SANTO DOMINGO.- La Policía persigue a un asaltante que mató accidentalmente a su cómplice durante un intento de asalto a un colmado en el sector Villa Paraíso, Batey Palamara, de Santo Domingo Oeste.
José Ricardo Montero Montero (Chulito), de 30 años, murió en el hospital Doctor Vinicio Calventi, a causa de un balazo en la cabeza.
El hecho ocurrió alrededor de las 2:00 de la tarde del lunes en el colmado La Reina, localizado en la calle Primera, del referido sector Villa Paraíso, propiedad del comerciante Ramón García, quien inform que estaba frente al negocio junto a su esposa, Cristina Féliz Marrero, cuando Montero
Montero y otro hombre no identificado llegaron en una motocicleta, los encañonaron y anunciaron que se trataba de un atraco.
Relató que Montero Montero se desmontó de la motocicleta y lo obligó a entrar al colmado.
Agregó que su esposa comenzó a pedir auxilio, indicando que estaban atracando a su esposo, lo que originó una «confusa situación» en la cual el asaltante de la motocicleta le disparó al que estaba dentro del establecimiento al confundirlo con el comerciante.
Dijo que tras haberle disparado a su compañero, el asaltante huyó en la motocicleta con rumbo desconocido, mientras el herido fue llevado al centro de salud donde falleció.
El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense.
Un oficial de la Fuerza Aérea halló en el lugar una cartera negra, con los documentos personales del asaltante ultimado.
En la escena fueron colectados dos casquillos 9 milímetros.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
David Collado lidera encuesta y Abinader mantiene aprobación
Haití: Bukele lanza ofensiva militar contra bandas por rapto
Fallo critico amenaza a nivel mundial millones páginas web
Veintidós provincias en alerta por lluvias de 200 milímetros
Festival del Chocolate cierra sexta edición en Santiago
Domínguez Brito denuncia ejecuciones extrajudiciales
Centro Cultural Rainieri nombra a Alex Martínez como director
FP propone 30 años de cárcel por tráfico armas hacia Haití
Fernando Hazoury galardonado Empresario Turístico del Año
Trabajo detecta violaciones en mil comercios chinos; cierra 24

