Inician en República Dominicana «Semana de la Diáspora Haitiana»

imagen
Mesa directiva de un acto en Elías Piña con motivo del inicio de la Semana de la Diáspora Haitiana.

ELIAS PIÑA, República Dominicana.- La versión XII de la «Semana de la Diáspora haitiana» comenzó a ser celebrada en el municipio Comendador,  de esta provincia, con el lema “Por una política de buena vecindad”.

Para dejar iniciada la celebración hubo un «almuerzo de confraternidad dominico-haitiana» en el salón de actos de la Gobernación de Elías Piña.   Además de esta ciudad las actividades tienen lugar en Puerto Plata, Santiago de los Caballeros, Santo Domingo y Comendador.

Se efectúan en coincidencia con la conmemoración del Día de la Confraternidad Dominico-Haitiana y el Día Panamericano.  Incluyen conferencias, paneles y actividades deportivas, religiosas, artísticas y culturales.

HUBO CADENA DE ORACIÓN

Este domingo fue realizada una cadena de oración binacional por la paz, dirigida por el pastor Lima Confiance, y el final de la IX Copa Vimenca “por la buena vecindad dominico-haitiana”, en el polideportivo de Puerto Plata.

Las actividades, coordinadas por la Fundación Zile y organizaciones comunitarias haitianas y dominicanas, cuentan con el apoyo de la Embajada de Haití y sus consulados en Santiago e Higüey, lo mismo que Vimenca Western Union y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

PERSONALIDADES QUE ASISTIERON 

Al almuerzo en Elías Piña estuvieron representantes de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el Fondo de Naciones Unidas para la Niñez (UNICEF), los ministerios dominicanos de la Mujer y de Salud Pública, la Gobernación, de distintas iglesias y de la sociedad civil, el CESFRONT y de la Dirección General de Migración.

Por Haití estuvieron representantes del Consulado, la Policía, grupos cívicos, de  asociaciones de transportistas y de la Mesa de Diálogo.

Como maestros de ceremonias estuvieron Benigno A. Faña y la  traductora Lilian D. Ogando.  El pastor Eliseo Valdez, presidente de la Confraternidad de Pastores,  bendijo el acto.

sp-am

Compártelo en tus redes:
4 2 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
162 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Pichula Cuellar
Pichula Cuellar
1 mes hace

en estos momentos de flagrante violacion a las leyes migratorias tener esta clase de eventos es una aberración en contra del pueblo dominicano . la onu y ong’s están jugando con la paciencia de los dominicanos!

Rafael Rivera, Riverita,., Haina, serie 93 hoy di
Rafael Rivera, Riverita,., Haina, serie 93 hoy di
1 mes hace

recuerdo cuando trabaje’ en el ingenio rio haina, el depto. de inmigracion eras dirigido por el senor alejandro medina, cuando venian esos haitianos y les preguntaban por su nombre no’ sabian y en ese depto. les ponian nombre com: joaquin balaguer, rafael trujillo, cachimbito congo, ertc. etc. para su identificacio’n.

Carbuccia
Carbuccia
1 mes hace

vengan a andrés , boca chica , calle el peso y caminero y se darán gusto con buscados sicarios indocumentados protegidos por el comando boca chica , invasores utilizando construyendo en terrenos privados , violadores , asaltadores de turistas ,,,aquÍ tenemos hasta europeos cuidados escondidos pero ni la prensa se atreve a preguntar.vengan , traigan a la culpable lizardo !

colombo
colombo
1 mes hace

mientras estos se abrazan, los haitianos desmantelaron el rio masacre, desviando hacia su canal.

JHON CASTELLAR
JHON CASTELLAR
1 mes hace

pueblo dominicano tenemos que estar bien pendiente. que la mayoria de eso que estaban ahi especial los organismos internacionales son los perversos que quieren desaparecer a la ep. dom. a los dominicanos para entregale el pais a los haitianos. tenemos que estar bien despierto para enfrentar a esos corruptos que lo unico que hacen es crear problema y derochar el dinero de lso paises, fuero esos corruptos y perversos./

fulana
fulana
Responder a  JHON CASTELLAR
1 mes hace

pueblo dominicano sigan cogiendo yolas para pr, y mientras siguen perdiendo su pais!!! que pendejos son uds.piensan que se van a robar la isla de pr pero estan bien jodidos, se van a quedar sin patria, por ladrones.

ASURBABIPAL
ASURBABIPAL
1 mes hace

los organismos internacionales no electos en ninguna parte actuando como fuerza de ocupacion vendiendo la mentira de la buena vecindad para obligar a la republica dominicana a su manosa fusion y cuando consigan decojonarnos salir por la puerta de atras diciendo que la republica dominicana deseaba la fusion ,deberian declararlos como indeseables

Johan aguasvivas
Johan aguasvivas
1 mes hace

todo pais defiende su soberania, pero por favor aprendan a discernir la información, quien se queja cuando los dominicanos hacen todos esos desastre en el desfile que se lleva a cabo en estados unidos. por favor no es para tanto, toda diaspora en tierra extrajeras hace eso, porque la excepción.

Roberto
Roberto
Responder a  Johan aguasvivas
1 mes hace

no es lo mismo ni es igual. lamentablemente el dominicano debe dormir con un ojo abierto y el otro medio cerrado

ASURBABIPAL
ASURBABIPAL
Responder a  Johan aguasvivas
1 mes hace

no se puede ser iluso y no comer yerbas porque no te la den.los dominicanos son el o.57% de la poblacion americana y la poblacion haitana en republica dominicana es el 30% lo cual va en ascenso con la paridera de las haitianas que no piensan en el futuro de sus hijos y paren como animales «dato mata a relato»

La Espada
La Espada
1 mes hace

los tenemos ahí. solo es cuestión de tiempo. ya sabremos a quien buscar para que expliquen si pueden el motivo de perversa traición. alerta dominicanos!

Pedro peguero
Pedro peguero
1 mes hace

si, pero su diapora haitiana, vayanse a celebrarla para haiti o para donde mejor le convenga, pero no aqui en rd, los haitianos no son buenos vecino en ninguna parte del mundo, aqui sii que no lo queremos, vayanse enceÑarle a los haitianos a vivir como gentes, pero alla ,no como animales como viven ellos, asi que con ese cuento no vengan, los dominicanos si que nos condolemos de los otros, pero el haitiano, no, los haitianos actuan, como vestia

El conde nao
El conde nao
1 mes hace

quien quiera reconocer los traidores…aquí están ahora mismo…las opiniones a favor de haití y representando a sus amos las ong’s extranjeras que les pagan por eso…ellos no se mueven en vano, son pagados por esas oficinas para defender a los pitisis…fuera los traidores !!!

Jason
Jason
1 mes hace

pueblo dominicano te recomiendo mantener tú conciencia tranquila y en calma votando por la casilla número 32. abinader no sirve, leonel no sirve, danilo no sirve ni tampoco abel sirve. ningunos sirven!!votemos todos por la casilla 32 este 19 de mayo del 2024! ¡votemos todos por roque espaillat! ¡salvemos la patria!

Roberto
Roberto
Responder a  Jason
1 mes hace

jajajajajajajajaj

Mi tierra es libre y soy dominicano
Mi tierra es libre y soy dominicano
1 mes hace

yo me pregunto si se desata un conflito con los haitanos espero que no pero lamentablemente eso viene, pero donde se piesan esconder todos los traidores porque seran apresado todos y tendran que rendir cuenta con el pueblo dominicanos seran el llanto de ellos porque palos si llevaran.

colombo
colombo
1 mes hace

están de fiesta, mientra los haitianos bloquearon el río, desviando hacia su tierra, y estos traidores celebrando estupideses.

David Castillo
David Castillo
1 mes hace

la bazofia haitiana marcando su ilegalidad con desinfirmacion barata. el 90 % son ilegales indocumentados, y pretenden que los llamen diaspora a esa partida de invasores. lacras haitianas. indeseables abominables y miserables.

Pedro peguero
Pedro peguero
1 mes hace

eso no son dominicanos , sres. eso son haitianos disfrasado, vayanse a su pais a luchar por los malditos haitianos, no en rd, cojollo, ¿ porque diablo tiene que ser aqui ?, no queremos haitianos en nuestro territorio, hay que sacarlo a todos igual que a los ****s cura que procuran unificarnos, el grupo **** montalbo y esos curas del diablo deberian irse a haiti a desfender a los haitianos, es en haiti que lo tienen que desfender, no en rd

Jose jimenez
Jose jimenez
1 mes hace

totalmente ee acuerdo, pero ellos alla y nosotros aqui, no queremos haitianos aqui, ¿ cuantas veces es que se lo van a respetir, vayanse de aquel lado del rios a hacer manifetacionea se buenas vecibdad, ¿ cuando los haitianos han sido buenos vecinos ?, nunca, ni lo son, ni han sido, ni seran, no tienen costumbre de vecindad, ellos alla y nosotros aqui, el que se sienta buen vecino, que cruce el rio y se vaya para alla, no haitianos aqui en rd

butifar comillas
butifar comillas
1 mes hace

un dia de estos, amaneceremos con un piti de presidente.

Jaimito el cartero
Jaimito el cartero
1 mes hace

hagan algo por su pais charlatanesvayan a ayudar su pais

David Castillo
David Castillo
1 mes hace

ahora los indocumentados haitianos pretenden ser una diaspora, a sabiendas de que: el vocablo “diáspora” proviene directamente del griego diasporá, que significa “dispersión”. con este término se conoce la disgregación voluntaria del pueblo judío fuera de las fronteras de palestina. como se identifica a un haitiano: porque ni tiene docuemntos y pretende ser dominiken aunque nbi nombre trajo de haiti.invadir a r.d.ilegalmente no es diaspora.

Alba
Alba
1 mes hace

este país es de ello aquí son los único que importan son los pitise sigan votando por gente extraña i sobre todo por extrajero ya perdimos el país i todavía viendo todos esto ahí personas pidiendo 4+ ahí que ser ciego o pendejo para votar por habibi ese traidor

Josué
Josué
Responder a  Alba
1 mes hace

siempre digo y lo repito quienes quieren 4 años más, están chupando en este gobierno de la tayota y su pandilla de popis.

El Neutral Sobrio
El Neutral Sobrio
Responder a  Josué
1 mes hace

y entonces, por quien debe ser el voto?por roque esppaillat (el cobrador?. este es al único candidato que no se puede señalar.

MACKLEN
MACKLEN
1 mes hace

ahi nada más faltó el señor barbecue

Ramón alvarez
Ramón alvarez
1 mes hace

mientras ellos crean que puede pasearse por las calles de nuestro país sin ningún documento la buena vecindad no tendrá éxito la buena vecindad es nosotros aquí y ellos allá los mismo miembro de la onu y las ong deben presentar sus estatus legales si no lo tienen pueden ser deportados también está batida no es solo los haitianos es para todos el que esté ilegal

Alex Bryan
1 mes hace

gran mier…da…!!!! esos jediondos que se vayan a haiti a celebrar. para que barbecue se lo coma con yuca !!!

Dios, Patria y Libertad
Dios, Patria y Libertad
1 mes hace

diaspora no invasión haitiana pagada a los traidores dominicanos venta de visas de los gobiernos corruptos y cobro de peaje en la frontera

agustin m
agustin m
1 mes hace

son todos haitiano.haiti aya y nosostro aqui ok ok

R Lopez
R Lopez
1 mes hace

no puedo ver esa bandera al lado de la de nosotros esos hijo p*** no piensan

R Lopez
R Lopez
1 mes hace

la lucha contra ellos no terminó en 1844 ahora es que empieza preparémonos.

R Lopez
R Lopez
1 mes hace

todos eso hijo de su madre están cobrando ahí son unos vende patria

Dominicano
Dominicano
1 mes hace

sera un montaje, esos sucios blanco que estan ahi de donde son

Dominicano
Dominicano
1 mes hace

se estan empoderando esos aquerosos,su **** de pais echo una posilga y dique vienen aqui a selebrar su **** .aqui no queremos nada de selebracion de esos hijos de putas

David Castillo
David Castillo
1 mes hace

lacras haitianas, su pocilga se cae a pedazos, las pandillas violando a todo el vivi y esta paratida de coprofagos celebrando. por eso es que no sirven. nadie los quiere ni en haiti. celebrando que? hambre, miseris extrema, que el ago no ta cojio?

Enigma
Enigma
1 mes hace

quisiera saber si en la diáspora dominicana en los otros países van todas esas oficinas del gobierno de esas naciones, no, bueno abinader yo creo que con este tipo de actuaciones usted ganará pero sin el voto de mi familia.

Un dominicano mas!!!
Un dominicano mas!!!
1 mes hace

pero debieron de entrarle a huevazos limpio….dúos mio pero que es lo que quieren que pase una desgracia de palabras mayores…no hay respeto a la república dominicana.

Eudi Cerda
Eudi Cerda
1 mes hace

roque espaillat es el único que puede arreglar este país…si no lo apoyamos no nos quejemos dentro de un muy corto tiempo..

Eudi Cerda
Eudi Cerda
1 mes hace

las parturientas haitianas sembrando el país de los que luego serán nuestros enemigos…esa gente no agradece.

La mamis
La mamis
1 mes hace

oye quien es que está ahí, zilie, el haitiano que nos lleva y nos avisa de racistas, ese tipo es el tiene esa cantaleta, que se vaya a ordenar su tribu, aquí no caben dos banderas, mira como se disfrazan , rd agoniza

Juan
Juan
1 mes hace

una semana completa? ¿de dónde saca tanto dinero? aquí no tenemos ninguna celebración que dure una semana…valla a celebrar todas sus cosas en haiti … la onu y sus compliches quiren meternos a los haitianos por boca y naris ..lo sabemos

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
1 mes hace

hay que imaginarse las cosas a la inversa, que sean los dominicanos los que emigren para haitì y ver què organismo internacional, a nombre de los derechos humanos, va a impedir que los haitianos hicieran festines de los dominicanos inmigrantes asados en leñas?

Juan Murat
Juan Murat
1 mes hace

los rios secandolos, los puntos de drogas a la orden del dia, la canasta familiar los pueblos fronterizos sumido en la miceria y ustedes hablando #Ñeca

J. Guzman
J. Guzman
1 mes hace

eso no es selebracion los dominicano no tenemos que selebrar los es una pesadilla para el pueblo dominicsnos y más a esos vesinos mal agradecidos esa es una reunión de dominicanos traidores y ong que. viven y se alimentan de las pobresas de de los haiyianos

Victoruano cabrera
Victoruano cabrera
1 mes hace

son tan buenos vecinos que : nosorros compartimos con ellos hospitales , escuelas , empleos ,transporte , espacios publicos limpios , segurudad , abundancia de alimentos , agua ,viviendas nedicina y educaciín .y ; ellos con nosotros :, enfermedades , inseguridad , desempeados, analfabetismo , violencia , cochindad ,y el olorcito ese que los caracteriza …a mi me revoltea el estónago…y si nos quejamos .le dicen al mundo que es por remacismo.

La mamis
La mamis
Responder a  Victoruano cabrera
1 mes hace

te faltó decir, que les damos todo eso y nos gastamos 11 mil millones en paritorio de las haitianas en los hospitales y ellos nos pagan acusándonos de rsciste y que los odiamos, el que le da un pan a un haitiano es alimentar a un serpiente,

El Neutral Sobrio
El Neutral Sobrio
Responder a  La mamis
1 mes hace

esos desgraciados no tienen madre. viviendo de los dominicanos y asi muerden nuestras manos. es una pena que eua, canada y francia quieran que rd resuelva el problema de esos mal agradecidos. eua , canada y francia son unos abusadores, ellos estan obrando parea que cada dia la sirtuacion haitiana sea peor para que salgan huyendo hacia rd.

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
1 mes hace

si existe el purgatorio, la lÒgica me dice que lajara burgos y peÑa gÒmez, deben encontrarse ambos en ese lugar. ojalÀ puedan convivir en santa paz.

Luisa
Luisa
1 mes hace

estos grupos pagados no descansan en su afán a favor de haití y en contra de nuestra nación. caramba!

Juan Murat
Juan Murat
Responder a  Luisa
1 mes hace

tambien son pagados los que callan la oferta nayib bukele

EL PATRIOTA DOMINICANO
EL PATRIOTA DOMINICANO
1 mes hace

hay que ver cosas, cojoyo, cuantos traidores juntos..

Andre Eloi
Andre Eloi
1 mes hace

pero duarte dijo entre españa francés y lo demas que antes eran tus enemigos era posible la fusión? gente sin cerebro, si algún día hay peligro emergencia en rd a dónde van a cursar los dominicanos? en españa, francia,estados unidos, puerto rico?creo que es un un país vecinos. dónde hay frontera. la rd actual así sobre haití es solo por racista. eso no es por política o que sea.

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  Andre Eloi
1 mes hace

quienes fueron los que eliminaron a todos los blancos en ese estiercoleros de dizque pais los haitianos son nustros enemigos.

Andre Eloi
Andre Eloi
1 mes hace

haitíanos no tienen ninguna represente en rd. son bandidos. esa gente del consultado habla por ellos mismo

Eduardo🤴Guillermo
Eduardo🤴Guillermo
1 mes hace

atención país.atención pueblo dominicano.atención patriotas y nacionalistas.duarte dijo entre haitianos y dominicanos no era posible una fusión, como también los traidores de la patria debían ser escarmentados.o sea, es evidente que ese evento constituye una traición.por ende, los participantes dominicanos merecen un escarmiento.

Pato
Pato
Responder a  Eduardo🤴Guillermo
1 mes hace

**** diga algo que valga la pena…..mientras están compartiendo con fraternidad tu como buena mosa te metes para dañar ****

José Martínez
José Martínez
Responder a  Pato
1 mes hace

no estemos en contra de buen vecindad el problema es que tienen una semana de la diaspora haitiana, el ministerio de cultura promociona el gaga haitiano como cultura dominicana y deja la cultura dominicana como la cofradia de los congos de villamella en el olvido, y han permitido una manifestación en creole venerando dioses de africa occidental en una iglesia católica el domingo de resurrección. te prometo que en haití no existe tanta promoción de cultura dominicana.

Juan Murat
Juan Murat
Responder a  José Martínez
1 mes hace

¿sabe porque pasa eso ? porque privamos en españoles y negamos nuestra negritud

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Juan Murat
1 mes hace

negamos nuestra negritud en favor a la negritud haitaina tiene que ser porque nuestro folklore dominicano es dejado en el olvido. los congos del espiritu santo de villamella es un patrimonio de la humanidad declarado por unesco y el gobierno dominicano no hace nada para promover esa cultura pero si promueve el gaga y cultura haitiana. ¿que tu llama eso?

Salvador
Salvador
Responder a  Juan Murat
1 mes hace

****o pero que mama **** tu eres,hijo de tu **** madre

Salvador
Salvador
Responder a  Juan Murat
1 mes hace

buen imbécil abre los ojos **** , fuera los malditos organismos internacionales y ratas como tu juan marat

Juan Murat
Juan Murat
Responder a  Eduardo🤴Guillermo
1 mes hace

aqui no hay patriotas ni nacionalista de lo contrario el pais no estubiera en esta condicion

El Neutral Sobrio
El Neutral Sobrio
Responder a  Juan Murat
1 mes hace

y en que condiciones esta rd, según tú?.gente como tú (si se te puede llamar gente) no debiera hablar, porque tu no tiene pais, ni patria; porque para tener paios o patria, hay que trabajar, bueno para nada. tu quieres seguir como la sanguijuela, chupando los recursos de los dominicanos

NoentiendoRD
NoentiendoRD
1 mes hace

esto puede tambiem tener un motivo subyacente para cuando se haga oficial la fusion y puedan presentar al mundo estos titulares.

Juan Murat
Juan Murat
Responder a  NoentiendoRD
1 mes hace

ningunas de las dos parte quiere fusion

R Lopez
R Lopez
1 mes hace

entiendan que el haitiano es una especie mala y diabólica.

Wilmin ALFRED
Wilmin ALFRED
Responder a  R Lopez
1 mes hace

cómo los vecinos de los trinitarios???

Juan Murat
Juan Murat
Responder a  R Lopez
1 mes hace

como somos nosotros

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Juan Murat
1 mes hace

nosotros somos peor pero este es nuestro pais. no es justo que el gobierno esta promocionando cultura haitaina todo el año y deja nuestra propia cultura dominicana en el olvido. el que no ve eso o se esta haciendo de la vista gorda es un vende patria o es un fusionista. punto.

El Neutral Sobrio
El Neutral Sobrio
Responder a  R Lopez
1 mes hace

son diabolicos, brujos, sucios, sanguijuelas, mal agradecidos.

Cesar B
Cesar B
1 mes hace

ahi esta la prueba de que luis abinader les miente al pais. quuebes estan presente el ministerio de salud publica, solo faltaron el canciller y educacion que son las puntas de lanzas de su gobierno que permiten la invasión haitiana en rd. dominicanos abran los ojos?

Quezada Wilmore
Quezada Wilmore
Responder a  Cesar B
1 mes hace

ya es muy tarde mi amigo cesar b. este país se fundió con los jediondos.

R Lopez
R Lopez
1 mes hace

a quién le importa eso entiendan que el haitiano no quiere saber del dominicano entiendelo de una vez.

NoentiendoRD
NoentiendoRD
1 mes hace

deben aprovechar e ir a deportar un par de miles de vecinos en esas celebraciones a ver si reducimos un poco la reproduccion de vecinos y el gasto que implican a los dominicanos. los que estan de form legal, no hay de otra que permitirles su celebracion.

El ignorante no tiene remedio
El ignorante no tiene remedio
Responder a  NoentiendoRD
1 mes hace

asi mismo es, y que tambien deporten a todos los dominicanos ilegales que van a los desfiles de la dominicananidad del bronx, y al de manhattan? monton de ignorantes, hablan tantas mier…das, que cuando hablan el aliento hiede a putrefacción.

Salvador
Salvador
Responder a  El ignorante no tiene remedio
1 mes hace

cállate ma ma gu e bo que el primer ignorante eres tu

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  El ignorante no tiene remedio
1 mes hace

el desfile dominicano es solo en ny, la ciudad de ny. dominicanos en usa son 0.72% de la poblacion de usa. segun ese porcentaje los dominicanos son 2 gatos en usa. para mi que los deporten a todos. mira como esta usa en estos momentos con la delincuencia que se ha multiplicado por razones de su politica migratoria de asilio dejando todos esos ilegales entrar a su pais. ¿eso es lo que tu quieres aqui?

Cayo Metelo Livio
Cayo Metelo Livio
1 mes hace

diablo…es que el dominicano se ha vuelto traicionero, pero no es en valde ( ellos cobran por todo ) nunca habia visto un pueblo tan zángago e ignorante homenajeando a los enemigos y futuros yugos…pueblo despierta y conoce tus traidores…este medio es el vocero oficial de los haitianos al igual que telemicro…la traición se paga con la vida…

José Martínez
José Martínez
1 mes hace

es increíble como el gobierno dominicano apoya más a los haitianos que a los propios dominicanos. han dejado la cofradía de los congos del espíritu santo de villamella en el olvidó después de haber sido reconocido como patrimonio cultural de la humanidad por el unesco pero le dan prioridad al gaga en semana santa tratando de pasar eso como cultura dominicana haciendo desaparecer nuestra cultura. ¿haití tiene semana de diáspora dominicana?

José
José
1 mes hace

sigan provocando

Juan
Juan
1 mes hace

fuera la onu y las ongs pro-haitianas de republica dominicana.

AJC
AJC
1 mes hace

me imagino que por ahí anduvieron guy phillip, barbecue y otros bandidos de la nación haitiana.

Wilmin ALFRED
Wilmin ALFRED
Responder a  AJC
1 mes hace

y anduvieron también los trinitarios!

Salvador
Salvador
Responder a  Wilmin ALFRED
1 mes hace

tu mal di ta ma dre m m g

Juan
Juan
1 mes hace

¿una semana completa? pero de dónde sacan tanto dinero?? los pro haitianos y la onu es por boca y naris que quieren meternos los haitianos.

Viéndolo Como Es
Viéndolo Como Es
1 mes hace

he estado en contra de la invasión ilegal de haitianos, y he apoyado totalmente su deportación. pero, hasta ahí llega mi oposición, pues no soy racista, ni los odio solo por ser haitianos y busquen mejor vida. cierto, el país no está en condiciones ni de refugiados, ni parturientas. pero, los que residen en el país tienen el derecho de celebrar su semana de diáspora, como hacen los dominicanos y otros latinos en el exterior.

Viéndolo Como Es
Viéndolo Como Es
Responder a  Viéndolo Como Es
1 mes hace

el no permitírselo, sería ser irrazonable. cómo reaccionaría la diáspora dominicana si le negaran esa libertad donde ellos residen? hay que tener sentido común. con odio y emociones negativas no se resuelve nada, porque esos dos ingredientes nublan la mente, y obstruyen la abilidad para razonar logicamente. sí, no más haitianos ilegales, y sí, la deportación debe continuar. pero que no se le niegue a los residentes su libertad de confraternizar.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Viéndolo Como Es
1 mes hace

¿existe una semana de la diáspora dominicana en haití? el gaga haitiano tiene más respaldo gubernamental que la cultura dominicana como los congos de villamella. una cultura netamente haitiana que quieren hacer pasar como dominicana y también le quieren dedicar una semana de diaspora haitiana.

El ignorante no tiene remedio
El ignorante no tiene remedio
Responder a  José Martínez
1 mes hace

oye cabecita de hormiga, qué orgulloso se siente el dominicano viviendo en haiti? y el que viva allá no es para mandar remesas a rd? ademas, serian tan pocos que no justificaria organizar tal evento. pero ese no es el punto. se esta hablando de diásporas reales, no tres gatos viviendo en haiti. viviria tú allá? los únicos dominicanos en haiti trabajan en consulados, o haciendo negocios, es decir, son transitorios, no viven alla permanentemente. qué es una diáspora?

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  El ignorante no tiene remedio
1 mes hace

entonces los unicos migrantes que merecen atencion especial en rd son los haitianos. ninguna otra comunidad extranjera en rd tiene una semana de la diaspora. segun tu es porque se trata de una diaspora real como la haitiana. ¿queres que vengan mas haitianos para aca entonces para seguir propagando su cultrua en rd? ¿que tal con la cultura dominicana? haiti no hace ninguna semana de ninguna diaspora en haiti pero en rd como este pais es de ellos merecen una semana para su cultura encima de tener su gaga propagado por todo rd como cultura dominicana especialmente durante semana santa.… Leer mas »

Salvador
Salvador
Responder a  El ignorante no tiene remedio
1 mes hace

una semana jajaja **** este m m g cree que sabe y te engañan como a un niño

Salvador
Salvador
Responder a  Salvador
1 mes hace

fuera la **** onu ok

Ana acosta
Ana acosta
Responder a  Viéndolo Como Es
1 mes hace

es verdad en otros países como uruguay reciben emigrantes de rd y les dan documentos para que estudien y trabajen la ayuda a haití no pasa solo por soportarlos sino para que puedan superarse y volver a su país debe tener oportunidad de prepararse haití necesita maestros enfermeros y técnicos la democracia empieza cuando se tiene consciencia de los derechos y obligaciones de ciudadanos

José Martínez
José Martínez
Responder a  Ana acosta
1 mes hace

¿cuántos de ellos regresan para haití? en su mayoría de quedan aquí y reproducen para después demandar documentos para sus hijos como dominiquens. vamos a ser honestos.

Seamos civilizados
Seamos civilizados
Responder a  José Martínez
1 mes hace

sí, seamos honestos, dimes, qué hijo de haitiano que nace en rd es dominicano? te pregunto, si es que lo sabes, qué dice la nueva constitución sobre eso? no importa cuantos de ellos nazcan en rd, esos nunca serán dominicanos, hasta que lleguen a adultos y hagan el proceso que exige la constitución. el problema de las parturientas es porque inmigración no esta haciendo su trabajo de deportar a los ilegales al ritmo que debieran hacerlo. las parturientas, si estan ilegales deben ser deportadas inmediatamente salgan del hospital, porque hacerlo al ingresar con dolores para parir sería inhumano.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Seamos civilizados
1 mes hace

dile eso a reconocí.do que quieren exigir nacionalidad dominicana por haber nacido aquí. esa organización junto a otras organizaciones de haitianos también están en contra de deportación de parturientas ilegales y sus infantes diciendo que eso es una violación de los dd.hh. los haitianos quieren adueñarse de este país.

Evangelina Feliz Santana
Evangelina Feliz Santana
Responder a  Ana acosta
1 mes hace

srta. acosta, usted quiere que le demos mas oportunidad de la que le damos a los haitinos? consumen el 30% del presupuesto de salud, el 20% del de educacion, sin contar todos los haitianos que estudian en la uasd, y la uasd es publica, sus ingresos salen del presupuesto nacional. usted quiere que le entreguemos el palacio?

El ignorante no tiene remedio
El ignorante no tiene remedio
Responder a  Evangelina Feliz Santana
1 mes hace

la uasd sera publica, pero no gratis para ellos. tambien hay haitianos en la las universidades privadas, y muchos, ellos tambien pagan ahi. no todo hatiano esta ilegal en el pais, y no todo haitiano en el pais es analfabeto. haitianos legales, tienen el derecho legal de tener dias para celebrar su cultura. que dano les hacen al pais con eso?

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  El ignorante no tiene remedio
1 mes hace

eso esta y estaria de acuerdo si el gobierno no estuviera promocionando el gaga como cultura dominicana permitiendo eso durante semana santa y teniendo cultos venerandos dioses de africa occidental en iglesias catolicas en una fecha como el viernes de resureccion. nos estan metiendo cultura haitiana todo el año. eso es un problema.

Salvador
Salvador
Responder a  Viéndolo Como Es
1 mes hace

jajajaja mi e r da pa ra ti buen es tu pido fuera todos esos malditos organismos internacionales es tu pi do

El Neutral Sobrio
El Neutral Sobrio
Responder a  Viéndolo Como Es
1 mes hace

el problema es que no es la poblacion haitiana que estaba; sino que es la cantidad ultima de haitianos en combinación con la onu y otras organizaciones enemiga de los dominiocanos para crear dificultades, problemas en rd; eso es lo que pasa. el gobierno tiene que sacar a la mayor cantidad de indocumentados, pues ya es insostenible; los dominicanos no podemos pagar impuestos para pagar el nacimiento de nuestros enemigos, ni mantenerlos.

RASH-KASHUV-AK
RASH-KASHUV-AK
1 mes hace

una semana más brujiando

RAÚL BALDERA
RAÚL BALDERA
1 mes hace

los militares dominicanos en esa mesa tienen que ser destituÍdos, y expulsados de las fuerzas armadas.

Ittachi
Ittachi
1 mes hace

llegara un momento que hasta los policias y militares seran haitianos ahi es que el diablo nos va a llevar amarrao y en**** a todos

Ana acosta
Ana acosta
Responder a  Ittachi
1 mes hace

si en un país hay analfabetos y excluidos nunca hay paz social ayudar al vecino a superarse es ayudarse uno mismo a nadie conviene tener pandilleros por vecinos

José
José
Responder a  Ana acosta
1 mes hace

a los que nos desvían las aguas nuestros enemigos?

Salvador
Salvador
Responder a  Ana acosta
1 mes hace

pero diablo co ño que m m **** tu eres

ASURBABIPAL
ASURBABIPAL
Responder a  Ana acosta
1 mes hace

haiti vive de las ayudas internacionales esa parece ser su mision en el mundo.los pueblos como las personas no deben ser ayudados hasta que ellos mismos no demuestre que tienen interes de progresar.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
1 mes hace

solo miren quienes asistieron por rep dom el cesfront,lo que permiten que entren to,y migracion para que no siga recojiendo haitiano,y el resto ni hablar, mier,,da para todos se van

Ella Misma
Ella Misma
1 mes hace

estos imbeciles!!!

Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Aqui, Opinando en La Republica CONEP
1 mes hace

esto es una burla y se lo estamos permitiendo.estan diciendo, que ellos son el poder sobre la soberania de este pais en franca provocaciÒn.otra vez la onu, los dueÑos de este paÍs desafiandonos, diciendole a abinader, que son ellos los que ordenan en este paÍs.abinader, renuncia!!

Así Lo Veo
Así Lo Veo

en todos los paises donde existen diásporas dominicanas celebran su semana con todas clases de actividades. no veo en qué sea una burla que los haitianos hagan lo mismo, ni que tenga nada que ver con la onu. a propósito, no solo los dominicanos lo hacen en el exterior, toda diáspora latina hace lo mismo. es lógico entonces que los haitianos también lo hagan, para resaltar sus originalidad, tal como los hacen las diásporas dominicanas por el mundo

Josue castro
Josue castro
Responder a  Así Lo Veo
1 mes hace

mire buen pcendejo los verdugos haitianos que nos invadieron 14 veces y que nos mataron miles de dominicanos.. no tienen derecho ni a pisar nuestro suelo de uno solo.. aprenda lea historia

RD…..
RD…..
Responder a  Así Lo Veo
1 mes hace

que lastima que tu no sabe la historia dominicana , me avisa para darte una cátedra, y me excusa …

José
José
Responder a  Así Lo Veo
1 mes hace

no es la misma situación no hemos desviado ríos ni llenamos hospitales y escuelas de nuestros nacionales no es la misma situación

José Martínez
José Martínez
Responder a  Así Lo Veo
1 mes hace

que tengan una semana,¿pero por qué diablo el gobierno promociona el gaga haitiano como cultura dominicana y lo permite en semana santa? la iglesia católica termina de permitir una manifestación en creole venerando dioses de África occidental en sfm en el domingo de resurrección. ellos se están burlando de nosotros.

Conde
Conde
Responder a  Así Lo Veo
1 mes hace

me gustaría saber cuando será la semana dominicana en haití. solo por saber, no es por nada.

Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Aqui, Opinando en La Republica CONEP

nos vemos en las elecciones, tayota traidora!!

Jaimito el cartero
Jaimito el cartero
1 mes hace

en haiti la gente comiendose unos con otrosestos sinverguenza aqui celebrandono hacen nada para arreglar su pais

RD…..
RD…..
Responder a  Jaimito el cartero
1 mes hace

no les conviene, es del caos que ellos viven

Pad
Pad
1 mes hace

hasta que no se hagan leyes en contra de los traidores a la patria con multas millonarias o carcel a vida seguira esta falsa,hay que hacer tambien que nuestra poblasion se una para sacar nosotros mismo todo ilegal y traidor a nuestro pueblo,dios,patria y livertad

HILLARY
HILLARY
1 mes hace

dominicano! no olvides esta noticia el dia de las elecciones.

Randy
Randy
1 mes hace

estas son las persona que más mierd quieren hacer con los enemigo del país porque son iguales de traidores a la patria grupo de bandido

camen
camen
1 mes hace

haitianos acabando con nosotros y ellos usan recursos de nuestros malditos impuesto tan alto son , traidores

Hector
Hector
1 mes hace

quieren meternos los haitianos por boca y naris… vaya a hacer eso en territorio haitiano… rpsm…

Victoruano cabrera
Victoruano cabrera
1 mes hace

compartimos nuestras escuelas , hospitales , fuentes de trabajo, ..compartimos con ellos todas las cosas buenas que tenemos..y ellos comparten con nosotros todas la cosas malas que tienen ..y si nos quejamos , salen a decirle al mundo que somos unos racistas …que quieren de nosotros..?

Manuel Valdez
Manuel Valdez
1 mes hace

entregando la patria!!!!!!!!!!!!!cuantos dominicanos viven en haiti?????la confraternidad es querer poblarnos de haitianos, la salud y la educacion ya es costeada por los dominicanos, los trabajos son de los haitianos, los barrios de miseria estan poblados de haitianos……………….eso es confraternidad????eso es invasión!!!!!!!!!!!!!!!!!!

EL SOCIO
EL SOCIO
1 mes hace

yo les voy a hacer un cuento…no, mejor un consejo:el que se pueda ir que se vaya.es cuanto.

Victoruano cabrera
Victoruano cabrera
1 mes hace

esa es la palabra que la comunidad internacional debe enseñarle a nuestros vecinos..los dominicanos nos esforzamos por ser buenos vecinos …conservamos la cobertura boscosa de la isla para que haya agua y alimentos en la isla para todos , mantenemos el orden social y politico para que hayan turistas y trabajo en la isla para todos..no defecamos en cualquier lado para que no se esparsan las enfermedades por toda la isla…

Jhoni
Jhoni
Responder a  Victoruano cabrera
1 mes hace

ahí lo que participó fue un grupo de traidores a la patria!