeBron James y los Warriors: el fichaje cambiaría rumbo de NBA
N. JERSEY: Kasandra Cruz compite por corona Desfile Dominicano
ART GABANGI convertirá Punta Cana en Arte Contempóraneo
FP mantiene abierto centro de acopio damnificados Venezuela
La iglesia es indispensable
Plutarco Arias recibe el Premio Ébano Verde en Santiago

