DIDA velará porque se presten buenos servicios a afiliados SFS

imagen

Santo Domingo .-Entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) realizará un operativo nacional para supervisar la prestación de servicios de salud a los afiliados del Seguro Familiar de Salud (SFS) en clínicas y hospitales.

El propósito es evitar cualquier vulneración de los derechos garantizados por el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) a los beneficiarios,  durante el asueto de la Semana Mayor.

La directora general de la DIDA,  Carolina Serrata Méndez, dijo que, en ocasiones cómo estás, algunas instituciones de salud incurren en violaciones a la Ley 87-01 y a las disposiciones de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), poniendo en peligro la vida de las personas.

Entre ellas figuran cobros indebidos por servicios de emergencia, solicitudes de depósitos anticipados para internamientos y rechazos de pacientes, agregó 

«Estas violaciones representan una amenaza real para la vida de los afiliados, por lo tanto, la DIDA no tolerará que los beneficiarios del Seguro Familiar de Salud sean víctimas de estas acciones, que incluso podrían costarles la vida», afirmó Serrata Méndez.

Destacó que durante la Semana Mayor es imperativo que los proveedores de servicios de salud cumplan las disposiciones de la ley 87-01,

La supervisión de los servicios de salud se llevará a cabo en hospitales y clínicas privadas en Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, La Vega, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, San Francisco de Macorís, Higüey, Mao, San Cristóbal, Azua, Neyba, Barahona, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Higüey y Bávaro.

sp-am

Compártelo en tus redes:
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
La mamis
La mamis
1 mes hace

antes solo era el seguro social y ya, ahora se han inventado un series de chupa presupuesto, para que sirve, la dida, afp, la sisaril, sfs, todo eso es lo mismo, que con un solo nombre es suficiente, seguridad social y punto,

Miguel Gil
Miguel Gil
1 mes hace

que bueno saber que la dida todavía existe.