Lanzan torneo emprendimiento para universitarios

imagen

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) lanzó la 13ª Competencia de Emprendedores 2022, dirigida a estudiantes y profesores universitarios.

La actividad busca “fortalecer la cultura y la mentalidad emprendedora a través de la preincubación, mentorías y fondos de capital semillas, por los cuales optan quienes resulten ganadores por las Instituciones de Educación Superior (IES)”, según una nota.

Durante un acto en la sede de la institución, el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, llamó a las universidades a que alienten a sus estudiantes a iniciar negocios a través de proyectos de emprendimiento que servirán para costear sus estudios y generar empleos para varias personas.

Señaló que es necesario hacer esfuerzos para que miles de jóvenes egresados de las IES puedan iniciar  pequeños negocios, contribuyendo de esa forma aaumentar la oferta de empleos en el país.

“En vez de formar a un empleado, estamos formando a un líder en potencia que va a generar muchos empleos, como lo reclama el presidente Luis Abinader”, resaltó.

La competencia cuenta con el respaldo de las universidades: del Caribe (Unicaribe), Psicología Industrial Dominicana (Upid), Central del Este (Uce), Católica de Santo Domingo (Ucsd), Autónoma de Santo Domingo (Uasd), Pontificia Madre y Maestra (Pucamaima), Adventista Dominicana (Unad), Apec (Unapec), Iberoamericana (Unibe), Federico Henríquez y Carvajal (Ufhec) y la Nacional Tecnológica (Unnatec), Nacional Evangélica (Unev), Tecnológica de Barahona (Ucateba), Isa (Unisa), Nacional Eugenio María de Hostos (Uniremhos), Católica del Este (Ucade), Tecnológica de Santiago (Utesa), Abierta para Adultos (Uapa), Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Experimental Félix Adams, (Unefa), y Domínico-americano.

También los Institutos Politécnico Loyola, y Técnico Comunitario (Iteco).

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios