Exportaciones de RD crecieron un 20.74 % hasta octubre de 2021

imagen
El anuncio fue realizado en un acto encabezado por Abinader.

Santo Domingo, 15 nov.- Las exportaciones crecieron un 20.74 % entre enero y octubre, alcanzando 9,738 millones de dólares en el acumulado del año, informó este lunes la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo).

La presidenta de Adoexpo, Elizabeth Mena, afirmó, durante un acto al que asistió el presidente Luis Abinader, que se espera cerrar el año con un alza similar, del 20.5 %, con lo que se llegará a un total de 11.887 millones de dólares en ventas al extranjero.

Estas cifras suponen una ralentización de las exportaciones en el último tramo del año, ya que en el primer semestre las ventas al exterior se expandieron un 28 %, según datos ofrecidos en el mismo acto por el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó.

Entre enero y septiembre, las exportaciones se expandieron 23.3 % en términos interanuales, llegando a 8,768 millones de dólares, según estadísticas de la Dirección General de Aduanas.

En ese mismo período, las importaciones alcanzaron 17,351 millones de dólares, lo que supone un incremento interanual del 40 %, según la misma fuente.EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Miguel Cabrera
Miguel Cabrera
6 meses hace

Todo creces más que los «espaguetti MILANO/Hasta se salen de la olla», mientras tanto, la gran mayoria del pueblo «tiene los gritos al cielo»…Nos está llevando el mismo daiblo, presidente mentirosos,vendedor de sueños,complices del narcotrafico.
Porqué sacaste tus sucios millones del pais a «santuarios fiscales»

Tareck El Aissami
Tareck El Aissami
6 meses hace

Espero que de igual forma que han crecido los ingresos de la asociación, paguen los impuestos, remuneren mejor a sus empleados y cooperen en la modernización de la infraestructura del país.

julio26
julio26
6 meses hace

hay que tener mucho cuidado al manejar cifras sobre nuestra economía de partes del presidente y su equipo económico financiero que busca con desesperación y afán ilustrar y atraer inversiones de inversionistas extranjeros que buscan nichos seguros para invertir sus capitales ya lo saben

julio26
julio26
6 meses hace

si esa es la realidad nacional de la nacion dominicana porque razón se buscaba crear mas impuestos y aumentar el ITBI y a las ganancias en medio de una crisis pos covid19 que dejo grandes perdidas y desempleo, creemos que esas cifras demuestran una contradicción y incoherencia inestable a sectores productivos de empresas y la industrias del pais ya lo saben