Santo Domingo, 31 dic.- Los vecinos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo dispondrán este martes de varios puntos para celebrar la llegada del Año Nuevo en un tradicional ambiente festivo.
La mayor de estas celebraciones es la que se ofrecerá en la intersección de las avenidas George Washington (Malecón) con Máximo Gómez, en la capital, donde decenas de artistas ofrecerán sus más conocidos éxitos en los géneros de merengue, bachata, salsa y música urbana.
A esa presentación, auspiciada de manera gratuita por una planta de televisión, acuden habitualmente miles de personas quienes disfrutan de sus exponentes favoritos hasta prácticamente las primeras horas de la mañana del 1 de enero.
Otra fiesta tradicional de la Nochevieja es la que se celebra en un hotel del Malecón, donde también se presentan las figuras más atractivas de la música popular dominicana. Allí, bajo techo y pagando el coste, acuden decenas de personas que prefieren un ambiente más selectivo al «baño de pueblo» callejero.
Este 31 de diciembre otro punto de encuentro para esperar el año es la avenida Abraham Lincoln y su parque La Lira, el cual es abarrotado de un público mayoritariamente joven, pues esta fiesta es amenizada por artistas del género urbano, el de mayor pegada entre la juventud dominicana desde hace varios años.
Las avenidas España y Venezuela, en Santo Domingo Este, también serán escenarios de fiestas populares con el objetivo de atraer a centenares de parroquianos.
Ya las autoridades responsables han dispuesto el cierre de varias avenidas y calles para facilitar estas convocatorias masivas aprovechadas por los dominicanos para congratularse por ser testigos de un nuevo año, mientras «empinan el codo».
Antes de estas fiestas nocturnas, este lunes se celebra en el sector Don Bosco, en la capital, el Rally del Borracho, un encuentro que suma varias décadas y que cada vez se hace más popular.
Al lugar acuden centenares de personas de varios puntos capitalinos atraídos por el jolgorio y la presentación de artistas no anunciados previamente, amén de rifas y el buen orden que imprimen sus organizadores.
Los dominicanos acostumbran, en menor medida que en la Nochebuena, a cenar en familia el 31 de diciembre y esperar el «cañonazo», como se le conoce al momento justo cuando el reloj marca las 12 de la noche.
Tras esos momentos de felicitación, es habitual que muchos se dirijan a las fiestas multitudinarias o se ubiquen en cualquier esquina del barrio para «esperar en pie» el Año Nuevo.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pondrán en escena la comedia “Una Hora de Tranquilidad”
Brasil golea a Escocia y lidera grupo C Mundial de Fútbol 2026
Diariza Avila vence Adriano en primaria demócrata Distrito 13
Terremotos Venezuela causan unos 32 muertos y 700 heridos
Jonrón de Jasson Domínguez le da victoria a los Yankees de NY
Pacheco resalta armonía entre Senado y Cámara de Diputados
Cámara de Liderazgo reconoce al periodista David R. Lorenzo
Jean Montero conduce Valencia al campeonato Liga Española
Jatnna Tavárez recibe máximo galardón en el Premio Mujeres
Andrés Navarro llama defender el sistema de partidos de la RD


Se va el año y todavía el Sr. Saúl Pimentel no ha publicado que el Sr. Ramfis Domínguez Trujillo fue elegido Personaje Político del Año 2019.
Ocurre que mientras el Sr. Ramfis obtuvo el 55% de los votos, pues su presunto líder, el león de Villa Juana únicamente 9%.