La gala 33 de los Premios Goya se monta en Sevilla el 3 de Febrero, ha presentado sus nominaciones: 151 películas en 28 categorías, de las que 84 son de ficción, 63 son documentales, 4 son de animación, 16 iberoamericanas, 47 europeas y 32 cortos y 58 son óperas primas.
Las favoritas son: El Reino, con 13 nominaciones, Campeones con 11 y Carmen y Lola y Todos lo saben, con ocho cada una. Le siguen Quién te cantará, con siete; La sombra de la ley, con seis; El hombre que mató a Don Quijote, con cinco, y Viaje al cuarto de una madre y El fotógrafo de Mauthausen, ambas con cuatro.
Todo se sabe, Campeones y Carmen y Lola, tres de las favoritas, fueron parte de la cartelera del recién finalizado IX Festival Internacional de Cine Novo Centro.
Las nominadas son, (tomadas de El Mundo):
https://www.elmundo.es/cultura/premios-goya/nominados.html.
Versión de Televisión Española
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ICE arresta dominicanos en NJ, Massachusetts y Connecticut
Manipulación contra Ramfis Domínguez Trujillo
FIFA registra más de 1M de fans en primeros 16 juegos Mundial
OPINION: Si Adriano cae, caeremos todos
Escudriñar el nuevo paquetazo fiscal
Marileidy Paulino y Cristian Pinales abanderados de los JCC
Espaillat, primarias demócratas y polarización (OPINION)
Núñez, Robinson y Severino van al Juego de Estrellas en México
BPD impulsa financiamiento a empresas con vínculos España
Perú: peligrosa apuesta de Roberto Sánchez 

