Las botellas dañan al medio ambiente ¿y al ministerio?

imagen
LA AUTORA es periodista. Reside en Santo Domingo.

Las botellas son envases contaminantes, las plásticas, las de vidrio…destruyen el medio ambiente. Resultan una analogía entonces las declaraciones del ministro Miguel Ceara Hatton  de que en el Ministerio de Medio Ambiente había nominillas, que igual arruinan, pudren el Estado.

Para hacer una denuncia semejante  es menester poseer pruebas irrefutables, ser un perverso o un trastornado mental ¿qué otra definición cabría?

Grande ha sido el revuelo generado entre sus propios compañeros de partido, que lo han descalificado, restado méritos  y capacidad, indignados porque entienden  ofende la memoria del fenecido titular, Orlando Jorge Mera.

Es momento de ver las cosas con sensatez, con rigor político y gerencial  y en lugar de disparar a ese funcionario desde su propia casa, requerirle más precisión, desde la Comisión de Ética e Integridad Gubernamental, por ejemplo.

¿Qué motivos tendría ese ciudadano para hacer semejante y grave afirmación, a riesgo de ser cuestionado, juzgado?

¿Sería capaz de exponerse de ese modo sin documentación alguna que avale sus imputaciones, lanzarse al rechazo y al ridículo?

Cuando los ánimos caldeados vuelvan a su nivel, tal vez las cosas resulten de otro color, miradas con otro cristal y sea más fácil saber de qué lado está la razón.

Ahora, mantener los insultos, las muestras de dignidad ofendida no aporta  y sí da una idea de que el oficialismo  lava su ropa en plena calle.

El país necesita transparencia, que sus dirigentes actúen apegados a la honestidad, a la honradez, porque este es un pueblo demasiado burlado, demasiado engañado, al que le han construido tantos ídolos de lodo.

Ojalá Ceara Hatton sea más explicito, si cuenta con material para serlo, y si no lo tuviere, que igual responda ante este maremágnum.

Solo resta confiar en que pronto la verdad entre a escena y las cosas queden expuestas tal cual, que ese café sea colado  clarito, por el bien de toda la nación.

of-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
HogarEcoFriendly
HogarEcoFriendly
11 dias hace

La contaminación por botellas plásticas es un problema grave que afecta a nuestros océanos, ríos, suelos y vida silvestre. La acumulación de botellas de plástico no solo contamina nuestro entorno natural, sino que también representa un desafío para la salud pública y la sostenibilidad ambiental a largo plazo.

Copiado
Copiado
11 meses hace

SIMPLE PREGUNTA ?

QUE SABIA O SABE MIRABAL DE Medio Ambiente ? LO PUSO LEONEL DESPUES DE VICE PRESIDENTE DE LA REP.!

QUE SABE BRITO DE Medio Ambiente ?

CARAMBA, LOS DOS PUESTOS POR PLD y UN DESASTREEEEEEE , NADA SIMPLEMENTE COBRANDO MENSUALMENTE Y QUIEN SABE QUE MAS !

ENTONCES, POR LO MENOS CEARA A DESPEDIDO 600 BOTELLAS PUESTAS POR EL PLD Y ROBANDOLE AL PUEBLO EN IMPUESTOS PARA SATISFACER A LOS QUE VOTARON Y NADA !

Hi Camilo
Hi Camilo
11 meses hace

La botella se llevan los recursos de los contribuyentes sin aportar nada, piensan que les corresponde parte del botín, el PRM no ganó con su militancia, fue el pueblo que se canso de la corrupción del desaparecido PLD, Ceara Hatton, actuó dentro del marco legal, quien no trabaja no debe cobrar, aunque sea un lambiscon de Pacheco, Hatton es un funcionario honesto, son los del PRM que quieren cobrar por ser el PRM,así no.

Oye hdp pero si yo te agarro con esta silla
Oye hdp pero si yo te agarro con esta silla
Responder a  Hi Camilo
11 meses hace

Oye ahora este charlatán haciéndote el pendejo tu eres un perremierdista furibundo y no se puede dudar que tu y el otro hipócrita Miguel Espaillat tengan botellas en este su narco perrede-m

Claudio Morrobel
Claudio Morrobel
11 meses hace

Yo apoyo a ojo cerrado lo expuesto por ese ministro, aunque lo vea muy permisivo en cierta área, en donde brilla por su ausencia ministerial. Para mi -reitero- para mi, Orlando J. Mera, no era tan pulcro como lo han querido vender, no, no lo era. Aunque se dice «que no se puede hacer leña del árbol caído», creo que el chanchullo y la desidia, lo traía en su personalidad, como un sino.