LOS ANGELES.- Los dos equipos NBA de Los Ángeles, los Lakers y los Clippers, anunciaron el viernes que permitirán de nuevo la entrada de aficionados este mes después de que las autoridades de California rebajaran las restricciones contra la pandemia de covid-19.
El Departamento de Salud Pública de California, con unos 40 millones de habitantes, pondrá en vigor sus nuevas normas a partir del 15 de abril permitiendo la reapertura de las canchas deportivas cubiertas, entre otros eventos públicos.
«La actualización de hoy (…) es el resultado de los progresos que estamos haciendo tanto en la vacunación como en el control de la propagación de Covid-19», dijo Mark Ghaly, secretario de la Agencia de Salud y Servicios Humanos de California. Las limitaciones de acceso a las canchas estarán determinadas por la situación de la pandemia en cada condado.
Tras el anuncio los Lakers, campeones de la pasada temporada de la NBA, y los Clippers confirmaron que recibirán de nuevo a sus seguidores en el Staples Center, cuyas puertas están cerradas al público desde hace más de un año.
«Trabajaremos con la Salud Pública del Condado de Los Ángeles y el Staples Center para finalizar nuestros planes para que los aficionados asistan de forma segura a partir del partido entre los Lakers y los Celtics del 15 de abril», señalaron los vigentes campeones.
Los Clippers, por su parte, prevén reabrir las puertas el 18 de abril contra los Minnesota Timberwolves.
Otro de los equipos californianos de la NBA, los Golden States Warriors, dijeron estar «extremadamente animados» por las nuevas normas pero no ofrecieron una fecha de reapertura.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Nueva York aplastó a los Hawks con trilpe-doble de Karl Towns
Santiago acogerá BMX de los Juegos Centroamericanos 2026
Michael Ramírez y Kenny De León en combate invictos en RD
PLD advierte deterioro de las condiciones laborales en RD
El PRD advierte reducir recursos en 50 % a los partidos es ilegal
El PRD se levanta con fuerza (OPINION)
Campeona UFC de México capacita técnicos dominicanos
No te dejes engañar otra vez (OPINION)
El narcisismo femenino: manipulación invisible en la Era digital
NY: Acusan dominicanos de de robo de piezas de vehículos

