Las olas electorales

imagen
El Autor es Educador, Reside en Villa Vásquez

El político debe ser capaz de predecir o decir lo que va a suceder dentro de una semana, un mes o un año, y si no sucede saber explicar porqué no sucedió eso que predijo.

El ojo zahorí del exponente político debe ver más allá de la curva, para entender qué podría pasar y qué jugadas políticas puede llevar a cabo.

Se debe comprender que las olas electorales que llevan sobre sus cúspides victorias inexplicables, no se repiten en la misma dirección y sentido dos (2) veces al hilo.

Si un político gana porque se montó en la ola y más adelante, o sea en otro proceso electoral, esa ola es contraria a quienes detentan el poder la derrota se ha configurado por sí sola.

Lo que quiero decir es que, quien es suficientemente hábil e inteligente se monta en las candidaturas muy temprano, pues así amarra a tiempo.

Por ende, cuando llega la ola, ese alguien, buen o mal candidato termina siendo beneficiario de esa ola electoral y se alza con la victoria.

Este fenómeno no lo han entendido muchos exponentes de la partidocracia y por eso piensan que, escondiéndose durante 3 años y medio, y saliendo los últimos seis meses de campaña saldrán airosos y no es así.

Las masas electorales siempre buscan un líder que las guíe. Si el conglomerado tenía un líder y este desaparece del escenario, simplemente será sustituido por otro capitán.

Ese otro capitán bueno o malo es el que en ese momento las masas requirieron y aceptó guiarlas.

Lo expreso de esta manera, pues posiblemente veamos candidaturas, aparentemente inganables que más adelante serán sorpresas victoriosas.

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
DESCEREBRADO
DESCEREBRADO
1 mes hace

Pobrecito, cada vez que veo un incipiente neófito farandulero como este pedazito de carne, me traen recuerdos del libro «Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano» el mismo patrón.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
1 mes hace

DAYGOROD,TU ADMIRADO VECINO, HEINZ VIELUF,COMPRA SU VOTO, Y LE SALE MAS ECONOMICO,QUE PAGAR POR LAS ALABANZAS ESCRITA, Y ESO EL YA LE DIO BUENOS RESULTADOS,debe escribir,que por tu zona, los politicos estan, en lo mismo se tiran o se jondea, asi esta el pais que no sabe para donde cojer

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Fabian Sánchez quiere que los políticos se conviertan en pitoniso, la política no es una clase de matemática, en un comentario anterior en unos de sus artículos le decía que debía dedicar tiempo a seguir enseñando clase de matemática que para eso estudio, que no piense que es un analista político, a lo mejor esta animando Abel, no entiende que la sociedad cambio, el penco gasto miles de millones y se fue al retrete, comprende eso Fabian Sánchez.