LAS MATAS DE FARFÁN.- La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (GDC) invistió 37 jóvenes de ambos sexos, quienes aprobaron el curso de Informática, impartido en la Escuela Vocacional Amanda Rodríguez, del Municipio Las Matas de Farfán, Provincia San Juan.
El acto de investidura, que fue encabezado por el titular de la entidad, Luis Acosta Moreta, se inició con el desfile de los graduandos, quienes acompañados del profesor de Informática Wander Turbi, el Encargado del Departamento de Educación de la institución, Pedro Lorenzo, así como padrinos y familiares, desfilaron junto a la Banda Interbarrial y el Batton Ballet de la DGDC, por las principales calles del municipio.
En su intervención, Moreta felicitó a los nuevos técnicos y los exhortó a seguir preparándose y darle importancia al desarrollo humano a través de la educación.
El dirigente comunitario dijo que el curso de informática se realiza atendiendo las necesidades de los jóvenes de escasos recursos económicos, con la intención de que aprendan una carrera técnica, se integren al mercado laboral o sean entes independientes, creando empresas propias.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del profesor de Informática, Wander Turbí, quien agradeció la oportunidad brindada.
La invocación a Dios estuvo a cargo del joven Anderson Turbí, y las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por la alumna Darsia Pérez, quien habló en nombre de sus compañeros agradeciendo todo el apoyo y esmero brindado por parte del profesor y la DGDC.
Durante el acto de investidura Moreta, junto al profesor de informática Wander Turbi, y Pedro Lorenzo, procedieron a entregar a los jóvenes los diplomas que los certifican como técnicos en Informática.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD acumula 74 medallas en JCC
Béisbol cumple 100 años en los Centroamericanos y del Caribe
Habilitan acceso gratuito al atletismo y béisbol de los JCC
BHD y Adoturd impulsarán el turismo deportivo en la RD
Dominicano Framber Valdez se consolida con éxito en las GL
Salud mental y accidentes de tránsito (OPINION)
República Dominicana vence a Corea en voleibol femenino U17
Timoteo Ogando: el centauro del Sur
Rodríguez Pimentel presenta libro sobre crisis política 1994
INDONESIA: Cinco muertos y decenas heridos incendio ferry


