MADRID.- Convertidas en símbolos indiscutibles de Madrid, las meninas, que cada año atraen al Prado a millones de visitantes para disfrutar de una de las obras maestras de Velázquez, salen de paseo este mes por calles y plazas de la capital.
Una nueva edición de Meninas Madrid Gallery está lista para tomar la ciudad entre los próximos 1 y 15 de noviembre, en este caso con más de 50 coloridas esculturas que firman diferentes artistas, pero también diseñadores de moda, cantantes, chefs, deportistas o comunicadores.
Una nueva edición de Meninas Madrid Gallery está lista para tomar la ciudad entre los próximos 1 y 15 de noviembre, en este caso con más de 50 coloridas esculturas que firman diferentes artistas, pero también diseñadores de moda, cantantes, chefs, deportistas o comunicadores.
No hay más que darse una vuelta por el perfil de Instagram de la cita para contrastar el interés que despierta: “Ya estoy preparándome para recorrerlas todas”, “Esperando el mapa para ir a verlas”, “este año volveré a buscar las Meninas por Madrid” son solo algunas de ellas.
Porque salir a “cazar” meninas o, más bien, descubrir sus ubicaciones y compartir sus fotos en redes sociales, se ha convertido ya en una tradición del otoño en Madrid.
Este año, además, con una motivación extra ya que todos los fondos recaudados en la tradicional subasta benéfica de las figuras que se realiza al final de la muestra se destinarán a los afectados por la erupción del volcán de La Palma.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader asistirá a la Cumbre Iberoamericana en Madrid
Trump dice Irán está en estado colapso; quiere reabrir Ormuz
FP dice PRM aprobaría una ley para pagos ilegales del Estado
EEUU acusa un exasesor ocultar información origen COVID-19
PRD llama militancia se integre a demandas sectores sociales
Kenia completa retirada de sus fuerzas desplegadas en Haití
Irán recalca EEUU no ha sido capaz de «cambiar su voluntad»
IRAN: UE califica de «espantoso» el «ritmo actual» de ejecuciones
EEUU: Humorista defiende su comentario de Melania Trump
Rusia anuncia toma otras dos localidades en Járkov y Donetsk


Buena y amplia información, pero no encuentro ninguna lista de todas las Meninas 2021 (solo mapas).