Las Navigalletas de Sofia Globitos, un musical familiar de alto nivel

imagen

SANTO DOMINGO.- El gran mito de hacer arte para niños, es suponer se les puede presentar cualquier cosa porque esos seres infantiles no tendrán capacidad crítica para  discriminar lo que se les ofrece desde escena, cuando la verdad es que se trata del público más sincero y severo cuando lo que se le presenta no tiene calidad.

Los niños no guardan distancias, no respetan protocolos de comportamiento y se acogen a rituales de cortesía. Son inflexibles y aplastantes en sus conclusiones y, a juicio de lo que hemos visto, el espectáculo de las Las Navigalletas de Sofia Globitos, es una experiencia escénica integral que les seduce por sus expresivos y acertados  giros de danza, canto y actuación. L

La dirección de este divertido y orientador espectáculo está a cargo de Carolina Rivas, quien tiene una amplia experiencia teatral e impecable trayectoria, y que además junto a Bianca García produce este musical.

La producción escénica que se monta en Acrópolis Center hasta el 25 de diciembre, es el más atractivo  espectáculo  navideño de temática dominicana,  en una producción que eleva el perfil de Bianca García Velazco (Sofia Globitos).

Esta juvenil estrella, que inició su carrera hace cinco años y del cual fuimos testigos, demuestra la consolidación de su trayectoria y los resultados  de una sólida formación que ha otorgado una versatilidad  múltiple a su talento y que en este caso alcanza el máximo expresivo al cantar, bailar y actuar al frente de un elenco joven que la apoya y de común transmiten la inspiradora historia sobra bondad y la constancia en las altas metas.

Cuatro motivos

La producción tiene un acertado criterio artístico y que logra un elevado perfil artístico para la familia y que nos place recomendar por cuatro razones.

La primera es la polivalente actuación de su protagonista Bianca García (Sofia Globitos) que logra una gracia y efectividad artística excepcional en canto, danza y actuación.

La segunda es la dirección del espectáculo, a cargo de una directora, Carolina Rivas, con  conciencia de su quehacer que  coordina actuaciones, libreto,  canciones, efectos especiales, escenografía y el novedoso rol de las masas danzantes, unas chicas jóvenes que, en el marco de su poca experiencia en montajes complejos, entregan su alma a la producción.

El tercero es la concepción de la historia de las Navigalletas necesarias para salvar la navidad y sobre todo los mensajes secundarios sobre la buena alimentación, el sentido del servicio, el valor de la bondad, que lleva en la forma más agradable: la música.

Y el cuarto es su escenografía que aprovecha el espacio del Studio Theater de Acrópolis que se luce con efectividad y  gracia en escenario, en base a masas móviles de doble apariencia, espacios de diversos planos que sugieren ambiente de parque, de fiesta, de habitación, y que además se extiende a la zona de platea, transformándola en una zona verde para picnic y sustituyendo las tradicionales sillas de teatro, por cojines para sentarse en el suelo, creando un ambiente de recreación  y desde el cual la audiencia se transformar en parte activa del espectáculo, gracias a un libreto concebido con ese fin.

La historia

Sofía Globitos tiene que salvar la Navidad, dotando a los duendes y elfos, de las Navigalletas que les otorguen la energía para preparar los regalos a los niños del mundo, mientras que a lo que se opone en travieso Yakuko Kanai hará todo por impedir que Sofía resuelva el problema y que logre finalmente pasar la prueba del estricto galletómetro.

Ficha técnica:

Titulo: Las Navigalletas de Sofia Globitos

Dirección: Carolina Rivas

Producción: Carolina Rivas y Bianca García

Banca musical: Luichy Guzmán

Efectos visuales: Jonnathan Meléndez (Bingo Studio)

Elenco: Sofia Globitos, La mini cheff, Mini mini, Yakuko Kanai, grupo de danzas juveniles Navigalletas

of-am

Comparte:


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *