Largas tandas de apagones deben quedar en el pasado

imagen
LA AUTORA es periodista. Reside en Santo Domingo.

De repente los apagones de tiempos inmemoriales desaparecieron y no pareció raro. No llamó la atención.

De forma inopinada, ya no quedaba el país a oscuras, las casas que podían darse ese lujo empezaron a retirar los inversores, las otras ya no tuvieron que usar lámparas de kerosene y fue bueno.

Pero de unos meses acá, chin a chin regresan las interrupciones eléctricas, no tan prolongadas, cierto, mas retornan.

Así  de a poquito y uno que otro día y en ocasiones días corridos están. Ojalá no le cojan el gusto a quedarse sembradas aquí de nuevo.

El cese de esos antiguos cortes  fue un reclamo a cada gestión que en campaña prometió cercenar de raíz ese mal. A esos y a los aspirantes que no lo prometieron también les reclamó la población después de que ganaron. Les demandó con cálidas huelgas.

El tema fue parte de los programas de gobierno exhibidos por los candidatos presidenciales y no salía de sus bocas en los mítines. Tampoco desperdiciaban la oportunidad de preguntarles los entrevistadores en los programas matinales y de toda hora.

Que no vuelva esa crisis odiosa a ocupar los titulares de periódicos ni a ser materia de propaganda de ningún partido que busque ascender.

Que no permitan las autoridades que el país sucumba nueva vez a esa oscuridad ni a ninguna otra. Las largas tandas de apagones deben quedar dónde están, en el pasado.

jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Hi Camilo
Hi Camilo
22 dias hace

petra saviñon nuestro gobierno no es culpable de los apagones eso es responsabilidad del pedazo de pldel jeke abi nader dueño de la isla saint domingue construirá 5 plantas 2 de aquel lado y 3 de este lado invertirá unos millones de los que tiene en paraísos fiscales y el resto tomará un préstamo de la cantidad que sea necesario.oh alá protege a nuestro amo y señor.

ELRUBIO
ELRUBIO
26 dias hace

3.000.000.000,tres mil millones de dolares de puta catalina,no fueron suficiente para iluminar esta media isla,la oligarquia propietaria de todas las generadoras electricas,volvieron a usar su modus operandis,de apagar plantas para ahorrar gastos de combustible,pero esos apagones solo aparesen en lugares donde viven los hijos de machepa.que tendran que pagar tambien por los tiempos que no tienen energia electrica.