Santo Domingo, 15 nov.- Las exportaciones crecieron un 20.74 % entre enero y octubre, alcanzando 9,738 millones de dólares en el acumulado del año, informó este lunes la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo).
La presidenta de Adoexpo, Elizabeth Mena, afirmó, durante un acto al que asistió el presidente Luis Abinader, que se espera cerrar el año con un alza similar, del 20.5 %, con lo que se llegará a un total de 11.887 millones de dólares en ventas al extranjero.
Estas cifras suponen una ralentización de las exportaciones en el último tramo del año, ya que en el primer semestre las ventas al exterior se expandieron un 28 %, según datos ofrecidos en el mismo acto por el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó.
Entre enero y septiembre, las exportaciones se expandieron 23.3 % en términos interanuales, llegando a 8,768 millones de dólares, según estadísticas de la Dirección General de Aduanas.
En ese mismo período, las importaciones alcanzaron 17,351 millones de dólares, lo que supone un incremento interanual del 40 %, según la misma fuente.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Anuncia cosas extraordinarias tras reunión con Xi Jinping
Gobierno alerta a dominicanos sobre ofertas empleo en Rusia
LF, Collado y Gonzalo ganarían nominación en sus partidos
Cinco hombres han muerto en supuestos enfrentamientos PN
Iturbides convierte su historia en literatura emocional infantil
Irán presenta a EE.UU. ideas para reabrir estrecho de Ormuz
Abinader promete apoyo para culminar Museo Dominicano NY
Abinader anuncia 300 becas jóvenes dominicanos viven NY
“Come Hombre” muere en presunto tiroteo con DICRIM
Confirman victoria partido de Putin en elecciones de Rusia

