SANTO DOMINGO.- La organización Internacional Club Rotario donó varios libros y material didáctico audiovisual, de distintas categorías, para ser utilizados en los diferentes Centros de Corrección y Rehabilitación que se encuentran en la etapa final de su construcción.
Con este donativo, la Procuraduría viene a fortalecer el programa de formación que se llevarán a cabo en los centros que son ampliados y construidos como parte del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario que ejecuta el procurador general Jean Alain Rodríguez.
El Procurador agradeció al Club de Rotarios tanto de España como del país, por la contribución.
“Con lo que ustedes hacen hoy ayudan a nuestro país más de lo que se pueden imaginar, contribuyen así con el cumplimiento del derecho constitucional a la educación que tiene todo ciudadano en nuestro país, aún esté privado de libertad”, dijo.
Explicó que esta contribución ayuda y cumple con el rol que también les manda la constitución.
“La privación de libertad debe ir dirigida hacia la reinserción y eso se logra con educación, educando a los privados de libertad, se logra disminuir la delincuencia y se evita la reincidencia, porque queremos que esa gente cuando salga sea como personas de bien, más educada, más capacitada y con una mente transformada,” manifestó.
“Son más de 62 mil materiales entre libros y audiovisuales que van a ser muy bien utilizadas en nuestro sistema penitenciario, sobretodo en el principal recinto que estaremos inaugurando en los próximos meses, que es La Nueva Victoria”, agregó.
Los libros recibidos son de Literatura, Literatura juvenil, Enciclopedias, geografía e Historia, Religión y diccionarios, los cuales serán utilizados en las bibliotecas de los diferentes centros.
Por su parte, el Representante el Club de Rotario, manifestó sentirse satisfecho con la donación debido a que para ellos, como organización mundial, están cumpliendo con su labor social y más aún al tratarse de personas privadas de libertad, por lo que espera esos libros les ayuden a cambiar su mentalidad.
El acto estuvo encabezado por Jean Rodríguez, Ángel Campillo y como testigos, Ambiorix De La Cruz y Rudyard Montas, Representantes del Club Rotario de Santo Domingo y de la Procuraduría General (PGR), Fior D’aliza Peña Meregildo, Coordinadora de Gestión, y Claudina Bogaert, Encargada del Departamento de Cooperación Internacional.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abel Martínez llama a la unidad para desplazar al PRM del poder
Entra en vigor este lunes nuevo Código Penal de R. Dominicana
PRM reelige a Eulalio Ramírez presidente Frente Agropecuario
Muere oficial Policía de NY tras realizarse cirugía estética en RD
Ve nuevo Código Penal es paso trascendental para justicia RD
Rodríguez Pimentel presenta libro sobre crisis política 1994
Juristas RD chocan por nuevo Código que entra en vigencia
EE.UU. en 250 años: ¿paraíso o infierno? (I)
De Ceuta y Melilla a la frontera Haití-RD (OPINION)
La política sin políticos: ¿renovación o usurpación? (OPINION)


