Lanzan campaña en 17 países para concienciar sobre medio ambiente

imagen
Irmgard Radefeldt Fonck

SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Federación Internacional de Asociaciones de Ayuda Social, Ecológica y Cultural (Fiadasec), que opera en 17 países, llamó a los ciudadanos de todo el mundo a cultivar una nueva cultura que permita proteger a la naturaleza, y preservar sus recursos con acciones que se reflejen en el diario vivir de las personas.

Al conmemorarse el Día Mundial del Medio Ambiente, Irmgard Radefeldt Fonck, presidenta de la organización, manifestó la necesidad de provocar un cambio consciente en cada individuo que le lleve a preguntarse qué estamos haciendo desde la familia, el trabajo, su estilo de vida y desde sus costumbres, para proteger el medio ambiente.

Destacó que en ese sentido, la Federación está promoviendo una campaña internacional de sensibilización de miles de personas, denominada “La vida en tus manos”, para educar a la población sobre cómo mejorar la relación que tenemos como individuos con el planeta y con todas las especies con las que lo compartimos.

Señaló que en la campaña que realiza Fiadasec, sus socios y socias de los 17 países se han involucrado en un esfuerzo conjunto para empoderar a las personas, haciéndolas conscientes de su responsabilidad de generar el cambio hacia la protección medioambiental que requiere el planeta Tierra.

“A través de esta campaña, que potenciamos en este día, proponemos a la sociedad que cada persona en su hogar, con su estilo de vida, realice esa transformación que quiere ver en el mundo. Vamos a preservar el agua, vamos a sembrar árboles, vamos a conseguir semillas de todos esos productos que tiramos a la basura y vamos a guardar esas semillas y a compartirlas con otras personas para sembrar en los hogares y regarlas por el campo”, enfatizó.

Agregó que una buena costumbre es que cuando vayamos al campo, podemos ir tirando esas semillas para nazcan y den frutos “para que otras personas y animales de la naturaleza” puedan servirse de esos frutos.

Insistió en la imperante necesidad de dejar de usar envases plásticos, y usar bolsas de compras que sean de tela.

“Vamos a ir al supermercado con esas fundas y no aceptemos que nos den fundas de plástico.  Vamos a hacer que los supermercados y aquellas personas que venden en las tiendas sepan que el consumidor es consciente, y que han de cambiar la forma en que nos entregan los productos”, acotó.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios