Las redes sociales

imagen
El autor es profesor universitario. Reside en Santo Domingo.

POR JOSE DIAZ NIN

Al parecer las autoridades dominicanas y los gobiernos de todo el mundo tendrán que pensar en hacer frente a las avalanchas de videos, imágenes y comentarios que se suscitan,  minuto a minuto,  a través de las redes sociales.

Muchos de estos videos, imágenes o comentarios son denuncias que se hacen pero que salen, a la luz pública, a través de dichas redes  como si fueran un juego,  un logro o una hazaña.

El maltrato a una mujer, a un niño, los bullying, los diversos acosos, las ofensas a héroes nacionales,  noticias mal manejadas, publicidad falsa, música basura,  abusos indiscriminados, violaciones o burlas a las leyes,  el atentado al pudor a la moral o a las buenas costumbres no deben permitirse a través de estas benditas redes sociales.

Se debe establecer algún tipo de sanción para los protagonistas o para aquellos que conscientemente compartan este tipo de material que está pervirtiendo a los niños y jóvenes que serán los hombres y mujeres del  mundo de mañana.

También es propicio comentar que gran parte  de ese material, que se consume en las redes sociales,  es engañoso, de falsos montajes, pornografía incalificable y que, sin ninguna duda,  han creado falsas expectativas y ocasionado grandes daños  al hombre o mujer de hoy.

No se puede negar que esa juventud que nace en este milenio esta dotadas de ciertas características que aventajan a los jóvenes de los años  80s y 90s  los cuales no están provistos de herramientas como las que hoy se usan en  la educación, en las redes sociales o en el medio ambiente que le han permitido desarrollar ciertas  capacidades como a ninguna otra generación.

Ahora bien, no debemos dejar que el mundo de mañana  este cargado de respuestas a ese demonio o perdón a ese dominio  de las redes sociales  que acabaran con secuestrar la idiosincrasia del hombre de hoy o  las sanas culturas que deben prevalecer en toda sociedad.

Es recomendable pues, que se establezca algún tipo sanción  penal o correccional  para todo aquel que a través de las redes sociales atente contra la libertad, la justicia, la familia, la integridad física, moral o espiritual de cada ser humano  o que en lo más mínimo tienda a menoscabar la paz, el sosiego y acervo cultural de los pueblos del mundo.

jpm

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios