Las maníacas insistencias de Trump

imagen
El autor es educador. Reside en Santo Domingo

POR FRANCIS ANTONIO LORA RAMÍREZ 

Quién iba a creer que Donald Trump se comportaría como todo un mozalbete “inmaduro” durante su gestión gubernamental (2016-2020) e inclusive, en la administración del actual presidente Joe Biden. Todo, por seguir con el macabro propósito de desacreditar, con sus peroratas, al sistema estadounidense.

Los que hemos leído un tanto de la vida del ex mandatario Donald Trump, a través de su biografía, y conocido sobre su trayectoria: familiar, empresarial y personal, podemos dar cuenta de que el tipo en verdad es un “emprendedor a todas luces, muy exitoso” … Y que fruto de su trabajo, el infeliz es muy rico.

Es obvio que quien llega a la presidencia de los Estados Unidos de América “ostenta un gran poder”. Imaginemos tan solo (caso hipotético), que cualquier carajo a la vela llegara…, y por consiguiente hiciera un cierto uso desmesurado e irracional de ello. Para mal del conglomerado, el susodicho, como decimos de este lado: «se sublevaría» y pondría a los ciudadanos estadounidenses en aprietos.

Lo que Estados Unidos (y el resto del mundo), vivieron aquel tristemente célebre 6 de enero 2021, de cara al Capitolio, es algo injustificable e insólito. Acaeció solo por una decisión inmadura de Trump, al ordenar a sus seguidores a irrumpir de forma violenta, en el lugar donde aún sesionaba el cuerpo legislativo.

Ese triste acontecimiento dejó un insospechado balance de 5 ciudadanos estadounidenses muertos. Con razón o sin ella, esas vidas se perdieron. ¡Fue un hecho humanamente irreparable, y por demás, repudiable y muy lamentable!

A raíz de dicho incidente, Facebook, Twitter, YouTube, etc., se vieron “obligados, moralmente” a reaccionar, poniéndole coto a la accidentada postura y/o conducta de Donald Trump, restringiéndole, temporalmente, sus cuentas de redes sociales; y con ello, su “libertad y derecho de opinión”, por esas vías públicas, al considerarlo una franca amenaza social, a la democracia y la institucionalidad.

Todo, por sus maníacas insistencias de seguir desconociendo su derrota en las elecciones del 3 de noviembre de 2020…  A partir de ahí…, y en medio de todas sus declaraciones públicas, ha dejado muy claro (y con tono y gestos insinuantes), de que se volverá a presentar como candidato en las próximas elecciones de 2024. Derecho que le asiste (según la Constitución USA), y que nadie le ha refutado hasta hoy.

Creemos, por ende, que a las personas se les debe respetar y hacer valer sus derechos, pero siempre que ello no atente con la vida ni los intereses del conglomerado, es decir, de aquellos que de una u otra manera creen en la democracia, y el legítimo derecho de exteriorizar sus ideas y fijar su posición.

Es evidente que cuando una gran economía, como la de Estados Unidos de América, se ve afectada, por cualquier eventualidad y/o coyuntura (interna o externa), los que terminan perdiendo más, son los países pequeños, porque las economías de estos se amparan en la suya, por lo del dólar. La República Dominicana no escapa a ello.

Si el diálogo con Trump, Estados Unidos lo considera estéril, entonces lo que debe proceder será la sanción… No se debe esperar a caer: en el caos generalizado, el descrédito, y la desesperanza de la gente, para después actuar. Es prudente aplicar el antídoto idóneo, pero de forma preventiva, no cuando sean inertes: la solución y cura.

Al ex mandatario Donald Trump no solo se le ha ido la boca, en sus acciones y declaraciones, sino también, el corazón, los ojos, las manos y los pies. Es hora, pues, de actuar, antes que el caos interno cause sus estragos insospechados…”; y así llegue al río la sangre de tanta gente inocente, no más que por un tutumpote, obsesionado con el poder.

Si la justicia gringa entiende que el ex mandatario Donald Trump tiene alguna cuota de razón, ¡que lo atienda! Si no es así, pues que proceda…Y si no obtempera, ni quiere adecentarse por las buenas, entonces, no le queda más que la vía jurídica, para que el palurdo entienda de una vez por todas, que no hay apoyo ni cabida para la violencia, ni los violentos, en la sociedad estadounidense:

¡Que ya está bueno de tantas ignominias, doblez de corazón, engaños, complots, traiciones, indecencias! Tal vez así, Donald Trump deje la absurda idea de querer seguir reclamando “un triunfo que no le pertenece”.

Con lo que la humanidad viene arrastrando en torno a la pandemia del Covid-19, es suficiente… ¿Por qué acarrearle más daño al mundo? ¿Por qué tantas beligerancias?

Es obvio que la sociedad estadounidense, y el resto del mundo, esperan de Donald Trump, que sea un caballero, y le ponga fin a esos dramas tétricos e insípidos, aceptando, “de buen modo”, que Joe Biden ganó ¡y en buena lid, las pasadas elecciones del 3 de noviembre de 2020!

¡Eureka!

fancislora3@gmail.com

JPM

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Blietskrieg
Blietskrieg
2 Años hace

Hoy por hoy,la realidad es que Trump es el líder máximo del Partido Republicano.
Si las primarias fueran hoy para candidato por ese partido,las gana por mucho.
Que nadie se llame a engaño,no se puede descartar del todo que vuelva al poder,muchas gentes votó por él,y lo harían de nuevo

Luis De New york
Luis De New york
2 Años hace

Buen, parece que este senor no conoce de política, mucho meno que es la lucha por el poder. Este senor no sabe que dicha lucha va desde fraude hasta la muerte. La acción de Trump no es mas que la utilización de un instrumento en la lucha por el poder. No es que Trump es malo, sino es que, su sector económico necesita mostrar fuerza política, ante el avance del sector económico del partido Democrático.

Sancho Sin Panza
Sancho Sin Panza
2 Años hace

Un empresario existoso yo lo pondria entre comillas porque mucho de ese dinero lo heredo del padre, y haciendo negocio enganando a otros, por eso tiene varias bancarrotas en su espalda. Pero lamentablemente nadie, puede prohibirle ser el proximo candidato, solo las leyes si lo encuentran culpable en el caso de NY. Tambien es innegables que el tiene su gente que lo sigue y crees que el gano las elecciones. Yo personalmente quiero que el vuelva a

Sancho Sin Panza
Sancho Sin Panza
Responder a  Sancho Sin Panza
2 Años hace

Ser el candidato en el 24, para verlo perder de nuevo, porque si con todo el poder en sus manos perdio esas elecciones, estoy casi seguro que volveria a perder, a meno que los estados donde el domina sigan pasando leyes para restringir el voto negro y latino.

Jose Figueroa Agosto
Jose Figueroa Agosto
2 Años hace

Criticar por criticar es como escribir esta columna porque no tenía nada más que decir. Parece que no hay suficientes problemas en RD para señalar.

edfrommoca
edfrommoca
2 Años hace

Y quién carajo es usted para cuestionar a nuestro líder buen come yuca

DNC
DNC
Responder a  edfrommoca
2 Años hace

Pues us lider es un loco viejo insensato y mentiroso. Y su usted lo sigue esta en su derecho. En la forma que usted se expresa , parece que el come yuca es usted .

Pedro Montero
Pedro Montero
Responder a  DNC
2 Años hace

Estoy de acuerdo contigo. Trumpo es un viejo loco

Pedro Montero
Pedro Montero
Responder a  edfrommoca
2 Años hace

Este periodista es un hombre inteligente, de los que hacen falta en el mundo. Porque todos los brutos estan opiniando sin saber y como si fueran locos

Macalife
Macalife
Responder a  edfrommoca
2 Años hace

Adfrommoca ese es líder de los loco como usted y cómo el, peto para mi que voto en USA. Ese es un citador y ladrón

julio cesar
julio cesar
Responder a  Macalife
2 Años hace

Amigo el no es el lider de los locos el es el lider de los ESTUPIDOS.

julio cesar
julio cesar
Responder a  edfrommoca
2 Años hace

WAO como te gusta que Trump te ESCUPA SU ODIO Y RRABIA EN CONTRA DE TODOS NOSOTROS LOS HISPANOS,WAO.PERO ASI ES LA VIDA TU TE MUERES POR EL Y EL TE VIVE ESCUPIENDO ODIO Y RRABIA.