Miles de dominicanos esperaron el 2020 en ambiente festivo y en paz

imagen
Vista parcial de la Fiesta de Telemicro, este lunes primero de enero en el Malecón de Santo Domingo.

SANTO DOMINGO, 1ro. de enero.- Cientos de dominicanos recibieron el 2020 en ambiente festivo, unos al aire libre y otros en establecimienos  en los cuales hubo bailes amenizados por afamadas orquestas.  La inemsa mayoría, sin embargo, lo hizo en la intimidad de sus hogares.

La mayor de estas celebraciones fue la que se ofrece en la intersección de las avenidas George Washington (Malecón) con Máximo Gómez, en la capital, donde decenas de artistas ofrecieron sus más conocidos éxitos en los géneros de merengue, bachata, salsa y música urbana.  A esa presentación, auspiciada de manera gratuita por una planta de televisión, acudieron miles de personas quienes disfrutaron de sus exponentes favoritos hasta prácticamente las primeras horas de la mañana del 1 de enero.

Otra fiesta tradicional de la Nochevieja es la que se celebra en un hotel del Malecón, donde también se presentaron las figuras más atractivas de la música popular dominicana. Allí, bajo techo y pagando el coste, acudieron decenas de personas que prefieron un ambiente más selectivo al «baño de pueblo» callejero.

Este 31 de diciembre otro punto de encuentro para esperar el año fue la avenida Abraham Lincoln y su parque La Lira, el cual fue  abarrotado de un público mayoritariamente joven. Esta fiesta fue amenizada por artistas del género urbano, el de mayor pegada entre la juventud dominicana desde hace varios años.

Las avenidas España y Venezuela, en Santo Domingo Este, también han sido escenarios de fiestas populares que atrajeron a centenares de parroquianos.

Cierre de vías

Las autoridades dispusieron el cierre de varias avenidas y calles para facilitar estas convocatorias masivas aprovechadas por los dominicanos para congratularse por ser testigos de un nuevo año.

Antes de estas fiestas nocturnas, este lunes fue celebrado en el sector Don Bosco, en la capital, el Rally del Borracho, un encuentro que suma varias décadas y que cada vez se hace más popular.

Al lugar acudieron centenares de personas de varios puntos capitalinos atraídos por el jolgorio y la presentación de artistas no anunciados previamente, amén de rifas y el buen orden que imprimen sus organizadores.

Los dominicanos acostumbran, en menor medida que en la Nochebuena, a cenar en familia el 31 de diciembre y esperar el «cañonazo», como se le conoce al momento justo cuando el reloj marca las 12 de la noche.

Tras esos momentos de felicitación, es habitual que muchos se dirijieron a las fiestas multitudinarias o se ubicaron en en cualquier esquina del barrio para «esperar en pie» el Año Nuevo

Fuente EFE

rsl

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
butifar comillas
8 meses hace

Como Dominicanos que son, no saben que ya llego y todavia lo esperan.

RASPUTIN
8 meses hace

Tambien hay que felicitar de sobremanera al noble e infatigable pueblo haitiano por el dia de su gloriosa independencia.

L’UNION FAIT LA FORCE TOUJOURS.

Eduardo Guillermo (original)
8 meses hace

Otro resentido de su negritud y nacionalidad.

Eduardo Guillermo (original)
8 meses hace

El 2020 es el año del Leon. Y en Mayo su rugido de victoria estremecerá la isla.

E’ pa’ fuera que van!!!

Manuel Rincon
Responder a  Eduardo Guillermo (original)
8 meses hace

AMIGO EDUARDO NO SEA TAN FANATICO CON LA MALDITA POLITICA, CUAL ES SU DESESPERACION PORQUE LEONEL SEA PRESIDENTE O TRA VEZ, YA ESTAMOS HARTO DE USTEDES. NO TE DA CUENTA QUE LA GENTE NO QUIERE A LEONEL Y A SU GRUPOS DE LADRONES QUE TIENES DE TRAS, AHORA LE TOCA A LUIS ABINADER.

Eduardo Guillermo (ORIGINAL)
Responder a  Manuel Rincon
8 meses hace

Permitame decirle que un triunfo de Abinader es como un triunfo de Danilo. La corrupcion y el latrocinio seguirán impunes si el lider del PRM llega al poder.

Es por eso que la nacion dominicana necesita hoy mas que nunca de sus buenos hijos. Y Leonel ha demostrado ser el hijo prodigo destinado a salvar la nacion de la voragine danilista y del PRM.

Porque es ‘Pa fuera que van!

Hi Camilo
8 meses hace

Felicidades en este 2020 para todas y todos, que sea un año de constante cambio, que iniciemos una ruta por el cambio total, con la firme idea de que si te cierran una puerta entra por la otra y si tambien te la cierran abre una, felicidades por siempre, la lucha no se detiene.

Pedro
8 meses hace

MUCHAS FELICIDADES AL PUEBLO DOMINICANO EN EL 2020 AÑO DEL CAMBIO.

El marido de Tulio
8 meses hace

Deja la pipa que te esta haciendo daño

pedro
8 meses hace

esa gente solo le hace un poco de buya a los urbanos todos los demas se joden a pasar verguensa.