Lanzan campaña de prevención y detección del cáncer de mama

imagen
Jaime Herrera, Doris Alburquerque, Andrés Mejía, Ana María Ramos y Natacha Quiterio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.  Desde el 30 de septiembre al 1 de noviembre MAPFRE Salud ARS, en alianza con tiendas Sirena, realizará la octava edición de su campaña anual “Alerta rosada”, para contribuir a la prevención y detección temprana del cáncer de mama.

La iniciativa desarrollará actividades en esta capital, Santiago de los Caballeros, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y La Romana.

Incluye jornadas médicas gratuitas, publicidad masiva y charlas. Será llevada a cabo mediante consultorios móviles en las principales sucursales de tiendas Sirena, en Ágora Mall, Plaza Duarte y Almacenes Iberia de San Pedro de Macorís y La Romana.

Serán ofrecidas consultas y evaluaciones ginecológicas, seguidas de un posterior seguimiento a quienes se les detecten hallazgos.

La campaña se realiza con motivo de celebrarse el 19 de octubre el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Ha beneficiado a la fecha más de 21 mil personas a nivel nacional, señalan sus organizadores.

Esta edición busca mostrar a través de ejemplos que una revisión de mamas es más sencilla que la mayoría de las tareas cotidianas, como ir al supermercado o escuchar música.

Asimismo, incentivar a que más hombres acudan a las evaluaciones, porque, aunque es poco frecuente, estos también pueden presentar cáncer de mama, cuya incidencia en República Dominicana es de 59.1 por cada 100,000 habitantes, con una mortalidad de 26.4, cifra considerada alarmante.

“Es primordial para nosotros educar a través de la información más actualizada sobre esta afección y de los mecanismos para descubrirla oportunamente y sobre todo reducir los factores de riesgos prevenibles”, dijo Doris Alburquerque, gerente de Prevención y Promoción de MAPFRE Salud ARS, al valorar la iniciativa.

“Alerta Rosada es uno de nuestros programas de responsabilidad social de mayor impacto, abierto para toda la población, sin distinción, con el que también queremos promover estilos de vida más saludables para mayor longevidad y bienestar de los dominicanos”, dijo, Natacha Quiterio, vicepresidenta de Mercadeo.

Ana María Ramos, vicepresidenta de Relaciones y Estrategias de Clientes de Grupo Ramos, resaltó que “siempre diremos presente para apoyar las áreas fundamentales para el desarrollo de nuestra nación como la educación, el bienestar social y, por supuesto, la salud”.

cfl

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios